Back-up configuración router Smart Wifi 6

Gaudencio
Yo probé el VDSL
Back-up configuración router Smart Wifi 6

Hola,

pues básicamente lo que dice el asunto. Es imposible realizar un backup de la configuración del router Smart Wifi 6 modelo GPT-2841GX4X5 v8.

Lo he intentado realizar por opciones avanzadas y por las opciones normales. 

Por opciones avanzadas después de seleccionar la opción Backup, el sistema muestra una rueda dentada dando vueltas con la palabra Loading. Después de 4 horas aproximadamente de espera, el sistema te lleva a la pantalla de inicio de acceso al router.

Por el portal Alejandra no se si podría realizarlo. Nunca he podido entrar en este portal, pero entiendo que el resultado será el mismo.

Agradecería si a alguna persona mas le ha sucedido lo mismo y ha podido solucionarla, lo comentara para poder corregirlo.

Gracias

Mensaje 1 de 8
781 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @Gaudencio 

Tengo el mismo HGU, actualizado a su versión más reciente, y no tengo problema alguno en realizarlo, tanto desde la Interfaz básica como desde la avanzada, y me consta que otros usuarios tampoco.

Eso me hace pensar que el problema pueda ser quizás el propio navegador Web o algún software de tu propio equipo que lo pueda estar "cortando", ya sea una extensión del navegador o cualquier otra cosilla.

Asegúrate que está actualizado, que firmware tienes?

Prueba con otro navegador.

Saludos y ya nos cuentas.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
722 Visitas
Gaudencio
Yo probé el VDSL

Gracias 

Lo he probado con tres navegadores. Safari, FireFox y Chrome. El resultado del backup es siempre el mismo. Se queda la rueda dentada dando vueltas y no se realiza el backup.

Tengo un MacBook Pro M1 Max y "creo" que no tengo software instalado que pueda afectar a la opción de backup.

El firmware, según la app Smart Wifi, es GL_g2.8_100XNQ0b17

Lo único que he configurado en el Router, que no debería afectar, es eliminar band steering para poder diferenciar las dos redes Wifi.

No se si puedo dar mas información que ayude a solucionar el problema

Muchas gracias

Mensaje 3 de 8
710 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Gaudencio 

No, lo de BandSteering no tendría que afectar en nada, prueba si puedes con otro equipo bajo Windows, por si es un problema concreto con Apple, por el modo de descargar el archivo que posee la interfaz Web. La b17 es la más actual en producción.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
697 Visitas
Gaudencio
Yo probé el VDSL

Hola y gracias de nuevo

Lo he probado con Windows 11, emulación por parallels,  y si realiza el backup. Tira un error diciendo "romfile.cfg was blocked because this type file can harm your device" pero permite descargarlo.

No entiendo que este tipo de archivos, que son de configuración, puedan dañar el dispositivo.

Por cierto, dentro ya de la desesperación, he intentado realizar el backup en un iPad Pro y lo ha realizado.

Ahora tendré que investigar que situación es la que bloquea en macos esta opción de backup.  No tengo ni  idea de donde puede estar la causa...

Te estoy muy agradecido por tu ayuda.

Un saludo

Gaudencio

Mensaje 5 de 8
691 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Gaudencio 

Por mucho que los señores de Apple quieran vender, reyes sin duda del marketing, al final lo que debería de ser sencillo y simple no solo lo hacen tedioso, sino que o sus normas o eres un paria. Sin entrar ya en pagar el doble o el triple por el mismo (o similar hardware)

Me alegro que hayas acotado el problema, ya ahí no puedo ayudarte mucho más que control será el que Apple está aplicando por defecto o no para bloquearlo. Puedes intentar echar un ojo que dice la consola de depuración del propio navegador, debería de dar alguna pista con suerte.

Saludos.

Mensaje 6 de 8
679 Visitas
Gaudencio
Yo probé el VDSL

Solucionado!!!!

La causa de problema era debido a una aplicación VPN.

Tengo instalado NordVPN y hay una opción de configuración que es "Protección contra amenazas". Activando esta opción la aplicación considera que bajarse un fichero desde la dirección 192.168.1.1 es una "amenaza" por lo que impide realizar el Backup del router .

Desactivando esta opción el backup se realiza correctamente.

Gracias Theliel.

Mensaje 7 de 8
659 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Gaudencio 

Agradecemos tu  información sobre la resolución de tu incidencia para que pueda ayudar a otros usuarios en la misma situación

Muchas gracias por tu colaboración @Theliel .

Vemos que has dejado registro para cerrar el hilo, gracias por contactar con nosotros en la Comunidad , quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

Un saludo 

Soraya

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
590 Visitas