Editado 19-06-2023 13:35
Editado 19-06-2023 13:35
HAce unos días adquirí un amplificadro smart wifi 6 y lo conecte con un router HGU smart wifi que tengo e iba perfectamente tanto en modo repetidor como en modo punto de acceso. El caso es que para poner wifi 6 en toda la casa cambié el HGU por el nuevo HGU smart wifi 6. Con esta HGU no hay medio de que funcione. Ni como repetidor ni como punto de acceso. Si vuelvo a colocar la hgu antigua va perfecto. Con la nueva se queda el amplificador en "Roaming Role is unconfigurated" . Con el HGU antiguo el estado del amplificador es "Roaming Role is Salve" que es el estado que parece correcto. Con este estado se replican las wifis del HGU en fin todo funciona ok. Esta mañana he abierto incidencia al 1002 y a los pocos minutos me enviaron un SMS diciendo que ya estaba solucionado pero para nada. Ni siquiera me llamaron. He contactado con ello y de´cian que habína hecho pruebas desde la central pero ni me llamaraon ni lo han solucionado. En fin abro este post a ver si alguien me puede indicar algo ya que parece mentira que los equipos mas nuevos de movistar no funcionen entre si. Por cierto todas las configuraciones etc las he revisado conectándome al amplificador y al HGU .Gracias
Buenas tardes @Alejandro1966
Bienvenido a la Comunidad Movistar
Lamentamos las molestias ocasionadas. Nos puedes indicar ¿ se sincroniza de forma correcta el amplificador smart wifi o con el nuevo HGU smart wifi 6, por favor? Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Numero de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)
Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No se a lo que llama sincronizar. A ver si me explico, tanto en modo repetidor como en modo punto de acceso cuando iniciamos el proceso de reset de amplificador y luego mediante wps wifi plus 5 de hgu y wps en amplificador, si se sincronizan es decir la 3 lueces terminan en estado azul .El problema es qeu no repite . Si te conectas al ampli 192.168.1.90 verás como se queda en letras rojas "Roaming Role not configurated" cuando con la HGU smart wifi se quedaba en "roaming role is Slave" y funcionaba bien. ADemas de quedarse en Roaming Role is not configurated" indica la primera pantalla
Ha estado el técnico esta mañana y no ha visto nada. HA hecho un reset y nada. Dice que va a pedir una HGU smart wifi 6 nueva que no tienen ellos ninguna para cambiarla y ver si va. La verdad estoy sorprendido con que nadie pueda solucionar esto en remoto o al menos diagnosticarlo. El amplificador con HGU antigua funciona, HGU nueva sola funciona y de hecho es lo que tengo ahora, pero HGU nueva con ampli smart wifi 6 no funciona el amplificador. Si tienen alguna solución..???
Editado 20-06-2023 12:20
Editado 20-06-2023 12:20
Una ayuda por favor. Alguien que tenga el nuevo HGU smart wifi 6 con el amplificador smart wifi 6 y le funcione. Les envio dos fotos, la primera , que es cuando funcionaba bien, del amplificador smart wifi 6 con HGU smart wifi. Como ven el ampli muestra "Roaming Role is Slave" y "estado del modo repetidor wifi plus : HAbilitado". LA segunda del ampli smart wifi 6 con la nueva HGU smart wifi 6 y estado del modo repetidor wifi plus: DEshabilitado". El ampli muestra "Roaming role is uncofigurated" y no repite nada (en modo repetidor).
Hola @Alejandro1966
Comprobamos que el boletín de avería consta abierto, con visita programada de técnico para hoy, ¿ha acudido ya?, ¿se ha solucionado el fallo?. Nos comentas el funcionamiento tras la visita del técnico por favor, gracias.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Pues el tecnico está aqui ahora. Llevan una hora aqui y está hablando en remoto con su centro y no ven nada. Le han cargado el firmware al amplificador (que ya estaba actulizado en ultima versión ) por probar y nada. Sigue mirando la configuración pero nada. El firmware del hgu también está actualizado a la ultima versión pero lo va a cargar de nuevo a ver si hay suerte. De momento en eso están . YA os diré cuando termine
Hola. No han podido solucionarlo . Van a pedir un HGU smart wifi 6 y un ampli smart wifi 6 nuevos y volveran en un par de días.
Entiendo que esta combinación de wifi 6 en HGU y amplificador funciona correctamente a toras personas. Si alguien del foro lo tiene y pudiera confirmar se lo agradecería.
Sigo esperando solucion lamentablemente.
