Broadlink rm mini 3 bloquea router

SanchoPerez
Mi vida cambió con el ADSL
Broadlink rm mini 3 bloquea router

Hola, tengo un broadlink rm mini3 desde hace dos años y por ahora funcionaba todo perfecto, la sorpresa ha sido hoy al levantarme que el router no paraba de reiniciarse, despues de desconectar todos los dispositivos y alexa, el router ha parado de reiniciarse, entonces he ido conectando uno a uno todos los dispositivos y he conseguido conectarlos todos a excepción del Broadlink, nada más conectarlo, empieza el router a reinciarse y no es hasta cuando lo desconecto que deja de hacerlo.

He reseteado el router a valores de fábrica, también el broadlink y nada, en el momento que se engancha al router lo tira, he agregado también la mac de broadlink manual y le he asignado una ip por que he leído que el broadlink siempre asigna la misma ip, pero tampoco nada, ya no se que hacer, como digo lleva dos años funcionando y hoy por la mañana dejó de hacerlo. ¿Alguién puede ayudarme?, con el broadlink controlo un deco, la televisión y el aire acondicionado. Ahh, la ultima prueba que hice fue compartir mi conexión de móvil con el mismo nombre de red y todos los dispositivos se conectaron incluyendo el broadlink funcionando perfectamente, con lo que es algo del router de Movistar, mi router es el cuadrado sin antenas, a ver si alguien pudiera ayudarme. Gracias.

Mensaje 1 de 112
8.152 Visitas
111 RESPUESTAS 111
AVS3

No está arreglado, mi Mitrastar sigue fallando, pero ya da igual. He comprado otro router Askey y este no se vuelve tonto con el Broadlink conectado, aunque sí hace otras cosas raras, como no permitir cambiar la WiFi ya que la página no se muestra debido a lo "bien" programado que está el Javascript. 

Espero que seáis mejores cableando fibra que haciendo firmwares de router porque vamos , es para mear y no echar gota.

Tenéis suerte de que en el pueblo sólo haya cobertura vuestra porque si no, ya me habíais visto el pelo.

Mensaje 26 de 112
1.474 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@AVS3 

Por curiosidad, ¿ Que modelo de HGU Askey te ha resuelto el problema con el Broadlink RM?

Por tenerlo en cuenta para un futuro, yo dispongo de un RTF3505 y no me ha dado problemas hasta ahora con Broadlink RM Pro, me los dio con Mitrastar GOT-2541 GNAC que bloqueaba completamente al router

Saludos

Saludos

Mensaje 27 de 112
1.471 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AVS3.

Nos alegra que se te esté funcionando, aunque no hayamos podido ayudarte. Lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 112
1.464 Visitas
AVS3

He comprado un 3505VW. Le noto que se congestiona más en la red, el Mitrastar iba más suelto. Pero el caso es que funciona y supongo que si configuro el tema de congestión (que no se si se puede, ciertamente) irá igual de bien que iba el Mitrastar antes de que Movistar le cargara el nuevo firmware.

Mensaje 29 de 112
1.461 Visitas
AVS3

Hola Angela, si queréis hacer algo por mí y por el resto de usuarios vuestros, devolved el firmware al Mitrastar que tenía antes del 1 de agosto. Creo que los usuarios os pedimos poco, cada vez menos, y nos vale con que no toquéis nada y nos dejéis los dispositivos como están. No pedimos ni nuevas funcionalidades siquiera. Sólo que lo dejéis como está.

Mensaje 30 de 112
1.460 Visitas
AVS3

Por favor, avisad si volvéis a poner el firmware o si conseguís resolver el problema del firmware actual (que es únicamente hacer un filtrado y depuración de los ids y los nombres de dispositivos wifi en la red antes de utilizarlos en el código).

Mensaje 31 de 112
1.457 Visitas
joselgr03
Yo probé el VDSL

@AVS3 

Cierto que se congestiona mas que los Mitrastar, sino recuerdo mal tienen la mitad de RAM, pero a mi ni con el Broadlink RM , ni con dispositivos domóticos (Bastantes)  ni con ningún otro dispositivo multimedia, 0 problemas.

Opte por conectarle un repetidor Wifi 6 en modo Amplificador, y se notan mas fluidas y constantes las conexiones wifi, 0 desconexiones , desde entonces  0 problemas con ese modelo de router.

Saludos

Mensaje 32 de 112
1.445 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AVS3.

Lamentamos no poder realizar la gestión que nos solicitas. Cuando actualiza el Firmware de un router, no es posible instalar la versión anterior, solo se puede instalar la nueva, en caso de no estar la última actualizada. Muchas gracias @joselgr03 por tu aportación.

Un saludo.

Angela. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 112
1.422 Visitas
AVS3

Gracias, pero ya le he puesto la versión 038 al Mitrastar y quitado el acceso a TR069 así como deshabilitado el puerto. Para evitar futuras incursiones no deseadas, vaya. 

Gracias por todo.

Mensaje 34 de 112
1.416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AVS3.

Aunque en este caso no te hayamos podido ayudar con tu consulta, nos alegra que te esté funcionando. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

Un saludo.

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 112
1.403 Visitas
AVS3

Os agradezco la atención pero mientras no haya actualización del router que funcione, dudo mucho que podáis ayudarnos (el post realmente no era mío, yo sólo comenté para reflejar que mi caso era el mismo que el suyo y el de otras personas). Por mi parte lo dejo aquí.

