Configuración Mitrastar + Asus RT-AX88U + Deco UHD Movistar

hugo2735
Yo probé el VDSL
Configuración Mitrastar + Asus RT-AX88U + Deco UHD Movistar

Buenas tardes,

he conectado un Router Asus RT-AX88U al router movistar Mitrastar poniendo este último en modo bridge. Necesitaba el nuevo router por la multitud de dispositivos conectados por ethernet,/wifi y mayor opciones de configuración/control de un NAS de QNAP así como una mayor fiabilidad/estabilidad porque llevo 3 averías en routers de Movistar en un año así como caídas continuas. Intenté la conexión de una ONT de Ubiquiti Loco pero no era compatible con mi zona.  El Router Mitrastar y el Asus están en estancias diferentes conectados por cable ethernet canalizado por la pared. Me interesa que el Deco UHD quede conectado al Mitrastar que está en el salón. He conseguido conectar todo correctamente excepto el Deco UHD. Solo consigo que se vean 6 cadenas pero lo raro es que si que se ve el menu, cine así como las cadena generalistas. Realmente no tiene una conexión a internet como tal, porque el asus no lo reconoce y el Mitrastar al estar en modo bridge no tiene conexión a internet para dársela al Deco UHD. ¿Cómo puedo hacer para que funcione correctamente?  También me interesaría enviarle de vuelta al router de Mitrastar internet desde el Asus y que el Mitrastar fuera visible en la red del Asus para poder acceder a sus settings sin tener que conectar un portátil al Mitrastar por ETH.

He configurado todo según distintos hilos:

Router Mitrastar DHCP desconectada con una IP fija asignada al DECO UHD (192.168.100.200) con su MAC y la IP fija tb configurada en el DECO. El mitrastar está en IP 192.168.100.1 y le he desactivado las wifis.

El Router Asus gestiona toda las redes y su IP es 192.168.1.1

La Wan IP general la que asigna movistar. 

Wan Connection PPPoE.    

WAN IP Setting 192.168.10.1 y puerta determinada 192.168.11.1 

Servidores DDNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1

adslppp@telefonicanetpa y adslppp

Llevo días probando distintas opciones e incluso con firmware Merlin para añadir scripts pero no doy con ello.

¿Podría ayudarme alguien? @Theliel he visto varios hilos tuyos. Te gradecería una ayudita... Muchísimas gracia por anticipado.

PD: no soy experto en redes pero después de probar tantas opciones creo que ya me voy enterando del tema.

 

Mensaje 1 de 31
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hugo2735
Yo probé el VDSL

@Theliel He aprendido más leyendo este hilo en el que explicas las cosas que en varios años toqueteando sin sentido...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/ROUTER-HGU-8541-GNAC-MODO-BRIDGE-CON-ROUTER-AS...

Mensaje 2 de 31
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aleph20
Yo probé el VDSL

Hola @hugo2735

No sé si has repasado estos viejos hilos:

hilo1

hilo2

hilo3

Ahí está, cortesía de @Theliel, toda la información que necesitas.

Entretanto algunos comentarios a tu consulta:

1) No tengo claro si tu Mitrastar es un HGU o un modelo anterior, ni cuál es su firmware. En todo caso no tienes que desactivar el servidor DHCP ni asignar una IP fija al deco, ese es trabajo del Mitrastar. Pero acuérdate de activar IGMP Proxy e IGMP Snooping en las VLAN 2 y 3 (IPTV y VoIP).

2) Las direciones 192.168.10.1 y 192.168.11.1 no son accesibles ni desde la red del ASUS ni desde la del Mitrastar (salvo que tengas algún enrutamiento adicional que desconozco). La dirección WAN del ASUS tiene que estar en la red del Mitrastar (p. ej. en tu caso 192.168.100.2) y la dirección de la puerta de enlace tiene que ser la del Mitrastar (o sea, 192.168.100.1).

3) Y sí o sí: para conseguir todo lo que quieres (en resumidas cuentas: acceso a las tres servicios de Movistar indistintamente desde el Asus o el Mitrastar) tendrás que instalar Merlin y configurar scripts en la carpeta jffs del Asus.

Suerte,

Mensaje 3 de 31
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hugo2735
Yo probé el VDSL

Muchas gracias aleph20  por tu respuesta. Gracias a tu ayuda ya voy poniendo orden en la red.