Buenas tardes @Alejandro1966,
Lamentamos que aún no se haya podido solventar. Nos consta que han concertado una nueva cita para el día 22 a las 9:00 horas, quedamos a la espera de que nos puedas comentar si queda todo solucionado.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 20-06-2023 23:24
Editado 20-06-2023 23:24
Podeis cerrar el hilo. No voy a responder mas. O si quereis dejarlo abierto a ver si alguien comenta que tiene esos dos equipos smart wifi 6 funcionndo. No ha contestado nadie. El jueves vendrán y fallará porque aún no son compatible creo . Esperaré a que vengan y prueben y entonces si no va , devolveré mi flamante HGU smart wifi 6 , que según la web movistar y la información que viene cuando te conectas a la hgu, es compatible con el ampli smart wifi 6. ES molesto aguantar esto o que en movistar no sepan si es compatible o no , y aguantar con 1002 y con lo técnicos que viene a hacer reset y punto, dia tras día, pero es así. ASi que eso, hacer pruebas y cuando tengan compatibilidad pues entonces lo poneis a la venta. Saludos.
Hola @Alejandro1966
Dejamos el hilo abierto en espera de la actuación técnica y los resultados de la misma.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Alejandro1966.
Comprobamos que el boletín está pendiente de cierre. ¿Podrías confirmarnos si tras la visita de los técnicos, ahora funciona bien, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Alejandro1966
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de más ayuda desde el foro.
Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas más adelante.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si, mediante una avería vino un técnico y probó y nada de nada. Luego pidió otra HGU (era el mismo modelo) que traía otro firmware o algo así y entonces si funcionaba.
Hola @machirivella
Si tienes una incidencia en la conexión, te recomendamos que abras un hilo nuevo exponiendo tu consulta y así tratamos el caso de forma particular, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 22-05-2024 15:37
Editado 22-05-2024 15:37
Hola @Alejandro1966
Finalmente este asunto como quedó? ha pasado casi un año y he adquirido exactamente como tú el router HGU Smart Wi-Fi 6 GO en este caso que un modelo más actualizado, pero que apenas cambia nada , Junto con el repetidor Smart Wi-Fi 6 , Y en mi anterior compañía, tanto el router como el repetidor Wi-Fi, cuando los conectabas por cable de Internet actuaban como AP Y se sincronizaban las SSID , De ambos y solo se veía una que es la idea, pero los router de Movistar y repetidor no hay manera la única manera es conectándolos por Wi-Fi Tanto uno como otro entonces así sí que funciona y la red Wi-Fi la replica pero si los quieres conectar por cable ethernet para que hagan exactamente lo mismo no funciona crea sus propias redes Wi-Fi el repetidor y esto no es lo correcto como ha pasado un año y ahora me encuentro en esta situación para saber si finalmente esto se solucionó o finalmente como lo has dejado? Yo de momento los tengo en modo repetidor vía Wi-Fi tanto el router como el repetidor, pero mi idea es por cable para que la señal del repetidor sea más intensa y directa, ya que por Wi-Fi hay demasiada latencia. Espero tu respuestas. Gracias
muy amable y gracias
Hola @danielcdmo
Bienvenido a la Comunidad Movistar.
¿Has probado a resetear los equipos?.
Un saludo. Oscar .
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Técnico-Movistar
Hay un hilo sobre Esto largo y tendido aquí no es cuestión de reiniciar los equipos…. Aquí es cuestión de que es un fallo de Firmware, que Movistar lo está solucionando, no sé si es por desconocimiento, pero que a estas alturas un técnico de Movistar me diga que reinicie los equipos… La verdad me sorprende bastante cuando esto viene de mucho más allá, (cualquier usuario medio-bajo, que tenga un problema con un equipo, sabe perfectamente que los tiene que reiniciar primero) ya que es un problema de compatibilidad entre router nuevo Wi-Fi 6 y el repetidor, Igualmente gracias por la aportación aunque no haya servido de mucho. Gracias
Hola @danielcdmo
Lamentamos que no se haya solucionado con las pruebas que has efectuado, desde aquí vamos a hacer todo lo posible por ayudarte. Para revisar la conexión y equipos, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)
- Número de teléfono
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Técnico-Movistar
Como he indicado en anteriores conversaciones, esto no es un problema en concreto de mi persona es un problema generalizado que se está solucionando por parte de los técnicos de Movistar adjunto el link donde se está solucionando y debatiendo a la espera de solución
Gracias!
Hola @danielcdmo
De momento no nos consta ninguna próxima actualización de firmware. Siempre se trabaja para que las actualizaciones de firmware mejoren las funcionalidades de los equipos ¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo.
María José
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @danielcdmo
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes ninguna consulta más por lo que cerramos este hilo. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
María José
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es