Desesperado con el wifi desde que puse Fibra

Mick22
Yo probé el VDSL
Desesperado con el wifi desde que puse Fibra

hola,

mi problema viene desde el viernes 23 octubre 2015. Ese día me pusieron la fibra en casa. A 300 mb. Full equipe. Internet rápido, movistar +. Vamos todo lo que se puede.

Mi horrible sorpresa viene cuando, tras 3 días con la fibra, vemos que en los ipad de casa, tenemos 3, en los smartphone, tenemos 4, el acceso a internet es eterno. Cuando abrimos alguna pagina web, se queda a medias, y hay que volver a darle, si descargamos un periodico, legalmente orbyt concretamente, nos llega a dar fallos !! NUNCA NOS HABÍA PASADO CON NUESTRA ANTERIOR ADSL A 10 Mb.

He leido que puede ser, seguro que será, por causa de la malísima calidad del wifi del router. Lo he corroborado con algún técnico. Todos coinciden en lo malos que son.

Me pregunto, con lo que pagamos, sabiendo que cada vez nos conectamos mas y mas por wifi, ¿por que nos entregan este router???

Me gustaría que me dieran alguna solución lo más rápido posible, supongo que un cambio de router. Si no la hubiera, evidentemente volvería al ADSL.

Cuando conecto el ordenador con el cable me da 307 mb ! Pero, usamos más los aparatos con wifi !!!!

Espero sus noticias.

Mensaje 1 de 34
3.386 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Mick22

Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado  (Nombre del Titular ,NIF del Titular,Número de Telf  la línea,Móvil de contacto,Persona de contacto Y Horario de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

Saludos ; Antonio.H-Movistar

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 34
2.921 Visitas
Mick22
Yo probé el VDSL

Ya pase los datos por privado hace un par de días. Por favor, contacte conmigo a la mayor brevedad. Esto es inaceptable. Necesito solución ya.

Tiene que haber mas routers. Tiene que haber solución. No debería pasar esto cuando se contrata calidad. Hablamos de movistar. Tengo fijo, movil, internet, televisión, absolutamente todo con movistar. Tengo una segunda vivienda y también con Movistar. No me considero un cliente problemático pero todo tiene un límite. Y estoy cerca.

Es imposible ver videos de 30 segundos en facebook, nunca acaban de cargar, es imposible oir una canción seguida con spotify. 

Estamos en siglo XXI, el wifi está a la orden del día y con la fibra, mejor dicho, con este router no hay manera. Ni Ipads ni smartphone ni nada.

Espero ansiosamente sus noticias.

Mensaje 3 de 34
2.872 Visitas
jonmir
Yo probé el VDSL

@Mick22 te lo digo ya, el problema es tu router, a mi me paso lo mismo, instalé la fibra 300 mb y estuve con problemas de conexion por wifi con cortes constantes, no se si el reouter que tienes es el mitrastar nrego de 2 antenes, si es ese ya te confirmo que no es complatible con los productos de apple, MAc, Ipad o Iphone, sufre cortes continuos.

La solucion para mi ha sido tener un tecnico muy competente que vino a casa y le comente los problemas y todo lo que habiar realizado para intentar solucionarlo y le dije que me parecia que habia un problema de compatibilidad, y el me lo confirmo al hacer las pruebas y probar con otro router nuevo. ¿La solución? me trajo un router nuevo que Movistar esta introduciendo, es Un MItrastart de color blanco y gris que emite en dos frecuencias distintas, desde que me lo instalaron se acabaron los problemas y con mi iphone y Mac haciendo el test de velocidad con speedtest llegan a 276 MB por WIFI. Con el anterior router apenas llegaba a 75 estando al lado, ese router de Mitrastar de dos antenas negro es una basura.