Mensaje 36 de 112
1.401 Visitas
FELIPE NAVARRO

A mi me han cambiado el router y me funciona. 

Mensaje 37 de 112
1.383 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AVS3

Esperamos que en futuras actualizaciones del Mitrastar se tenga en cuenta estas configuraciones para evitar bloqueos. 

Por otro lado, agradecemos la información que nos comenta @FELIPE NAVARRO y lo tendremos en cuenta. 

Un saludo

Griselda

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 112
1.370 Visitas
TittoOgami

Hola.

Alguna solución a día de hoy a lo que aquí se expone?

Soy otro afectado al que desde la actualización de agosto del router Mitrastar, tengo mi RM MINI 3 como pisapapeles, ya que en cuanto lo conecto me tira la conexión del router (wifi, red y línea fija). Es una pena por que antes funcionaba perfectamente.. llevaba dos años con él y tanto con Jazztel (mi anterior compañía), como en los dos primeros meses con Movistar (junio y julio de 2021), no había ningún problema.

Tenía todo perfectamente configurado para controlarlo con Alexa (equipo de música, video, luces etc) y ahora ya es imposible.

¿qué me proponen desde Movistar? Gracias.

Mensaje 39 de 112
1.305 Visitas
FELIPE NAVARRO

A mi me han cambiado el router y el repetidor y funciona perfectamente. 

Mensaje 40 de 112
1.300 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @TittoOgami y Bienvenido a Comunidad Movistar

En cuanto al Mistrastar, aún no tenemos información de nuevas actualizaciones. No obstante, ¿has intentado realizar alguna comprobación?, indícanos la siguiente información: 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Para enviarnos estos datos, selecciona "Técnico-Movistar" (que verás en este mensaje arriba a la izquierda) y seleccionas "Mensaje privado"

Un saludo

Griselda

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 112
1.290 Visitas
TittoOgami

Gracias @FelipeNavarro por comentarme tu solución.

Gracias @Técnico-Movistar por el interés y la bienvenida.

En su momento intenté varias cosas hasta que caí en la cuenta de que el error producía una vez se establecía la conexión entre ambos dispositivos: cambié la contraseña del router, inhabilité la red 5G y llamé dos o tres veces al servicio técnico. La última vez que llamé, mientras me hacían una serie de comprobaciones me dijeron que conectase el RM MINI 3 a la red a lo que yo les comenté que si lo hacía se caería el router y con ello la comunicación que teníamos en ese momento y me dijeron que no me preocupase, que lo hiciera, de modo que lo hice y efectivamente a los 2 segundos se cortó la llamada sin que nadie me la devolviera.. y hasta hoy.

Por cierto he enviado los datos que solicitabas por MP.

Gracias de nuevo.

Mensaje 42 de 112
1.266 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @TittoOgami,

Gracias por los datos enviados, los hemos recibido de forma correcta. Acabamos de efectuarte una actualziación de conexión, cuando puedas por favor desconecta el Broadlink rm mini 3 y luego el router, mantenlos en torno a unos 30 segundos desactivados, conecta solo el router hasta que recuperre conexión y entonces el Broadlink rm mini 3 y comprueba por favor si nostas cambios en el funcionamiento posterior.

Nos comentas por favor el resultado.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 112
1.261 Visitas
TittoOgami

@Técnico-Movistar 

Hola, gracias por la ayuda.

Acabo de realizar los pasos que comentas y de nuevo, al conectarse el dispositivo a la red, el router se reinicia, con lo que persiste el problema.

Mensaje 44 de 112
1.256 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @TittoOgami

Lamentemos que aun persista ,  resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

Un saludo 

Soraya

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 112
1.248 Visitas
TittoOgami

Hola. Gracias por la ayuda.

Acabo de resetear el router, tal y como comentas y he esperado a que se encendieran los 4 leds para asegurarme antes de volver a conectar el dispositivo RM MINI 3, y de nuevo, al conectarse a la red wifi del router, lo vuelve a resetear, por lo que  no se soluciona el problema.

Mensaje 46 de 112
1.245 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @TittoOgami

Hemos generado un pedido para un equipo nuevo que recibirás por logística en el domicilio .

Te hemos enviado un mensaje  privado con los datos del pedido.

Cuando recibas el equipo  y lo puedas instalar nos indicas si esta solucionado.

El equipo antiguo lo devuelves en una tienda de Movistar .

Un saludo 

Soraya

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 112
1.232 Visitas
elpikila

Que tal,

Tengo un problema similar con el HGU al conectar un switch TP Link SG116E el rooter se cuelga, las redes wifi se caen, y solo se restaura con reset del rooter y desconexión del switch.

Si esto no se soluciona tendré que cambiar de compañía, tristemente.

MA

Mensaje 48 de 112
1.228 Visitas
TittoOgami

@Técnico-Movistar  Genial.

Me ha llegado un SMS donde se me informa del cambio de equipo.

Muchas gracias por la ayuda prestada y por la rapidez en la gestión.

Informaré por aquí de cómo ha ido la cosa.

Mensaje 49 de 112
1.224 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @elpikila 

Pues muy posiblemente tengas un problema de configuración del Switch, asegúrate de tener habilitado IGMP Snooping, captura el tráfico del Switch a ver que está pasando.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 50 de 112
1.222 Visitas