ERROR 6002 EN TABLET

Almella
Mi vida cambió con el ADSL
ERROR 6002 EN TABLET

Buenas tardes:

Estoy teniendo problemas para poder reproducir contenidos en la app de Movistar Plus a través de mi tablet. Se pueden reproducir sin problemas tráilers y publicidad, pero cualquier contenido protegido salta con el error 6002, mientras que, de fondo, se reproduce perfectamente el vídeo. He intentado de todo y he leído todos los mensajes del foro con el error similar: ya he apagado el router, desinstalado y vuelto a instalar, desactivado los dispositivos y, en especial, esta tablet, restaurado de fábrica la tablet instalando a mano la app, conectado con los datos móviles y no con el wifi, etc. La tablet sí reproduce contenidos de, por ejemplo, Prime Video, y cuenta con soporte Videwine L1, por lo que he podido ver por la app DRM info. Los contenidos sí se reproducen en otros móviles Android. La única solución que no he podido intentar es una dada para actualizar los certificados de seguridad entrando en modo CIT. Creo que mi modelo de tableta no permite acceder de esa forma y no sé cómo acceder.

Suplico que me dé algún tipo de solución o que me diga, simplemente, que el dispositivo es incompatible por alguna razón.

  1. Tipo de dispositivo: Tablet
  2. Marca y modelo de dispositivo: 

Marca

FORUSER

Nombre del modelo

Y121-EEA

  1. Sistema operativo y versión de éste: Android 14, actualización de seguridad de Android: 5 de junio de 2024
  2. Versión de la aplicación instalada: app de Movistar plus de Play Store en su última versión.
  3. En caso de ordenador: no procede.
  4. Si tiene instalado antivirus: NO

Tipo de conexión: wifi o cable directo al router | datos: conexión wifi y conexión mediante punto de acceso con solo datos móviles.

Dirección IP pública desde la que se conecta: he reseteado varias veces el router, supongo que varias IPs.

Navegación y mensaje de error

  1. Mensaje de error o comportamiento de la aplicación, DNI y teléfono de contacto: error 6002.

Ruego, por favor, que me ayuden con este asunto. Gracias de antemano.

 

Mensaje 1 de 17
653 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Almella 

 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!
 

Para ayudarte con tu consulta es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

  

- Nombre Cliente: 
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
- Teléfono de contacto: 
- Usuario: (Correo registrado en Movistar en mis dispositivos)
- Dispositivo: (
- IP: Puedes ver cómo localizar la Ip "Pulsando aquí" 
- Versión de la App: 
- Número de Serie:

- Foto o imagen del error: 

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí. 

 

Un saludo.

Michel. 



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Mensaje 2 de 17
631 Visitas
Almella
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de enviar la información solicitada. Quedo a la espera de respuesta. Gracias.

Mensaje 3 de 17
612 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Almella 

 

Hemos recibido tus datos, vamos a verificar y cualquier novedad te informaremos. 

 

Un saludo.

Michel. 



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Mensaje 4 de 17
603 Visitas
hs13802
Mi vida cambió con el ADSL

buenas noches, a mí me pasa lo mismo en esa misma tablet 

Mensaje 5 de 17
568 Visitas
rfdezfdez
Yo probé el VDSL

A mí lo mismo. Desesperado. Me pasa con la tablet Rushar Newest Tablet 10 pulgadas Android 14. Actualizado sistema operativo y aplicación a lo último. Probado todas las soluciones. 
En otros dispositivos sin problema 

Mensaje 6 de 17
528 Visitas
Almella
Mi vida cambió con el ADSL

@rfdezfdez @hs13802 Estimados sufridores de tablets, todavía no he recibido ninguna respuesta, pero la publicaré en este hilo en caso de que me digan privadamente cómo solucionar este problema de forma efectiva. Tal vez la app requiera una actualización que contemple este caso o haya alguna forma de actualizar o hacer compatibles los certificados de seguridad de la propia tableta.

Mensaje 7 de 17
498 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Almella 

Hemos pasado nota interna a nuestros expertos para que puedan revisar en profundidad lo que sucede al reproducir contenidos TV en la Tablet. Desde la Comunidad estaremos pendientes de tu caso y una vez tengamos respuesta, te lo haremos saber. 

 

Saludos.

Laura.



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Mensaje 8 de 17
482 Visitas
hs13802
Mi vida cambió con el ADSL

@Almella 

He leído en un foro de diciembre el mismo problema en una tablet de Xiaomi y Movistar le dijo lo siguiente:

Ajustes --> Información detallada y especificaciones.
Tocar varias veces en "Versión del kernel" hasta entrar en modo CIT.
En el modo CIT, seleccionar la opción 31 "Actualización de certificados de seguridad".
Hacer click en "Actualizar certificación Widevine".
Reiniciar el dispositivo.
Después borrar los datos de la app.
Forzar el cierre de la app.
Volver a abrir la app e intentar reproducir.