El Mitrastar es un GPT-2541GNAC con firmware ES_g7.4_100VNJ0b65


Ya he conseguido configurar  como me indicas y con esos parámetros la  dirección WAN del ASUS tiene que estar en la red del Mitrastar (p. ej. en tu caso 192.168.100.2) y la dirección de la puerta de enlace tiene que ser la del Mitrastar (o sea, 192.168.100.1).

He configurado también de esa forma las DHCP del router y del DECO (En todo caso no tienes que desactivar el servidor DHCP ni asignar una IP fija al deco, ese es trabajo del Mitrastar. Pero acuérdate de activar IGMP Proxy e IGMP Snooping en las VLAN 2 y 3 (IPTV y VoIP).

 

Ahora está todo mejor configurado pero sigo con el mismo problema. En el DECO UHD solo se ven las 6 primeras cadenas. Las demás tienen la información pero no se ven. Es curioso porque en teoría le llega internet porque todo el contenido como cine y series si lo puedo ver.

Por otra parte sigo sin saber como hacer para que mi Router Asus, reconozca al Mitrastar y el DECO en su red. Tampoco consigo enviarle conexión a internet al HGU a través del Asus. He probado con Merlin y un script pero no lo he conseguido y lo peor que con Merlin no consigo abrir un puerto imprescindible en el NAS. Quiero ir paso a paso porque cada problema que soluciono me apresen dos más...

Gracias por tu ayuda y a ver si consigo que alguien de con la solución. De momento sigo volviéndome loco.

Gracias!

PD Revisé esos hilos y no me ayudan con mi problema. Hay uno de ellos que soluciona @Theliel con las rutas del Mitra pero las tengo correctamente igual que en el hilo.

 

Mensaje 4 de 31
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compañeros,

 

@hugo2735 todo lo que sea echar una mano cuando se puede, es un placer.

 

Lo primero que tendrías que echar un ojo a lo que te cuenta el compañero @aleph20, bastante acertado en lo que comenta.

 

Por un lado tenemos un dato un tanto confuso que nos das, y puede ser una errata propia, o un fallo de configuración. Si el HGU está actuando en la red 192.168.100.0/24, los datos de configuración del Asus en WAN Settings deberían de ser acorde a ello, por ejemplo 192.168.100.2 para la IP, 100.1 para puerta de enlace.

 

Por otro lado, EVITAR cambiar la red que por defecto usa Movistar. En teoría da igual cual se use, pero en la práctica no podemos estar 100% seguros que los de Mitrastar/Askey hayan usado de forma fija en algún parámetro la red por defecto, que es la 1.0/24. Es infinitamente más seguro usar otra en el Asus, por ejemplo la 0.0/24 o la 2.0/24. No porque sea un error tuyo, pero uno es perro viejo, y no me fio de los desarrolladores de software que están detrás de los equipos que dan los ISP.

 

Como dice tb el compañero @aleph20 , en alguno de los Mitrastar hay problemas con el modo monopuesto en VoIP, creo recordar, siendo necesario por lo general habilitar en dicha interfaz IGMP Proxy.

 

Si todo está bien configurado, aun usando la firmware de fábrica, configurando en monopuesto el HGU, el Deco tendría que funcionar perfectamente conectado al HGU, repito, conectando el deco al HGU, sin reasignar IPs ni historias, todo tal como si partiésemos de un reset. Los únicos problemas que se tendrían en este escenario serían los canales que requieren una conexión a Internet activa, como las plataformas integradas: Netflix, Prime, D+...

 

En caso de querer dar Internet al Mitrastar, se puede, pero eso si requiere ya configurar un par de cosas adicionales, y entre ellas se necesitaría añadir un par de reglas en iptables en el Asus (no tengo claro que se pueda por la interfaz Web), y añadir también una ruta nueva por defecto en el HGU.

 

 



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Mensaje 5 de 31
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aleph20
Yo probé el VDSL

Hola @hugo2735 .

 

En principio no debería pasarte lo que dices que te pasa. Supongo que se nos escapa algún detalle y lo mejor será que vayas por partes. Me explico: si lo que quieres es llegar a tener acceso a las tres interfaces en los dos routers, y en particular Internet en el Movistar, tendrás que pasar por tres etapas: 1) dar acceso a internet al Asus conectado al Mitrastar y dejar que este gestione IPTV y VoIP; 2) conseguir acceso a IPTV y VoIP en el Asus; 3) dar acceso a Internet al Mitrastar.

