Cortes en la señal de wifi 5Ghz

kuenka
Yo probé el VDSL
Cortes en la señal de wifi 5Ghz

Hola

Estoy experimentando en los ultimos tres meses una serie de problemas, que no se muy bien de donde provienen. Vengo observando una caida de señal en la red de 5Ghz tanto la duplicada como la plus. Esos cortes coinciden con los tirones que da la imagen en el deco Tv, que es wifi, y perdida de señal en una PS4, ademas de perder la señal tambien en un amplificador wifi de movistar, la cual se enciende la luz roja. 

 

Captura de pantalla 2020-05-13 a las 15.04.30 fallo total.pngCaptura de pantalla 2020-05-13 a las 15.06.22.png

 

Cuando lo normal es esto

 

 

Captura de pantalla 2020-05-12 a las 22.43.35.png

 

Cuando pasa lo anterior, no puedo ver la TV sin cortes, aunque internet aparentemente no tiene problemas, y la velocidad baja considerablemente. 

 

Se estabiliza todo si apago deco TV, y con este encendido empiezan estos problemas. 

 

Ayer me cambiaron el router HGU que tenia de ASKEY por un Mitrastar y como veis, sigo teniendo estos problemas. Ya he dado parte de averia pero no se que hacer y el tecnico me parece que menos. 

 

Gracias

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kuenka
Yo probé el VDSL

¿Se puede ver las capturas?

Mensaje 2 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kuenka 

 

No no se pueden ver, tardan un tiempo en ser visibles.

 

En cualquier caso es imaginable lo que pasa. Cuando apareció el HGU muchos vieron a que era el salvador del WIFI, y que todo lo que fuese con WIFI de 5GHz era la solución final. Y no es cierto, la banda es diferente y por ende tiene enemigos diferentes, pero el funcionamiento es el mismo, y los problemas similares.

 

Primer problema de WIFI, y es aplicable a cualquier tecnología WIFI (menos 802.11ax que aun está en despliegue, y que afecta menos). En una red WIFI nadie puede hablar a la vez, si un equipo, el que sea, transmite hacia otro (sea el Router a un dispositivo, el Deco al Router, el Movil al Router, un Movil a otro Movil...), todos los demás solo pueden escuchar. Todo parece a la vez porque sucede todo rápido, pero bajo las cortinas no es así. Esto provoca el primer problema WIFI y afecta igual a todos: Cuantos más dispositivos WIFI estén conectados a la misma red, la degradación de la red en su conjunto aumenta, al igual que la latencia, y la velocidad. Y por supuesto, cuanto más tráfico generen, peor será.

 

Es decir que incluso sin ningún tipo de interferencias externas, es suficiente que tengas unos cuantos dispositivos conectados a la misma red para tener latencias elevadas, que al final pueden verse también como cortes. Si encima tienes el Deco conectado a la red de 5GHz, significa que la red de 5GHz la tienes por lo general 24/7 copada, con lo que es totalmente normal que en dicha red tengas problemas.

 

Peor aun, además tienes un repetidor dices, imagino que también conectado a la red de 5GHz... con lo que el problema se multiplica x2. Y así suma y sigue. Y todo eso repito dejando interferencias a un lado.

 

Te digo cual sería el principio de la solución, que no puedo asegurar que fuese 100% efectiva dado que como te digo no tengo idea de tu entorno y otras posibles variables, pero te digo que es lo que yo haría y sin pensarlo de forma "urgente":

 

1º. El Deco por cable. El deco si no se apaga va a estar generando constantemente un torrente "grande" de datos constantes, dependiendo de la emisión puede ser desde 3-4Mbps, pasando por 10-20Mbps o incluso 40-50Mbps. El principal problema de esto no es en realidad que se coma un trozo del ancho de banda WIFI, eso es lo de menos, el principal problema es que el 90% del tiempo WIFI, para que me entiendas, lo está acaparando el Deco, con lo que la latencia para cualquier otro dispositivo conectado a la misma red se dispara. Un deco debería de estar conectado sin excepción por  cable, o si fuese totalmente necesario, tener la red WIFI de 2.4GHz o la de 5GHz para él solo. Y hablo red real, no virtual, es decir, el HGU tiene dos interfaces reales, pero sobre esas dos podemos crear las redes WIFI que queramos. Me refiero a dedicada dedicada, o a la interfaz de 2.4 o a la de 5, y el resto de dispositivos a la otra, o en todo caso dejar en la del Ruoter lo que tenga menor importancia de todo. De lo contrario el problema persistirá.

