Incidencia Persistente Fibra Simetrica 1Gb
Hola,
Escribo en el foro como método de último recurso para solicitar ayuda, ya que tanto el 1002, los técnicos y las reclamaciones del 1004 no sirven de nada y han terminado por decirme "hemos intentado todo lo que hemos podido, no le podemos ayudar"
Les comento un poco por encima intentando no alargar mucho el asunto: mi problema está con la velocidad en la línea, dista mucho de ser simétrica, tiene muchísima inestabilidad y caídas de velocidad constantes, sobretodo a horas específicas. Este fallo lo vengo mostrando hace unos 8 meses perfectamente pero era algo "soportable", empeoró drásticamente el día 14/07/23, fecha en la que comuniqué la primera incidencia, hasta el día de hoy me han ido cerrando incidencias y abriendo otras nuevas hasta la actual que está abierta desde el día 7/8/23.
Aclarar que yo antes tenía el router HGU (Wifi 5) tanto en MitraStar como el Askey, se realizaron muchísimos cambios de router, desde que lanzaron el Smart Wifi 6 tengo este (modelo GPT-2841GX4X5), hace unas 3 semanas aproximadamente se me realizó un cambio de router con la segunda visita del técnico, mejoró sobretodo la estabilidad de la red wifi que me estaba dando problemas, pero la velocidad es la misma.
Llevo ya 5 visitas de técnicos, en una de ellas ni vinieron ni me llamaron y en la última el técnico lo que me dio "es que no se que decirte, el router no puede ser porque es nuevo y me comentas que te pasa con todos y la potencia de la fibra es correcta, por mucho que vengamos no podemos hacer nada", desde el 1002 tampoco me saben decir ni hacer nada más que concertar una nueva cita con el técnico, diciendome que esta vez acudirá un técnico más especializado (mentira), viene el mismo, para colmo el propio tecnico me ha corroborado que solo son dos y que ahora mismo está el solo ya que su compañero está de vacaciones.
Los problemas se presentan prácticamente siempre a alrededor de las 12:00 y luego entre las 19:00 y las 20:00 (es cuando peor va el servicio, el resto del día sube algo más la velocidad pero no es nada constante), uno de los técnicos del 1002 me comentó que tenía pinta de ser un problema de saturación de la red, pero que ellos no pueden hacer nada que por eso mandan a los tecnicos y luego cuando vienen los técnicos me dicen que ellos no pueden mirar eso y que no tienen conocimientos, el último me dijo que de telefonía podemos hablar lo que queramos pero que el no es "informático" y no sabe mucho mas (dicho con sus propias palabras).
Ahora también me está fallando la TV en los decodificadores a esas horas sobretodo cuando cae la velocidad, se pixelan todos los canales, se vuelven lentos, tardan como 5 segundos en cargar las imágenes y no me dejan acceder a ninguna app del deco, me pone servicio temporalmente no disponible.
Cuando hago los test de velocidad los hago en la web de movistar, desactivando la red wifi y desconectando todos los cables de este, incluso decodificadores, de manera que no hay ningún dispositivo haciendo uso de la línea, he probado en diferentes dispositivos de gama alta, con cables ethernet categoria 7 y tarjetas de red que admiten 2,5Gb y 10Gb. Os mando capturas de pantallas de dichos test donde podeis ver las velocidades,
ruego que por favor escalen de algún modo esta incidencia y comprueben si efectivamente hay algún tipo de saturación en la red, ya que no se que más puedo hacer y como pueden comprender me niego a agendar más citas con técnicos en casa después de 5 y que me digan en la cara que no saben que puede ser, la única solución que veo es irme de la compañía si no consiguen solucionar la vía a través de este medio.
Quedo a vuestra disposición para facilitar mis datos para que puedan comprobar lo que puede ocurrir.
un saludo.