Mismas mac en tarjetas de red wifi, para dos Router Smart Wifi 6 (GPT-2841GX4X5).

silvyana
Yo probé el VDSL
Mismas mac en tarjetas de red wifi, para dos Router Smart Wifi 6 (GPT-2841GX4X5).

Buenos días

Me encuentro con el siguiente problema.

.

Yo tenia el Router Smart Wifi 6 (GPT-2841GX4X5), que me entrego gratuitamente en su día Telefónica, pero como no era el momento de configuraciones, le puse en modo Punto de Acceso para dar wifi a la Planta Alta. Todo perfecto, ya teníamos wifi en la Planta Alta y en la Buhardilla, todo redondo.

.

Acabo de decidir que ya es hora de renovar los trastos (ONT y Router) que tenía desde hace más de 10 años como Router principal y como servicio de cobertura wifi de la planta baja y apenas para el Sótano.

.

Para ello he adquirido por 50€, en la web de telefónica otro Rouert Smart Wifi 6 (GPT-2841GX4X5).

.

Mi asombro y mi sorpresa después de ver los infinitos problemas para mantener las dos wifis estables y operativas (Con los trastos no ocurría) y empieza mi infierno que e convierte en Misión Imposible, (Salvo que anule uno de los dos, en cuyo caso solo tendré servicio de uno de ellos y ese no es el objetivo), porque cuando “anda una wifi”, no anda la otra.

 

Después de mucho sufrir, me percato que sendos equipos tienen las mismas mac, para las tarjetas wifis de 2,4 y 5 GHz, respectivamente.

.

Soluciones que veo:

- No hay solución, todos los Rouert Smart Wifi 6 (GPT-2841GX4X5), para evitar su configuración y otras medidas, están configurados así, tramitar devolución.

- Que me cambien las mac de uno de ellos, desde el servicio técnico vía remoto, esto es perfecto, pero me imagino que no va a poder ser.

- Solicitar cambio del Router y comprar uno neutro o un punto de acceso para la planta alta.

- Otra distinta que aporte el servicio técnico o los siempre atentos foreros.

 

A la espera de respuesta, siempre agradecido del foro.

Muchas gracias.

 

Datos se uno de los ROUTER:

Información WAN : (Ojo, dice “WAN" pero son los datos de la wifi de 2,4 GHz).

  - Estado: On

  - SSID: MyMovistarWifi6

  - Canal: 6

  - Modo 802.11: 11acng

  - Modo de seguridad: WPA2PSK

  - WPS :

Disabled

  - Programación:

  - WiFi MAC: 44:48:B9:35:A6:86

 

Información de 5G WiFi :

  - Estado: On

  - SSID: MyMovistarWifi6-5GHz

  - Canal: 40

  - Modo de seguridad:

WPA2PSK

  - WPS : Disabled

  - WiFi MAC: 44:48:B9:35:A6:87

Modo de seguridad

  - Firewall: Enable

 

Datos del otro Router:

Información 2.4G WAN : (Ojo, dice "2.4GHz WAN" pero son los datos de la wifi de 2,4 GHz).

  - Estado: On

  - SSID: MyMovistar

  - Canal: 11

  - Modo 802.11: 802.11gn(auto)

  - Modo de seguridad: WPA2PSK

  - WPS : Disabled

  - Programación:

  - WiFi MAC: 44:48:B9:35:A6:86

Información de 5G WiFi :

   - Estado: On

  - SSID: MyMovistar-5GHz

  - Canal: 100

  - Modo de seguridad: WPA2PSK

  - WPS : Disabled

  - WiFi MAC: 44:48:B9:35:A6:87

Modo de seguridad

  - Firewall: Enable

 

Saludos

Pedro

Mensaje 1 de 15
1.151 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @silvyana 

 

Para poder revisar los equipos que tienes instalados, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

 

Un saludo. 

 

Miriam

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.140 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Buenos días Mirian.

