Configurar asistencia remota

Natsu85
Yo probé el VDSL
Configurar asistencia remota

Buenos dias.

 

Quería saber que tiene que tener el router HGU configurado para que la asistencia remota por parte vuestra sea posible.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 22
911 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @Natsu85 

 

El protocolo TR069, lo llevan activado los router de movistar por defecto.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 22
906 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas @Antena-KAT 

 

Y como tendría que configurarlo si tengo la VLAN, correspondiente a internet, derivado a un router neutro ASUS RT-AC87U?

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 22
880 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Desconozco que procedimiento de asistencia remota te tiene que realizar movistar, pero ten en cuenta que solo se presta soporte a equipos de movistar, es decir, para hacer cualquier prueba el HGU debería estar conectado directamente sin ningún aparato adicional.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 4 de 22
872 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas @Antena-KAT 

 

Eso en parte tiene los dias contados a la vista de alguna sentencia en algún pais europeo o directamente desde Europa. Es un sin sentido.

Mensaje 5 de 22
850 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas @Antena-KAT 

 

El motivo de mi asistencia remota ha sido provocado por esto al intentar ver una serie/película bajo demanda EXCLUSIVAMENTE. Los canales generalistas y canal serie/peliculas y canales de deportes los veo sin problema. También las emisiones en directo y grabaciones las visualizo y las puedo rebobinar sin ninguna clase de problema.IMG20230416105335.jpgIMG20230416104107.jpgIMG20230416104113.jpg

Mensaje 6 de 22
799 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85.

 

Como indica @Antena-KAT, al que agradecemos su aportación, sólo garantizamos el funcionamiento de los equipos con la instalación que dejó el técnico, no damos soporte a equipos ajenos a Movistar. Dejamos abierto el hilo, por si algún usuario pudiese aportar información sobre tu consulta, que sirva de ayuda. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
775 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

 

Quería saber en cuanto a lo que dice la SETID y el Ministerio de transformación digital como se menciona en este artículo: 

https://bandaancha.eu/articulos/ministerio-obligo-vodafone-digi-10325

que cumplimiento estáis dando.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 22
748 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

@Natsu85  ha escrito:

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

 

Quería saber en cuanto a lo que dice la SETID y el Ministerio de transformación digital como se menciona en este artículo: 

https://bandaancha.eu/articulos/ministerio-obligo-vodafone-digi-10325

que cumplimiento estáis dando.

 

Un saludo.


Una cosa es que el operador te deje usar el equipo que quieras y otra muy distinta que en caso de problemas con un equipo ajeno al operador te facilite soporte sobre dicho equipo.

 

Es como si le pones un motor diferente a tu coche y cuando algo no funciona pides al fabricante del coche solución.

 

Puedes usar un router neutro y cualquier equipamiento conectado al router, pero en caso de que algo no funcione o no funcione correctamente es responsabilidad del usuario.

 

Si cada cliente que se pone un equipo custom tiene que ser responsabilidad de movistar garantizar el correcto funcionamiento vamos apañados.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 9 de 22
735 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

@Antena-KAT 

Se podría solucionar simplemente revisando de donde viene el fallo.

Y el ejemplo que me planteas pues bueno, no estoy seguro que sea del todo así.

Mensaje 10 de 22
721 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Desde luego algún parámetro está incorrectamente configurado probablemente en el router neutro. Igual algún usuario que tenga el mismo modelo te puede ayudar.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 11 de 22
711 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas @Antena-KAT 

 

Ya te digo que no primero porque hasta el cambio de paquete realizado hace escasamente 1 semana no había problema y segundo este mismo foro está lleno de diferentes foros con exactamente el mimo problema. Así que complicado que sea eso.

Mensaje 12 de 22
706 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85

 

Desde Movistar, como te indicábamos, sólo damos soporte a los equipos conectados de Movistar, pero dejamos abierto el hilo, por si otros usuarios pudiesen aportar información que sirviese de ayuda para la configuración que has realizado.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
682 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar y como les comentaba yo tras intervención del soporte técnico vuestro para seguir las instrucciones de reseteo del HGU este no carga correctamente el firmware y la luz frontal con el símbolo del teléfono NO se enciende. Las del wifi y la del ratón están fijas y azules.

Mensaje 14 de 22
677 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85 

 

Si al tener solo conectado el HGU de Movistar (sin el router neutro) al realizar el reset de fabrica da errores, tenemos que revisarlo. Para poderte ayudar en todo lo posible necesitamos que nos facilites: 

 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de cómo crearlo (Pincha aquí) 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
657 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85 

 

No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte, si continúas necesitando de nuestra ayuda, haznos llegar los datos solicitados en el anterior post. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
636 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85 

 

Revisando el equipo observamos que ahora mismo nos consta correctamente actualizado a su última versión.  En todo caso, hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

 

Un saludo. 

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
608 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

Buenas @Técnico-Movistar @Antena-KAT 

 

Correcto. Funciona desde el Martes 18/4 que acudió un técnico vuestro (bueno de una subcontrata de Cobra) tras acabar abriendo incidencia  a mi casa y adivinad.... Me cambio el HGU. Que raro porque como me comentasteis que seria culpa de mi router neutro pues yo ya estaba dudando. Y, ¿adivinad que también me dijo? Me dijo, que el modelo de HGU que tenia, jamás iba instalar la ultima actualización porque por un lado era modelo antiguo RTF3505VW y que telefónica hacia eso para que se renovaran los dispositivos mas antiguos.

Ahora todo esta correcto. El único problema es que el acceso al portal Alejandra no accedo nada. Me sale ERROR 603. Disculpe las molestias. Por ese motivo, comentaba de revisar si contaba con la ultima versión del Firmware la cual desconozco cual es.

 

Intentare realizar la prueba que me comentas @Técnico-Movistar e informare del resultado.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 22
602 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Natsu85,

 

Perfecto, quedamos a la espera de que tengas la posibilidad de efectuar la prueba y nos comentes el funcionamiento.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
568 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Natsu85 

 

Después de realizar las pruebas que comentamos en el post anterior, ¿has comprobado si accedes al Portal Alejandra y el funcionamiento es correcto?

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
549 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Natsu85,

 

Quedamos a la espera de que puedas efectuar las pruebas y nos comentes el resultado.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
530 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Natsu85,

 

No hemos vuelto a tener más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos ya dispones de un funcionamiento correcto.

 

Por nuestra parte quedamos  a tu disposición ante cualquier duda que te pueda surgir. En el caso de que no haya quedado solventado, por favor, háznoslo saber y estaremos encantados de retomar.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
517 Visitas