300 megas por Wifi

serandriux
Yo probé el VDSL
300 megas por Wifi

Lo que no comprendo que haya usuarios de Movistar de primera y de segunda categoria, pues si todos pagamos lo mismo todos deberiamos tener el derecho a las mismas prestaciones, es decir una velocidad  wifi proxima a los 300M, por lo que no se si habra posibilidad de denuciar a Movistar por no cumplir el contrato, ya que cuando contratas te aseguran que si no llega a 300 m la velocidad, se aproxima mucho, y ya sabeis todos lo que hay

Por eso me pregunto si hay alguien que sepa mas que yo de leyes y hayalgun modo de obligarles a darnos esa velocidad, independientemente del router que pongan,

Asi que a ver si se puede hacer alguna clase de fuerza para obligarnos y ver cuanta gente se apunta a la misma, pues cuantos mase seamos mejor, pero no pedimos cambio de router, si no que nos den la velocidad ofertada

Mensaje 1 de 44
4.928 Visitas
43 RESPUESTAS 43
Theliel
Yo probé el VDSL

@ZbenguZbeng

 

Pon también la configuración de cada uno de los Routers :), sus ajustes, canales en los que están puestos... etc etc etc. Sin eso no se puede valorar nada. Si queires te puedo poner ahora mismo yo también, un test que marca los 100Mb con el Mitrastar negro :), a más de 6-7 metros en planta diferente al de mi PC



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 26 de 44
1.659 Visitas
ZbenguZbeng
Yo probé el VDSL

el hgu esta de serie ningun ajuste

 

el mitrastar/comtrend si que estaban ajustados los canales etc ...

 

" sera que todos los mitrastar que funcionan bien los tienes tu " jajaj ( broma ,sarcasmo )

 

 

Mensaje 27 de 44
1.657 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ZbenguZbeng

 

Los ajustes por defecto de los Routers dejan muucho que desear, incluyendo los del HGU, no es una salvedad, los ajustes por defecto vienen orientados para cubrir una... "mayoría" para maximizar siempre compatibilidad por ejemplo. pero eso esta muy lejos de ser la mejor opción para el usuario. Te puedo poner numerosos hilos tb de compañeros con el HGU con un rendimiento en 2.4 pésimo

 

En realidad sobre el canal tiene explicación. La mayoría lo ponen como "automático" y ese automático suelen hacerlo de muuchas diferentes. Por ejemplo, algunos analizan redes y buscan su canal en función de esto, otros usan los canales no "solapados" q serían el 1 6 y 11, pero tampoco significan que sean los mejores... así con todo. Estoy con muchos que el usuario no tiene por qué saber ese tipo de cosas, pero el usuario tb tiene que entender que po desgracia no es todo blanco o negro... y los foros de soporte y otros ayudan en gran medida



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 28 de 44
1.643 Visitas
ZbenguZbeng
Yo probé el VDSL

Cada caso es un historia aparte.

 

Yo por lo menos e resuelto de momento mis problemas con el wifi y vuelvo a estar contento :)) con movistar

Mensaje 29 de 44
1.639 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@ZbenguZbeng

 

creo que has definido exactamente la cuestión: Cada caso es una historia totalmente diferente 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 30 de 44
1.636 Visitas
serandriux
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

60-70 Mb en wifi 2.4 GHz no es un problema, es más es una buena velocidad, efectivamente no cumple los 300 Mb pero nunca se ha pretendido tal, el wifi es conectividad no velocidad, para velocidad garantizada necesitas sí o sí el cable ethernet.

 

No puedo darte ninguna solución, no es una avería y aunque lo fuese no se va a cambiar en ningún caso por un router integrado HGU sin asumir el coste de 110 €   :-/ 


No es que sea ninguna averia, es que si los clientes nuevos tienen derecho a tener un wifi que tenga prestaciones 5GHz, creo que los que llevamos en su compañia mas de 30 años pagando religiosamente todos los recibos, actualizando continuamente lo que propone la compañia tanto en telefonia como en television, y aceptando tantas subidas como la compañia impone, creo que al menos tenemos el mismo derecho que ellos, aunque como me indicó una operadora suya eso conlleve alguna clase de permanencia