Muchísimas gracias por tu interés e inmediata respuesta.

Ya he mandado los datos solicitados.

 

Saludos

Pedro

Mensaje 3 de 15
1.125 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @silvyana 

 

Pues me temo que hay algo raro, sea un problema de configuración o de la firmware de tus unidades que no esté actualizado (cosa que dudo), no del HGU6 en concreto. Es más, probablemente sea algo tan sencillo como el caché del navegador web o algo similar.

 

La dirección MAC WIFI es derivada generalmente de la MAC del propio Router, y en el caso del HGU6 es así. El HGU 6 toma de base su propia MAC (que de echo modificarla es complicado ya que se toma desde el bootloader), y va añadiendo +1 al final de esta por cada nueva interfaz que va creando. Obviamente cada HGU6 tiene su propia MAC, la puedes ver en la página de información casi arriba del todo.

 

Aun con todo, lo he mirado por curiosidad, ya que aunque es harto improbable, me gusta estar por lo general seguro de ello, nunca se sabe lo que un fabricante puede hacer. Y efectivamente, cada HGU 6 tiene la suya propia, obviamente usando el prefijo propio del fabricante: 44:48:B9. Es este, el HGU, el que a su vez envía la configuración WIFI al Soc Quantenna que es realmente quien gestiona las redes WIFI, un "chip" independiente del propio Router, aunque está en la misma placa.

 

Técnicamente sería posible configurar el SoC quantenna con una MAC arbitraria para las redes WIFI, pudiendo teóricamente de nuevo hablando establecer en más de un HGU la misma MAC en la red WIFI. Pero aunque es posible, de nuevo, todo ello lo hace de forma automática el HGU según su propia MAC.

 

Aun cuando por un error aislado y arbitrario se diese la circunstancia de que dos HGU se pusiesen en el mercado con la misma MAC y por ende pudiesen producir la misma MAC para las redes WIFI (ya de por sí una posibilidad remota ya que la MAC se graba en fabricación), la probabilidad de que ambos HGU cayesen además en tus manos es totalmente ridícula.

 

Obviamente, mi MAC es totalmente diferente a la tuya, salvo el prefijo claro, y otra unidad que por remoto puedo ver, exactamente lo mismo.

 

Limpia el caché del navegador, no vaya a ser que esté cacheando alguna información. Por otro lado usa cualquier aplicación tipo WIFI Analyzer en Android o wifiinfo en Windwos. O incluso directamente en Windows sin aplicación:

 

netsh wlan show networks mode=bssid

 

Y puedes ver los BSSID que se están emitiendo en cada red.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 15
1.087 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Gracias por tu atención y dedicación.

.

Antes de escribir hice de todo, sobre una configuración altamente conocida y funcionando por décadas, para intentar descubrir el comportamiento errático de las dos redes wifi, que aparecían y desaparecían de la vista y hasta impedían entrar en los router sin hacer mil cábalas y cuando entrabas iban a cámara lenta echándote continuamente, apagando las wifi de uno de ellos, todo va como seda.

.

No hay duda que los datos de la mac, los presenta el HGU en su página de información, donde presenta otra gran cantidad de datos, (también lo miré con "Angry IP Scanner" y “LanScan”, por cierto estos programas si cachean los equipos previamente conectados cuando los desconectas, salvo que cierres y vuelvas a abrir la APP, pero este es otro tema), entonces un router en una de sus casillas no puede cachear las del otro router o no debe o si lo hace no cumple, salvo que TF lo haga así para sus lícitos intereses, son dos página embebidas de dos equipos distintos y de cachear cachearía el resto de datos, por eso he puesto parte de la tabla, donde en uno de ellos se observa que incluso un epígrafe es distinto.

.

Tengo más de 60 equipos controlados por ip fija, esta la tomo de las web embebidas de cada producto, no las tomo de las cajas, al menos yo, otros equipos no te dan la posibilidad de ponerles la ip fija y se las asignas en el router gracias a su mac.