Mensaje 4 de 34
2.854 Visitas
Mick22
Yo probé el VDSL

jonmir, muchisimas gracias por tu aportación. Has sido muy amable, mucho porque mi nivel de desesperación esta muy alto. Espero que lean esto en movistar, Antonio, que parece se ha olvidado de mi, y me llamen pero no para hacer pruebas sino para venir a ponerme ese otro router o bien devolverme al ADSL.

Gracias de nuevo

Mensaje 5 de 34
2.830 Visitas
Mick22
Yo probé el VDSL

Antonio H, ya pasaron 4 días. No es de recibo no tener noticias en 4 dias. Primero me contesta en unas horas a mi primer mensaje y una vez que doy datos, ya no se nada de usted. Necesito, perdón, NECESITO que ya que estoy pagando por lo que tengo funcione como es debido y como no es el caso se hagan cargo del asunto. Hace 7 días exactos tengo fibra, hace 7 días exactos tengo la pesadilla. Nadie responde. Proximamente, daré más pasos, lo principal, atención al cliente, inundar las redes con mi queja sobre movistar.... 

De nuevo espero noticias. 

Mensaje 6 de 34
2.805 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Mick22

Lamento la tardanza en contestar, pero vamos tratando los post por orden de entrada.

Con los datos que nos enviaste por privado, he podido tramitar un  aviso al departamento Técnico con nº COL023361 en breve un compañero Técnico se pondrá en contacto contigo y te ayude.

Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 34
2.767 Visitas
itsmearcadia
Más integrado que la RDSI

Tengo los mismos problemas, el wifi en casa, fatal.... y en casa solo tenemos productos apple y las velocidades son horrorosas... por cable no va mal, obviamente me llegan los 300 Mb pero por wifi no llegan mas de 40 o así y eso al lado del router... todo lo que tenemos en casa va por wifi y a veces es desesperante... Lo que no entiendo es como ofertan 300 Mb para que luego no puedas disfrutarlos, por la mier** de routers que dan... Se puede poner en contacto conmigo algún tecnico a ver si me pueden instalar el famoso HGU? Porque es inadmisible que no disfrute ni un 50% de mi velocidad por Wifi

Gracias.

Mensaje 8 de 34
2.727 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La velocidad por WIFI no se garantiza. Ni aun teniendo dispositivos AC de altas prestaciones podrías garantizar tener una velocidad de 300Mbps de bajada.

Por otro lado, WIFI es un medio compartido, todos y cada uno de los clientes lo comparten. Eso significa que si tienes un solo equipo conectado podrá usar para él todo el "ancho de banda" disponible por ese AP, Si hay dos, ese ancho de banda es a compartir entre dos, si tienes 3 entre tres... y suma y sigue.

El mitrastar es un router 802.11n de 2 Streams, que puede operar a 40MHz, aunque por defecto está deshabilitado y si se quiere habilitar hay que hacerlo con "trampa". A esto añade que a día de hoy la inmensa mayoría de todos los dispositivos WIFI en el mercado no superan las mismas prestaciones, con lo que aunque fuese el mejor router del mundo, la velocidad sería en el mejor de los casos la misma.

Por lo que dices, tus dispositivos están enlazando a 144Mbps, de ahí que ronden en el mejor de los casos unos 40Mbps. Significa que esos que logran llegar a esa velocidad enlazan con 2 Streams pero con un ancho de banda de 20MHz.. Si fuesen capaces de usar el ancho de 40MHz podrían enlazar a 300Mbps, y tener unas velocidades efectivas rondando los 80Mpbs.

Como nota... El mitrastar no tiene ningún problema de compatbilidad con los productos de Apple, es Apple quien tiene problema de compatbilidad con muchos modelos y marcas de Router, no es algo para nada nuevo.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 34
2.686 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Mick22

Hemos comprobado que tienes averia en curso, estaremos pendiente de su resolución.

Ascen.SaludEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 34
2.641 Visitas
Mick22
Yo probé el VDSL

Efectivamente Ascen.

