Ayuda configuración Xbox one x conexión por cable

Gorka71
Usuario Veterano
Ayuda configuración Xbox one x conexión por cable

Buenas tardes.

 

A ver si podéis solucionarme este problema que me está volviendo loco...

 

No consigo que mi consola se conecte a internet por cable. Si le pongo yo la ip y las dns manualmente, nada. Si lo pongo en automático, me asigna una ip que no está (ni de lejos) dentro de los rangos DHCP asignados en mi router. 

Estoy completamente perdido y no se por donde tirar.

 

P.D.: Por wifi no hay problema, pero quiero la estabilidad de la conexión por cable.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 16
632 Visitas
15 RESPUESTAS 15
DavidFerMar
SuperCreador

Buenas tardes @Gorka71 
Te paso varias notas que tengo recopiladas sobre el tema, espero que te sirvan de ayuda
--------------------------------------------

Para realizar un restablecimiento de apagado y encendido, sigue estos pasos:

1. Desenchufa el cable de alimentación de la parte posterior del enrutador, módem o puerta de enlace durante 5 minutos. Si tienes un enrutador y un módem, desconecta el cable de alimentación de ambos dispositivos.
2. Reinicia la Consola Xbox One. Mantén presionado el botón Xbox del centro del mando Xbox One para abrir el Centro de energía. Seleccione Reiniciar consola y luego Reiniciar. (Si la consola parece estar bloqueada, mantén presionado el Botón Xbox de la consola durante 10 segundos hasta que se apague. Una vez apagada la consola, toca de nuevo el botón Xbox de la consola para reiniciarla).
3. Pasados 5 minutos, enchufa primero el módem o la puerta de enlace y espera a que todas las luces vuelvan a su estado normal.
4. Si estás usando un enrutador, conéctalo y espera a que todas las luces vuelvan a su estado normal.
5. Comprueba otra vez la conexión a Xbox Live (Perfil y sistema > Configuración > General > Configuración de red > Probar conexión de red). Si la prueba de conexión no es correcta, continúa con el paso siguiente.

(ver fuente original)
--------------------------------------------
Enlaces relacionados:
PS4 – XBox Configuración con Movistar
Abrir los puertos en XBox ONE
--------------------------------------------
Una ultima duda, el cable LAN que dices que usas utiliza algun dispositivo intermedio o se conecta directamente al ROUTER?
A la espera de tu respuesta, te mando un cordial saludo, mucha suerte!


### VIVE Y DEJA VIVIR ###
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 16
598 Visitas
Gorka71
Usuario Veterano

Muy buenas.

 

Cuando haga la comprobación de los pasos que me has indicado, te comento a ver que tal.

El cable LAN va primero a un switch... Eso puede influir?

 

Saludos!!

Mensaje 3 de 16
593 Visitas
DavidFerMar
SuperCreador

Depende del switch
La mejor manera de comprobar si ese es el problema sería conectar directamente tu XBOX quitando el switch de la ecuación y ver que tal
Cuando hagas las pruebas por favor comentanos, un saludo y suerte!


### VIVE Y DEJA VIVIR ###
Mensaje 4 de 16
590 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gorka71

 

Comprobamos que estás siendo asesorado de forma excelente por @DavidFerMar (a quien damos las gracias por sus informaciones y colaboración). Esperamos a que efectúes las comprobaciones y te agradecemos que nos informes de los resultados. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
524 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Gorka71,

 

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para poder comprobar el funcionamiento tras las pruebas indicadas previamente en los anteriores contactos ¿has podido recuperar el correcto funcionamiento?

 

Estaremos pendientes de tu respuesta para poder ayudarte mejor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
503 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gorka71

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
474 Visitas
Gorka71
Usuario Veterano

Buenas.

 

En primer lugar, siento la tardanza, pero no he podido hacer antes la comprobación.

 

Después de realizar los pasos que me comentaste, no se ha solucionado el problema. Cuando introduzco la dirección IP manualmente, me dice que no es posible conectar con una IP estática, y cuando lo pongo en automático, me asigna una IP 169.254.142.... ( en el router de movistar, tengo asignado el rango DHCP entre la 192.168.1.20 y la 192.168.1.130 )  una máscara subred 255.255.0.0 y en la puerta de enlace hay un 0.0.0.0. Las DNS son las que da movistar, pero he probado con las de Google (8.8.8.8 - 8.8.4.4) y sucede exactamente lo mismo.

 

Ya no se si puede ser problema del router o de la tarjeta de red de la propia consola. Hay alguna manera de comprobarlo?

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 8 de 16
449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Gorka71

 

Lamento las molestias ocasionadas. ¿La consola con otro router se conecta de forma correcta, por favor? 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
434 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Gorka71

 

Hemos recibido correctamente tus datos. Estamos comprobando los datos de tu línea son correctos. ¿Otros equipos por cable se conectan a internet de forma correcta, por favor?. Hemos realizado una actualización en tu línea, te vamos a solicitar que desconectes el router de la corriente eléctrica durante  un par de minutos.  Transcurrido este tiempo, enciende tu router ¿comprueba tu conexión a través de la consola, por  favor?

 

Quedamos a la espera, para conocer el resultado de tu prueba 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
402 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gorka71.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos y verificado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
379 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Gorka71

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en  este hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo

 

Silvia

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
356 Visitas
Gorka71
Usuario Veterano

La incidencia persiste, he probado todo lo que se me dice y persiste. No contesto antes porque no he tenido tiempo de realizar las pruebas adecuadamente ya que tengo otras cosas y prioridades y esto lo voy comprobando cuando tengo tiempo.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 13 de 16
327 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gorka71

 

Tras todas las pruebas efectuadas con el router y comprobando que eres un cliente Priority hemos solicitado la ayuda del servicio de Experto Tecnológico para que comprueben las diferentes opciones que te puede dar la Xbox. Contactarán ellos directamente. Quedamos a la espera que nos puedas comentar si tras la revisión de los ajustes se ha podido solucionar finalmente.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
306 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gorka71

 

¿Podrías confirmarnos si han contactado contigo y se ha resuelto tu consulta?

 

Si es así indícanos si tienes alguna otra duda con la que te podamos ayudar, esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
291 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gorka71

 

 No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
242 Visitas