Abrir puerto para aplicación evopluslite

Sergio761
Más integrado que la RDSI
Abrir puerto para aplicación evopluslite

Buenas tardes,  sabéis si la aplicación evopluslite o iDMSS lite para ver las cámaras de vigilancia a través de internet no funciona con el modem de internet por radio de Movistar? El instalador no me dejó los puertos que tenía abiertos con mi anterior modem y ahora no me funciona. Desde el servicio técnico me han dicho que debo abrir los puertos en la configuración del modem, seguridad, servidor virtual pero sigue sin funcionar. He llamado un montón de veces al 1002 pero no son capaces de solucionar el problema.

Alguien sabe si hay algo más que se deba hacer en la configuración del modem?

gracias

Un saludo

Mensaje 1 de 11
2.918 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sergio761

Envíanos por privado tus datos y vemos si podemos ayudarte..

Saludos Pilar

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 11
2.866 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sergio761,

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

Un saludo.
Ana

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 11
2.833 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Sergio761!

Realmente aparte de la redirección de puertos no es necesario nada más.

¿Puedes decirnos qué error te está dando, si es que no accedes desde un móvil con alguna app, o desde un ordenador a través de un navegador?

¿Si el fallo es desde fuera de casa, ocurre estando el móvil/pc conectado a 4G y funciona cuanto está conectado a otras redes wifi, etc?

¿Puedes decirnos qué direcciones IP has fijado en las cámaras de vigilancia? Ten en cuenta que el router de AFR modelo B315, tiene un rango de direcciones IP 192.168.8.x, que es diferente a los rangos habituales 192.168.0.x o 192.168.1.x.

Para poder realizar la redirección de puertos y que apunten a las direcciones IP de las cámaras (que deben tener direcciones IP fijas en el rango 192.168.8.x), tienes instrucciones en este otro hilo.

¡Saludos!Emoticono feliz

Carlos Javier

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.808 Visitas
Sergio761
Gracias Carlos

El error es de fallo de conexión. La IP de las cámaras está dentro del rango 192.168.8.x. Si conecto la app a través del wifi con la IP fija de las cámaras se pueden ver. El problema es cuando conecto por 4G para verlas desde el exterior utilizando la ip externa del router.
Ya he hecho la redirección de puertos tal y como se indica en el post pero si hago una prueba desde el ordenador a través de una página de internet de verificación de puertos me dice que están cerrados.

Un saludo
Mensaje 5 de 11
2.795 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Sergio761!

Entonces, estando conectado a otras redes wifi fuera de casa, ¿sí que tienes acceso?. Si te deja desde otras wifi fuera de casa, dinos por favor la marca y modelo de tu móvil, y configurar un punto de acceso (apn) diferente para cuando conecte a 4G.

Los datos de ese apn serían (sin las comillas):

Nombre: "MS"

APN: "movistar.es"

Usuario: "MOVISTAR"

Contraseña: "MOVISTAR"

Tipo de autenticación: PAP

Luego activa este punto de acceso que has creado, activa y desactiva datos móviles para generar un nuevo contexto de conexión y prueba de nuevo por favor.

¡Saludos!Emoticono feliz

Carlos Javier

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.754 Visitas
Sergio761
Gracias Carlos, perdona porque no me he explicado bien. No me deja acceder desde otras redes wifi fuera de casa, puedo acceder si entro desde el wifi de casa poniendo la ip de las cámaras por lo que no es un problema de la aplicación. Por 4G o desde otra red wifi fuera de casa no puedo acceder.
Creo que el problema sigue siendo que el router no abre los puertos. Como ya comenté, si hago una prueba de puertos a través del ordenador utilizando una web de verificación de puertos me dice que están cerrados.

Gracias

Un saludo
Mensaje 7 de 11
2.708 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Disculpa la demora  Sergio761!

Discúlpanos tú, habíamos dado por hecho que fallaba únicamente  a través de datos móviles. Si falla desde cualquier otra red, puede ser también que la app no esté recogiendo bien la IP externa que se le facilita al router y que suele cambiar cada 24h. ¿Puedes decirnos cómo estás obteniendo esa dirección IP externa, si es que alguna de las cámaras envía datos a servidores tipo DynDNS, etc?

Para comprobar la apertura de puertos, puedes utilizar (con las cámaras funcionando) desde un ordenador la aplicación VIP, que puedes descargar desde este enlace.

Para tener la mayor cantidad de información posible, envíanos por favor por mensaje privado la configuración detallada que has realizado, es decir, listado de IPs fijas de las cámaras, la configuración detallada (menús,puertos, direcciones IP, etc) de la apertura de puertos que has hecho en el B315, etc.

¡Saludos!Emoticono feliz

Carlos Javier

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.686 Visitas
Sergio761
Gracias Carlos, perdona el retraso. La ip externa para acceder la consigo a través de “cualesmiip” conectado a la red wifi. Sigo los mismos pasos que con el router anterior y todo funcionaba. El problema ha empezado al poner este router nuevo por radio.

No he podido descargar la aplicación VIP que indicas ya que parece que sólo vale para Windows y con el Mac no me funciona.
Te envío los datos que me pides por privado.

Gracias

Un saludo
Mensaje 9 de 11
2.663 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Sergio761!

¿Pudiste enviar el privado con los datos? (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje")

¡Saludos!Emoticono feliz

Carlos Javier

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
2.649 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Sergio761!

Vamos a dar el hilo por cerrado para mantener el orden del foro, pues no hemos tenido más noticias por tu parte en las últimas semanas.

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!Emoticono feliz

Carlos Javier

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.592 Visitas