 

Primero lo primero (lo demás cuando esto funcione): empieza reseteando los dos routers.para eliminar restos de configuraciones que pudieran inteferir. Pon el Mitra en monopuesto desde la interfaz sencilla, NO la avanzada (precisamente el Mitra GPT-2541 con el firmware b65 tiene un bug ¿o característica? que impide hacerlo desde la interfaz avanzada). Desactiva las WiFi pero no toques nada más, en particular no apagues el servidor DHCP ni, como te dice @Theliel , cambies la red 192.168.1.0/24 que te pondrá por defecto. Fin. Aplica los cambios y sal.

 

Ahora el Asus (que supongo conectado por el puerto WAN al Mitra): configura la LAN y DHCP de la manera usual en otra red diferente (p. ej. 192.168.2.0/24). Configura una conexión PPPoE con las credenciales que quieras (no se validan). Habilita WAN y NAT. En "Obtener la dir. WAN automáticamente" elige NO. Dale a la WAN una IP en el rango del Mitra (192.168.1.2 p. ej.) con gateway el Mitra (192.168.1.1) y máscara 255.255.255.0 (no confundir esta WAN con la interfaz PPPoE). Desactiva la conexión automática al servidor DNS pero pon a mano los servidores DNS que prefieras.Y nada más. Lo demás cuando esto funcione, pero  tendrías que meterte con "dnsmasq", "route" e "iptables".

 

Ahora deberías tener Internet (por cable y WiFi) en el Asus y la televisión y el telf,. funcionando si problemas en el Mitra (recuerda que TV y Telf van por VLANs independientes de la de Internet, que es la única intrfaz que baja al Asus). Eso sí, como ya te han dicho, ni Netflix, ni Prime, ni nada que dependa de la conexión a Internet.

 

Si esto te funciona te puedes plantear los siguientes pasos. Insisto: en los tres hilos que te puse antes está toda la información que necesitas.

 

Suerte compañero.

 

Mensaje 6 de 31
5.585 Visitas
hugo2735
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos por vuestra ayuda @Theliel aleph20 

He seguido todos los pasos. He restaurado de fábrica todos los dispositivos. Con el Mitrastar ya operativo, tal y como viene de fábrica con su IP nativa, he conectado el DECO UHD restaurado de fábrica también, sin conectar el ASUS. El problema continua. Es decir, que tiene que ser un problema del DECO seguramente. Todo funciona perfectamente: internet, wifi, etc. En el DECO funcionan desde el canal 1 al 6, las series, cines, menus, etc. pero del canal 7 al final se ven todos en negro. Veo la info del canal pero no la emisión. Alguien de @MovistarTV @Movistar puede indicarme como proceder? 

Muchísimas gracias @Theliel aleph20 por vuestra ayuda. He aprendido un montón a como configurar toda la red, así que no hay mal que por bien no venga.

Mensaje 7 de 31
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aleph20
Yo probé el VDSL

Pues vaya, @hugo2735, ya lo siento. Suena a problema en la telecarga de la configuración IPTV, pero vaya usted a saber. Espero que alguien de Movistar te pueda ayudar

Mensaje 8 de 31
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @hugo2735 

 

Ummm eso es muy raro, para el deco da igual el canal 1 que el 6 que el 10. Lo único que cambia en dichos canales es el DRM, los canales que puedas ver sea debido a que estén libres de DRM, y los que no puedes ver estén bajo DRM, y que los datos requeridos para poder ver los canales DRM no los esté obteniendo. Presupongo que el deco conectado en el modo nominal al Router, funciona correctamente, y es solo en monopuesto donde no funciona. Cierto?

 

De echo a partir del canal 6 mas o menos son todos por DRM. Puedes escuchar los canales aunque la imagen sea todo negra? Creo que por ahí van a ir los tiros.

 

 



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Mensaje 9 de 31
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hugo2735
Yo probé el VDSL

Probé tanto en modo nominal como en monopuesto. De ninguna de las formas se ve del canal 7 en adelante y tengo contratado el paquete cine/series. 

Es muy extraño. Hasta la sexta se ven todas, las demás ninguna. 

Mensaje 10 de 31
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @hugo2735 

 

A ver, me refiero a que si quitas el Router propio, reseteas el HGU y lo conectas todo de forma oficial. Funciona así o no funciona?

