Foro

Avatar de MnemoBRMC
MnemoBRMC
Más integrado que la RDSI
04-11-2024

Conexión en modo monopuesto con problemas

Hola

Hoy llevo todo el día experimentando muchos problemas de conexión

Os explico mi configuración:

Tengo el router de movistar en modo monopuesto, de forma que el router principal es un Xiaomi AX3000. De esta forma puedo, a través de un nginx acceder a recursos internos de mi red, tanto desde fuera como desde dentro, con el mismo nombre de dominio (haciendo NAT loopback cuando procede).

Por alguna razón, hoy me está funcionando muy mal el acceso a los recursos expuestos de mi red, tanto desde dentro como desde fuera de ella. No he cambiado absolutamente nada de mi configuración. He revisado los logs de mi NGINX y los del router y no hay nada de nada, con lo que entiendo que algún problema debe de haber con Movistar.

También he reiniciado los router, tanto el de Xiaomi como el HGU de Movistar

 

Cualquier ayuda sería bienvenida

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2024

    Hola MnemoBRMC 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días.

     

    Damos por finalizado este caso. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

     

    Un saludo. 

     

    Sandy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2024

    Hola MnemoBRMC 

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    Quedamos pendientes de tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Ronal.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2024

    Hola MnemoBRMC

     

    No hemos recibido respuesta sobre la consulta. ¿Nos puedes indicar si la información que te indicaron logró solucionar tus dudas? ¿Tienes alguna otra consulta?.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-11-2024

    Hola MnemoBRMC 

     

    Agradecemos a Theliel por su ayuda en esta consulta, esperamos que haya servido de bastante ayuda. 

     

    ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo. 

    Nicoll. 

  • Avatar de MnemoBRMC
    MnemoBRMC
    Más integrado que la RDSI
    06-11-2024

    Sí, creo que tienes razón

    Estoy haciendo pruebas a tocarle las narices a mi AX3000 y cuando lo hago, empieza a dar fallitos.

    Seguiré investigando.

    Muchas gracias

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-11-2024

    Buenas MnemoBRMC 

     

    Como te digo en tu caso es que ni siquiera usas el Router de Movistar, que ya de por sí tampoco tendría que tener problema ojo. No te fíes de los log del servidor, si quieres ver que pasa o no pasa con el tráfico, captura de tráfico para hacer un seguimiento al flujo de este y ver que está pasando. Además dado que controlas el mismo servidor, es realmente sencillo, más aun si permites conexiones en texto plano (sin usar SSL/TLS)

  • Avatar de MnemoBRMC
    MnemoBRMC
    Más integrado que la RDSI
    05-11-2024

    Pues es a la conclusión que llego porque los problemas son aislados en el tiempo.

    De hecho ayer ya a última hora de la noche comenzó a funcionar bien otra vez, y ahora funciona bien.

    Por otro lado, el tema es que en los logs del AX3000 y del NGINX es que no había nada de nada, ni rastro de las supuestas comunicaciones entrantes, por eso es que deduje que debe ser un problema de la línea.

    Como digo, ahora vuelve a funcionar bien. Que no descarto que al AX3000 le dé por portarse mal un día concreto, pero me parece bastante más raro, no?

    Lo de la prueba de dejar el HGU en modo nominal me parece interesante, lo haré el próximo día que tenga problemas, aunque lo único es que tengo todo el direccionamiento ip en base a la subred que me crea el AX3000 y tendría que cambiarlo para hacer las pruebas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2024

    Hola MnemoBRMC 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Agradecemos a Theliel  por su colaboración y esperamos que te haya servido de ayuda.

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo. 

    Nicoll. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-11-2024

    Buenas MnemoBRMC 

     

    No veo como puede ser algún problema de Movistar compañero, al usar tu propio Router, toda la conexión pasas a gestionarla tú. Por lo que comentas los problemas tan solo los tienes al acceder a tus propios recursos, con lo que entiendo que Internet funciona de forma correcta. El HGU al estar en monopuesto ni siquiera entra en la ecuación aquí.

     

    Asegúrate que no tengas problemas de MTU, no sé si el AX3000 usa alguna regla iptables para hacer un clamp a este de 1492, que en caso contrario siempre podría dar diferentes problemas. Por otro lado, captura tráfico en tus equipos para ver a que se debe esos problemas, si es porque el servidor resetea la conexión, si es un problema de timeout... por desgracia a menos que tengas acceso completo al AX3000, no podrás acceder de forma completa por SSH a él y ver el estado interno de este, pero no debería de ser ningún problema hacerlo desde el nginx y ver que está pasando. Dependiendo de esto, será sencillo solucionar el problema.

     

    En el caso de que fuese de Movistar, el problema lo experimentarías en general con todo no solo en el tráfico redireccionado a un servidor propio. También puedes realizar pruebas, si quieres quitar el Router de la ecuación, a dejar el HGU en modo nominal a ver que pasa.

     

    Saludos.