Foro
19 Respuestas
- Técnico-Movistar11-02-2023Responsable Técnico
Hola AGastonFigueredo.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar09-02-2023Responsable Técnico
Hola AGastonFigueredo
Lamentamos todas las molestias ocasionadas. No obstante te recomendamos que contactes con tu operador actual O2 para que puedan revisar que todos los servicios en la linea se encuentren correctamente. Te recordamos que ante cualquier otra consulta, quedamos a tu disposición.
Un saludo.
Nieves
- AGastonFigueredo08-02-2023Mi vida cambió con el ADSL
Hola Técnico-Movistar ,
Gracias a Theliel y sus amplios conocimientos he podido comprender algo más del problema, pero mi duda y la incidencia siguen sin resolverse. He contratado y estoy pagando por un servicio que no funciona correctamente, y la responsabilidad del mal funcionamiento es de ustedes (no sé en qué punto ni en qué nivel de la instalación). He probado abrir las webs que no me cargan en la Fibra de otros vecinos (con otra compañía) y va todo perfecto.
Hasta ahora estaba muy contento con Movistar (llevo con ustedes desde que sólo era Telefónica) pero dadas las circunstancias me estoy viendo obligado a cambiar de proveedor.
- Técnico-Movistar08-02-2023Responsable Técnico
Hola AGastonFigueredo.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, que el fallo no es de tu línea ni de tu router, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Theliel04-02-2023Yo probé el VDSL
Buenas AGastonFigueredo
Eso es sencillo. Cuando usas una VPN tus rutas cambian al destino. Tus paquetes siguen yendo por la red de Movistar, de ahí posiblemente a la de Telefónica, y de allí a otras redes hasta llegar al servidor VPN. Una vez allí, desde el servidor VPN va saltando igualmente de red en red hasta llegar al destino. Si GTT tiene problema en dicho nodo y por las rutas que va la VPN no se cruza con dicho nodo, no tienes ningún tipo de problema.
Si el problema lo tuvieses en la red de Movistar o incluso con tu propio Router, el usar una VPN no solucionaría nada, porque el trayecto principal sería el mismo. Muchos creen que una VPN es algo así como un tunel entre tú y el destino, no es así. Cuando te conectas a una VPN tus paquetes tienen que llegar primero al servidor VPN, y para ello ya tiene que traspasar la red del ISP. Si lanzas otro tracert conectado a la VPN lo verás.
En este caso en particular, al menos a tenor de lo que has mostrado, no te puedo decir mucho más, si el cambio de IP no ayuda, algún tipo de problema particular con dicho nodo y el tráfico que vaya por tu ramal, no eres por ende el único afectado ni mucho menos. Imagino que lo solucionarán más pronto que tarde, no son excesivamente raros estos problemillas.
- AGastonFigueredo04-02-2023Mi vida cambió con el ADSL
Nada Theliel decirte que admiro tus conocimientos y agradezco infinitamente la ayuda que me has prestado.
He reiniciado el router (4 veces, 4 IPs diferentes comprobadas) y sigue igual.
Ya sólo me queda el cambio de compañía.
debe ser lo que comentas, porque este problema viene desde que hice un cambio de domicilio (traslado de fibra) en mi misma provincia.
Lo que no entiendo es por qué con VPN navego a esas páginas sin problemas.
en fin, me rindo (llevo noches en vela con esto).
Una vez más, Muchas Gracias.
- Theliel03-02-2023Yo probé el VDSL
Buenas AGastonFigueredo
Pues ahí está el problema, puede verse lo que está pasando. La respuesta sencilla es que es un fallo de enrutado por parte de GTT.
Tus paquetes pasan a la red de Movistar, de ahí a la red troncal de Telefónica. En el salto 8 pasa a la red de GTT, otro Tier1, otra red troncal. Al final al llegar al salto 11 la ruta se rompe, este no es capaz de enviarte al 12. Y sé que existe porque si yo hago un tracer al mismo destino, aunque existen algunas rutas diferentes ese salto lo veo:
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
...