.

Con lo anterior solo quiero expresar que el manejo de IP´s y MAC, es algo que controlo hasta un cierto nivel y con una cierta soltura y hasta tengo documentado, si no, mi red sería un nido de choques y bloqueos.

.

Ahora al grano, se abren las dos ventanas de configuración de los router y de ahí se extraen las mac, a veces, pero esto va a liar mas el tema, cuando están las cuatro wifis encendidas, las de 2,4 y 5 GHz de ambos router, la mac en uno de ellos, a veces, se pone a 00:00:00:00...., creo recordar que siempre en la de 5GHz, no en la de 2,4GHz, por lo tanto  o hay gato encerrado o el router está "ESCACHARRAO”, o simplemente al detectar la misma MAC en la red LAN, se bloquea.

.

En todo caso, eso no solo le ocurre a esa pareja de router, el mac de mi mujer y el mio, tienen en la tarjeta de red la misma mac, este es el comentario que he puesto en LANSCAN y en ANGRY IP SCANNER, para saber de cual hablamos cuando estoy en dicha aplicación:

CAMPO MAC: ac:xx:a3:xx:12:0d

 CAMPO HOTNAME, (editable, entonces es un campo de anotaciones): SI ip 192.168.1.48 es MacBook Pro pero SI ip 192.168.1.49 es MacBook Air - Ethernet -

.CAMPO IP: mi ip, la de mi mujer o ambas, pero en la casilla mac, para ambas ip´s, misma mac.

.

De momento he apagado las wifi en el que tengo conectado a Ia WAN y al lado he puesto otro HGU, el anterior o inferior de gama, que me han prestado, previa configuración en Punto de Acceso, siguiendo las indicaciones de “banyosoto” del 27-03-2015, no se para que router dio la solución, pero los mismos datos se pueden cargar en el que me han prestado, que por cierto estas son sus MAC: 84:AA:xx:xx:31:94 y 84:AA:xx:xx:31:8C, lo de las “x”, es porque este no es mío, nada tienen que ver con las de los afectados en este post.

.

Nuevamente muchas gracias por tu trabajo.

Un abrazo.

Pedro

 

Mensaje 5 de 15
1.068 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

00.jpgUna imagen del que esta como punto de acceso. De esta web embebida en el router es de donde tomo la mac.

Mensaje 6 de 15
1.064 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @silvyana 

 

La imagen no puede verse hasta que no sea habilitada por algún técnico.

 

En lo que respecta a, dices que tienes dos MAC con el mismo problema? que los propios equipos poseen la misma MAC? Pero donde miras dicha MAC, en el propio dispositivo o en el Router? Es que es muy diferente.

 

Si existe un escenario donde diferentes equipos parecen compartir la misma MAC, que es cuando se usa un repetidor (o un AP), y la MAC que ve el Router al que se conecta el repetidor puede ver todos los equipos conectados a dicho repetidor con la misma MAC que corresponde a la del repetidor. Es como funcionan por regla general. Pero de forma aislada, dos MAC o dos PCs diferentes, la MAC tiene que ser obviamente diferente, a menos que se haya forzado y configurado a mano.

 

Yo personalmente partiría de cero. Desconectar todo, resetear el HGU que te da conexión a Internet, sin conectarle nada. Verificar la MAC asignada y por ende la MAC desplegada a la redes WIFI. Acto seguido, y sin conectarlo al otro HGU, resetear también el que tienes conectado como AP, que realmente no se puede conectar como AP, lo tendrás de falso Switch, que es otra historia difernte. Una vez reseteado y conectado a él, debería de aparecerte efectivamente una MAC diferente y una MAC en las interfaces WIFI también diferentes.