 

Como te digo a partir del 7 son todos canales DRM. Tienes el Deco conectado directamente por cable al Router o existe algún Switch intermedio o...

 

Si pasa sencillamente conectando el deco por cable directo, y estando el HGU normal y corriente (sin dispositivos tuyos), yo diría que el software del deco está mal y no es capaz de desencriptar el tráfico



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Mensaje 11 de 31
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hugo2735
Yo probé el VDSL

Está conectado tal cual de serie, sin ningún dispositivo mío por medio. Deco conectado a Mitrastar. Todo reseteado de fabrica y persiste el mismo problema.

Mensaje 12 de 31
5.496 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @hugo2735 

 

Pues pide que te cambien el Deco, debe de estar mal o una mala actualización o cualquier otra historia. Te da problema solo con los canales DRM, así que solo puedo especular que ha debido de tener un fallo de cualquier índole internamente y no le es posible desencriptar el tráfico. Estando conectado el modo nomina, yo haría un reset para ver si con suerte hay alguna actualización pendiente y que sea simplemente eso. O puede ser que sea del deco que está mal, y sí o sí requiere reemplazo.

 

En principio el Router no debería de estar afectándole, a menos que el Router por un comportamiento raro filtrase de forma discriminada ciertos streams multicast (toda la configuración y actualización del Deco es por Multicast) y fuese la causa.

 

Opinión personal? Reset al deco conectado de forma nominal, si no actualiza y sigue igual, pide cambio de Deco.



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Mensaje 13 de 31
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hugo2735
Yo probé el VDSL

Pues si. Es muy raro. Ya le he hecho reset a los dos dispositivos e incluso restaurado de fábrica el DECO que al iniciar se actualiza, pero una vez se inicializa nunca me enseña esos canales. Pediré un nuevo DECO a ver si se soluciona.

Muchas gracias!!

Mensaje 14 de 31
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hugo2735.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nosotros sólo podemos darte soporte con los equipos instalados por Movistar, al estar conectando un dispositivo que no es de Movistar, no podemos garantizar el funcionamiento. ¿Podrías confirmarnos si el descodificador conectado al router de Movistar funcionase, por favor? Muchas gracias por vuestra aportación @aleph20, @Theliel.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 15 de 31
5.460 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hugo2735,

 

Retomamos el contacto contigo, al no disponer de mas comunicaciones por tu parte tras nuestra última respuesta. Queríamos confirmar contigo si el router con el descodificador conectado a él de forma directa mantiene un correcto funcionamiento ¿es así?.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 16 de 31
5.425 Visitas
hugo2735
Yo probé el VDSL

Ha tenido que pasar un tecnico para conectarlo a un nuevo router de Movistar para que el Desco sincronizase. Ya está solucionado. Gracias.

Mensaje 17 de 31
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hugo2735.

 

Nos alegra que se haya solventado y funcione bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 18 de 31
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @hugo2735.

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos no dispones de más consultas. Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto. 

 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



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Mensaje 19 de 31
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sesardelaisla
Yo probé el VDSL

Hola, @hugo2735:

 

Perdona que me meta en medio de tu hilo, pero es que a mí me ha empezado a pasar lo mismo que a ti desde hace un par de días. Investigando sobre el tema, me he tropezado con este hilo que creaste. ¿Por casualidad has vuelto a tener el mismo problema después de la visita del técnico? Yo he llegado a resolverlo temporalmente como cuento más abajo, pero el problema acaba por volver a aparecer, (al menos a mí) por eso me gustaría saber el estado actual de tu incidencia.

 

El caso es que, como te ocurrió a ti, yo dejo de ver la mayoría de los canales, salvo los que no tienen DRM. Además, la guía carga la información correctamente pero, cuando intento entrar en la información de un programa específico, sale la típica pantalla con degradado verde/azul sin prácticamente información.

 

Yo tengo un HGU Askey con la interfaz veip0.1 (internet) en modo bridge (no en monopuesto). Las interfaces para TV y VoIP no las he tocado. Conectado al HGU tengo un Asus RT-AC68U con Merlin que hace de router de toda la "infraestructura" que tengo. De ese Asus Router cuelgan varios puntos de acceso (otro Asus, un Ubiquiti y un TP-Link). El deco de TV está conectado a uno de esos puntos de acceso (el otro Asus que tengo como AP), es decir, que no tengo conectado el deco directamente al HGU. Ya sé que esto esta es la primera causa de problemas cuando se intenta hacer todo esto por primera vez, pero yo llevo casi un año utilizando esta topología, y no he tenido problemas desde que conseguí afinar la configuración del HGU y del Asus que hace de router. Todo funcionaba: internet, teléfono y TV. En la TV funcionaba absolutamente todo (guía, info de programas, etc.).

