Buenas luisggarcia
Bueno, lo que sucede aquí es bastante sencillo, no hay ningún problema de funcionamiento realmente, el Router está funcionando tal como está configurado. Lo único que en todo caso estaría mal, es la contraseña, que sí debería de ser la de la etiqueta. En cualquier caso de no ser correcta la puedes cambar desde alejandra, o resetearlo por si alguien la ha cambiado y no eres conocedor de ello.
El resto como digo te lo explico.
Los HGU poseen "3 servidores" DHCP diferentes. Realmente son 3 rangos diferentes por defecto. El primero, de 33 a 199, el segundo de 200 a 223 y el último de 230 al 250. El primero es para Internet, el segundo es para IPTV (decos y demás) y el último añadido más recientemente para domótica.
Realmente los rangos pueden ser modificados... en teoría, yo desde luego no los modificaría. Lo importante es que los ID de cliente DHCP y otros ajustes no se alteren para los rangos de IPTV e IoT. Lo que son los rangos IPs en teoría, se pueden reajustar. Y digo en teoría porque no puede saber si hay parámetros internos del Router que den por sentado que usan dichos rangos.
Por eso, obviamente, no puedes usar los rangos que usabas anteriormente, porque ya están establecidos por el Router.
Pasa lo mismo si intentas reservar direcciones por DHCP. Dependiendo del servidor DHCP y la configuración del Router, algunos Router obligan que las asignaciones estáticas estén dentro del propio rango DHCP, mientras que otros precisamente actúan al revés, obligan que las asignaciones estáticas estén fuera de rango. Esto no hay una norma, cada fabricante lo implementa como quiere. Es igualmente sencillo verlo, si están los rangos por defectos y no te permite establecer la IP por DHCP estática de 1.2, significa que tiene que estar en rango.
Respecto a las DNS, la cuestión es similar también. Una cosa son los servidores DNS que tu configuras en el Router, otra muy diferente son los servidores DNS que son asignados por DHCP. Si los clientes reciben por DHCP como DNS la IP del Router, significa que el servidor DHCP del Router está asignando la IP del Router como DNS, y esto se tiene que cambiar desde las opciones del servidor DHCP. Este ajuste no tiene absolutamente nada que ver con las DNS propias que se establezcan en el propio Router.
Esto es importante... por defecto suele ser muy habitual que el Router envíe su propia IP como servidor DNS, y este a su vez (el Router) reenvía las peticiones DNS a las DNS que él tenga configurado, generalmente en algún apartado específico para DNS, NO EN DHCP. Esto tiene ventajas y desventajas, como con todo. Para el usuario normal, esto da exactamente igual. Si uno quiere usar las DNS que quiera y por DHCP el Router asigna su propia IP como DNS, solo tiene que cambiar las DNS del Router por las que quiera, que por ende serán las que use el Router al tener que resolver direcciones IP, que en realidad es lo mismo que si fuesen las que asignase el Router por DHCP. Y esto es en esencia casi lo mismo que si en el servidor DHCP se establece las DNS de los servidores a usar en vez de la IP del Router.
La diferencia repito para el usuario medio es tan solo visual, que en un caso verá como DNS la IP del Router y en otro caso verá la IP de los servidores finales, aunque en ambos casos realmente usará los mismos servidores.
Saludos.