HGU se bloquea con dispositivos Smart Life y CloudEdge

Pedro_Jose
Mi vida cambió con el ADSL
HGU se bloquea con dispositivos Smart Life y CloudEdge

Estimados señores.

Tras casi 3 meses de lamentable peregrinar por el 1002, quiero dejar constancia del problema que tengo, así como otras muchas personas con el HGU de fibra que hace casi 2 meses me instalaron el la migración a fibra.

Cuando tenía cobre con el router normal, todo funcionaba correctamente. Desde que me instalaron el HGU me he quedado sin servicio, no pudiendo acceder a el ni desde Alejandra ni la app de Smart wifi.

Ya estoy cansado de reclamar y esplicar las pruebas que he hecho. La última es poner un router de ADSL, pagado de mi bolsillo, colgando del HGU y así funciona perfectamente todo.

Es lamentable que no haya nadie dispuesto a hacerse cargo de las averías y de poner un poco de atencion a lo que los clientes exponen.

Todo se basa en seguir el guia-burros que tienen y pasar de los clientes. O se cansan de reclamar o qué se vallan a otra compañía.

Un día espero que alguien se dará cuenta que hay que escuchar al cliente.

Es mi opinión.

El HGU se cuelga con peticiones y nadie tiene a bien hacer caso de los que pagamos religiosamente.

Tan difícil es tener a alguien que te asesore o pueda acceder al router para configurarlo??

Creo que el siglo XXI ya entramos hace tiempo.

Seguiré mi peregrinar por el 1002 a ver si alguien se apiada de mi o le doy pena.

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 18
1.097 Visitas
17 RESPUESTAS 17
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tarde @Pedro_Jose 

 

Bienvenido a la CM,

Mi consejo deberías usar un router neutro solo para el wifi del resto de los servicios con el HGU. Así lo tengo yo y no tengo ningún problema con la cobertura y conectividad optima de wifi. Los routers de los ISP no están capacitados para gestión de equipos IoT hoy por hoy dan muchos problemas y efectivamente como comentas el 1002 no te ayuda porque no es un problema en si del servicio de Movistar ni el router en si sino de una instalación ajena lo que te ha instalado Movistar.... pero para ayudarte aquí estamos los usuarios avanzados y NO das PENA es que no todo lo que queremos lo hacen los routers que nos proporciona el servicio de internet a veces son simples detalles de configuración otras veces son detalles mas serios como comprar un router neutro (eso si Asus o Linksys ...no entres con Xiaomi o Huawei ). 

Pero mientras te escribo esto me ha surgido otra solución a ver si te sirve si es que no la has probado. Es la siguiente el BAND STEERING:

https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Cómo-cambiar-la-banda-del-WiFi-de-2-4-GHz-a-5-GHz-ba...

Y revisa las instrucciones de conexión de los equipos IoT que tienes pues es posible que sea un problema de la doble wifi 2.4ghz del router que no permite un enlace correcto con el router .

Míralo y nos comentas sino vemos otras opciones dejando de lado de momento lo del router neutro. 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 18
1.068 Visitas
Pedro_Jose
Mi vida cambió con el ADSL

En primer lugar gracias por contestar.

Una cosa que me he fijado en el foro y en otros temas de este estilo, que que Telefónica se desinhibe de estos problemas y lo deja en manos del cliente que se busque la vida.

Creo que una cosa que no se nos debe de olvidar es que somos clientes. Os imagináis al del taller diciéndonos que debéis hacer para arreglar el ABS, la dirección??

Eso sí, el taller os seguiría cobrando.

Como cliente únicamente pido que me digan si están en disposición de mirar, revisar y dar solución, o simple ente, los clientes que tengan más allá de la tele y los móviles, que se busquen la vida.

No olvidemos que las cuotas llegan como si ellos hubiesen sido los responsables de la solución a los problemas.

