Buenos dias: hace dos dias que me instalaron la fibra de 1Gb y tras varias comprobaciones, la velocidad real no llega a 600Mb. He tenido 16 meses la fibra de Orange y no bajaba de 750Mb ¿tan malo es el router de Movistar a escasos 2 metros de distancia?
Editado 27-08-2022 11:48
Editado 27-08-2022 11:48
Hola @Luis_112, para conocer a qué velocidad negocia el router, debes realizar el test en un PC o portátil mediante cable ethernet, cable, que debe ser de categoría 5e o 6 (CAT 5e, CAT 6), la categoría podrás verla serigrafiada en el propio cable:
Test Velocidad ADSL y Fibra - Mide la velocidad de tu Internet - Movistar
Realiza el test cuando te sea posible con cable y sin tener otros dispositivos en uso que generen tráfico.
La conexión Wi-Fi no está garantizada por las propias características de la misma y los factores ajenos como proximidad, obstáculos, interferencias, etc.
Sólo puedes alcanzar mayores velocidades Wi-Fi si conectas sin repetidor a la red Wi-Fi de 5Ghz. y estando muy cercano al router.
Hola @Luis_112
Gracias @Alez_MVP por tu colaboración , tal como te indica se tienen que cumplir una serie de condiciones para que se alance la velocidad de 1Gb.
• Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
• Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
• Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
• Memoria RAM: 8 GB.
• Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
• Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
• Navegador: Firefox, Chrome o Edge .
¿Puedes revisar si cumples todos los requisitos por favor ?
Por nuestra parte hemos revisado la linea que consta con los datos de otras consultas anteriores 9********48 y los parámetros son correctos .
Un saludo
Soraya
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Las condiciones de conexión wifi son exactamente las mismas que con Orange: router en el mismo lugar, PC que cumple de sobra los requisitos, a la misma distancia (menos de 2 metros) y entre ellos no he levantado ningún tabique ni nada parecido. Solo sé que con el router de Orange por wifi alcanza 800Mb, el de Movistar no llega a 600Mb; ¿dónde está la diferencia? Seguramente el software del Livebox 6 sea mejor que el del Askey, así de sencillo.
Buenas @Luis_112
En primer lugar y tal como se está diciendo, la velocidad WIFI no tiene ningún tipo de valor como dato para nadie, lo único que puedes medir con ello es un rendimiento puntual y específico a las condiciones de cada usuario. El entorno de cada uno es totalmente cambiante. No digo que sea tu problema, pero de un día a otro y sin que hayas hecho nada, incluso con los mismos dispositivos, la velocidad WIFI puede caer a 400, a 100 a 20Mbps o incluso ser incapaz de conectar por tener interferencias. Y esto puede ocurrir en cualquier momento, por cerca que estés del Router.
En segundo lugar, el Livebox 6 es un Router WIFI6, El Askey es WIFI5, todos ellos con 4 Streams. No dices que características es tu adaptador WIFI con lo que tampoco se puede saber cual sería el máximo teórico que este alcanzaría. De echo por los números que das, el desempeño del Router de Orange por WIFI6 sería muy escaso, tendría que llegar sin problema a 1Gbps en entornos sin interferencias. Por otro lado bajo WIFI5 llegar a 600Mbps es todo un logro, teniendo en cuenta que posiblemente el equipo en cuestión lo tenga sea un adaptador WIFI6 de 2 Streams.
En cualquier caso, como digo, esto además carece totalmente de sentido ya que WIFI al no ser simultáneo de poco o nada sirve tener estas velocidades por WIFI :). Y como nota final... conozco de sobra el software de los Livebox, y créeme que es de mucho lo peor que hay ahora mismo en lo tocante a los ISP
Buenas tardes @Luis_112,
Agradecemos como siempre a @Theliel su aportación. ¿Te ha quedado alguna duda respecto a la situación que planteabas? .
Un saludo
Victoria
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Buenas tardes @Luis_112,
No hemos obtenido respuesta tras nuestro contacto previo, por lo que entendemos que con la información aportada se haya podido resolver la consulta planteaba, procedemos al cierre del caso entonces.
Si no fuera asi, o dispones de cualquier consulta, cuando puedas por favor, retoma el contacto con nuestro foro para ayudarte con lo que puedas necesitar.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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