Hola a todos,
Os comento el problema que tengo por si a alguien le sucede lo mismo y me puede echar una mano o la gente de soporte técnico de movistar tiene bien ayudar.
El problema es sencillo: Cuando pongo el router en modo puente a los pocos minutos pierdo la conexión telefónica y la señal de televisión.
Cuando finalizo el proceso y reinicio el router, la luz del teléfono queda azul fijo y la de Internet queda azul parpadeando constantemente.
Alguien sabe como solucionarlo?
He llamado al 1002 y me han dicho en pocas palabras que me busque la vida, que no dan soporte para esas cosas y no garantizan el correcto funcionamiento del equipo en modo bridge (una respuesta muy profesional ).
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @guirodar
Te adelanto que no soy un experto ni nada parecido en la materia, dicho esto;
Si quieres conectar dos router y uno de ellos en modo bridge deberan estar en el mismo rango de IP´s (192.168.1.x)
En estos dos enlaces podras encontrar algo de informacion sobre el tema,
MANUAL para conectar dos routers por wifi o por Cable
Cómo conectar un router en modo bridge para mejorar la cobertura WiFi
Suerte con eso, un saludo
El problema o lo tengo al configurar los routers, con eso no tengo problema.
El problema es que dejo de ver la tv y el telefono no funciona. La configuración de mi router no tiene nada que ver.
Evidentemente la ip de mi routerby la de movistar ha de ser la misma ya que el movistar esta en modo bridge
Saludos
Hola guirodar y bienvenido a la Comunidad!!
por nuestra parte no podemos dar soporte a una configuración distinta a la configuración por defecto certificada para el correcto funcionamiento de los servicios comercializados por Movistar (VoIP, internet e IPTV) por lo que dejamos este hilo abierto para que cualquier otro usuario al igual que DavidFerMar (gracias por tu aportación) pueda echarte una mano desde su experiencia y conocimiento.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 28-01-2020 22:54
Editado 28-01-2020 22:54
Hola Victor,
El el siglo en que vivimos hay gente que tenemos unas necesidades mayores que otros usuarios. en mi caso, tengo un Nas domestico por lo que necesito hacer link agregation para que funcione de manera optima, cosa que vuestro router no permite hacer. También tengo mas de 4 equipos conectados por cable, cosa que con vuestro router no puedo hacer. tambien quiero configurar el router para que priorice la trasferencia multimedia mediante QoS, cosa que con vuestro router no puedo hacer. Quiero que la red de mi casa esta protegida adecuadamente cosa que con mi router hago sin problema y el vuestro se queda bastante justito.
Y lo único que quiero es algo tan simple como poner el router en modo puente para poder hacer todo esto.
Gracias mil
Hola guirodar ,
puesto que comentas que hay varias funciones que no puedes hacer con el router Movistar que tienes instalado, solo podemos mover el hilo al área comercial para que los compañeros te informen si se comercializa otro equipamiento que cubra tus necesidades como usuario avanzado.
Un saludo,
Víctor
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Buenos días @guirodar
Como te habíamos comentado, ¿deseas que pasemos tu hilo al departamento comercial para revisar otro equipamiento?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.
Un Saludo, Griselda.
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Lo que quiero es que solucioneis el problema de configuración de vuiestros dispositivos y no os negueis a dar soporte a clientes que contratan un servicio por el que pagan todos los menses y no me querais vender otro router.
Ya tengo un router de altas prestaciones, por lo tanto no necesito nningún tipo de asistencia comercial con el objeto de sacarme mas dinero.
Hola @guirodar . Yo tengo actualmente un router de movistar el Mitrastar GPT-2541 GNAC (hgu) en modo semibridge, de tal manera que solo da servicio de tv y tfno. Detras hay un router neutro que es el que da el servicio de internet. No se si es la misma configuración que la tuya, pero todos los problemas que tienes yo tambien los tuve, el tfno no funcionaba, el menu de la televisión tampoco. Como tú no tuve ninguna ayuda de Movistar y me estuve planteando marcharme, al mes de ser cliente. Afortunadamente en foros como este y otrs hya gente que conoce estos problemas y me ayudaron. En mi caso la solución fue cambiar el firmware del mistrastar por uno más antiguo. En foros coches tienes un elace que hablan de todo esto:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7024832
Si el router es el askey (hgu) en la página 4 en la respuesta 103 hablan de ello. Si aun haciendo esto no funciona la tv, hay que fijar la ip del deco y meter la dns que usa movistar para el servicio de televisión. Un saludo
Otra cuestión que comentas y se me ha pasado, lo de las lucecitas del router de movistar. Yo tengo deshabilitada las wifis y la luz del tfno se queda en azul fijo y la última en azul intermitente ( internet, pasa los datos al router que está detras) yo entiendo que eso es normal cuando lo colocas en bridge.
Editado 19-02-2020 21:39
Editado 19-02-2020 21:39
Hola jalp61. Gracias por la ayuda.
Inicialmente tenia el router en semibridge como tu bien dices y funcionaba todo perfectamente. Al contratar Netflix tuve que restaurarlo a origen hasta poder pasar un cable desde el router neutro hasta donde tengo la tv, porque netflix necesita conexión a internet y con el router en modo semibridge no funciona.
Al volver a ponerlo en modo bridge, ni funcionaba el telefono ni la tv, la luz de sincronización de datos del router no dejaba de parpadear.
Por lo que tu dices, el problema es el mismo. Le echaré un vistazo al enlace a ver si consigo solucionarlo.
Respecto al wifi, el mio tambien lo gestiona mi router neutro. Lo de la luz parpadeando ya no tengo muy claro si antes lo hacia o no porque lo he puesto y restaurado 423 veces tratando de dar con la solucion.
Muchas gracias! Saludos.
Hola @guirodar , mira este enlace que habla de netflix en un deco uhd, a lo mejor te ayuda tambien:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/NETFLIX-EN-DECO-UHD-MOVISTAR/td-p/3673547
Si, el tema del UHD lo tengo claro.Hay que conectarlo directamente al router asus para que funcione Netflix, si lo dejas conectado al router de movistar se ve la tv pero no netflix.
No se si todos los modelos, pero en mi caso el router Asus que yo tengo permite configurar la tv de movistar a traves del IPTV.
Dejo un par de enlaces para poner en modo bridge el router de movistar y para configuración del router neutro con UHD por si a alguien le ayuda.
Creo que con eso y haciendo downgrade del firmware del dichoso Mitrastar conseguiremos solucionarlo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=378&v=z9HG9_-sOpQ&feature=emb_logo
https://www.youtube.com/watch?v=r_wTiAUR2M4&feature=youtu.be
Saludos.
Yo tengo un router asus tambien, seguro que lo solucionas. Un saludo
Buenas tardes @guiromar
Agradecemos la aportación por el usuario @jalp61, ¿has podido realizar la configuración de los servicios como te han indicado? De momento, continuaremos con el hilo abierto.
Un saludo, Griselda.
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Buenas noches @guirodar
No hemos tenido respuesta por tu parte, ¿has podido realizar la configuración?
Un saludo, Griselda
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Hola @guirodar
Nos alegra comprobar que ha quedado solucionado con las aportaciones de @jalp61, gracias por tu colaboración. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Gracias, un saludo,
Ruth
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