Y comprar y gastar dinero en comprar equipos para que ellos sigan cobrando...... Tiro yo tb la fibra desde la central ( pagándola lógicamente, no la van a pagar ellos) y luego les pago el servicio??

Lo siento pero no lo veo normal.

Aparte en el momento que uno entra al router es responsable de lo que hace.

Yo seguiré reclamando un servicio que no se me está dando pero si facturando.

Gracias por tu comentario 😉

Mensaje 3 de 18
1.056 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Rayden. 
Me sorprenden mucho tus palabras:

no es un problema en si del servicio de Movistar ni el router en si sino de una instalación ajena lo que te ha instalado Movistar”

Movistar y el router que ellos instalan debe dar servicio para poder conectar los dispositivos que tengas en casa, hasta un maximo de 64 (HGU Smart Wifi). En caso contrario, para que contratamos la fibra de Movistar, para ver, con suerte, solo la tele y nada mas ??

Tambien me sorprende recomiendes que no se compren routers Xiaomi o Huawei. Que problemas tienen que yo no conozca ?

Mensaje 4 de 18
1.052 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@esales  ha escrito:

Buenas tardes Rayden. 
Me sorprenden mucho tus palabras:

no es un problema en si del servicio de Movistar ni el router en si sino de una instalación ajena lo que te ha instalado Movistar”

Movistar y el router que ellos instalan debe dar servicio para poder conectar los dispositivos que tengas en casa, hasta un maximo de 64 (HGU Smart Wifi). En caso contrario, para que contratamos la fibra de Movistar, para ver, con suerte, solo la tele y nada mas ??

Tambien me sorprende recomiendes que no se compren routers Xiaomi o Huawei. Que problemas tienen que yo no conozca ?


Buenas @esales 

Primero no es el primer caso que se presenta en esta web con problemas con los IoT un otros dispositivos ajenos a los CONTRATADO CON MOVISTAR.. router + tv o solo router ..implica un contrato con una velocidad fibra de XXX MB y si hay tv un paquete de tv contratado por el cliente a partir de ahí si el servicio de internet falla o la tv falla por es cosa de Movistar pero si el fallo en router viene dado porque no esta capacitado ni para 64 dispositivos (no IoT) ni nada como dices. Se de lo que hablo si quieres potenciar tu casa con IoT no uses el router de ISP no son tan buenos como crees. La Fibra por regla general la contratamos para mas velocidad pero el máximo lo marca el cable no el wifi para jugar a COD y similares o tener un wifi potente ..y ahí parte el error. Un detalle más ni con el askey RTF 8115VW lo conseguiría .. lo tengo comprobado. 

 

Seguidamente empece en internet con un US ROBOTICS DE 56K (2001) ....no daba para mucho pero bueno la instalación tarde un montón hoy en dia la configuro en escasos minutos ...ni me complico con bridge ni nada ....automatic IP conectado a un pepino de ASUS tribanda que me permite streaming 4k sin cortes en todos los rincones de mi casa ....y uso cables CAT8

Xiaomi y HUAWEI están verdes en tema router MIMO, MU-MIMO... BEANFORMING en el apartadode gaming no llegan ni a lo mínimo a mi Asus o a la serie ROG de ASUS y que llevan poco en este mundo...si quieres calidad y experiencia elige linksys la marca comercial de la linea empresarial de cisco para las empresas...y gamers o IoT Asus. Dime un rival de Xiaomi o Huawei para este ASUS ? O este LINKSYS ?

Es mi opinión y así lo dejo claro aquí otra vez. Si mi paquete de fibra esta perfectamente operativo me olvido de servicio técnico . Es mas desde 2012 no se lo que es llamar al 1002 al poder gestionar yo mis routers..sin alejandra ni TRA69 😉....Solo si el ping ser pierde fuera de mi red entonces espero a que lo arreglen y punto pelota por mucho que se insista no irán mas rápido en la resolución.

