Amplificador WiFi para accesos fijo radio

Seluab
Más integrado que la RDSI
Amplificador WiFi para accesos fijo radio

Buenas noches.

 

Querría saber si existe alguna solución para amplificar la señal WiFi en el caso de una línea con Acceso Fijo Radio.

Creo que el equipo para amplificación de señal del router WiFi de fibra no sirve para el caso de un AFR. ¿Es correcto?

 

En ese caso, ¿existe alguna alternativa para mejorar la señal WiFi?

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 13
1.228 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Seluab 

 

Es una pregunta muy interesante. La respuesta simple es SI, ES COMPATIBLE. Dicho lo cual, creo que es muy conveniente que amplíe la respuesta.

 

Para que sea mas fácil de comprender es imprescindible que tengamos en cuenta los estándares WiFi y que estándar vamos a encontrar en cada Router y/o amplificador WiFi. Sin  entrar en demasiadas complejidades, recordemos que:

 

  • En  2.4 GHz (el wifi que traen los Router AFR) 
afr.jpg

 

puede alcanzar una velocidad de hasta 20 megabits  (Mbps) .

 

  • En 5 GHz (el wifi que traen las HGU de FTTH)  
hgu-01.jpg

 

puede entregar hasta 1 gigabit  (Gbps) 

 

  • En 6 GHz (el wifi que traen las HGU WiFi6, los Router AFR5G y los amplificadores wifi 6)

 

router-smart-wifi-6-02.jpg

 

 

mitrad.jpg

amplificador-smart-wifi-6-go-01.jpg

 puede entregar hasta 1 gigabit1 (Gbps).

 

IMPORTANTE: Las velocidades indicadas se refieren al tramo WiFi entre nuestro dispositivo y el router. Evidentemente, si la velocidad entre mi dispositivo y el router alcanza los 100 megas pero la conexión entre mi router e internet solo alcanza 15 megas... mi velocidad de internet  no se incrementara por tener un wifi que me de 5 veces mas velocidad.

 

En caso de que el servicio contratado sea el nuevo AFR5G el amplificador WiFi que comercializamos es 100% compatible  ya que el router instalado en este servicio ofrece WiFi 6.

 

En el caso de que el servicio contratado sea AFR (es un servicio diferente a AFR5G) dependiendo del problema que pretendemos resolver es posible que necesitemos mas de un amplificador.  Os hago un desglose de los casos.

 

La señal wifi de mi router 2.4Ghz llega a todas partes pero quiero mejorar la velocidad y la estabilidad de la señal WiFi - Basta con un amplificador wifi ubicado junto al router y conectado al mismo por cable ethernet. 
tengo zonas de casa donde no me llega la señal wifi del router  Basta con un amplificador wifi ubicado mas cerca de la zona a cubrir  y  conectado al router por cable ethernet. 
tengo zonas de casa donde no me llega la señal wifi del router  y no puedo conectar el amplificador al router por cable Necesitamos 2 Amplificadores, uno conectado al router por cable y otro amplificador que se conectará al primero por WiFi y repetirá la señal. 

 

Espero haber clarificado las posibilidades que tenemos con las distintas combinaciones de equipos.

 

Saludo.

Ronal.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.150 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Seluab 

 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

 

Quedamos pendientes de tu respuesta.

 

Un saludo.

Ronal.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.076 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Seluab 

 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

 

Quedamos atentos a cualquier novedad.

 

Un saludo.

Ronal.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.020 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Seluab

 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. ¿Nos podrías confirmar el funcionamiento del servicio?

 

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

 

Quedamos atentos a tus comentarios.

 

Un saludo.

Dayana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
980 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Seluab 

 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

 

Un saludo.

Dayana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
905 Visitas
Seluab
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Ronal.

 

Muchas gracias por la respuesta, pero me queda una duda. Según se especifica en la respuesta, en el caso de AFR5G sí parece que es compatible el router con el amplificador que comercializa Telefónica, pero en el caso de AFR a secas, me indica que hay distintas casuísticas, pero no se especifica si cuando hablamos de que se necesitan uno o dos amplificadores, nos estamos refiriendo al mismo amplificador que hablábamos en el caso del AFR5G o si hablamos de un amplificador distinto.

Entiendo que al ser frecuencias diferentes no se trata del mismo amplificador, ¿no es así? ¿De cual hablaríamos en ese caso?

 

Gracias.

Mensaje 7 de 13
533 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Seluab 

 

Los amplificadores no son compatibles con el router radio, los amplificadores wifi se aseguran con el servicio fibra solamente.

 

Esperamos que esta información te resulte útil.

 

Un saludo. Liney V.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
513 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Seluab 

 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

 

Un saludo.

John.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
473 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Seluab 

 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, cualquier inquietud puedes notificárnosla. 

 

Un saludo. 

Nicoll. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
426 Visitas
Seluab
Más integrado que la RDSI

Buenos días Liney.

 

Pero entonces a qué os referís cuando decía Ronan lo siguiente:

"En el caso de que el servicio contratado sea AFR (es un servicio diferente a AFR5G) dependiendo del problema que pretendemos resolver es posible que necesitemos mas de un amplificador." Y detalla posteriormente un desglose de casos en el que indica si necesitamos 1 ó 2 amplificadores. Si no es compatible el amplificador de Movistar, ¿a qué amplificadores se refería?

 

Gracias.

Mensaje 11 de 13
339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Seluab 

 

Te informamos que el servicio de Acceso Fijo Radio (AFR) es incompatible con un repetidor o amplificador inalámbrico. Para tratar de mejorar el servicio de la wifi necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

 

Un saludo, Juan M.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
320 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Seluab 

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte,  entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, responde en el mismo hilo con los datos solicitados  y retomamos la consulta. 

 

Un saludo, Alexander. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
269 Visitas