Apertura Puertos

CarlosMP1
Más integrado que la RDSI
Apertura Puertos

Buenas tardes,

 

Estoy intentando crear un servidor para un videojuego que se llama rFactor 2. Para ello, debo abrir los puertos 5397 (TCP & UDP), 54297 (TCP & UDP), 64297 (TCP), 64298 (UDP) y 64299 (UDP).

 

He tratado de abrirlos en las opciones avanzadas del router Mistra que tengo en mi vivienda. Para ello he ido a la pestaña de Virtual Server y he aplicado los cambios descritos anteriormente.

 

Para mi desgracia, los puertos no me salen abiertos cuando hago un netstat -aop. No me salen los puertos abiertos que deberían estar y por lo tanto, el servidor que trato de abrir para disfrutar con mis amigos no sale disponible para el resto de compañeros.

¿Cómo puedo proceder? Gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 6
344 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CarlosMP1 

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. 

 

Te facilitamos este enlace donde tienes información para abrir los puertos. De todas formas, para poder comprobar la línea, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

 

   - Número de teléfono fijo

   - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

   - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
313 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarlosMP1 

 

Creo que puedo ayudarte, o al menos decirte por donde van los tiros, y por lo que dices/comentas de netstat, precisamente no estás comprobando si los puertos están siendo mapeados correctamente o no en el Router, sino si tu propio equipo los está o no usando. Son dos cosas totalmente diferente. Obviamente si tu propio equipo no los está usando, da igual los puertos que quieras mapear en el Router. Pero vamos por partes si lo prefieres.

 

Por un lado, decir que actualmente no existe problema alguno en el mapeo de puertos en los HGU, con lo que si existiese en este punto algún "problema", sería por mapearlos mal, por ejemplo usando una IP destino equivocada, un puerto equivocado, etc etc etc.

 

No obstante, dado que das el dato de usar netstat, con independencia de que hayas realizado correctamente los mapeos de puertos, tienes un problema mayor, e igual no entiendes realmente bien que tipo de información te está dando netstat.

 

Netstat es una utilidad que va a decirte que conexiones hay activas en tu equipo (ESTABLISED), están a la espera o cerrando (WAIT), o el equipo está a la espera de una conexión (LISTENING). Y todo ello TAN SOLO en lo relativo a tu equipo. Es decir, que la única información que te puede dar netstat es sobre el equipo donde se ejecuta. Si lo ejecutas en tu equipo, te dirá las conexiones de ese equipo. Esto no tiene nada que ver con que el Router tenga o no tenga un puerto abierto.

 

Por otro lado, con el comando que pones, en Windows, tampoco te va a salir nada, ni mucho ni poco.

 

netstat -nap

 

Esa "p" es para especificar que tipo de protocolo listar en Windows. Si no pones nada más, la lista estará vacía. Se usa por ejemplo para filtrar la lista:

 

netstat -nap tcp

 

Lo cual listaría sólo las conexiones TCP. Pero si no pones nada... sale vacío.

 

-------------

 

Pero ya te digo que esto es totalmente irrelevante. De echo, si usas "netstat -na" y en todo el listado no aparece como listening los puertos que necesitas, lo único que significa es que el equipo no está usando esos puertos en ese momento. Cuando un servicio/aplicación requiere de una conexión entrante, se lo notifica al sistema operativo, y la conexión se "abre" , se asocia a una interfaz de red del propio equipo y se queda a la espera de que alguien conecte...  es decir, aparecería como LISTENING.

 

Es más, puedes incluso usar

 

netstat -nab

 

para mostrar el ejecutable que está haciendo uso de dicha conexión, y ver, en el caso de que el servidor que tienes se está ejecutando, los puertos que tiene en escucha.

 

De cualquier modo, ya te digo que aun cuando apareciesen como LISTENING, tampoco tiene la menor importancia en lo que respecta a un problema de apertura de puertos en el Router, una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra. en el mejor mejor de los casos, netstat tan solo podría mostrarte que el servidor tiene dichos puertos a la escucha, o que incluso exista una conexión establecida, pero nada más.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
302 Visitas
CarlosMP1
Más integrado que la RDSI

Primero de todo, muchísimas gracias por el tiempo dedicado. Te he leído en respuestas en otros "posts" y la verdad estaba deseando a ver si era posible que me contestarás 🙂 

Por otra parte, no soy para nada entendido del tema. Solo sé acceder al router y abrir los puertos (ver imágen en el siguiente enlace: https://imgur.com/zhhnpES ). A partir de aquí, lo único que he hecho es ajustar una IP fija en el ordenador para que no varie (https://imgur.com/iYALqd8 ). Adicionalmente me he asegurado en el Firewall del equipo que deje pasar los puertos listados anteriormente https://imgur.com/vjfmiUM 

 

Entonces me siento un poco perdido, porque con anteriores routers, fui capaz que otros usuarios vean mi propio servidor pero ahora mismo nadie lo puede ver. Se me escapa qué puedo estar haciendo mal.

Mensaje 4 de 6
296 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CarlosMP1 

 

En lo tocante al Router, están bien configurados, creo que se podía seleccionar a la hora de abrirlos en protocolo TCP/UDP simultáneamente para no tener que desdoblarlos. Además, dudo enormemente que requiera realmente todos ellos, por lo general es suficiente con 2 o 3 como mucho. Pero ojo, no conozco el juego o lo que sea que es.

 

En lo tocante a fijar la IP, por cierto, no es nunca recomendable fijar la IP en el propio equipo, puede al final terminar con conflictos IPs. Para ello suele ser mucho mejor usar el apartado del Router específico para asignar siempre la misma IP al equipo en cuestión, realizando una asociación IP<->MAC.

 

En lo tocante al Firewall de Windows, es mucho más sencillo que todo eso, solo tienes que darle a la configuración "básica" de este, seleccionar el o los binarios encargados en ello y darle a permitir, nada más. O mejor aun, mientras que lo logras o no lo logras, simplemente deshabilitar temporalmente el Firewall. Así realmente evitas cualquier problema que estés cometiendo a la hora de gestionarlo.

 

Para terminar, como ya he dicho, todo eso no vale para nada si el servidor que estás ejecutando no lo hace en dichos puertos, o en la interfaz de red que debería. Puesto que incluso el propio Firewall no impide que una conexión se mantenga a la escucha.

 

Un ejemplo sencillo de esto, mira esta captura. No he tocado el Firewall de Windows ni he configurado el Router ningún puerto

 

Captura de pantalla 2024-01-03 021213.png

 

En la primera simplemente pongo un puerto a la escucha, el 60123, no tienes que entender o saber que es ncat, es indiferente aquí. Ahora sí, si uso netstat aparece en LISTENING, significa que cualquier equipo puede conectarse a él, al estar a la IP 0.0.0.0 significa que está a la escucha en todas las interfaces de red de mi equipo.

Si el servidor lo ejecutas, y está correctamente configurado, sin importar nada más, los puertos deberían de aparecer si lanzas un netstat, al menos como LISTENING. Si en mi captura cierro ncat, automáticamente desaparecerá. Antes de siquiera mapear puertos o configurar Firewall y otros, tendrás que asegurarte realmente que el servidor está funcionando y en que puertos. Una vez eso esté ya seguro y comprobado, ahora sí, puedes seguir con el resto.

 

Saludos.

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
280 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CarlosMP1 

 

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración) ha quedado resuelta tu consulta. 

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
237 Visitas