CAMBIO ROUTER HGU ANTIGUO POR EL SMART WIFI 6

usuarioprepago
Yo probé el VDSL
CAMBIO ROUTER HGU ANTIGUO POR EL SMART WIFI 6

Buenas noches,

Me pongo en contactos con ustedes para solicitar un cambio de router. Actualmente, tengo el antiguo router HGU Wifi 5 que viene instalando Movistar en los últimos años y últimamente me está fallando con velocidades bajas teniendo contratado 1 Gbps. Hace unos meses ya me cambiaron el router por el mismo problema y parecía que se había solucionado, pero estas últimas semanas, como he mencionado anteriormente, me viene dando bajones de velocidad funcionando a veces. Un tiempo atrás me informé para saber si podía aplicar, sin coste alguno, al cambio del router por el nuevo que ha sacado Movistar, el Smart Wifi 6, y me dijeron que podría optar por el cambio solo si el que tengo actualmente presenta fallos, y lo está haciendo, pero no siempre.

Me gustaría solicitar el router wifi 6 sin costo para poder disfrutar adecuadamente de mi servicio, ya sea que venga un técnico a instalarlo o poder autoinstalarlo yo mismo.

Un saludo.

Mensaje 1 de 14
817 Visitas
13 RESPUESTAS 13
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @usuarioprepago 

Mientras no recibes una respuesta oficial te voy adelantando alguna información.

La sustitución/renovación del router debe cumplir ciertos requisitos (como tú mismo comentas en tu anterior mensaje).  

En este enlace, además de indicarte los precios para comprarlo (en vez de alquilarlo), tienes una opción para consultar tus ofertas como cliente

ofertas_cliente.jpg

También puedes abrir una avería si crees que tienes un mal funcionamiento en tu actual router/conexión, quizás esa lentitud esté motivado por otra razón y no tenga que ver con el router.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda quedamos a tu disposición. Recibe un cordial saludo y feliz fin de semana! David

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 14
772 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuarioprepago 

Agradecemos a @DavidFerMar su colaboración y nos alegra que te haya servido de ayuda.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

Dayana.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
722 Visitas
usuarioprepago
Yo probé el VDSL

Aún no me habeis responsido a si puedo reemplazar el router viejo por el nuevo sin costo.

Mensaje 4 de 14
720 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuarioprepago 

Para poder verificar si podemos realizar el cambio del router, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Línea fija, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

John.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
697 Visitas
usuarioprepago
Yo probé el VDSL

MP enviado👍

Mensaje 6 de 14
691 Visitas
usuarioprepago
Yo probé el VDSL

usuarioprepago_0-1733679047943.png

He realizado un test de velocidad por la página de movistar con el ordenador conectado mediante Ethernet y estos son los valores que me arroja, totalmente diferentes de los 1000Mbps contratados.

Mensaje 7 de 14
656 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuarioprepago 

Hemos tomado tus datos y realizamos la respectiva gestión para poder cambiarte el equipo router por el nuevo Wifi 6, por el momento debes esperar el contacto para la información de la entrega. Te enviamos más información por privado.

Un saludo.

Juan S.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
613 Visitas
usuarioprepago
Yo probé el VDSL

Me acaban de llamar y hecho una cita con un técnico. Gracias.

Mensaje 9 de 14
612 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuarioprepago 

Hemos realizado un seguimiento a tu pedido CO***********., comprobamos que ya has recibido el nuevo router, ¿Nos podrías confirmar si actualmente te funciona el servicio?, en caso de no ser así háznoslo saber. Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Marcos.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
572 Visitas
usuarioprepago
Yo probé el VDSL

He recibido hoy el router. Todo bien, muchas gracias por la ayuda.

Mensaje 11 de 14
570 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @usuarioprepago 

Gracias por confirmar que todo está correcto y no abandonar el HILO como desgraciadamente ocurre en muchas ocasiones...

Una última cosa, si consideras que tu consulta ha sido resuelta sería importante para futuras consultas de otros usuarios en el futuro, que "aceptaras como solución" el mensaje/respuesta que tú consideres (a mi entender esta pero eso es decisión tuya..)

Muchas gracias por acudir a Comunidad Movistar 🙂 Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Que tengas unas felices fiestas ^^

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 12 de 14
527 Visitas
usuarioprepago
Yo probé el VDSL

De nada! Gracias de nuevo a los miembros de la comunidad por la ayuda.

Mensaje 13 de 14
510 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuarioprepago 

Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos de que ya esté funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!

Un saludo, Juan C.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
497 Visitas