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Fermín González Ramos
Más integrado que la RDSI
26-11-2024

Configuración router smart wifi HGU

Buenos días.

Hace unos días me han cambiado la línea telefónica de cobre por fibra optica. 

Tengo conectado al teléfono un interruptor que  ha dejado de funcionar. El fabricante del interruptor me ha dicho que es por el cambio de la línea telefónica, pero que se puede solucionar cambiando la configuración del router de forma que la señal telefónica que salga del router sea igual a la que había con la línea de cobre (¿analógica?

He llamado a Movistar y me han dicho que eso no era posible, pero el que me lo ha dicho no parecía muy conocedor.

¿Es posible cambiar el tipo de línea telefónica cambiando la configuración del router?

¿Cómo se hace?

Muchas gracias,  

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2024

    Hola Fermín González Ramos 

     

    como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el canal. Si después tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2024

    Hola Fermín González Ramos 

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta. Revisamos tu caso y no es posible configurar el router ya que este dispositivo por fabricante solo trae la VOZ IP y no hay ajustes que permitan intercambiar entre VOZ analógica a VOZ IP o viceversa. Lo que puedo recomendarte en este caso es mirar en el manual del dispositivo que tienes si hay alguna forma de configurarlo para que sea compatible con VOZ IP o si debes de utilizar otro dispositivo adaptador.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-11-2024

    Hola Fermín González Ramos 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

     Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello, si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible. Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí. 

     

    Cuéntanos, ¿Qué tipo de interruptor es y de que marca? Recuerda que la recomendación es conectar el teléfono en la clavija del router contramarcada con la palabra TELF.

     

    Estaremos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo. Liney V.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    26-11-2024

     

    Buenas tardes, Fermín González Ramos 

     

    Te avanzo la información

     

    Para poder utilizar la línea Fija con Cobertura telefónica en una migración desde ADSL (Cobre) a Fibra Óptica y por consiguiente con las “antiguas o anteriores” rosetas telefónicas de pared perfectamente operativas.

     

    El Router Smart WiFi 6 , también el Router Smart Wifi 6  , terminales de Red Óptica que convierte las señales recibidas por Fibra Óptica en señales eléctricas, lo posibilita. 

     

    Una vez conectados, uno de los dos mencionados Router, con la primera roseta estándar, mediante cable telefónico y conector RJ-11, quedan automáticamente habilitadas todas las demás rosetas telefónicas. De esa forma se podrán conectar en cualquiera de ellas los terminales telefónicos  utilizados anteriormente con la conexión por ADSL (Cobre) u otros terminales telefónicos nuevos.

     

    El siguiente es uno de los posibles esquemas de instalación de Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.

     

     

     

    La explicación adicional.

     

    Las rosetas telefónicas estándar de una vivienda, todas las instaladas, están conectadas en paralelo. Por tanto al conectar una de ellas al Router Smart WiFi  o Router Smart Wifi 6  , quedan todas automáticamente habilitadas

     

    Por otra parte, aunque es probable que el Técnico Movistar ya retirara el Filtro indicado a continuación, debéis comprobar que NO está instalado,

     

     

     

     

    Importante: Los imprescindibles filtro ADSL separador o Splitter empleados para evitar interferencias al utilizar la línea de Voz, son totalmente incompatibles con la Fibra Óptica. Es decir, el conexionado de los teléfonos (Telefónica DOMO incluido o cualquier otro), con líneas de Fibra Óptica hay que realizarlo directamente a la roseta telefónica, eliminando así esa conexión intermedia mediante filtro ADSL (Cobre)

     

     

    Un Saludo 🙂