HGU Askey no sincroniza

Lukelalo
Mi vida cambió con el ADSL
HGU Askey no sincroniza
Hola,

Tengo el mismo problema que mucha gente en este foro. He adquirido una HGU Askey y al ir a cambiar mi ont + router no me sincroniza con la central. Por lo que he leído la central está configurada como si fuese una ONT no interoperable. Me podéis cambiar la configuración en la central?

Un saludo y muchas gracias
Pablo García
Mensaje 1 de 10
976 Visitas
9 RESPUESTAS 9
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Lukelalo y bienvenid@ a la Comunidad.

 

  Siento comunicarte que la ONT es un equipo que solo puede ser proporcionado y configurado por personal de Movistar. Lo mismo sucede con la configuración de la función ONT del Movistar Base (HGU). Por tanto, no se presta soporte a equipos adquiridos (o regalados) fuera del canal de comercialización de la empresa.


    El pago de la penalización por no devolver un equipo, no implica su venta al cliente.

   ONT y router (2 aparatos) que serán los que se mantengan por parte de Movistar.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
952 Visitas
Lukelalo
Mi vida cambió con el ADSL
Una cosa es no prestar soporte, que lo entiendo, y otra muy distinta es no dar servicio. Da igual el router que yo ponga, si tenéis que aplicar una configuración más avanzada y no es cosa mía, estoy pagando por ello todos los meses, así que no entiendo esa respuesta.

Un saludo!
Mensaje 3 de 10
941 Visitas
Lukelalo
Mi vida cambió con el ADSL
Además, he puesto varias incidencias que no me habéis resuelto con la televisión, con los móviles y con la conexión en general que va de pena, y cuando intento arreglarme yo las cosas me venís con esto? Es para poner no una, sino varias reclamaciones, vaya
Mensaje 4 de 10
938 Visitas
Lukelalo
Mi vida cambió con el ADSL
Y más cuando en este mismo foro y con la misma duda varios técnicos se han dignado a, al menos, mirar cual puede ser el problema
Mensaje 5 de 10
937 Visitas
Deysfocusin
Yo probé el VDSL
@Lukelalo te cuento

Desconecta la ont del router
Conecta la ont al portátil o pc
Desconecta el cable de fibra de la ont
Cambias la ip normal por estática
192.168.100.2
255.255.255.0
192.168.100.1

Abres el navegador y entras en 192.168.100.1
Se te abre una web de huawei
User: telecomadmin
Pass: admintelecom

Y busca la idon: empieza por f201XXXx así hasta 14 números

Desconectas todo

Conecta el hgu al portátil o Router

192.168.1.1/instalacion

Pones la clave del router, pones el idon que sacaste, aceptas y conectas el cable de fibra

Y todo listo
Mensaje 6 de 10
929 Visitas
Lukelalo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola @Deysfocusin

Si, eso ya lo hice, y tengo el idont de la ont antigua, pero sigue igual

En la ruta http://192.168.1.1/instalacion me pone arriba Router: Internet está sin configurar
Mensaje 7 de 10
926 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Lukelalo.

 

   Te estamos dando servicio con la ONT y el router.

 

   Es inútil que envíes mensajes privados a otros moderadores. Tenemos terminantemente prohibido realizar la operación que nos pides.

 

   Tienes una avería abierta. El técnico, si llega a desplazarse a tu domicilio y está conectado a línea el Movistar Base (HGU) en vez de los equipos contratados, facturará la salida y no configurará el Movistar Base.

 

   Los equipos contratados son ONT y router y son los que se mantienen. No podemos cambiar la configuración de la línea.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
916 Visitas
Deysfocusin
Yo probé el VDSL

13 de enero de 2017 111844 CET.jpg

 

Y pones tu idon de la ont antigua

Mensaje 9 de 10
904 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Lukelalo

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
881 Visitas