Ayer por la mañana vinieron a cambiar el router y ... pusieron otro igual !!!!!!. No se si será el protocolo que sigue Movistar pero no lo entiendo. El anterior no estaba estropeado. El problema es el mismo que tenemos muchos usuarios de fibra con el wifi. No tiene sentido ese cambio. Obviamente, todo sigue igual de desesperante, no hay manera de tener un acceso digno con las tablet.

Algún otro usuario ha dado la solución, por ello,no sigan haciendo pruebas. El router no da más de si. Por favor, NECESITO UNA SOLUCION YA. En anteriores mensajes, ya pedí un modelo de router que parece que funciona, pues adelante con él. 

La situación con fibra está siendo mucho peor que antes con el ADSL. Con este podíamos navegar sin problema. 

Espero noticias, y sobre todo la solución.

Mensaje 11 de 34
2.610 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Mick22, la cuestión principal en este caso es que guste más o guste menos, el probelma que tienes no es un "problema". El mitrastar tiene sus fallos de software, sí, pero el hardware WIFI que tiene es el que tiene, y como mucho vas a poder sacarle los 90Mbps más o menos.

Movistar no va a sustituir el router a todos los clientes porque el WIFI no les vaya más rápido, cuando de echo es algo que se tipifica. Súmale a ello que aun teniendo todos los clientes el HGU nuevo, tan sólo un % mínimo de usuarios podrían notar una diferencia sustancial en WIFI, muy pocos usuarios tienen dispositivos 802.11ac, eso sin contar que mientras que se depura la firmware de los nuevos pasará aun tiempo.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 34
2.578 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Mick22

No te podemos decir el porque te han puesto el mismo, ya que ni los mismos técnicos saben que equipos les van a suministar, son los que esten en Stock. si lo deseas podemos dar un nuevo aviso a los compañeros y se ponga en contacto contigo.

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 34
2.561 Visitas
Mick22
Yo probé el VDSL

Gracias por tu aportación. Yo no entiendo mucho de argumentos técnicos. Mi queja es sencilla. Con ADSL, que supongo es una tecnología mas antigua, mis ipad iban muy bien. Con fibra, más moderna, mis Ipad NO VAN. Así de claro.

Por ello, debe ser mi suministrador de fibra quien se encargue de que aquello que me venden como más rápido y mejor se cumpla. Yo acepté la fibra, con 300 Mb, con Movistar +, vamos con todo lo que se podía poner. No es de recibo ir hacia atras en lugar de hacia delante. Se tiene que ofertar lo que se puede ofrecer. 

Ahondando más, mi caso no es aislado, realmente le ocurre a muchisma gente. Hace falta una solución. 

Alguien ha hablado de otro router que emite en dos frecuencias distintas y que le solucionó el problema. Que se apliquen.

Mensaje 14 de 34
2.526 Visitas
Mick22
Yo probé el VDSL

Antonio H. Esto es un sinsentido. No se puede ir a una casa que ha dado un parte muy concreto de su problema, y cambiar el router por otro igual, esperando que se le solucione cuando por las aportaciones de otros usuarios se sabe donde está el problema. 

Yo he pedido otro modelo de router, ese que algúno ha comentado que emite en dos frecuencias. Y veremos si se arregla. De otra manera que me digan que no hay solución y entonces hasta luego. Vodafone, Ono, Orange están haciendo cola, será cuestión de probar cual hace que corra mis ipad. Y no pido ir a 300 con ellos, pero ahora no llegan muchas veces ni a 2 !!

Por favor, de aviso y que contacten cuanto antes, se dilata mucho un problema para el que deben saber la solución por la gran experiencia en estos casos, por las muchas quejas recojidas.

Si no tienen otro router, por favor, que me lo digan y me vuelvo a ADSL o hablo con sus competidores. Supongo que aún estoy en periodo de prueba, garantía etc.

Un saludo.

Mensaje 15 de 34
2.524 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Mick22 el/los HGU que se están poninedo, además de estar en pruebas se ecuentran disponibles a un grupo muy reducido de usuarios, solo altas nuevas y siempre en función del Stock.

