NECESITO AYUDA,CAMBIO A 300 Y AHORA NO TENGO NI LOS 100MB QUE TENIA ANTES

LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
NECESITO AYUDA,CAMBIO A 300 Y AHORA NO TENGO NI LOS 100MB QUE TENIA ANTES

Hola!. 

Sabeis lo que me ha ocurrido? Emoticono triste  

Vivía antes en Rivas-Vaciamadrid y tenía contratado 100 mb. De los cuales en todas las pruebas me salía 96 aunque tuviera los 4 teléfonos de casa encendidos. Emoticono riéndose a carcajadas

Ahora me he venido a Madrid, por Pirámides. Me han hecho Upgrade de la Fibra. (Eso si, con los mismos equipos, el mismo router y todo que tenía, me lo traje TODO y me reinstalaron TODO.

Y cuando se fueron los técnicos dejaron Internet funcionando e Imagenio también, y según su portatil que trajeron, daban los 300mb (con el mío no lo probaron) (Y que por cierto era el mismo que me traia funcionando a 96 el día anterior de la nueva casa). Pero dejamos todo puesto  y cómo al cuarto de hora, cuando le da por ahí, Imagenio se va y se pone el piloto rojo. Lo vuelves a encender y otra vez al cabo de un rato se vuelve a caer y así. Así siempre.Emoticono triste

Y habíamos notado que Internet iba muchisiiiisimo más lento en todos los equipos. Pues hoy tenía tiempo y hago una medición, en la página de Movistar, sólo con 2 teléfonos encendidos (antes en la otra casa eran 4) y por supuesto por cable Ethernet y no Wifi y me sale.....50,48  /21,09

Además nos da la sensación al utilizar todos los dispositivos cómo de que Internet se fuera y se viniera aunque sea por décimas de segundo.... Emoticono triste

Es decir, que con 100mb contratados me daba 96 y ahora con 300 mb contratados me da 50   Emoticono triste

No se de que puede ser.... del cambio de velocidad, de que la fibra aquí o en mi edificio no llegue tan bien cómo en Rivas... de que los equipos ya estén viejitos..... No se Emoticono triste

POR FAVOR PODRÍAIS AYUDARME?

Gracias! Emoticono feliz

Mensaje 1 de 28
2.661 Visitas
27 RESPUESTAS 27
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @LunadeMayo

Sobre la velocidad por cable, en principio con los equipos adecuados se tiene que llegar siempre a la hora de realizar un test de velocidad a los 300/30.

La mejor manera de comprobarlo es con un solo dispositivo conectado a la red y a ser posible, si es Windows, arrancado en modo a prueba de fallos con soporte de red para descartar que el SO no interfiera con alguna configuración extraña.......

Lo que no es normal, son las pérdidas de Imagenio o la sensación de cortes en la conexión a internet y evidentemente velocidades de 50Mbps.

Tiene toda la pinta de que pueda haber algún elemento en la instalación como una fusión de la fibra defectuosa, una mala instalación en el tramo común del edifico, baja potencia o exceso en la fibra, etc. etc. etc.

Lo suyo es que se persone un técnico en tu casa y lo repase todo y no que solo vaya a cambiar equipos por si suena la flauta.......

Salu2

Mensaje 2 de 28
2.521 Visitas
piturrete
Yo probé el VDSL
Que no te llegue ni 100mb puede ser que en la instalación cuando te la pusieron haya algún problema , otra cosa es los 300mb , me imagino que ya lo sabrás pero por si acaso no lo sabes tienes que mirar en tu pc la tarjeta de red sea de 1gb , si el pc tiene unos años igual la tarjeta de red igual es de 100mb y por eso nunca te va ha pasar de esa velocidad . De todas formas yo llamaría a averías porque por lo menos te tendría que llegar a 100 mb y otra cosa que miraría es que los cables de red que usas tanto del que va de la ont al router o del router sea de categoría 5e o cat 6 y que sea de 8 hilos
Mensaje 3 de 28
2.510 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
2.484 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @LunadeMayo,

Cuando puedas, envíame un mensaje privado  con tus datos ( teléfono, nombre y NIF del titular de la línea, e-mail  y móvil de contacto)para confirmarlos y le echamos un vistazo.

Salu2

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 28
2.484 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @LunadeMayo,

Ya hemos pasado el aviso al departamento técnico. Te mantendremos informada.