Por lo que me parece que su amenaza de que " no se va a cambiar en ningún caso por un router integrado HGU sin asumir el coste de 110 €",   esta fuera de lugar

Yo por mi parte estoy planteandiome dar de baja el servicio con ustedes y solicitar un alta nueva, y en caso de que la nueva alta no me la instalen el router integrado no admitirla y marcharme a otra compañia

Un saludo

Mensaje 31 de 44
1.623 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ni era ni pretendia ser nada similar a una amenaza, simplemente constato el hecho de que a día de hoy si se tiene instalado un router y una ONT, la única forma de pasar a tener un HGU integrado es con una instalación que conlleva un costo de 110 €, no se cambia en ningún caso por avería sin cargar ese costo, para que nadie crea que llamando multiples veces a averías en algún momento se va a cambiar por ese equipamiento, se cambiará cuando sea necesario por otro router u otra ONT.

 

Si solicitas una baja alta de la línea se pondrá uno de los nuevos HGU, como en todas las altas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 44
1.614 Visitas
caron
Yo probé el VDSL

 vamos estan diciendo poco mas o menos que ya te puedes aburrir de llamar a averias que te pondran la misma cucaracha de siempre,o sino te diran lo que me dijeron a mi que seguro me cobraban la visita porque con el wifi era lo que habia pues eso ya no me cobraran nada mas,el que quiera que le sigan robando ya sabea seguir aqui lo demas sera blablablabla de tecnicos y AGREGADOS.

Mensaje 33 de 44
1.589 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Caron:

Lee entre líneas, que el técnico de movistar no tiene la culpa. Sólo cumple órdenes.

Creo que te ha dado la solución.

Claro que el ruter que tienes es una patata. Te pueden contar lo que quieran,... pero en las altas nuevas ponen el router nuevo. Y la publicidad que han puesto en este hilo les deja con el c---- al aire.

Con baja/ alta nueva, router de los nuevos.

No obstante, esta es una situación insostenible, diga lo que diga movistar, tarde o temprano, te pondrán el router nuevo. El problema es lo que tarden estos tercos.

Saludos

Mensaje 34 de 44
1.580 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@caron en realidad te están diciendo realmente lo que sucede... Movistar ha optado po esa política, para bien o para mal. Lo que te está diciendo es sólo que como es natural para evitar otro tipo de complicaciones, han optado por no instalarlo a nadie sea cual sea el motivo sino es un alta nuevo.

 

@Eustaquioo por desgracia cree que con acoso y derribe van a cambiar de política, cuando por desgracia no va a lograr nada. Ningún ISP del mundo haría un cambio así como el que se reclama, ninguno, y es más, muchos más problemas, complicaciones y quejas traería si hiciesen lo contrario. Ahora le devolverían los 110€ a los que si lo compraron? Y dentro de 6 meses si sacan otro modelo se vuelve a hacer?? Evidentemente no. Ahora pueden existir 100, 1000... las voces discordantes que sean, y cada día que pasa serán menos. En este caso no ha existido [....], ni se ha actuado de un modo no comprensible, así que guste mas o guste menos... y la mejor prueba de ello es las semanas que llevamos con lo mismo, y mira... aun con la misma política



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 35 de 44
1.573 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Theliel:

Querido amigo.

No te preocupes, no cuento contigo para cambiar el mundo. Por razones obvias.

Se requiere gente con principios y que no se achante ante las adversidades. Gente dispuesta a luchar contra las injusticias. Gente que piense que el poderoso acabará derrotado. Que la justicia acaba, siempre, prevalenciendo.

Gente que piense que nada es imposible. Que sólo consiste en trabajar, e insistir.

Derrotados por anticipado, abstenerse.

Carón. Sitúate donde quieras.

Saludos.