 

Con independencia de eso, tener una red 60 equipos, donde asumo que la inmensa mayoría son por WIFI es otro error de base. Primero, delegar la asignación estática por dispositivo es siempre un cultivo de problemas. Segundo porque una red WIFI, por mucho que te digan qeu soportan 256+ dispositivos, no deberían nuca llevar más de 8-10 dispositivos como mucho por red. Es cierto que cada vez más tenemos dispositivos domóticos de todo tipo, pero para eso tenemos protocolos y tecnologías específicas, como Zigbee o más recientemente Matter. Masificar el entorno con dispositivos WIFI son más problemas que añadir.

 

Ya te digo que al menos he tenido acceso a 2 HGU 6 y todos tienen el comportamiento esperado en dicho caso. Las direcciones MAC que almacena cualquier dispositivo, sea el Router o sea un dispositivo final, se hace efectivamente por ARP. Sí, es posible engañar ARP, pero no tendría sentido en tu propia red, y doy por sentado que lo sabrías. Y aun cuando se realizasen ataques d envenenamiento de ARP, esto no afectaría a que los diferentes Router compartan dirección MAC

 

Y respecto a la MAC de los dos MAC, míralo en local que MAC tiene cada uno, no pueden tener la misma.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 15
1.036 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Nuevamente un millón de gracias.

Aunque esta todo contestado que menos que dedicarte las respuestas específicas.

“... La imagen no puede verse hasta que no sea habilitada por algún técnico. ..."

Es la página del router donde te dan la información detallada de las todas las mac y mas...

.

“... Pero donde miras dicha MAC, en el propio dispositivo o en el Router? Es que es muy diferente. ..."

Siempre las miro en la web embebida de cada dispositivo (con un navegador), En el caso del MAC y otros equipos, tienen la app de información del sistema y las corroboro con herramientas como LanScan y Angry Ip Scanner. 

.

“...  la MAC tiene que ser obviamente diferente ..."

Esto no tiene aclaración, obviamente deberían ser diferentes, pero en este caso, las de uno de los puertos LAN de sendos portátiles, son las mismas.

.

“... a menos que se haya forzado y configurado a mano. ..."

No he configurado ninguna mac a mano, aunque tentaciones con el portátil de mi esposa no me han faltado.

.

“... Yo personalmente partiría de cero. ...”, “...efectivamente una MAC diferente y una MAC en las interfaces WIFI también diferentes ..."

Tres veces al menos y siempre partiendo de los ajustes de fábrica, ya toca devolver el producto o esperar a los técnicos de TF y salen las mismas mac para las redes wifi.

.

“... no deberían nuca llevar más de 8-10 dispositivos ..."

Esto es una broma, no...???, que ese router solo trabaje con 10 IP´s, no lo voy a discutir, en cuyo caso, le pasaría la gestión de las IP´s a mi NAS, las redes copan todo el rango de IP´s, salvo las que se dejan de reserva, hasta aquí podíamos llegar y el DHCP, es un sistema cómodo e incontrolable, gestionar el binomio mac ip es un binomio que aporta control y seguridad, entre otras cosas. En mi trabajo sería impensable una IP desconocida, simplemente como IP, toda IP esta preasignada, y en mi casa lo mismo.

.

“... Ya te digo que al menos he tenido acceso a 2 HGU 6 ..."

Por eso he puesto un 2 HGU 6 que me han prestado al lado del que le he apagado las wifi y estoy funcionando con ese en modo puente o Punto de Acceso, apagado, como ya he dicho, las wifi del 2 HGU 6 que se conecta a la WAN y el 2 HGU 6 que siempre he tenido en la Planta Alta, también en modo Punto de Acceso.

.

Muchas gracias por tus opiniones.

.

Saludos

Pedro

Mensaje 8 de 15
1.016 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Referido a los técnicos de banda ancha de Movistar.

¿Para qué me pedís los datos...?

Al menos una respuesta, digo yo....

 

Saludos

Mensaje 9 de 15
976 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @silvyana 

 

Pues debes de tener algo que da problemas en tu red, o un dispositivo que está haciendo un envenenamiento ARP o cualquier otra historia. Como te decía, los HGU, todos, tienen una MAC diferente, esto es extremadamente sencillo de demostrar, ya te he dicho por ejemplo la MAC que tiene el mío, cualquier otro te puede decir la suya.