El WIFI del mitrastar no es el mejor ni mucho menos, pero tampoco es tan malo como se ve a veces, muchos usuarios logran tasas de 70+Mbps. Por descontado que tiene problemas (la mayoría solucionables por software), pero te aseguro que no es oro todo lo que reluce, ni las cosas son tan sencillas como blanco o negro. Cada hogar es un caso completamente difernte en cuanto a WIFI se refiere. Lo que a unos les puede ir bien, a otros muy bien y a otros muy mal.

Otras compañías tienen problemas similares, algunos problemas no los tienen, si tienen otros. A día de hoy no he visto un buen Router que te instalen los ISP que esté libre de problemas, por un lado o por otro.

Ono/Voda?? La última vez que configuré uno tuve que deshabilitarle la banda de 5GHz (no tenía doble banda simultanea) porque de lo contrario no funcionaba ningún dispositivo a 2.4.

Jazz/Orange?? A ver si eres capaz de lograr que te den algún dato de configuración o un acceso decente al router

Mensaje 16 de 34
2.503 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Mick22 :

Como bien comenta @Theliel , gracias por tu aportación, el HGU se está poniendo en pruebas en casos puntuales.

Por contrato Movistar te garantiza los 300 Mbps, por cable y con equipamiento adecuado.

El equipamiento se pone el que haya en stock, no el que el cliente desee. No hay posibilidad comercial para elegir un modelo u otro.

También existe la posibilidad, como se indica en muchos hilos de la comunidad de poner otro router y configurarlo.

Y en cuanto a la sustitución por avería, pues normalmente se van a sustituir por el mismo modelo si es lo que ahora hay en stock.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 34
2.434 Visitas
Mick22
Yo probé el VDSL

Visto como va evolucionando el tema.

Vamos a probar el siguiente paso, como sugiere Miguel A.

Yo compro, de mi bolsillo, un router nuevo pero ¿yo no entiendo de ello, quien me lo configura? ¿Viene un técnico? ¿tenemos acceso a los parametros necesarios? Hoy pregunté en dos tiendas de mi ciudad, Salamanca, y ninguno me da garantías de poder utilizarlo con fibra movistar. En una me dijeron que Movistar es muy celosa de lo suyo, no me parece mal, y no podrían configurarlo con garantía.

En resumen, yo compro el router. ¿Ustedes me lo configuran?

De ser así, ¿Que tipo de router me sugieren, que módelo?

Espero sus noticias.

Mensaje 18 de 34
2.403 Visitas
Mick22
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel por tu aportación. Yo sólo pido que funcione lo que pago. Sencillo.

Si Movistar sabe que hay problemas con la fibra, por los motivos que sean, que antes de ponerlo te informen. Igual que firmas un documento antes de entrar a quirofano sabiendo las posibles e improbables consecuencias.

La información es poder. Sabiendo los problemas, yo elijo si quiero correr ese riesgo.

Yo vengo de usar ADSL a 10. Me iba de maravilla. Pero metieron fibra en mi calle y surgió la posibilidad de incorporarme a ella. 

Al informarme todo eran ventajas, todo velocidad, todo eficacia. 

Por supuesto se escondieron los multiples problemas de conexión de ipad,creo que Mac en general, al wifi de esta fibra.

A mi, si me lo dicen, no me cambio, al menos de momento. Y estos problemas no son puntuales, hay cientos de quejas en este y otros foros.

Llevo dos semanas de calvario. Leo el periodico en mi sillon, con ipad, veo el correo en mi sillon, con ipad, miro facebook, twiter en mi sillon, con ipad, veo fotos en mi sillon, con ipad,....

No quiero depender de un supercable que vuela y estar sentado en la silla de mi despacho para hacer todo eso.

Estamos en el año 2015. Todo lo anterior, con mi ipad, es tortuoso desde que la fibra llego a mi vida.

Te repito, gracia por dar tu opinión.