Mensaje 36 de 44
1.556 Visitas
serandriux
Yo probé el VDSL

De todas maneras no ha tanto problema, pues como dice JulioC-Movistar tenemos la solucion en nuestra mano, nos damos todos de baja y en la misma llamada solicitamos un nuevo alta y nos cambian el router, como ademas el ser cliente fiel no tiene ninguna ventaja, mas bien lo contrario, pues salimos ganando

 

Un saludo y ya sabeis todo el mundo a solicitar baja-alta

Mensaje 37 de 44
1.519 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no lo digo yo.... solo te aclaré la duda de si cuando das de alta la línea se pone o no un router HGU. Evidentemente es una posible vía para obtener el HGU, aunque con sus molestias.... por otro lado tener en cuenta que si residís en una zona donde las cajas de fibra están llenas (no hay posibilidad de dar de alta ninguna fibra más) y hubiese lista de espera, al liberar un recurso ─tu línea─, este recurso se asignaría automáticamente al primero en la lista de espera, quedandote sin posibilidad de fibra hasta que se de alguien de baja, es una posibilidad muy remota pero no despreciable, hemos visto casos... y no, no es una amenaza, es simple información  ;) .

 

Si no tienes otra duda, si te parece bien doy el hilo por agotado y lo cierro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 44
1.516 Visitas
serandriux
Yo probé el VDSL

Gracias por la informacion, por mi puedes cerrar

 

Un saludo

Mensaje 39 de 44
1.510 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Eustaquioo En el mundo debe de existir de todo, ideólogos ý demagogos que sueñan con mundos que ni siquiera ellos estarían dispuestos a vivir en ellos, y personas prácticas y resolutivas que intentan ayudar a los que tienen un problema. Los primeros solo soliviantan sin aportar una sola solución, los segundos, aunque piensen que el mundo siempre puede mejorarse, al menos se ensucian las manos y se embarran las botas intentando que dentro de lo posible el mundo sea mejor.

 

Esa es la gran diferencia 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 40 de 44
1.505 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

De nada, ha sido un placer. :-) 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 44
1.498 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Dado que se ha cerrado, apresuradamente , el hilo con el mismo título, abro una nuevo para contestar un comentario anterior. Theliel:
Querido amigo. Me alegra que vuelvas a dirigirte a mi. Esta vez, con la ayuda de un problemilla técnico que me impedía contestar a tu amable misiva. Me regocija aue no consideres ahora que difigirte a mies "malgastar tu tiempo" porque "estamos a diferente nivel", cosa en la que estoy radical ente de acuerdo ( aunque, probablemente, no en el sentido que tú pensabas).
Hablas de "ideólogos y demagogos". Supongo que te refieres a "idealistas". Sí. Me incluyo entre los primeros. Te incluyo entre los segundos. Veo que te molesta que los usuarios del chat empiecen a descubrir lo que alguno llama "agregados", o palmeros del poderosos.
Palmeros de movistar que secundan su auténtica samenazas a los clientes que, religiosamente, pagan sus facturas.
hablas también de "mancharte las manos". Efectivamente, lo haces, pero tratando de defender lo indefendible: el ti-mo del nuevo oruter de movistar a 110 euros.
Así que, agregado, saludos.

Mensaje 42 de 44
1.511 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Eustaquioo escribió: defender lo indefendible: el ti-mo del nuevo oruter de movistar a 110 euros.

Hay muchas formas de agenciarse un HGU,pero siempre se acaba en el mismo punto.Movistar no te obliga a pasar por caja y es mas ,los tecnicos te aconsejan de hacer un baja-alta para tener uno,pero con sus contras ,perdia de nº o que tengas muy mala suerte y no tengas pares libres.Yo opte como muchos otros por la via rapida (ebay,segunda mano,wallapop,vibbo,etc) y bien barato y nuevo .Con mas de 30 años con el mismo numero....... ni me lo pense.

 

Por cierto ,recuerdo a tito Polanco hacer lo mismo con su iplus y los novedosos canales en HD ,ademas de la guia (7 dias) que tambien se pagaba .El que queria ver los canales HD o pagaba los 400€ del iplus o unos pocos euros en regimen de alquiler.

 

P.d:esto es como todo,la novedad se paga cara.

 

P.d2:Y esperate al nuevo deco,que si es 4k ,se pagara otro plus por ver las emisiones en 4k (Eurocopa,JJOO) .

Mensaje 43 de 44
1.487 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Gracias, Taker59. 

De todos modos, es una cuestión de principios. Ni pienso pagar, ni me conformo con que movistar se salga con la suya.

Prefiero dar el co-ñazo, protestar, reclamar, informar a la gente para que proteste, llamar a los técnicos y que movistar pierda dinero no cambiándome el router, etc.

Saludos.

Mensaje 44 de 44
1.468 Visitas