Creo que te he arrojado luz a tus dudas.... hablo por propia experiencia de equipos no por ver las comparativas en la web. 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 18
1.030 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Gracias Rayden por tu respuesta, de verdad.

No estoy de acuerdo con algunos de tus razonamientos, ya que no podemos limitar el contrato de Movistar a según qué dispositivos. Movistar no instala ningún dispositivo, ofrece un router para conectar dispositivos vía cable, vía wifi. Puedes comprobar que el “limite TEORICO” que tienen los smart wifi es de 64 dispositions, que ni por casualidad se cumple. O sea instalan algo que no cumple con lo especificado, como se llama eso ?
Escribes más rápido que piensas y me cuesta un poco entender tus argumentos. Perdona. 
Yo he tenido los 4 Smart Wifi que pone Movistar, y el peor con diferencia es el Askey RTF8115.

No me parece coherente comparar un Rolls Royce (Asus , Linksys) con un Honda (Huawei, Xiaomi), cae por su propio peso. 
Lo dicho, gracias por tu respuesta. 

 

Mensaje 6 de 18
1.020 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pedro_Jose.

 

En primer lugar te pedimos disculpas por las molestias que esta situación te está ocasionando.

Muchas veces este tipo de dispositivos de domotica que nos comentas son incompatible con la red wifi 5Ghz. De ahí que sea necesario desactivar el el Band Steering, tal como te había indicado en anteriores post @RAYDEN (al cual agradecemos su colaboración) ¿has probado ya a desactivarlo?.

 

Gracias @esales por tu aportación a este hilo.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
957 Visitas
Pedro_Jose
Mi vida cambió con el ADSL

En primer lugar gracias por su contestación @Técnico-Movistar 

Le quisiera preguntar, si le duele una muela, le parece bien que Page un dentista y a cambio le diga cómo debe ponerse la anestesia y sacarse la muela??.

O por el hecho de pagar el dentista y el servicio que paga espera que se esté quien se preocupe y realice las acciones precisas??

Me gustaría que en conciencia me contestaste.

Atentamente

Mensaje 8 de 18
952 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pedro_Jose.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como indica @RAYDEN (muchas gracias por tu aportación), hay algunos dispositivos que necesitan una conexión concreta, pero se conectan a la otra que no permite que funcionen, pero es la configuración de esos equipos, no permite cambiarlo, por eso si se desactiva Band Steering funcionan correctamente, puesto que en esos equipos no es posible modificar como se conectan. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
927 Visitas
Pedro_Jose
Mi vida cambió con el ADSL

Me parece muy bien las disculpas de @Técnico-Movistar y todo lo que me quieran decir.

Desde el 13 de Marzo que migre a fibra estoy sin servicio en casa.

Router bloqueado, sin acceso a las cámaras de vigilancia, sensores y rutinas.

Me podría dar una fecha estimada para la resolución de la avería??

Principalmente porque el 1002 únicamente apunta ( cosa que ya empiezo a dudar ) y que un técnico pasará a reparar.

Ya si eso cuando aparezca igual hasta le invito a comer por qué tengo unas ganas de conocerle.........

Un saludo

Mensaje 10 de 18
915 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pedro_Jose

 

Para poder conocer el estado de la avería y facilitarte datos de manera más concreta, necesitamos por favor, que nos confirmes los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
901 Visitas
Pedro_Jose
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Técnico-Movistar .

Llevo 40 días de reclamaciones y reaperturas de averías sobre mi linea. Todas las personas del 1002, donde tú me diriges se limitan a abrir averías y reiterarlas.

Me dices ahora que tú vas a poder arreglarlo??

Si eso es verdad, ya sería de risa que quien puede arreglar las averías no esté en el departamente correspondiente.

Pero te voy a dar el número de la última reclamación abierta.

20210138831849.

Y quien pueda verla que diga si esto es un servicio a un cliente.