| simply-transit-gw.ip4.gtt.net - 0 | 2 | 2 | 38 | 38 | 38 | 38 |
| 81.88.51.250 - 0 | 2 | 2 | 37 | 42 | 47 | 37 |
| hostingnom.webapps.net - 0 | 2 | 2 | 41 | 41 | 42 | 41 |Por algún motivo GTT está dropeando tu tráfico, lo está filtrando o como lo quieras llamar. Algunas teorías, pero imposible saber que pueda estar pasando en su red. Te dejo algunas probables causas:
-Discrimina por latencia. Compara mis resultados con los tuyos, yo llego a ese salto con 38ms de media, tu lo duplicas. Se ve en tu primer salto una alta latencia, con lo que interpreto que usas WIFI en el equipo que ha realizado el tracert. Igual detecta una alta latencia y trata diferente tus paquetes
-El nodo de GTT por alguna razón discrimina el tráfico de algún modo por la IP, explicaría porque mis resultados son diferentes. Esto no debería de pasar, pero puede ser un fallo de GTT. Si fuese esto solucionarlo no sería muy complicado, forzar un reinicio del Router para obtener una IP diferente por si GTT filtra de algún modo la IP actual.
El problema es que al suceder en la red de otro Tier1, poco se puede hacer. Sería necesario contactar con GTT, explicarle lo ocurrido y que revisasen dicho punto para ver que está pasando. No es el Router ni es tu línea, el tráfico está llegando bien... al menos a ese punto. Es en ese punto donde por el motivo que sea tu tráfico se pierde
Por otro lado poco puede hacer también Movistar, el único que tiene potestad sobre una red es el propio dueño/entidad/... si pasase en la propia red de Movistar se reporta y le pueden meter mano al asunto. Pero allí... complicado..
El echo por otro lado que yo pase por ese mismo nodo y no tenga problemas, me indica que puede ser algo simplemente circunstancial, que tengan alguna IP en lista negra o un exceso de tráfico temporal.
No puedo decirte más lo lamento. Lo primero que haría sería apagar el Router. Esperar un rato para tener más probabilidad de renovar IP y volver a conectar. Si la IP ha cambiado y el problema persiste, quizás no sea un problema de filtrado de IP por parte de GTT y ya supongo que solo esperar que lo solucionen en algún momento
- AGastonFigueredo03-02-2023Mi vida cambió con el ADSL
Theliel esto es lo que me sale, no sé cómo interpretarlo...
traceroute to 100madrid.com (81.88.48.71), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 8.167 ms 14.873 ms 16.129 ms
2 * * *
3 * * *
4 * 86.red-81-41-252.staticip.rima-tde.net (81.41.252.86) 35.214 ms 37.109 ms
5 * * 117.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.117) 46.526 ms
6 213.140.51.56 (213.140.51.56) 33.658 ms
ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.51.58) 43.024 ms 34.569 ms
7 5.53.6.64 (5.53.6.64) 45.527 ms
94.142.97.54 (94.142.97.54) 41.698 ms
176.52.248.172 (176.52.248.172) 45.760 ms
8 * ae10.cr0-mad5.ip4.gtt.net (154.14.157.229) 35.883 ms 33.163 ms
9 94.142.107.37 (94.142.107.37) 49.555 ms 42.612 ms
et-8-3-0.cr0-mil2.ip4.gtt.net (89.149.185.78) 78.884 ms
10 simply-transit-gw.ip4.gtt.net (77.67.90.194) 112.537 ms
et-8-3-0.cr0-mil2.ip4.gtt.net (89.149.185.78) 113.679 ms 278.337 ms
11 * * simply-transit-gw.ip4.gtt.net (77.67.90.194) 74.251 ms
12 * * *
13 * * *
14 * * *
15 * * *Muchas Gracias
- Técnico-Movistar03-02-2023Responsable Técnico
Hola AGastonFigueredo, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Muchas gracias Theliel y Marcos2016 por vuestras aportaciones. Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.Un saludo.
Angela.
- Theliel03-02-2023Yo probé el VDSL
Buenas AGastonFigueredo
-No hay problemas de resolución DNS
-No hay problema de enrutado, al menos desde mi localidad
-No hay filtrado por parte de Movistar del sistema de bloqueo.Si es cierto que todas las que has puesto caen en el mismo saco, es decir, creo que incluso el mismo servidor.
¿Que error te sale? Lanza un tracert a cualquiera de ellas a ver. No tiene pinta de que sea el Router, la línea sería raro, piensa que tu fibra la comparten igualmente otros usuarios, si bien podría ser un problema de rutas que afectase a una zona. Haz un tracert a cualquiera de ellas a ver que sale.