Lo que no comprendo que haya usuarios de Movistar de primera y de segunda categoria, pues si todos pagamos lo mismo todos deberiamos tener el derecho a las mismas prestaciones, es decir una velocidad wifi proxima a los 300M, por lo que no se si habra posibilidad de denuciar a Movistar por no cumplir el contrato, ya que cuando contratas te aseguran que si no llega a 300 m la velocidad, se aproxima mucho, y ya sabeis todos lo que hay
Por eso me pregunto si hay alguien que sepa mas que yo de leyes y hayalgun modo de obligarles a darnos esa velocidad, independientemente del router que pongan,
Asi que a ver si se puede hacer alguna clase de fuerza para obligarnos y ver cuanta gente se apunta a la misma, pues cuantos mase seamos mejor, pero no pedimos cambio de router, si no que nos den la velocidad ofertada
Pon también la configuración de cada uno de los Routers :), sus ajustes, canales en los que están puestos... etc etc etc. Sin eso no se puede valorar nada. Si queires te puedo poner ahora mismo yo también, un test que marca los 100Mb con el Mitrastar negro :), a más de 6-7 metros en planta diferente al de mi PC
Editado 03-05-2016 13:19
Editado 03-05-2016 13:19
el hgu esta de serie ningun ajuste
el mitrastar/comtrend si que estaban ajustados los canales etc ...
" sera que todos los mitrastar que funcionan bien los tienes tu " jajaj ( broma ,sarcasmo )
Buenas @ZbenguZbeng
Los ajustes por defecto de los Routers dejan muucho que desear, incluyendo los del HGU, no es una salvedad, los ajustes por defecto vienen orientados para cubrir una... "mayoría" para maximizar siempre compatibilidad por ejemplo. pero eso esta muy lejos de ser la mejor opción para el usuario. Te puedo poner numerosos hilos tb de compañeros con el HGU con un rendimiento en 2.4 pésimo
En realidad sobre el canal tiene explicación. La mayoría lo ponen como "automático" y ese automático suelen hacerlo de muuchas diferentes. Por ejemplo, algunos analizan redes y buscan su canal en función de esto, otros usan los canales no "solapados" q serían el 1 6 y 11, pero tampoco significan que sean los mejores... así con todo. Estoy con muchos que el usuario no tiene por qué saber ese tipo de cosas, pero el usuario tb tiene que entender que po desgracia no es todo blanco o negro... y los foros de soporte y otros ayudan en gran medida
Cada caso es un historia aparte.
Yo por lo menos e resuelto de momento mis problemas con el wifi y vuelvo a estar contento :)) con movistar
creo que has definido exactamente la cuestión: Cada caso es una historia totalmente diferente 🙂
JulioC-Movistar escribió:60-70 Mb en wifi 2.4 GHz no es un problema, es más es una buena velocidad, efectivamente no cumple los 300 Mb pero nunca se ha pretendido tal, el wifi es conectividad no velocidad, para velocidad garantizada necesitas sí o sí el cable ethernet.
No puedo darte ninguna solución, no es una avería y aunque lo fuese no se va a cambiar en ningún caso por un router integrado HGU sin asumir el coste de 110 €
No es que sea ninguna averia, es que si los clientes nuevos tienen derecho a tener un wifi que tenga prestaciones 5GHz, creo que los que llevamos en su compañia mas de 30 años pagando religiosamente todos los recibos, actualizando continuamente lo que propone la compañia tanto en telefonia como en television, y aceptando tantas subidas como la compañia impone, creo que al menos tenemos el mismo derecho que ellos, aunque como me indicó una operadora suya eso conlleve alguna clase de permanencia
Por lo que me parece que su amenaza de que " no se va a cambiar en ningún caso por un router integrado HGU sin asumir el coste de 110 €", esta fuera de lugar
Yo por mi parte estoy planteandiome dar de baja el servicio con ustedes y solicitar un alta nueva, y en caso de que la nueva alta no me la instalen el router integrado no admitirla y marcharme a otra compañia
Un saludo
Ni era ni pretendia ser nada similar a una amenaza, simplemente constato el hecho de que a día de hoy si se tiene instalado un router y una ONT, la única forma de pasar a tener un HGU integrado es con una instalación que conlleva un costo de 110 €, no se cambia en ningún caso por avería sin cargar ese costo, para que nadie crea que llamando multiples veces a averías en algún momento se va a cambiar por ese equipamiento, se cambiará cuando sea necesario por otro router u otra ONT.
Si solicitas una baja alta de la línea se pondrá uno de los nuevos HGU, como en todas las altas.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
vamos estan diciendo poco mas o menos que ya te puedes aburrir de llamar a averias que te pondran la misma cucaracha de siempre,o sino te diran lo que me dijeron a mi que seguro me cobraban la visita porque con el wifi era lo que habia pues eso ya no me cobraran nada mas,el que quiera que le sigan robando ya sabea seguir aqui lo demas sera blablablabla de tecnicos y AGREGADOS.
Caron:
Lee entre líneas, que el técnico de movistar no tiene la culpa. Sólo cumple órdenes.
Creo que te ha dado la solución.
Claro que el ruter que tienes es una patata. Te pueden contar lo que quieran,... pero en las altas nuevas ponen el router nuevo. Y la publicidad que han puesto en este hilo les deja con el c---- al aire.
Con baja/ alta nueva, router de los nuevos.
No obstante, esta es una situación insostenible, diga lo que diga movistar, tarde o temprano, te pondrán el router nuevo. El problema es lo que tarden estos tercos.
Saludos
@caron en realidad te están diciendo realmente lo que sucede... Movistar ha optado po esa política, para bien o para mal. Lo que te está diciendo es sólo que como es natural para evitar otro tipo de complicaciones, han optado por no instalarlo a nadie sea cual sea el motivo sino es un alta nuevo.
