Al intentar gestionar el router mediante el Portal Alejandra me da error

fn0082
Yo probé el VDSL
Al intentar gestionar el router mediante el Portal Alejandra me da error

Al intentar gestionar el router mediante el Portal Alejandra me da error todo el rato ("Parece que tu router no responde ..."). Llevo así dos días (ya he reiniciado y reseteado el router).

Mensaje 1 de 20
1.685 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @fn0082 entiendo que te logeas correctamente en el portal. Si esto es correcto, accedes desde un telefono, portatil, sobrenesa o tablet?

Si el un portatil o sobremesa, lo haces mediante Wi-Fi o cable ethernet?

Si es mediante estos ultimos dispositivos y por Wi-Fi, puedes probar con cable ethernet?

Puedes acceder al router via web desde la dirección 192.168.1.1?

MenteAtenta,
Colaborador Pro Bono, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 20
1.652 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fn0082

Te pedimos disculpas por la demora en responder y agradecemos a @Alez_MVP por la colaboración.

¿Te permite el acceso a través de la dirección 192.168.1.1?. Accede a este enlace donde tienes la información de como realizarlo.

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
1.638 Visitas
fn0082
Yo probé el VDSL

Disculpa la tardanza en responder. Intento entrar a Alejandra desde un portátil con Windows 11 tanto con cable directo ethernet como con wifi. También lo he intentado desde mi smartphone y tampoco, siempre da el mismo error.

Mensaje 4 de 20
1.628 Visitas
fn0082
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Disculpa la tardanza en responder. Nunca he podido acceder al router en modo local mediante 192.168.1.1. Mi router es el modelo Comtrend VG-8050. Disponemos del servicio de TV y siempre he podido acceder al portal Alejandra fundamentalmente para cambiar el canal de wifi cuando hay momentos de saturación en mi zona.

Como comentario adicional he de decir que hacía bastante tiempo que no entraba al portal y que últimamente es habitual tener que reiniciar frecuentemente el router debido a que el servicio de TV se que queda bloqueado o se muestra sumamente lento en la navegación por sus pantallas de servicio.

Mensaje 5 de 20
1.625 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fn0082,

Gracias por respondernos e informarnos de los detalles de tu incidencia. Hemos llevado a cabo una actualziación en tu conexión, cuando puedas por favor desenchufa de corriente eléctrica primero el descodificador de MOvistar TV y con él desconectado desenchufa el router de corriente y posteriormente la ONT (conectada a él sin antenas). Una vez desconectados tras un minuto conecta solo la ONT y espera que carguen sus luces, posteriormente conecta el router hasta que finalice su arranque y por último el descodificador de Movistar TV. Prueba por favor el acceso tras este proceso y nos indicas si te permite cursarlo.

No obstante, comprobamos que los equipos que dispones se encuentran obsoletos, por lo que si lo deseas podemos enviarte el router Smart Wifi integrado cableado de forma gratuita a tu domicilio autoinstalable para que tengas el equipo actualizado. Si es así, indícanos por mensaje privado (pulsando sobre "Técnico-Movistar") persona y teléfono de contacto para que el servicio de logística te pueda localizar para su entrega.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
1.621 Visitas
fn0082
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Irene. Por privado ya he aceptado tu ofrecimiento pero en cuanto al procedimiento de apagado/encendido ordenado que me has indicado para intentar solucionar el problema de acceso al portal, siento informarte que no ha dado resultado y sigue dando el mismo error al acceder:

Parece que tu router no responde. Si al reintentarlo sigue sin responder, por favor, asegúrate que está encendido y reinícialo. Después intenta acceder de nuevo."

Mensaje 7 de 20
1.610 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fn0082 

Hemos tramitado ya el pedido del HG. Te confirmamos por privado la referencia del pedido tramitado. Cuando lo recibas, el router y ONT actuales con su cable de corriente eléctrica los has de entregar en cualquier tienda de Movistar.

A nivel de fallo de acceso al Portal Alejandra, si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, púlsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas las luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Confirmarte que no este procedimiento el router queda con los valores iniciales del mismo, eliminando cualquier personalización en su configuración que hubiese. Gracias. 

Un saludo. 

Fernando.  

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
1.578 Visitas
fn0082
Yo probé el VDSL

Buenos días, Fernando.

Ayer realicé el reseteo del router COMTREND siguiendo tus instrucciones pero el caso es que el router no se comporta como me indicas; es decir, cuando mantengo presionado con un palillo el botón de reset nunca se apagan todas las luces permaneciendo en rojo la de power así aunque esté el tiempo que esté presionando, repetí la actuación varias veces comportándose de igual manera: se enciende la de power en rojo y se mantienen encendidas en verde la de los puertos ethernet y la de wps; después de esto tengo que apagar y encender el router y aparentemente todas las luces quedan bien PERO sin embargo el servicio de TV no se activa de ninguna manera dando error de conectividad indicando que se revise el cableado, cosa que ya he hecho varias veces, creo que el router está peor de lo que aparentaba y no se deja ni resetear del modo habitual.