Qué la cierren los técnicos de la empresa colaboradora sin ni siquiera aparecer por casa, ya que no saben ni como enfrentarse a ella.

Ya me dirás, si lo se os cae la cara de vergüenza.

Saludos

Mensaje 12 de 18
882 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pedro_Jose.

 

Comprobamos que el boletín de avería que nos indicas está siendo tratado por los técnicos de zona. Tienes concertada para hoy cita con los técnicos. Esperamos que tu problema quede solucionado. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
859 Visitas
Pedro_Jose
Mi vida cambió con el ADSL

A seguir el peregrinaje @Técnico-Movistar 

La avería continua. Lo quieren pasar al Centro Técnico de Movistar. A ver si alguien lo atiende y puede dar con el problema.

Según los técnicos de la Empresa Colaboradora, el router se bloquea y no asigna dirección IP en ninguna de las bandas y el fijo ( que va por IP ) tampoco funciona.

Así que a esperar otra vez.

Mensaje 14 de 18
815 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas CIA:

 

@Pedro_Jose  disculpa que conteste primero a los compañeros, si quieres puedes saltarte todo esto e ir a "tu parte".

 

 

@RAYDEN

para el 99% de todos los usuarios, un HGU o incluso cualquiera de los Router anteriores de fibra es más que suficiente para cualquier tarea. Sea jugar, trabajar, estudiar, streaming, IoT... y un largo etc. Soy el primero que uso mi propio Router, pero porque tengo unas necesidades que un Router doméstico no me puede aportar. La inmensa mayoría de las "necesidades" que suelen esgrimirse para  buscar un Router u otro suelen ser cuanto menos basadas más en la desinformación y falsas promesas que en cuestiones reales.

 

Cuantos han comprado un supuesto Router "Gamming"? Les va a ir exactamente igual que uno que cuesta 10 veces menos. Marketing barato. Y cuantos por las promesas de WIFI5 o ahora WIFI6?? Cuando después del primer día y hacer un test de velocidad no va a volver a notar ninguna mejoría real. Y así un largo etc. MUMIMO?? Es importantísimo, pero es otra falacia para vender, para que fuese realmente importante, al igual que WIFI6, todos los dispositivos de la casa tendrían que ser compatibles. Si tenemos en cuenta que el 99.99% de todos los dispositivos IoT son como muchísimo WIFI5 y obviamente sin MUMIMO, te ds cuenta que casi todo lo mueve la creencia de, cuando a efectos reales pocas veces y solo en entornos muy concretos se pueden experimentar mejoras considerables, y cuando se logra no suele ser por un cambio de Router, sino por rediseñar mejor la red propia.

 

A día de hoy, solo entre amigos/familiares he instalado incontables dispositivos de Red, y de nuevo no estoy de acuerdo que la marca X o la marca Y vayan por detrás o por delante. Precisamente gracias a la gran variedad de fabricantes y modelos, es posible encontrar el dispositivo que mejor se adapta para las necesidades de cada usuario. Así, a día de hoy, he recomendado/instado/comprado equipos tan dispares como Ubiquiti, Asus, TpLink, Xiaomi, Cisco, NetGear.... y ojo, que la inmensa mayoría de las veces para ser usados como AP/Repetidores, ya que es muy muy raro que realmente recomiende usar un Router propio para dirigir la red, porque el que instalan los ISP suele ser más que suficiente.

 

@esales 

No existe un número llamemos "fijo" de dispositivos que podemos conectar a un Router. Las cosas no funcionan así, con total independencia de lo que digan manuales u otros. En teoría, un Router mientras tenga memoria suficiente para mantener la tabla NAT y un segmento de red suficientemente amplio, puede gestionar los equipos que sean. Otra cuestión muy diferente es la inquina que tienen muchos de creer que porque pongan esas cosas, pueden conectar un número indeterminadamente alto de dispositivos por WIFI. Y ese es otro error, generalmente usar indistintamente WIFI que Router. Un Router es un Router, y un AP, aunque esté integrado en el Router, es un AP. Por el propio funcionamiento WIFI, a mas dispositivos conectados al mismo adaptador, mayor inestabilidad, menor velocidad, mayor latencia.