 

Has probado a desconectar totalmente el HGU de todo, resetearlo, conectarle sólo un equipo y mirar su MAC? Apagarlo, y hacer lo mismo con el otro? O llevarlo a casa de algún amigo a que los pueda ver??

 

Esto tiene aun más importancia cuando dices que además tus propios equipos personales les pasa lo mismo, cuanto esto es igualmente imposible en condiciones normales. Es decir, sí, se puede cambiar una MAC, obviamente, pero a menos que se haga a drede, la MAC es única para cada dispositivo. Como verás es cuanto menos imposible que pro un lado pase supuestamente lo mismo con los dos HGU, qeu estoy seguro que poseen diferentes MAC, y que suceda al mismo tiempo y también en tu mismo hogar y escenario, con otros dos ordenadores que posees. Tengo ya mucho muchos años en esto, jamás he visto ni siquiera un solo caso en el que la casualidad haya hecho de que dos dispositivos tengan la misma MAC, a menos repito que se haya configurado a drede para ello, o sea la MAC que "ve" (y solo ve, no que sea real) cuando se usa un repetidor.

 

Algo sucede en tu casa me temo, ya no a nivel de Router, si sucede tb en tus propios equipos.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 15
955 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Gracias.

Volveré a mirar las mac y te comentare, mejor, pondré las capturas.

Cuidado con la interpretación de las frases:

“... Esto tiene aun más importancia cuando dices que además tus propios equipos personales les pasa lo mismo, cuanto esto es igualmente imposible en condiciones normales. ..."

Si no fuera un foro donde se puede releer lo que yo he escrito, esa frase la tacharía de aberración y algo mas, pues mucha gente no lee el hilo entero, YO HE DICHO QUE UNA MAC DEL “MAC AIR" DE MI ESPOSA Y UNA DE LAS MIAS "MAC PRO", SON LAS MISMAS, ni de mis "propios equipos" que rondan los 100, NI DE LA MULTITUD DE MAC QUE TIENE UN “MAC BOOK".

Que es eso de que : “... que además tus propios equipos personales les pasa lo mismo ..."

Por lo tanto, lo que esto significa es que eso de MAC irrepetibles es un bulo.

Saludos y siempre agradecido.

Pedro

 

 

Mensaje 11 de 15
933 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @silvyana.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. comprobamos que en la línea nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que indica @Theliel, al que agradecemos su aportación y verificado el funcionamiento, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
922 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Buenos días Angela.

 

Claro que todo funciona, porque tengo apagadas las wifi’s del router que tenia que tener encendidas y dándome servicio y que si las conecto, se monta el lío.

 

Estamos mareando el tema.

He escrito que apagando las wifi´s  del router Smart Wifi 6 (el de los 50€) que esta conectado a la WAN y dejando encendido el router Smart Wifi 6 (el que me envió TF sin costes hace años) y que ha estado toda la vida en modo AP, todo funciona.

También he hecho constar, que para suplir las wif´s  que he apagado y necesito, he puesto otro HGU que me han prestado en modo AP y todo funciona.

También he hecho constar que si quito el router Smart Wifi 6 (el de los 50€) y vuelvo a poner el antiguo, todo funciona.

También he hecho constar que si apago las wifi´s del router Smart Wifi 6 (el que me envió TF sin costes hace años) y esta en modo AP, ya puedo encender la wifi´s del el router Smart Wifi 6 (el de los 50€) que esta conectado a la WAN y funcionan.

Y LO MAS IMPORTANTE, HE ESCRITO QUE  LAS WIFIS DE SENDOS ROUTERS, TIENEN LAS MISMAS MAC.