 

Cuando empezó el problema, y después de investigar un poco, me acabé dando cuenta de que el deco no sincronizaba la información de DRM (a través del menú del setup de red del deco al que se puede acceder desde el arranque). Lo que yo he hecho para solucionarlo temporalmente es conectar el deco al HGU directamente, aunque para eso tuve que recuperar la configuración inicial del HGU. De esta forma, el deco ha sincronizado, y he podido dejar de nuevo la configuración que tenía. Hecho esto, los canales se ven, pero la información de los canales no se carga (la guía sí que se carga), algo que no ocurría antes. Además, si apago el deco completamente y lo vuelvo a encender, la información de DRM se pierde, y tengo que volver a hacer lo que comento unas líneas más arriba. Tengo copias de seguridad de la configuración de todos los dispositivos. De hecho, hago una cada vez que todo algo importante, con lo que me es fácil volver a un estado anterior en caso de meter la mano donde no debo.

 

Ahora mismo, no logro volver a la situación perfecta en la que estaba hace pocos días, y me da la impresión de que algo ha cambiado en el universo de Movistar (o en el HGU). De hecho, me llama la atención haber visto una entrada nueva en la tabla de "Conditional Pool for Vendor ID" (Advanced Setup > LAN) llamada TEF_IOT que estoy seguro de que no estaba la última vez que toqué cosas. No digo que esto tenga que ver con el problema de forma específica, pero sí me da a entender que se han cambiado cosas de forma remota en el HGU no hace mucho.

 

Siento el exceso de información, pero he preferido hacerlo así por si los que han participado en este hilo (@Theliel, @aleph20) o cualquier otro miembro de la comunidad que pueda haber pasado por algo similar, pueden aportar algo, antes de considerar cambiar la topología de mi red por esta circunstancia, es decir, tener que buscar la forma de conectar el deco al HGU directamente.

 

Para terminar, disculpas de nuevo por meterme en este hilo. En condiciones normales crearía uno nuevo (que normalmente es lo correcto) pero he pensado que el caso está relacionado con el tema del hilo que ya existía, y podría venir bien llegar a una conclusión conjunta. Si no, que algún moderador me lo haga saber, y estaré encantado de abrir un hilo separado.

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 20 de 31
5.124 Visitas
sesardelaisla
Yo probé el VDSL

Me respondo a mí mismo. Volviendo a revisar los hilos que se han facilitado más arriba, me he dado cuenta de que no tengo todas las rutas que aparecen en status del HGU metidas en el router Asus. Tiene pinta de que haya cambiado algo, en la línea en la que se menciona en esos posts. Voy a revisar y reporto de nuevo.

 

Saludos.

Mensaje 21 de 31
5.085 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @sesardelaisla y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Gracias por comunicar con nuestro foro y plantearnos tu consulta. Al disponer de configuraciones personalizadas y equipos ajenos a nuestro servicio, no podemos dar garantía de dichas conexiones, excepto la conexión directa desde el router instalado por Movistar al descodificador. No obstante, dejamos el hilo abierto para que puedas recibir aportaciones de otros usuarios del foro que puedan ayudarte a través de su experiencia personal en dicho funcionamiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



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Mensaje 22 de 31
5.083 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @sesardelaisla 

 

Creo que lo he dicho en otra ocasión, pero hasta la fecha al menos no hay existido ningún cambio sustancial en como la TV es distribuida. El problema de base suele ser el mismo, configuraciones parciales de como se tendría que tener todo, que hace que a lo mejor podían ser "buenas" cogidas con hilos.  Por cierto, no existe ninguna distinción del modo "monopuesto" que pone Movistar a poner manualmente la interfaz PPP en Bridge, eso es lo que hace precisamente la opción "monopuesto", que es algo así como hacer un "medio-bridge".

 

Respecto al servidor condicional nuevo, se añadió hace alguna que otra firmware, y está para asignar a los dispositivos IoT de Movistar, Movistar Home y otros, no afecta en nada.

