Editado 08-07-2018 1:30
Editado 08-07-2018 1:30
Hola buenas,
Llevo 5 días sufriendo microcortes continuos empezando estos sobre las 13:00 y manteniendose hasta alrededor de las 23:00, estos duran entre 10 y 15 segundos de media, aunque puntualmente pueden llegar a cerca del minuto. Mientras hay línea todo parece normal a nivel de latencia y velocidad de descarga (la de subida hace como un año que nunca es las contratadas 300, suele bailar entre 140 y 240).
He probado a dejar apagado router y ont un rato pero no parece tener ningún efecto.
Prueba de lo que digo en imagen adjunta, los microcortes se muestran tanto en W10 como en Ubuntu/Linux en un equipo diferente.
Los ping adjuntos son a Google y soy consciente de que puede no responder por otros motivos pero la conexión se pierde también a Twitch (puedo ver como el chat deja de actualizarse) y también con Gitter y Slack que indican la pérdida de conexión asi como juegos online que como todos sabemos un microcorte de 10-15 segundos es deal-breaker total.
PD: Esto es conectado por Ethernet pero los cortes se producen también por Wi-Fi
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Svan,
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos!
Leo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Enviado, iré actualizando este post con el desenlace.
Hola @Svan :
Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
El número de peticion es: RRSS_COL034649
Un saludo, Miguel.
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Editado 10-07-2018 23:31
Editado 10-07-2018 23:31
Estoy en Arrecife (Lanzarote) también, y curiosamente desde el fin de semana pasado me ocurre lo mismo, pero a mí me empieza siempre alrededor de las 22:00, fuera de ese horario todo va perfecto, los test de velocidad y latencia correctos, etc. Incluso durante los cortes la medición que hace el router de la calidad de la fibra no varía, esta siempre en -20.8092190762393 (Potencia óptica recibida[dBm]).
Ahora mismo estoy teniendo los cortes puntualmente a su horario, realmente extraño.
He visto por el foro otros casos similares que comenzaban siempre curiosamente alrededor de los mismos horarios, pero a ninguno de ellos le han dado nunca ninguna explicación, lo que sí parece que al quejarse "mágicamente" han desaparecido los problemas.
Buenas, si los ultimos 2 días ha sido a partir de las 22:00 y estoy contigo en que tienen la capacidad de dar prioridad a unos usuarios sobre otros en la red, de ahí que dando la tabarra suela hacer algo almenos temporalmente, igual que limitan el tráfico a determinadas webs, como Twitch, donde si accedes a traves de un proxy tienes una conexión perfecta, sino no pasas de 6/8 Mb de descarga (ellos siempre responderan que es el peering), ahora los voy a llamar ya que aun no tengo noticias, y sino me dan solución a Orange, que recientemente acaban de pasar su cable por mi calle.
Pues parece que vamos a peor, hace unos minutos (a las 15:52 hora canaria) han empezado varios cortes más largos que los de los días anteriores.
Editado 11-07-2018 19:06
Editado 11-07-2018 19:06
Llamé esta mañana al 1002, la señorita que me atendió me dijo que hiciese un reset de fábrica a la ONT y que iba aplicar una actualización de software pendiente (el piloto de actualización no se encendió en ningun momento en la ONT y el router tiene la misma version que tenía antes de llamar). Y todo sigue igual, en estos momentos tengo micro-cortes de 10-15 segundos cada 5-10 minutos desde las 13:00, la llamada no ha servido para nada, y la incidencia que se creó a partir de este post estaba ya cerrada, antes de ni hablar conmigo, servicio de calidad del operador más caro.
Editado 11-07-2018 19:57
Editado 11-07-2018 19:57
Desde Las palmas de GC. confirmo también los cortes.
Hace un par de días Yoigo y Pepephone avisaron a sus cliente de que han sufrido cortes. Yo con que Movistar informe que hay un fallo en la red o algo, me conformaría. Así no le doy más vueltas y se que están con ello.
Editado 11-07-2018 19:58
Editado 11-07-2018 19:58
Gracias por la información Ruyman, a ver si más gente de Canarias se va uniendo y confirma los mismos problemas y que no es un caso aislado, yo por mi parte llevo más de una semana aguantando el asunto, pero seguro que los 61,50€ de factura llegan íntegros.
Es que lo que me fastidia, es que siguen el protocolo, llamar, revisar, mandar técnico, cobrar 90€..... cuando lo más seguro hay un fallo. Yo también hoy abrí un hilo para lo mismo. a ver.... que dicen. Seguiré atento a tu hilo. Cualquier cosa aquí estamos...
Otro que esta igual pero en Gran Canaria, desde el jueves pasado estoy teniendo microcortes ocasionales, pero desde hoy al mediodía son cada 2 o 3 minutos.
yo soy de arucas y también me esta pasando desde ayer lo de los microcortes
@boby_Sack ha escrito:Otro que esta igual pero en Gran Canaria, desde el jueves pasado estoy teniendo microcortes ocasionales, pero desde hoy al mediodía son cada 2 o 3 minutos.
+1 Desde el jueves yo también
Nuevo dia, mismos problemas, silencio desde Movistar
Hola!, yo creo que al ver que hay unos cuantos que nos hemos quejado de lo mismo, y al no decir nada al respecto... imagino (quizás soy un iluso) que han visto que tenemos razón y pasa algo y están ello. Vamos a pensar bien...
Estoy exactamente igual, llevare unos 4 dias sufriendo micro cortes. Puedo estar bien 1 hora y recibir luego 3 seguidos. Soy de las palmas y estoy un poco harto ya...
No sé Ruyman, yo no tengo mucha fe en el silencio este, a mi suena que estan esperando a que nos cansemos para soltar el típico "Como no hemos sabido nada de ti cerramos el post"
Sinceramente lo que mas me molesta es que se me trate de tonto. Llamas a servicio tecnico y basicamente te insinuan que todo te lo inventas, que la linea esta correctamente.... Despues viene el tecnico y basicamente no investiga demasiado el asunto. Me siento bastante [....] con mi dinero y mi tiempo ahora mismo, teniendo que estar investigando YO los problemas que no son culpa mia porque ellos que cobran por ello no son capaces.
Pues seguimos igual, hoy ha venido un técnico y ha cambiado el router, todo iba bien hasta que llega el mediodía, ahora lo mismo de estos días, cortes de 10-15 segundos cada 5-10 minutos.
Si a las 11:45 o asi ha empezado el desastre una vez más.
Hola! que tal ha ido la tarde - noche de ayer con los cortes??
En mi caso, no he notado nada. Lo que si he visto, es que misteriosamente ahora paso a tener IP Estática y no la dinámica que siempre tengo. Sin pedirla, sin pagarla. Así que imagino que si la tengo, no creo que sea por casualidad y han estado mirado lo que pasa.
Editado 13-07-2018 15:52
Editado 13-07-2018 15:52
Ayer por la tarde y noche parece que fue bien quitando el mediodia donde si hubo algun problema, y ahora mismo parece que va bien, confirmaré esta noche si sigue así
Por cierto, respecto a la IP en mi log tengo
Lease of xx.xx.xxx.xxx obtained, lease time 25058
Tiene pinta de que tb tengo asignada una IP durante una semana, a ver que pasa despues.
No he comprobado el tema de la ip, pero ayer toda la tarde me fue bien, diría que el ultimo corte fue sobre las 11 aproximadamente de la mañana, y de momento va genial, si vuelve a dar guerra ya diré algo