POR TODO LO ANTERIOR:

Espero que a falta de creerme, que es del todo lícito, entonces, oficial o formalmente me digáis donde tengo que mirar las MAC de los dos router´s  Smart Wifi 6 y si son las mismas dejamos de estudiar y me lo cambiáis y si son distintas ESTUDIAMOS.

Perdón por el tono, pero si un cliente dice que tiene las mismas mac, que menos que CREERLE o mejor, indicarle dónde tiene que mirarlas o si os es mas “barato”, cambiárselo, pero no por que tengan las mismas mac, si no porque no funciona en combinación con el otro, que también es de tf y he expresado que no funciona si conecto este por el que ya tenia, que con el que ya tenia todo funcionaba y le he quitado, que también lo he escrito, porque es tan antiguo que ni tiene la banda de 5GHz.

 

Saludos

Pedro

Mensaje 13 de 15
913 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @silvyana 

 

En primer lugar te pido disculpas si te he mal interpreto, que es posible, o me he expresado de forma incorrecta, que por supuesto también lo es.

 

Según había entendido, tenías dos equipos de Apple donde ambos tenían la misma dirección MAC, lo extraigo de:

 

"En todo caso, eso no solo le ocurre a esa pareja de router, el mac de mi mujer y el mio, tienen en la tarjeta de red la misma mac"

 

Entendía de esa frase que el problema no solo te ocurría en los dos HGU, sino que en vuestros dos equipos pasaba lo mismo, que en la tarjeta de red de tus dispositivos la MAC era también la misma. Repito, puede ser que lo haya entendido mal.

 

Verificar la dirección MAC del HGU es trivial, si quieres otro modo adicional de hacerlo. Usas un cliente SSH, accedes con usuario 1234 y la contraseña que tenga ese Router, y tecleas:

 

lan show

 

Aparecerá la primera entrada br0, su dirección IP y su MAC. Si es el que hace de Router, la dirección debería de ser 192.168.1.1 y la MAC que tenga, y si es el que está como AP, pues doy por sentado que le habrás cambiado la IP y será otra, y tendrá igualmente otra dirección MAC.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 15
904 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

Disculpas aceptadas, una tarjeta de un equipo que tiene chiquicientas tarjetas de comunicaciones y por ende chiquicientas mac´s, son problemas de esa tarjeta, NO SON PROBLEMAS CON EL RESTO DE EQUIPOS, que rondan los 100, cualquier persona que lea tu comentario diría, “... menudo lio tiene este montado. ...”, cuando lo que tengo es control y control documentado.

Sé que es trivial, sé que lo he hecho bien, sé que lo he corroborado con dos aplicaciones externas, sé que lo estoy repitiendo y ya está documentado en este hilo, sé que he puesto la captura de donde las tomo.

También sé que abra gente que lícitamente, dude que lo este haciendo bien.

Sé que el 100% de veracidad no existe y siempre hay que abrir puertas al aprendizaje y a la corrección de uno mismo.

Y LO MAS IMPORTANTE:

ES EL TECNICO DE MOVISTAR el que tiene que despejar la duda y para ello es él, el que para que ambos cumplamos con la formalidad e intentar alcanzar ese 100% el que tiene que decir donde quiere que lo mire, salvo que quiera ocultar que es posible que tengan la misma mac para evitar se conecten varios router de dicha generación en casa al precio de 50 €, (eso comprándolos a TF como hago yo, no en el mercado ilícito y digo ilícito porque no son nuestros, luego no se pueden vender en 2ª mano), o que se le haya pasado que para saber SI TIENEN LA MISMA MAC, EN VEZ DE HACER PRUEBA ALGUNA, SE MIRE SI LAS TIENEN O NO.

Esto es de traca, bueno más de lo mismo, de lo mismo de lo que tocas, vamos embalados al declive.

A ver, donde esta el problema: caballero, encienda los router, vaya a tal opción, capture las mac, compruebe si son iguales y si es tan amable, ponga las capturas en el foro, asunto cerrado.

 

Saludos

Pedro.

 

Mensaje 15 de 15
879 Visitas