 

2º. En la medida de lo posible jamás usar repetidores, si,son muy útiles a veces, pero suelen meter más interferencias y problemas en la propia red. Si es totalmente necesario cubrir una zona con WIFI porque no llega, entonces usar un AP, no un repetidor, es decir, que esté conectado al Router por cable.

 

3º.Todo lo que sea susceptible de ir por cable, por cable. Eso implica TVs, Decos, consolas, PCs... y dejar WIFI solo para aquellos dispositivos que realmente son sólo WIFI, como móviles y tablets por ejemplo. Cuantos más dispositivos tengas conectados, más problemas, por la causa ya explicada.

 

4º. Y dentro de aquello que tiene que ser por WIFI po rnarices, si se tiene más de una banda de frecuencia, diversificar el tráfico entre las dos, unos equipos a una banda, otros a otra, repartir es esencial. Como digo esto podría no ser aplicable si el Deco tuviese estar por WIFI y sería mejor dedicar una interfaz solo para WIFI, pero ya digo que es altamente recomendable tener el deco por cable



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kuenka
Yo probé el VDSL

Hola Theliel;

 

Como siempre, es un placer leerte tus respuestas. Ahora ya se ven las capturas.

 

Entonces entiendo que la solución seria un cambio de ubicación de la instalación porque me es imposible tirar cable al deco tv. Pasar por quitar el Band Steering y centrar en la red de 2,4Ghz el resto de dispositivos. Así colocando el router en el salon, al lado de la TV tendria la PS4 y el deco conectados por cable directos al router. Y forzar a que cojan la red de 2,4 el resto.

 

Es que entre dispositivos de amazon tipo fire tv, más dos echo dot , más luces wifi de philips y telefonos, tengo la casa saturada. Mas aparte que vivo en un piso rodeado de millones de wifis . 

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kuenka 

 

Sí.. es  un coñazo.

 

si tus dispositivos la mayoría soportan la red de 5GHz, usar la de 2.4 para todo el cacharreo y la de 5 para tí. SI fuese ya un número ingente de dispositivos, se podría incluso colocar un AP independiente para cierto tipo de cacharros únicamente, ya depende de la densidad de dispositivos que tengas.

 

BandSteering no deberías de usarlo jamás, directamente, muerte a BandSteering. A día de hoy la única forma de tener un WIFI más o menos decente es controlando y muy bien lo que hay conectado a cada banda real que tengamos, y en que canales ubicarlo. No podemos hacer nada con las interferencias externas, ya sean otras redes otros dispositivos de vecinos, estaciones de radar... pero al menos todo lo que sea de puertas para dentro intentar  hacer lo que podamos. No, no es la panecea ni es milagroso, pero muchas veces es la diferencia entre que no vaya directamente a tener algo... decente.



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Mensaje 5 de 15
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kuenka
Yo probé el VDSL

Hola

 

Pues retocando por aqui y por alla como bien dijo Theliel, he podido mejorar la señal pero notablemente

 

 

Captura de pantalla 2020-05-13 a las 23.18.36.png

 

Muy diferente a los altibajos de lo que tenia antes configurado.

 

He quitado el BAND STEERING, dejando solo la señal de 5 y 2,4 GHZ, tambien la WPS de ambas y he fijado los canales 48 en 5Ghz y canal 2 en 2,4 Ghz. Todo encendido y sin cortes. 

 

Gracias a Theliel por sus consejos. 

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 15
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @kuenka,

 

Entendemos que la solución y recomendaciones aportadas por @Theliel, te han resultado de ayuda (Muchas gracias como siempre por tu aportación). En éste caso, no tendríamos nada que añadir, lo ha hecho ¡estupendamente! 🙂

 

¿Ha quedado resuelto pues tu consulta? ¿Necesitas ayuda en algo más?