 

Le funcionó, la pena es que no sé cómo hacerlo en nuestro modelo de tablet (tenemos el mismo) si lo averiguas házmelo saber por favor 

Mensaje 9 de 17
419 Visitas
Almella
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, @hs13802. Menciono esa misma posible solución en mi primer mensaje, el problema es que para nuestro modelo de tableta no funciona tocar varias veces en versión del kernel para poder acceder a actualizar los certificados de seguridad. No conseguí encontrar la forma de hacerlo. Tampoco he recibido ninguna respuesta de Movistar por el momento. Esperemos que nos den una solución lo antes posible. 

Mensaje 10 de 17
380 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Almella 

 

Desde la Comunidad seguimos pendientes de tu caso. 

 

Por mensaje privado, te hemos enviado información que ha sido trasladada por parte de nuestros expertos. 

 

Saludos.

Laura.



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Mensaje 11 de 17
370 Visitas
Almella
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, Laura. La solución que se me ofrece es la siguiente:

1. En Ajustes, ve a la opción "Información detallada y especificaciones".
2. Toca varias veces en "Versión del kernel" hasta entrar en modo CIT.
3. En el modo CIT, seleccionar la opción 31 "Actualización de certificados de seguridad".
4. Pincha en "Actualizar certificación Widevine".
5. Reinicia el dispositivo.
6. Después borrar los datos de la app.
7. Forzar el cierre de la app.
8. Por último, abre la app e intentar reproducir.

 

No obstante, tal como he comentado a lo largo del hilo, para, al menos, este modelo de tableta, no se puede ejecutar el paso 2. De hecho, ni siquiera se puede realizar el paso 1, porque la opción que ofrece el Android de esta tablet es "información de la tablet", no "Información detallada y especificaciones", pero, de todas formas, sí se llega a Versión del kernel, donde no hay forma de avanzar. Por tanto, necesitaría, por favor, que se me indicase un modo alternativo de acceder a la actualización de los certificados de seguridad o, en su defecto, que se me ofreciese una solución alternativa. Gracias.

Mensaje 12 de 17
343 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Almella 

 

Lamentamos las molestias. 

 

Notificaremos al área encargada lo que nos comentas y ante cualquier otra novedad que surja, te lo estaremos informando. 

 

Un saludo.

Karen.



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Mensaje 13 de 17
330 Visitas
Almella
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, @hs13802 y @rfdezfdez. Después de no haber recibido ningún solución satisfactoria de los "expertos" de Movistar y de que estos me prometieran devolver una llamada que no devolvieron, me complace anunciaros que he encontrado una solución a este problema que, si bien no es completamente satisfactoria, sí permite al menos disfrutar de los contenidos de Movistar plus en esta tablet.

 

La clave está en olvidarse de la aplicación de Movistar plus y hacer lo siguiente:

 

1. Entrar en la página web ver.movistarplus.es con, por ejemplo, Google Chrome.

 

2. Tras ingresar con nuestras credenciales, pinchamos en los tres puntos de arriba a la derecha y habilitamos la opción "vista ordenador". Esto es clave para evitar que la Chrome nos envíe automáticamente a la app, la cual recomiendo desinstalar previamente para no liarnos.

 

3.Una vez aquí, ya podemos entrar en cualquier contenido y verlo sin que no salga el molesto mensaje de error 6002. No obstante, para mayor comodidad, recomiendo, tras haber habilitado la "vista ordenador", pinchar de nuevo en los tres puntos de arriba a la derecha en Chrome y dar a la opción "añadir a pantalla de inicio". Ahora, desde la pantalla de inicio, tendremos un icono para acceder a Movistar plus con funcionalidades similares a las de la aplicación. 

 

Sé que no es exactamente lo mismo que utilizar la app, pero para mí, al menos, dadas las características y el uso que le doy a esta tablet, es más que suficiente.

 

Para cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 14 de 17
250 Visitas
rfdezfdez
Yo probé el VDSL

Mil gracias por tu respuesta y solución. Para salir del paso podría servir aunque esperamos que Movistar dé una solución en la aplicación. Y que te conteste como se comprometieron 

 

 

Mensaje 15 de 17
195 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Almella 

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias que te hemos ocasionado. Nos alegra saber que has logrado solucionar lo ocurrido con el servicio y te agradecemos por habernos informado del proceso que has realizado.

 

Si te podemos ayudar en alguna otra consulta, por favor, háznoslo saber.

 

Saludos

Yulieth



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Mensaje 16 de 17
189 Visitas
hs13802
Mi vida cambió con el ADSL

muchas gracias

Mensaje 17 de 17
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