Bloquear Router ¿ es posible ?

SOC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Bloquear Router ¿ es posible ?

Buenas tardes. A título de información, para un usuario senior. En un hipotético caso, de que alguien ponga  el alfiler o punzón en el router, para ponerlo como principio de fábrica ; entiendo de que todas las claves,pins,contraseñas ; vuelven al estado original. Es decir, lo que pone la etiqueta; quedando a merced del manipulador.

Si esto es correcto, ¿ se puede bloquear el router de alguna manera, para evitar esto. ?

No se si me explico bien. Pido disculpas si no es así.

Saludos.

Mensaje 1 de 7
566 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SOC

 

El hueco de reset es un botón físico en el propio router, por lo que no es posible inhabilitarlo (a no ser que se abra la carcasa del propio equipo y se manipule manualmente, lo cual no te recomendamos, o también, como cualquier otro componente físico ese botón se rompa)  De igual manera dejamos este hilo abierto por si, desde su experiencia, otros usuarios de la Comunidad quieren realizar algún otro aporte.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
547 Visitas
SOC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola. No me refería a forzar nada , manipular o romper nada del router exteriormente. Más bien, de forma interna y preventiva ; es decir, a través de alguna aplicación, programa o ya desde el propio router internamente, me refiero., con otras contraseñas o algo parecido.

Saludos .

Mensaje 3 de 7
542 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @SOC 

Como te comenta Nieves lo que propones no es posible sin una manipulación física del propio Router (algo totalmente desaconsejable)... Sería lo mismo que intentar "deshabilitar" el botón/pulsador "on/off" que actúa sobre la alimentación eléctrica del Router.. Estos componentes físicos forman parte del hardware del equipo y "mandan" sobre cualquier configuración que podamos realizar en el software..

Vamos, que hasta donde yo se, lo que planteas no sería posible. Lo único que se me ocurre es que quites la pegatina de la parte posterior donde aparecen las claves (eso sí, muy importante que la guardes de tu mano, ya que si la pierdes no sabrás los datos de fábrica), además retirar la otra pegatina donde aparecen los códigos QR...

En el supuesto de que desconfíes en que ya tengan los datos de esas pegatinas entonces la única manera sería solicitar un cambio de Router y hacerlo antes de que nadie pueda sacar una foto de los datos de esas pegatinas..

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda quedamos a tu disposición. Un saludo y feliz Viernes!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 7
531 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SOC 

 

Técnicamente se puede deshabilitar el botón de reset, algunos Routers del mercado lo permiten realizar desde la configuración del Router o internamente desde la línea de comandos. En cualquier caso esto no es posible con los equipos de Movistar, son dispositivos domésticos estos HGU, con lo que carece de sentido que alguien lo resetee para configurarlo a su gusto. Eso sin contar que si alguien lo manipula te darás cuenta inmediatamente porque el resto de ajustes se perderán.

 

Lo que dice el compañero @DavidFerMar de quitar la pegatina es una buena idea.... pero no sé hasta que punto Movistar esto lo podría permitir, dado que los equipos son suyos a fin de cuentas, y son reutilizados cuando se cambian o se entregan.

 

Otra opción es directamente guardarlo en cualquier lugar bajo llave, peeeero no es nada recomendable por cuestiones WIFI



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
516 Visitas
SOC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días. Gracias a Nieves, David y Theliel, por las respuestas, rápidas y concisas.

Entendido perfectamente , de no tocar nada , ni manipular ( que ya lo tenía claro ).  Bastante tengo con aclararme el día a día . No tocar ni arrancar etiquetas.

El router y conexiones Movistar, me va perfecto y sin problemas.

Era solo a título de consulta y curiosidad....nada más.

Cierro el hilo y hasta la próxima.

Saludos a toda la Comunidad.

Mensaje 6 de 7
499 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @SOC

 

Gracias por remitieras tu consulta a través de Comunidad Movistar y cualquier otra duda en el futuro, puedes comunicarte de nuevo con nosotros. 

 

Y le estamos agradecidos a @DavidFerMar y a @Theliel por sus aportaciones al hilo. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
483 Visitas