Mensaje 19 de 34
2.398 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Mick22

Movistar solo te va a ayudar a configurar routers proporcionados por Movistar, para otros modelos no es posible al desconocer las características del dispositivo. Como bien te hemos comentado en el mensaje anterior se cambia en caso de averia pero se sustituye por el disponible en stock no es posible elegir modelo.

Ascen.SaludEmoticono felizs

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 34
2.396 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @itsmearcadia

Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario ) y vemos que velocidad tienes, en cuanto al cambio de router solo se cambia en caso se averia y por los que exista en stock, no es posible elegir modelo.

Ascen.SaludEmoticono felizs

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 34
2.389 Visitas
Mick22
Yo probé el VDSL

Ascen, muy amable pero trabajas para una empresa poco fiable. 

Ni pagando yo el router voy a poder tener acceso a él !

Yo pagué por fibra, más aún, 300 de fibra. Supongo que movistar tiene bien atados los cabos y la letra pequeña, la que no nos cuentan y no leemos. 

Me siento engañado. He tenido un problema y me han llevado a un callejón sin salida. 

Sus nuevos routers, que aparentemente solucionan el problema, están en fase de prueba, para mi no hay y son para altas nuevas. Cuidando al cliente.

No puedo comprar yo uno porque no me dan acceso a configurarlo.

Vamos, este asunto es muy similar a las clausulas suelo de las hipotecas, te la meten doblada y con mucho cariño.

Visto el asunto. Le solicito formalmente, a usted o remítalo a quien corresponda, MI BAJA EN LA FIBRA para volver al ADSL. Supongo que aún estaré en periodo en que lo pueda hacer sin que me envíen a los GEOS. El nuevo router, que sustituyo al anterior lo pusieron el martes 3 nov,hace 3 días,

Espero sus noticias.

Mensaje 22 de 34
2.388 Visitas
jonmir
Yo probé el VDSL
Hola mira como comente anteriormente yo estuve un mes con los problemas desde la instalación de la fibra, y tuve la suerte de que me toco un técnico muy competente que se implicó desde el comienzo. Yo tengo algo de idea por ser informático y él pudo comprobar por s mismo que era cierto lo que le comentaba.
El problema ya no era la velocidad que encima llegaba menos a una de las habitaciones que con la conexión vdsl que tenía anteriormente y sin problemas, el problema eran los cortes constantes de conexión que lo hacían una pesadilla, y como me comentas el vino al principio e intentó probar Uno nuevo pero igual, lo hizo solo para descartar el problema del anterior y con el nuevo igual.
¿Pero qué hizo este técnico? Hizo todo lo que pudo para conseguir el famoso router en pruebas, tuve que esperar una semana pero como comente, fue instalarlo y ningún problema 275 mb de velocidad por wifi y sin ningún corte.
Aquí la cuestión es si tienes la suerte de dar con técnico que se implique y te lo consiga.

Lo que le ha pasado a Movistsr simplemente es que no estaban preparados para ofrecer con garantías la fibra con la velocidad que ofrecían.
Y eso de que el problema es de los equipos de Apple es un cuento chino, si tienen un pero es que a veces innovan demasiado, pero cuando llevan varios años siendo la compañía con los dispositivos móviles más vendidos del mercado, Creo que como mínimo es para tenerlo en cuenta.

Un saludo y suerte.
Mensaje 23 de 34
2.374 Visitas
Fraudrin
Yo probé el VDSL

jonmir escribió:
Hola mira como comente anteriormente yo estuve un mes con los problemas desde la instalación de la fibra, y tuve la suerte de que me toco un técnico muy competente que se implicó desde el comienzo. Yo tengo algo de idea por ser informático y él pudo comprobar por s mismo que era cierto lo que le comentaba.
El problema ya no era la velocidad que encima llegaba menos a una de las habitaciones que con la conexión vdsl que tenía anteriormente y sin problemas, el problema eran los cortes constantes de conexión que lo hacían una pesadilla, y como me comentas el vino al principio e intentó probar Uno nuevo pero igual, lo hizo solo para descartar el problema del anterior y con el nuevo igual.
¿Pero qué hizo este técnico? Hizo todo lo que pudo para conseguir el famoso router en pruebas, tuve que esperar una semana pero como comente, fue instalarlo y ningún problema 275 mb de velocidad por wifi y sin ningún corte.
Aquí la cuestión es si tienes la suerte de dar con técnico que se implique y te lo consiga.