 

Un saludo,

 

Cristina




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Mensaje 7 de 15
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kuenka
Yo probé el VDSL

Hola Cristina 

 

No gracias. Todo solucionado. Intentando encontrar el canal adecuado para la red de 2,4ghz, pero aparte de eso todo bien. 

un saludo 

Mensaje 8 de 15
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Gurú-Movistar
Gurú Movistar

😉 @kuenka,

 

Nos alegramos de ello.  Como siempre, agradeceros vuestra participación en la Comunidad Movistar.

 

Sal2

 

Cristina 




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Mensaje 9 de 15
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kuenka
Yo probé el VDSL

Hola

 

Pues a ver si me puede alguien explicar cierta gestión por parte de un técnico de movistar. Después de todo lo que he tenido que hacerle al router, han vuelto los problemas, que eran canales de tv congelados, no todos. Llamada de nuevo al 1002 donde me sale la IA y lo que hace, básicamente, es un reseteo del router. Vuelta de nuevo a todos los parámetros de fábrica y después de unas horas bien, vuelta a los problemas de tirones en la imagen en todos los canales. De nuevo configurar el router para "mejorarlo" y no logro, esta vez, estabilizarlo, con lo cual llamo, de nuevo, a movistar y a esto que un técnico, mientras escucha toda mi retahíla de detalles técnicos, me resetea todo. Parece que todo va bien, llevo dos dias así, pero observo un detalle en una monitorización del sistema con el programa NetSpot. Observo dos redes de 5ghz con el mismo nombre de la plus.

Captura de pantalla 2020-05-20 a las 12.27.07.png

 

 

Todo esto sin haber tocado nada del router. Raro digo será me ha activado la invitado, y no y observo que me ha habilitado en la red de 5ghz donde aparecen la red virtual con el mismo nombre de la de 2,4ghz deshabilitada y dos redes de 5ghz habilitadas. ¿esto que significa?

 

 

 

Gracias

Mensaje 10 de 15
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kuenka 

 

Al contrario, si la captura es como lo tienes ahora mismo es como debería de estar. Es decir, la red que se llama igual que la no-plus deshabilita. Las otras dos son redes de invitados que tb estan deshabilitadas, mira la columna enabled. Lo que aparece seleccionado es isolated, que no tiene nada que ver.

 

Lo que habrán echo será deshabilitar BandSteering que da mucho sproblemas, es decir, deshabilitar la red no-plus de 5GHz , po defecto está en enabled (habilitada) y ahora no lo está, lo cual es correcto.



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Mensaje 11 de 15
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kuenka
Yo probé el VDSL

Hola Theliel, gracias por tu ayuda...

 

Sigo con los mismos problemas. Lo de las redes me refería a esto...

 

Captura de pantalla 2020-05-20 a las 16.31.21.png

 

Y lo que me ha hecho el técnico es habilitarme la red plus en el amplificador wifi, que no se como lo hizo si lo tengo en modo repetidor.

 

Esto ahora mismo...

 

Captura de pantalla 2020-05-20 a las 16.29.58.png

 

Cortes y mas cortes. ¿puede ser que afecte la red eléctrica a la que esta conectado?, porque ya otra cosa no se...

Mensaje 12 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kuenka

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. 

¿Podrías confirmarnos si te funciona la conexión bien ahora, por favor?  Si persistiese, verifícanos si tu número es 951****23, para poder realizar comprobaciones en la línea.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 13 de 15
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kuenka
Yo probé el VDSL

Hola Angela

 

Pues sí, ahora va bien después de mucho cacharrear y buscar canales optimos y tal. Lo mejor de todo, como dice Theliel, tirar de cable mientras se pueda, porque de wifi entre interferencias y que los routers no tienen suficiente potencia, mal vamos.

Gracias de todas formas por todo. 

Mensaje 14 de 15
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kuenka.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

 

Un saludo.

 

Ángela.



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