 

En lo relativo a que sea necesaria alguna ruta nueva, es posible, al igual que pueden eliminar otras. Por eso lo adecuado es usar algún demonio RIP para capturar las rutas enviadas por Movistar.

 

Lo ideal en la medida de lo posible en el escenario de un Router propio, es dejar el Deco en el HGU, pero no por tener problemas, sino porque es sacar de la red principal todo el tráfico del Deco. Pero eso no implica en absoluto que no se pueda como he dicho otras veces acceder también conectándolo al Router propio sin ningún tipo de problema. Del mismo modo que es posible tener Internet en el Deco conectado al HGU. Por poder se puede hacer casi de todo si se ajusta bien.

 

El DRM la última vez que lo vi, independientemente de otros sistemas, usa un stream propio Multicast para él, aunque es verdad que hace tiempo que no echo un ojo a todo el tráfico que recibe el Deco



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Mensaje 23 de 31
5.079 Visitas
sesardelaisla
Yo probé el VDSL

Hola, @Theliel.

 

Muchas gracias por tu feedback. Sobre lo que dices de que monopuesto y bridge parcial es lo mismo, pensaba que no era así, porque al poner el HGU en monopuesto, la interfaz de internet del HGU no aparece en modo bridge en las propiedades WAN. Pero tiene sentido lo que dices, porque lo cierto es que he probado ambas cosas y el resultado en la práctica parece que es el mismo.

 

Te doy toda la razón en lo que se refiere a la filosofía de "si funciona, no lo toques". Viene bien a corto plazo, pero luego pasan estas cosas y hay que ponerse a investigar de nuevo. Ya que tengo Merlin en el router, aprovecharé para analizar en detalle las opciones relacionadas con el demonio RIP aunque, teniendo en cuenta la frecuencia con la que se producen estos cambios, no me importa tener que cambiar rutas cuando sea necesario, siempre que tenga claro dónde hay que mirar, que es lo que estoy intentando aclarar, aunque parece que todo pasa por ver el status de la rutas del HGU, y reconfigurar respectivamente. Sin embargo, no he tenido tiempo de probarlo aún.

 

Lo que sí que me interesa es poder seguir teniendo el deco no conectado directamente al HGU, porque tengo un pequeño rack en el garaje donde tengo los equipos "principales". En mi caso, son el HGU y el router Asus (aparte de otros elementos que no vienen al caso). El deco lo tengo conectado al Asus AP que tengo en la sala de estar por razones obvias. Siempre puedo tirar otro cable de red desde la sala de estar al garaje para conectar el deco directamente al HGU, pero preferiría evitarlo. Además, si no logro hacerlo como hasta ahora, no podría utilizar un deco inalámbrico en otra habitación alejada del HGU, porque el tráfico asociado a la TV solo podría utilizarse conectando directamente a la red inalámbrica del HGU principal, algo que no puedo hacer dada la tipología que tengo y la distancia entre los diferentes dispositivos que conforman la red. Y en relación con este asunto del tráfico multicast que se genera en la red, lo cierto es que, en mi caso particular, no me importa pagar ese pequeño precio. La red que tengo en casa va estupendamente a pesar de ello. 🙂

 

En cualquier caso, voy a probar lo de las rutas y, en función de lo que ocurra, veo cuál es el siguiente paso a dar. ¡Gracias!

Mensaje 24 de 31
5.058 Visitas
sesardelaisla
Yo probé el VDSL

Pues ha sido meter las rutas del status que aparecen en Device Info > Route correspondientes a la interfaz veip0.2 en el Asus router (LAN > Route) y ya está funcionando perfectamente, algo que ya se explicaba en este post, que pertenece, precisamente, a uno de los hilos que @aleph20 ya había señalado más arrriba, mencionando a @Theliel.

 

Lo único extraño es que ahora el deco tarda mucho en mostrar los canales después de apagarlo de botón trasero (casi 5'). La información de DRM la carga bien, nada más arrancar, pero los canales tardan bastante en aparecer. Pasados esos 4-5', todo fucniona correctamente. No me preocupa porque no suelo apagar el deco, pero estaría bien saber por qué ocurre esto, si es que alguien lo sabe.

 

Aparte de todo esto, el siguiente paso será probar lo del demonio RIP, pero al menos ya tengo claro dónde hay que mirar si esto vuelve a ocurrir a corto plazo. ¡Gracias!

Mensaje 25 de 31
5.025 Visitas