Hola, voy a intentar explicarme haber si podéis ayudarme. El día 9 de julio me quede sin red y sin teléfono fijo, pase el parte de averiá y al día siguiente vino un técnico que me dijo que la averiá estaba en el registro donde están los cables que suben a las viviendas y que el no podía hacer nada que pasaría un parte a la central hizo unas fotos y se marcho. Hoy es día 16 de Julio he reiterado la averiá en la APP he llamado al 1004 al 1002 y lo único que consigo es que me digan que un técnico se pondrá en contacto para pasar por mi domicilio cosa que no pasa. Ya no se que mas hacer por favor haber si podéis ayudarme a que me den una solución.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 16-07-2024 20:17
Buenas tardes @wrpacoal
Mientras no recibes una respuesta oficial te comento. Existen dos perfiles técnicos bien diferenciados que trabajan en calle con fibra óptica. Los instaladores técnicos de altas, migraciones, averías.. que trabajan directamente con el cliente, y por otro lado está el departamento de despliegue (planta externa), que no trabaja directamente con el cliente, sino que se dedica a expandir/desplegar la red de fibra, además del mantenimiento de la misma.
La responsabilidad de un técnico de averías/altas domiciliarias termina cuando el problema/avería no está localizado dentro de casa del cliente (equipos defectuosos, fibra rota o dañada) o en la acometida/cableado desde la caja comunitaria hasta nuestro router). En ese caso (el mismo que el tuyo) debe tomar medidas y sacar las fotos necesarias para escalarlo a "PLANTA EXTERNA"
Hasta que PLANTA EXTERNA no arregle esa CTO o CDP (o donde esté la avería general), no te llamarán para concertar una nueva visita técnica.
El tiempo que tardará PLANTA EXTERNA en arreglar la avería general depende de tantos factores (complejidad del problema, volumen de trabajo, etc...) que es imposible darte una fecha 😞
Enlaces de interés:
Atención al Cliente - Reclamaciones
Servicio de Defensa del Cliente
Aquí tienes también un enlace externo bastante ilustrativo.
Espero que te lo resuelvan lo antes posible. Cualquier duda nos comentas. Suerte con eso! David
Buenas tardes @wrpacoal
Vemos que tenemos tus datos de otras consultas, y según confirmamos para la línea xxx205 se tiene registrada la avería que nos comentas. Nos confirman que es un problema con la caja de conexiones que no tiene potencia y probaron con varias conexiones, ya se ha reclamado con lo que esperamos quede solucionado en la mayor brevedad. Sentimos no poder indicarte más información.
Agradecemos la aportación por parte de @DavidFerMar
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 16-07-2024 22:08
Editado 16-07-2024 22:08
Gracias a los dos por vuestras respuestas e interés.
No se que significa eso de que no tiene potencia ya que de todos los vecinos del bloque que tienen Movistar, soy el único que no le funciona, los demás que son unos cuantos no tienen ningún problema, y eso me parece raro. Bueno repito las gracias a los dos y espero se solucione rápido o tomare una decisión mas drástica cortando por lo sano ya estoy mirando otras compañías.
Saludos
Cuando en una Caja de conexiones de fibra, un puerto no tiene potencia óptica significa que está dañado.. Es como si a una toma eléctrica de tu casa se le soltara/rompiera algún cable.. Hasta que no se reparen los cables no podrá funcionar... Con la fibra pasa lo mismo..
Normalmente los técnicos de averías suelen resolver el problema solicitando otro puerto libre, pero no siempre hay más puertos disponibles...
Estoy seguro de que pronto resolverán la avería, mientras tanto siempre puedes pedir GB para compartir la wifi desde tu móvil, si es que no tienes datos ilimitados...
Saludos!
Hola @wrpacoal
Lamentamos las molestias ocasionadas. Nos indican los técnicos que el servicio se ha restablecido. ¿Podrías confirmarnos si la incidencia ha quedado resuelta?
Un saludo.
María José
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, pues la averiá se ha resuelto pero gracias a un técnico que ha venido a reparar una averiá de mi vecina y a la vez a reparado la miá. por lo visto eran por el mismo motivo algo relacionado con cables rotos en el cajetin de derivación en el portal, (nada que ver con lo que me decían cuando llamaba al servicio técnico) cosa que podía haber arreglado el primer técnico que vino el día 10 y solo tomo una foto y se marcho. EL TECNICO que a venido hoy era eso un señor técnico con mayúsculas alguien que se toma su trabajo en serio y se preocupa por resolver los problemas, un 10 para el.
Gracias a todos por vuestro interés y ayuda.
El tema esta resuelto.
Saludos.
Hola @wrpacoal
Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu incidencia y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Somos conscientes de las molestias que esta situación te ha ocasionado y te pedimos disculpas por ello. ¿Podemos ayudarte en algo mas?, sino es así y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos informado.
Un saludo.
Carmen
Hola de nuevo @wrpacoal
Lo primero gracias por informarnos de las novedades (en vez de abandonar el hilo como tristemente hacen otros usuarios cuando ya tienen el problema resuelto...), pero sobre todo por compartir tu valoración de la actuación técnica que, además de la avería de tu vecina, resolvió también (sin tener obligación de hacerlo) la tuya.
Me gustaría puntualizar que (sino ha cambiado nada desde que yo trabajaba como técnico de altas/averías), NO ERA una de nuestras competencias/funciones arreglar averías ni en las CTO´s (Cajas de Terminación Óptica) ni en las CDP´s (Cajas de Derivación Planta), básicamente por que no teníamos la formación ni autorización para hacerlo, como te comenté en una respuesta anterior esa labor pertenecía al departamento de PLANTA EXTERNA, pero dicho esto, soy consciente que algunos técnicos con la experiencia y conocimientos necesarios, arreglaban ellos mismos problemas en las CDP o cajas de derivación planta (habilitando nuevos puertos o reparando puertos dañados.. yo mismo lo he hecho), reduciendo extremadamente el tiempo de resolución de averías. INSISTO en que no todos los técnicos de altas/averías tienen la experiencia y formación para hacerlo, y por eso se les ofrece la opción de "escalar" (adjuntando las fotos que correspondan) la avería al departamento que te comentaba (Despliegue/Planta externa).
Coincido totalmente contigo en la valoración del técnico de averías que acudió a tu vecina (chapó para él), y como ex-trabajador del sector aprecio mucho este tipo de comentarios, gracias por todo @wrpacoal y me alegro de que hayáis sido atendidos por un profesional que, además de tener los conocimientos, dispone de la empatía y amabilidad para ir más allá de las funciones.
Un 10 para él, pero otro (no menos merecido) para ti 👍 Aquí nos tienes para lo que necesites en el futuro 🙂
PD: Como te comenta la moderadora Carmen, y para ayudar al funcionamiento del foro, es importante (aunque por supuesto no obligatorio...) que marques la respuesta que consideres como solución (entiendo que esta misma que tú has realizado) en el botón "ACEPTAR COMO SOLUCIÓN", así otros usuarios en el futuro podrán localizar el hilo que has creado más rápidamente.
Recibe un afectuoso saludo! David
Hola @wrpacoal
Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición.
Gracias también a @DavidFerMar por las aportaciones realizadas.
Un saludo.
Nieves