@Eustaquioo por desgracia cree que con acoso y derribe van a cambiar de política, cuando por desgracia no va a lograr nada. Ningún ISP del mundo haría un cambio así como el que se reclama, ninguno, y es más, muchos más problemas, complicaciones y quejas traería si hiciesen lo contrario. Ahora le devolverían los 110€ a los que si lo compraron? Y dentro de 6 meses si sacan otro modelo se vuelve a hacer?? Evidentemente no. Ahora pueden existir 100, 1000... las voces discordantes que sean, y cada día que pasa serán menos. En este caso no ha existido [....], ni se ha actuado de un modo no comprensible, así que guste mas o guste menos... y la mejor prueba de ello es las semanas que llevamos con lo mismo, y mira... aun con la misma política
Theliel:
Querido amigo.
No te preocupes, no cuento contigo para cambiar el mundo. Por razones obvias.
Se requiere gente con principios y que no se achante ante las adversidades. Gente dispuesta a luchar contra las injusticias. Gente que piense que el poderoso acabará derrotado. Que la justicia acaba, siempre, prevalenciendo.
Gente que piense que nada es imposible. Que sólo consiste en trabajar, e insistir.
Derrotados por anticipado, abstenerse.
Carón. Sitúate donde quieras.
Saludos.
De todas maneras no ha tanto problema, pues como dice JulioC-Movistar tenemos la solucion en nuestra mano, nos damos todos de baja y en la misma llamada solicitamos un nuevo alta y nos cambian el router, como ademas el ser cliente fiel no tiene ninguna ventaja, mas bien lo contrario, pues salimos ganando
Un saludo y ya sabeis todo el mundo a solicitar baja-alta
No, no lo digo yo.... solo te aclaré la duda de si cuando das de alta la línea se pone o no un router HGU. Evidentemente es una posible vía para obtener el HGU, aunque con sus molestias.... por otro lado tener en cuenta que si residís en una zona donde las cajas de fibra están llenas (no hay posibilidad de dar de alta ninguna fibra más) y hubiese lista de espera, al liberar un recurso ─tu línea─, este recurso se asignaría automáticamente al primero en la lista de espera, quedandote sin posibilidad de fibra hasta que se de alguien de baja, es una posibilidad muy remota pero no despreciable, hemos visto casos... y no, no es una amenaza, es simple información .
Si no tienes otra duda, si te parece bien doy el hilo por agotado y lo cierro.
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Gracias por la informacion, por mi puedes cerrar
Un saludo
@Eustaquioo En el mundo debe de existir de todo, ideólogos ý demagogos que sueñan con mundos que ni siquiera ellos estarían dispuestos a vivir en ellos, y personas prácticas y resolutivas que intentan ayudar a los que tienen un problema. Los primeros solo soliviantan sin aportar una sola solución, los segundos, aunque piensen que el mundo siempre puede mejorarse, al menos se ensucian las manos y se embarran las botas intentando que dentro de lo posible el mundo sea mejor.
Esa es la gran diferencia 🙂
De nada, ha sido un placer.
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Dado que se ha cerrado, apresuradamente , el hilo con el mismo título, abro una nuevo para contestar un comentario anterior. Theliel:
Querido amigo. Me alegra que vuelvas a dirigirte a mi. Esta vez, con la ayuda de un problemilla técnico que me impedía contestar a tu amable misiva. Me regocija aue no consideres ahora que difigirte a mies "malgastar tu tiempo" porque "estamos a diferente nivel", cosa en la que estoy radical ente de acuerdo ( aunque, probablemente, no en el sentido que tú pensabas).
Hablas de "ideólogos y demagogos". Supongo que te refieres a "idealistas". Sí. Me incluyo entre los primeros. Te incluyo entre los segundos. Veo que te molesta que los usuarios del chat empiecen a descubrir lo que alguno llama "agregados", o palmeros del poderosos.
Palmeros de movistar que secundan su auténtica samenazas a los clientes que, religiosamente, pagan sus facturas.
hablas también de "mancharte las manos". Efectivamente, lo haces, pero tratando de defender lo indefendible: el ti-mo del nuevo oruter de movistar a 110 euros.
Así que, agregado, saludos.
Editado 04-05-2016 19:01
Editado 04-05-2016 19:01
Eustaquioo escribió: defender lo indefendible: el ti-mo del nuevo oruter de movistar a 110 euros.
Hay muchas formas de agenciarse un HGU,pero siempre se acaba en el mismo punto.Movistar no te obliga a pasar por caja y es mas ,los tecnicos te aconsejan de hacer un baja-alta para tener uno,pero con sus contras ,perdia de nº o que tengas muy mala suerte y no tengas pares libres.Yo opte como muchos otros por la via rapida (ebay,segunda mano,wallapop,vibbo,etc) y bien barato y nuevo .Con mas de 30 años con el mismo numero....... ni me lo pense.
Por cierto ,recuerdo a tito Polanco hacer lo mismo con su iplus y los novedosos canales en HD ,ademas de la guia (7 dias) que tambien se pagaba .El que queria ver los canales HD o pagaba los 400€ del iplus o unos pocos euros en regimen de alquiler.
P.d:esto es como todo,la novedad se paga cara.
P.d2:Y esperate al nuevo deco,que si es 4k ,se pagara otro plus por ver las emisiones en 4k (Eurocopa,JJOO) .
Gracias, Taker59.
De todos modos, es una cuestión de principios. Ni pienso pagar, ni me conformo con que movistar se salga con la suya.
Prefiero dar el co-ñazo, protestar, reclamar, informar a la gente para que proteste, llamar a los técnicos y que movistar pierda dinero no cambiándome el router, etc.
Saludos.