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9 Respuestas
- Técnico-Movistar24-07-2021Responsable Técnico
Hola RICARDO2627
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando. - Técnico-Movistar22-07-2021Responsable Técnico
Hola RICARDO2627
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Fernando. - Técnico-Movistar20-07-2021Responsable Técnico
Hola RICARDO2627
Agradecemos a Theliel su colaboración y esperamos que su información te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Fernando.
- Theliel19-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas RICARDO2627
Entonces el mensaje tendría que ser desde un principio que no puedes conectarte a la VPN del trabajo, no tiene absolutamente nada que ver con la conexión de un escritorio remoto.
En lo tocante a una conexión VPN, por desgracia hay muchísimos protocolos y sistemas, y muchos de ellos nunca fueron para u sarse en entornos NAT y pueden dar problemas, es el caso de túneles PPTP y L2TP/IPSec, ya que requieren que el Router tenga "parches" y "ayudantes" habilitados, cosa que puede ser que el Router que tienes instalado los tenga o puede ser que no, que recuerde los HGU los tienen, pero no sé como están pro defecto habilitados. Accede al Router a la configuraión avanzada, y mira a ver como estan, la sección concreta no te sabrái decir, creo que en NAT o en seguridad. Se llaman ayudantes, Passthrought, ALG... y existe uno por cada protocolo o sistema problemático, no solo algunas VPN.
- RICARDO262719-07-2021Más integrado que la RDSI
No habia visto el comentario anterior. Pero el problema es que NO funciona la conexion VPN
- RICARDO262719-07-2021Más integrado que la RDSI
Algun comentario??
- Theliel19-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas RICARDO2627
Repito, si a la VPN se conecta sin ningún problema, y esta funciona bien, la línea o el Router dejan poco que hacer. El tunel gestiona la conexión a la empresa, para el Router todo el tráfico va por el tunel, le da igual que sea RDP, una Web o un servicio de impresión.
Otra cosa difernete es que la VPN no funcionase correctamente, que sí podría ser un fallo del Router, pero si la VPN se establece correctamente y todo parece ir bien...
Un fallo habitual, que no es culpa de Movistar, pero afecta a la interoperatibilidad de diferentes redes, sobre todo las VPN, es que los administradores de las VPN usan en su configuración un MTU esperado de 1500Bytes, lo cual implica que cualquier operador que use un MTU inferior, tendrá problemas, como Movistar, que al usar PPPoE tiene un MTU de 1492. Esto no se puede solucionar de modo alguno por Movistar, es un fallo de configuración del servidor VPN, que tendrán los administradores de la VPN que subsanar.
- RICARDO262719-07-2021Más integrado que la RDSI
Hola,
el problema es que NO podemos conectar al escritorio remoto de la empresa. Hace pco que estamos con Movistar, y antes sí podiamos (estabamos con orange). Por eso supongo es cosa del router
- Theliel19-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas RICARDO2627
Eso me temo que no es muy descriptivo. Cual es el problema exactamente
Se conecta correctamente a la VPN? Una vez conectado a la VPN se puede navegar o solo es para acceso WAN?
En caso de que la conexión VPN se establezca y funcione correctamente, si aun así hay un fallo de conexión a RDP, debe de ser un fallo de RDP.