Buenas noches, escribo porque me gustaría que me actualizarais el router a su última versión.
He estado haciendo test de velocidad y me dan velocidades muy bajas con el wifi plus.
Mi fibra contratada es de 600 megas simétricos.
Estas son las velocidades que me coge el router.
Probemos actualizando el router a ver si quizás esto soluciona el problema, si no es así, a ver si podemos buscar otra solución.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Javier19981, es un placer,
¿la conexión a través de cable, ofrece la velocidad contratada?
lo digo porque la máxima velocidad de conexión, solo se garantiza conectado mediante cable directo al router. Recuerda que la velocidad alcanzada por WiFi, puede ser bastante inferior, dependiendo de diversos factores externos y medioambientales. De forma adicional, indicar que sería interesante restablecer el router a valores de fábrica y posteriormente realizar los tests de velocidad.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un cordial saludo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenas de nuevo, reinicié valores de fábrica y me alcanza una velocidad buena ahora.
Aún así me gustaría actualizar el router por favor. ¿Puedes ayudarme con eso?
Buenas @Javier19981
El Router se actualiza automáticamente de forma periódica, y si no con un reset se fuerza su actualización de todos modos, lo que nos dice que en principio debería de estar totalmente actualizado.
Respecto a la velocidad, tal como te dice el compañero @thonio tan solo puede asegurarse por cable, cualquier velocidad medida por WIFI no tiene el menor sentido en tanto y cuanto querer ver si la línea funciona mejor o peor. La velocidad contratada de echo no tiene absolutamente nada que ver con lo que uno pueda tener por WIFI. Sí, obviamente la velocidad contratada es un límite máximo que se puede obtener, pero quitando dicho límite, esto no tiene nada que ver con WIFI. Para ello lo único que lo puede asegurar es conexiones por cable directo.
Respecto a que haya mejorado con un reset, lo único que nos dice es que posiblemente tengas interferencias y al forzar un reset habrá cambiado posiblemente de canal el Router, lo cual puede mejorar temporalmente las interferencias y por ende que vaya mejor. Pero es un indicativo que posiblemente antes o después volverá a ir peor. El precio de usar WIFI.
Saludos.
Hola @Javier19981
Bienvenid@ a la comunidad Movistar.
Agradecemos a @Theliel y @thonio su colaboración en la consulta
Para poder verificar el estado de la actualización de tu router, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
Un saludo.
Andrés.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Editado 23-03-2025 16:50
Editado 23-03-2025 16:50
El router se actualizó muchas gracias por todo muy amables.
Hola @Javier19981
Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Randy.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Javier19981
Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo.
Dayana.
.