 

Existe un número mágico? No. Realmente el único parámetro real que puede ayudarnos en esto es que tenga bandas adicionales, para poder distribuir los dispositivos entre las diferentes bandas, nada más. Y si alguno alguna vez me ha leído, y a pesar de que no existe ningún tipo de número mágico, JAMAS recomiendo usar más de 10 dispositivos WIFI en un mismo adaptador. Si tenemos un Router de doble banda, pues 10 y 10, que me parece más que suficiente.

-----------

 

En cualquier caso, el problema el 99% de las veces es que solemos tirar de cartera para solucionar problemas, cuando el problema es de base, es un mal planteamiento de la red. Cualquiera que tenga 20 dispositivos domóticos y los quiera conectar al Router, se está equivocando de base, es que eso no lo tiene que hacer, es un error en mayúsculas. Que use Zigbee, o un AP dedicado para todos ellos y los centralice, que se asegure de tener el Router centralizado tb en la casa, que mantenga siempre una distribución fija y uniforme... pero no, la mayoría se empeña en querer solucionarlo todo a golpe de supuestos remedios mágicos, como redes Mesh, Router de 500€...

 

-------------------------

 

Buenas @Pedro_Jose 

 

Perdon por todo lo anterior.

 

Entiendo la frustración que suele causar estos problemas, pero generalmente tienen una solución complicada, a menos que la cosa esté muy clara. Los ISP tienen que instalar Routers que funcionen para todos, y eso es imposible. El principal problema de los equipos de los ISP, es que cada cliente tiene un entorno totalmente diferente, con dispositivos propios de todo tipo. Algunos tienen decenas de dispositivos, otros varios Switchs, otros Routers en cascada, otros dispositivos domóticos como si no existiese un mañana... a día de hoy hay cada vez más dispositivos de red, y por ende es totalmente imposible asegurar que un Router vaya a funcionar bien en cualquier escenario posible. Esto es totalmente imposible.

 

Peor aun, los ISP tienen sus propias necesidades/requerimientos, y por ello el Router que instalan está preparado para estas. El problema es que a veces estos requerimientos pueden chocar directamente con las necesidades o con los dispositivos de cualquier usuario, esto lo vemos a diario. He perdido la cuenta de a cuantos usuarios les he tenido que decir (y se han visto obligado a hacerlo) a tener que cambiar Switchs en su casa por no ser adecuados.

 

En tu caso concreto, es imposible saberlo de primeras. Pueden ser muchísimas cosas, desde solucionables de forma rápida y simple, a ser inviable poder hacer algo. Pero esto no se puede culpar al ISP, repito, es virtualmente imposible que el ISP pueda probar con su Router los cientos de miles o millones de dispositivos de red que existen. Muchas veces, cuando un compañero tiene un problema intento replicar su escenario en mi red, y así puedo resolver muchísimos problemas, pero en muchos otros casos me es imposible replicarlo... en este caso no tengo ningún dispositivo de los que nombras.

 

Llegado a este punto, no puedo decirte que falla o que no falla, pero si puedo darte varias pautas/soluciones muy habituales en dispositivos de red, que si bien no cubre el 100% de todos los problemas, si cubre el 90% de ellos, en este caso basándose en lo que dices de "bloqueo"

 

1º. Lo primero, aunque no creo que vayan por ahí los tiros, habilitar upnp en el Router para que el descubrimiento de dispositivos se haga de forma correcta, y mapeos automáticos de puertos también.

 

2º. Lo segundo, hay que tener en cuenta que cualquier dispositivo de la red que quiera hacer uso de tráfico de red multicast de punto a punto está condenado en la red Movistar, porque la TV de Movistar emite en Multicast, y se requiere que el Router use IGMP Snooping para evitar la saturación de la red, y eso implica que de forma habitual bloquea el tráfico multicast iniciado por otro dispositivo de la red.