Lo que le ha pasado a Movistsr simplemente es que no estaban preparados para ofrecer con garantías la fibra con la velocidad que ofrecían.
Y eso de que el problema es de los equipos de Apple es un cuento chino, si tienen un pero es que a veces innovan demasiado, pero cuando llevan varios años siendo la compañía con los dispositivos móviles más vendidos del mercado, Creo que como mínimo es para tenerlo en cuenta.

Un saludo y suerte.

Eso es verdad. Estoy de acuerdo con jonmir, en que si te toca un técnico amable y que sepa del tema, puedes estar tranquilo.

Es tener suerte. Lo mismo, que te puede tocar un técnico que no esté dispuesto a cambiar nada, y venga con el material, y sabiendo que el problema está ahí, pero que casualidad que ese día no se reproduce, pues se larga sin hacer nada. Siempre es mejor, que si tienes una anomalía que viene y va hagas el cambio, solo por probar, en vez de dejar en bragas al cliente.

Yo ahora mismo, tengo el comtrend vg 8050, y es una pesadilla, porque cortes no, pero me va por wifi a 5 megas, y por cable algo tan simple como abrir una web, tarda un par de minutos. Total que va lentisimo, incluso por cable.

Mensaje 24 de 34
2.354 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Perdon por la parrafada:

@Mick22 tu pagas precisamente por el servicio que te ofrecen. La velocidad WIFI en ningún momento se garantiza, los 300Mbps son garantizados por cable y siempre y cuando los equipos tengan adaptadores capaces. Esto comprendo que pueda ser muy frustrante para algunos, pero aun cuando instalasen dispositivos altamente capaces, tampoco podrán garantizar una velocidad WIFI, es imposible

Sobre lo de ir a comprar el router que tu quieras y bla bla bla... lo que no puede darte Movistar es un soporte proviniente de ellos, y es normal. No puedes prentender (es de sentido común) que tengan técnicos 24 horas al día para configurar cualquier equipo/dispositivo con el que pueda aparecer un cliente. Si ya de por sí el foro está lleno de hilos interminables para configurar cuestiones sencillas, que pasaría si además se extendiese a configuraciones de cada dispositivo?? Sin contar que cada caso es único. Pero eso no quita que Movistar te deniega la información que necesitas, de echo precisamente una de las mejores cosas que tiene Movistar dentro de la Fibra, es que TODOS sabemos básicamente la configuración de TODOS, lo único que cambia entre cliente y cliente son las IPs y datos DHCP que toman de los servidores de ellos, que son diferentes para cada usuario, y que pro otro lado podemos obtener sin ningún problema. Quieres configurar Internet en otro Router?? Los datos son mas que conocidos, así como los requerimientos que necesitas. Quieres configurar el servicio de VoIP para un Softphone, un teléfono IP o cualquier router?? Sin problema, los datos los conocemos, son para todos los mismos. precisamente este problema no lo tiene Movistar, la competencia es infinitamente peor.

Si acudes a una tienda de informática o a un técnico y este no sabe si el router o dispositivo X puede o no ser compatible o las necesidades que requiere, es un problema de dicho técnico o vendedor. Aquí tenemos a muchos compañeros que son capaces de decirte rápidamente que necesita o no un Router para ser compatible al 100% con movistar, e incluso como configurarlo. Que Movistar no te vaya a decir como hacerlo es sencillamente por el motivo anteriormente expuesto.

