Foro

Avatar de elcabre
elcabre
Yo probé el VDSL
03-03-2025
Resuelto

Suplantación de identidad de mi cuenta telefonica.net

Buenos días,

este fin de semana recibí multitud de mails indicando que yo había solicitado mi cambio de contraseña de diferentes páginas a las que estoy suscrito y por supuesto, el consiguiente mail solicitando un rescate... Obviamente no fui yo el que hizo todo eso.

Evidentemente, éste último mail no ha sido atendido por mí pero sí he dedicado muchas horas a restablecer contraseñas, cerrar sesiones, etc. con los diferentes proveedores para evitar posibles hechos delictivos con mi cuenta.

Una compañera vuestra del foro Spam Kacking me ha sugerido que os consulte como expertos para ver qué es lo mejor que puedo hacer y todo lo que debería hacer.

¿Sería necesario eliminar la cuenta y empezar de nuevo con otra o con los cambios de contraseña sería suficiente?

Bueno, quedo a la espera de vuestra ayuda porque lo cierto es que estoy muy preocupado por el tema

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!

  • Avatar de elcabre
    elcabre
    05-03-2025

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un placer contactar con la Comunidad!!

6 Respuestas

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    06-03-2025

    Buenos dias, 

     

    De nada, nos alegra haber podido ayudarte

    Contactanos nuevamente si tienes cualquier otra duda o problema

     

    Un saludo, 

    Soporte Correo

  • Avatar de elcabre
    elcabre
    Yo probé el VDSL
    05-03-2025

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un placer contactar con la Comunidad!!

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    05-03-2025

    Buenos días, 

    No hemos recibido respuesta a nuestro mensaje por tu parte, ¿puedes confirmarnos si podemos ayudarte en algo más?

    Un saludo, 
    Soporte Correo

  • Avatar de soportecorreo
    soportecorreo
    Técnico Correo
    03-03-2025

    Buenas tardes, 

     

    Si ves que ya no estás utilizando esta cuenta o que por el motivo que fuere, desearas darla de baja, puedes enviar un correo a soportecorreo@telefonica.net, adjuntando el DNI asociado a tu cuenta de correo, indicando que quieres darla de baja. Y desde esa via se tramitaría para cerrar la cuenta de correo. 

     

    Un saludo, 

    Soporte Correo

  • Avatar de elcabre
    elcabre
    Yo probé el VDSL
    03-03-2025

    Hola de nuevo,

    muchas gracias por tu respuesta!!!

    Aunque ya tengo antivirus, contraseñas seguras como indicas, etc. alguien ha robado la información (acabo de recibir mail de un proveedor informando de un asalto a su base de datos...).

    Es por eso que indicaba si sería aconsejable eliminarla directamente ya que, como indicas, no se pueden crear otras nuevas con movistar.

    Gracias

    Saludos

  • Buenos dias, 

     

    Sentimos indicarte que desde 2013 no es posible crear nuevas cuentas de @telefonica.net, por lo que no se podría eliminar y volver a generarla. Si que te recomendamos que intentes reforzar la seguridad de tu cuenta todo lo posible, con prácticas como:

    - Una contraseña segura, que evite palabras comunes, tenga más de 10 caracteres, mayúsculas, minúsculas y números. 

    - Pasar un antivirus por los equipos y dispositivos por donde hayas consultado la cuenta afectada.

    - Acceder a correo.telefonica.net y comprobar desde Configuracion > Correo > Reglas de filtrado, si hay alguna regla de filtrado que no reconozcas, para borrarla e impedir que tengan acceso a tu cuenta de esta forma. 

    - Actualizar tus metodos de recuperacion de contraseña (puedes revisarlos desde correo.telefonica.net > No puedo acceder a mi cuenta). Especialmente si aun cuentas con metodos de recuperación como pregunta y respuesta de seguridad, que no se recomienda ya que es un metodo muy vulnerable. 

     

    Un saludo, 

    Soporte Correo