 

3º. Cuando el Router se bloquea por cuestiones más o menos concretas, generalmente es por una inundación de tráfico, ya sea una tormenta broadcast o multicast. Diagnosticar esto es relativamente sencillo con un analizador de paquetes estando conectado directamente al Router. También es necesario asegurarse de que no tenemos en la red ningún switch, que suelen causar este tipo de problemas de forma habitual.

 

Así que lo primero que haría, además de habilitar upnp, sería analizar el tráfico conectado al Router para ver si dichos dispositivos están inundando al Router, que será lo más probable. Imagina por un segundo que el dispositivo X está enviando de forma indiscriminada y masiva al Router y por ende a todo lo que está conectado a él video en 4K 24/7. no estoy diciendo que sea eso lo que pasa, digo que lo creas o no, rara vez hay realmente incompatibilidades reales, es decir, que A con B se lleva mal.

 

Puedo entender tu crispación, pero tienes que entender que al igual que te digo todo esto, tampoco puedo hacer mucho más sin poder estar en el mismo escenario que el tuyo. Que podría un técnico conectarse de forma remota e intentar solucionarlo...?? Para empezar, volveríamos a lo mismo, hay cientos de miles de dispositivos, cada cliente tiene una red diferente. Cuando alguien me dice que le pasa X siempre me lo creo, jamás pienso que se lo inventa!! Pero siempre les digo lo mismo, si no puedo replicar el mismo problema en un entorno controlado, va a ser complicado encontrar una solución. Y muchas veces eso implicaría desplazarte al lugar, una persona con un nivel muy muy alto de redes y otros, y llevarse desde minutos hasta horas o días buscando el problema. Nos guste o no nos guste esto no es posible.

 

Así que nos tenemos que conformar con los ABC, con lo mas o menos probable.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 18
803 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Pedro_Jose,

 

Te pedimos disculpas por las molestias que te estamos ocasionando y la demora en la resolución de la incidencia. Comprobamos que actualmente el boletín de incidencia que notificamos al respecto de dicho fallo a los técnicos de la zona nos consta en estudio y tratamiento por su parte. No obstante, acabamos de solicitarles la agilización del mismo para poder dar prioridad a su reparación. Asi mismo, hemos indicado que cualquier avance o información en la gestión se comuniquen de forma personal al 60XXXXX05, tomarán contacto cuanto antes.

 

Agradecemos su ayuda y colaboración con las aportaciones al caso al usuario @Theliel.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
787 Visitas
Pedro_Jose
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Técnico-Movistar .

Ayer Lunes el operario de la Empresa Colaboradora que acudió a casa, contactando telefónicamente con su centro técnico, comprobó que al intentar los 18 dispositivos conectarse, se bloquea el HGU de tal forma que:

No asigna direcciones IP por WIFI en ninguna de las 2 bandas.

El teléfono queda sin servicio.

El router se queda sin gestión exterior.

No se le puede resetear, siendo preciso apagarlo y encenderlo, reseteandolo tras ello.

El resultado de todo ello es que lo iban a pasar al Centro Técnico de Telefónica para su tratamiento.

Pero hoy me han llamado ya 2 veces indicando que la avería se había resuelto y si estaba de acuerdo.

Creo que para estar en objetivos se está cerrando y así no salir mal en la foto ( ya me entiendes ).

Sigo a la espera de ver si se da respuesta al problema, algo que podría, de momento solventarse, colgando un router del HGU hasta que se encuentre una solución o se cambie el modelo por otro que sea más idóneo.

Sobre el comentario de Theliel, no comparto ciertas cosas pero no me interesa polemizar, solo solucionar.

Saludos

Mensaje 17 de 18
778 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Pedro_Jose.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
765 Visitas