@jonmirSobre el marketing?? Por supuesto, pero es una empresa, como todas, y por desgracia prima siempre en letra grande lo que sí, y en pequeña lo que no, y eso cuando no se tergiversa la información de algún modo. Eso no quiere decir que no sean capaces de ofrecer lo que ofertan, porque de echo sí lo hacen, y efectivamente en las condicionese que ellos mismos exponen, pero eso no significa que el cliente sepa bien que está contratando. Sabes cuantos usuarios creen que por el simple echo de tener 300Mbps van a poder "volar" por la red, sin saber que para navegar jamás van a notar diferencia alguna entre una conexión por ejemplo de 300Mbps a otra de 100Mbps?? Pregunta... ya verás.

Sí, es cierto, cada profesionalidad es diferente, y existirán tecnicos que se desvivan por ayudar y otros que intenten solucionar el problema más... "rápido", pero el técnico que citas en realidad te hizo un favor, porque el no tiene por qué hacer eso, ahí está el problema, al margen de que existan o no otros técnicos que seain incapaces de echar una mano por voluntad propia.

Sobre Apple te digo exactamente lo mismo que en el parrafo anterior. Marketing, marketing, marketing. No es un cuento chino me temo, la gente se cree lo que la compañía quiere que crea. Tu mismo acabas de decir, y cito:

"varios años siendo la compañía con los dispositivos móviles más vendidos del mercado"

Sabes que Android, a día de hoy, con los últimos datos en la mano, posee una penetración de mercado de más del 80%?? (ahora mismo rondará el 85%). Voy más allá, la afirmación que dices es totalmente falsa, desde hace más de 3-4 años Samsung es el mayor vendedor de móviles del mundo, este año duplica (o casi) las ventas de Apple. Tu crees lo que ellos quiren que creas, repito. por qué?? Marketing. Los datos "oficiales" están ahí, cualquiera los puede comprobar!! pero es más fácil creer lo que cualquier fuente de dudosa credibilidad pueda decir, o la opinión sesgada de unos y otros

Y mejor no entro siquiera en lo de "innovar", cuando año tras año están a la cola de la innovación, aunque, eso si es cierto, se venden como nadie. Tal es así que la gente sigue creyendo ampliamente que OSX o iOS son los productos más seguros o que no tienen virus/malware... cuando de echo son los más vulnerables (con pruebas que cualquiera puede ir y mirarlo, sólo tiene que acceder a las bases de datos de vulnerabilidades CVE).

El secreto del marketing, es generarle al cliente una necesidad que no tiene, y el cliente incauto o que prefiere simplemente no pensar las cosas o dejarse llevar por modas, por lo que dice el compañero, por... cae. La culpa es de Movistar?? es de Apple? es de cualquier ISP?? Bien, ellos intentan vender un producto, y evidentemente intentarán hacerlo del mejor modo posible, pero es el cliente, desde mi punto de vista, quien muchas veces necesita un poco de asesoramiento REAL:

Que ISP es el que realmente le conviene, que equipos montan, cuales son sus necesidades, si sus configuraciones son portables a otros equipos, condiciones de EMI de nuestros hogares, si nuestros dispositov son o no son compatibles con la tecnología que se usa... todo eso, desde mi punto de vista, es obligación del usuario, y esto no lo digo por Movistar, lo digo por cualquier ISP, e incluso cualquier producto que compramos. Quejarse podemos hacerlo siempre, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de esas quejas nacen precisamente por no saber bien que hemos adquirido y en que condiciones, y eso no es culpa de las empresas, aquí no vale decir el "yo no sé que he firmado". Repito, no defiendo a las empresas, ellos tienen lo suyo y muchas muchas veces no hacen su trabajo como lo deben de desempeñar, por no decir que otras engañan o... pero eso no es excusa para que el usuario tenga que cerrar los ojos o alegar eso de: "es que yo de eso no entiendo", porque aunque lo comprendo no se puede culptar al de al lado de ello....

Mensaje 25 de 34
2.338 Visitas