Otra cosa, podrías indicarme si el router HGU viene con su cable de fibra óptica con al menos cuatro/cinco metros de longitud puesto que nosotros tenemos el router muy alejado del punto de conexión de la fibra por cuestiones de cobertura del wifi.

Gracias.

Mensaje 9 de 20
1.553 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fn0082.

El nuevo router HGU, tienes que conectarlo donde tienes la ONT, se recibe sólo el router. Sobre Movistar Tv, ¿el descodificador está conectado directamente al router, por favor? Cuando sea posible, desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el descodificador y verifica el funcionamiento.  

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
1.541 Visitas
fn0082
Yo probé el VDSL

Efectivamente el decodificador está directamente conectado al puerto numero 1 del router cuya luz está encendida en verde.

he seguido tus instrucciones y Movistar TV sigue sin funcionar, aparece la panta de Movistar TV y se completa la secuencia de puntos grandes blancos pero cuando desaparece la pantalla se queda toda en azul y no aparecen los contenidos como venía siendo habitual.

Mensaje 11 de 20
1.533 Visitas
fn0082
Yo probé el VDSL

Angela, acaban de entregarme el nuevo router HGU por lo tanto, lo primero, es olvidarnos ya de intentar solucionar nada del Comtrend que ya lo tengo desinstalado junto con el decodificador de Movistar TV y la ONT.

Ya tengo conectado el nuevo router a la fibra óptica y dispongo de internet mediante conexión por cable ethernet pero me estoy volviendo loco porque no se como conectar el router HGU a la televisión (antes era con un cable HDMI) y tampoco consigo poner operativas ninguna de las dos redes wifi que indican en la etiqueta del router. Por favor podrías indicarme como solucionar estos dos inconvenientes.

Mensaje 12 de 20
1.516 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @fn0082 que descodificador tienes, es el UHD?

Tienes que conectar el descodificador al router y conectar la TV al descodificador.

En cuanto a las redes Wi-Fi, están encendidos los dos led de ambas redes el el router?

MenteAtenta,

Mensaje 13 de 20
1.509 Visitas
fn0082
Yo probé el VDSL

si, efectivamente, me di cuenta que había que conectar el deco de Movistar TV y el servicio ya está operativo. En cuanto al wifi tiene un comportamiento difuso hay veces que aparecen las dos redes, a veces desaparecen y otra vez solo aparecía una red; ahora mismo están los leds de las dos wifis encendidos en el router y  todo está operativo. Solo hay un móvil Huwei 98lite que no le aparecen ninguna de las dos redes, ¿se te ocurre algo?.

Mensaje 14 de 20
1.501 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Imagino que accedes a la configuración del teléfono - conexiones - Wi-Fi, desactiva la conexión Wi-Fi y conectas de nuevo, las dos redes nuevas pueden tardar unos segundos en aparecer, dale tiempo.

Puedes probar en otro teléfono o dispositivo que al menos la red de 2.4 Ghz aparece?

la de 5 Ghz dependerá de que los dispositivos cuenten con esta red.

MenteAtenta,

Mensaje 15 de 20
1.497 Visitas
fn0082
Yo probé el VDSL

En otros móviles salen las dos redes sin problemas, solo el Huawei es el que no las muestra. Yo creo, si te parece, que podemos hacer un seguimiento durante unos días y ver si terminan por aparecer y también comprobar que se mantengan estables las dos redes sin desaparecer y aparecer.

Mensaje 16 de 20
1.480 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Deberían aparecer ya, al menos la red de 2.4 Ghz, desconozco si ese móvil dispone de red de 5 Ghz, en cualquier caso, no es necesario esperar más tiempo , si las redes aparecen en otros dispositivos, es problema del teléfono, te aparecen redes cercanas?

MenteAtenta,

Mensaje 17 de 20
1.472 Visitas
fn0082
Yo probé el VDSL

Si, hace un rato que me han informado que ya tenía conexión, no se si con una ob dos redes pero eso, como dices, depende del teléfono.

Por mi parte lo doy todo por solucionado y quiero agradeceros a todos los que habéis intervenido vuestro trabajo e interés por solucionarlo. Con este nuevo router ya noto las diferencias de rendimiento en todos los tipos de conexión, todo es más fluido y rápido.

Gracias.

Mensaje 18 de 20
1.470 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Me alegro @fn0082 , saludos cordiales.

MenteAtenta,

Mensaje 19 de 20
1.459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fn0082

Agradecemos a @Alez_MVP su colaboración y nos alegra que se haya solventado todo de forma correcta. Recordarte que ante cualquier duda o incidencia, estamos a tú disposición.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.365 Visitas