Salu2

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 28
2.472 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @banyosoto y  @piturrete  No os contesté ayer porque no se que incidencia tenía que no me salía bien la ventana de responder.

Por supuesto lo he probado con un CAT6 que es el cable que me compré para cuando lo conecto con cable para tener una buena velocidad. Y el portátil tiene un año y es bastante bueno y es con ese con el que obtenía velocidades de 96 o así en la otra casa.Porque además me ocupé bien al comprarlo de asegurarme que pudiera tener una buena tarjeta de red ya que tenía ya la fibra.  Emoticono feliz

@Técnico.Global-Movistar ya te he enviado un mensaje privado con mis datos. Ya me comentarás! Muchas gracias. Emoticono feliz

Mensaje 7 de 28
2.469 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Ah!. Gracias @Técnico.Global-Movistar gracias!. Ya he visto tu otro mensaje que me has enviado mientras estaba haciendo otras cosas Emoticono feliz

Mil gracias por vuestra atención Emoticono muy feliz

Mensaje 8 de 28
2.467 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @LunadeMayo

Lo importante es que veas en tu portátil que la tarejta de red esté sincronizada a 1Gbps, eso ya descarta gran parte de los problemas generales de equipamiento.....

CapturaTR.JPG

A ver que te dicen.

Salu2

Mensaje 9 de 28
2.463 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @LunadeMayo

Desde tecnico me dicen que la incidencia ha quedado resuelta, confirmanos....

Gracias por vuestra ayuda @banyosoto y  @piturrete

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
2.430 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Hola chicos! Emoticono feliz

Escuchad, Imagenio ya no se va constantemente.

En cuanto a la velocidad de conexión por cable, entresemana llego a casa bastante tarde y no me da tiempo de nada.

Si tengo que hacer algo de trabajo lo suelo hacer desde una tablet windows 8 por wifi con teclado que no tiene conexión Ethernet.

El finde tendré ocasión de hacer las pruebas con cable.

¿Podeis esperar a ese momento y os digo algo?.

Gracias!.  Emoticono feliz

Mensaje 11 de 28
2.423 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Esperamos el tiempo que haga falta Emoticono sacando la lengua

Salu2

Mensaje 12 de 28
2.411 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Hola chicos,

Ahora ya no se que deciros. Cómo no se lo que sabeis vosotros, ya no puedo hacer muchas pruebas más. Emoticono triste Os cuento.

Hoy he puesto el cable Ethernet al pc (Categoría 6), y resulta que seguía conectado por Wifi. Intenta coger la conexión por cable pero me dice que no la encuentra. Emoticono sorprendidoEmoticono frustrado  Venga a intentarlo.... y nada...... Emoticono loco

Pienso... ¿será el cable que esté roto?. Emoticono frustradoLo cambio por otro que tengo de categoría 5, que pienso que al menos 100 me tendría que coger si no los 300, al menos 100. Nada,Emoticono avergonzado sigue sin poder conectarse Emoticono tristeaunque una de las dos luces del router (la amarilla) se enciende.

Sigo pensando.... Maldición!!!. Emoticono loco Será el portátil?. Se habrá llevado algún golpe en la mudanza y se ha fastidiado la tarjeta Ethernet si el cable no es?.Emoticono sorprendidoEmoticono frustrado

Y entonces se me ocurre. Justo en el mismo mueble que el portátil y el router y todo tengo la Smart tv del salón. Conectemos la tele que normalmente la tengo por Wifi para ver Youtube y esas cosas por cable esta vez. Se la conecto a la entrada LAN, me pregunta la tele si ahora lo que quiero es la conexión por cable y le digo que si. Entro en el navegador, pido la página Web de velocidad de movistar y.........................y....................y.......... 30 !!!! OOOOOOOOOOOOOOOoooooooohhhhhhhh!!!!!.  Emoticono sorprendido       Emoticono loco

Es decir, ahora Imagenio ya no se cae, pero ponga el dispositivo que ponga por cable y aún estando a escasos  10 cm del router, no pilla la red.  Emoticono tristeEmoticono tristeEmoticono triste

Buaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!.Emoticono triste

Luna  Emoticono feliz

Mensaje 13 de 28
2.366 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @LunadeMayo

Que no cunda el pánico que no está todo perdido Emoticono sacando la lengua

Vamos por partes.

En el PC, veta al Panel de control ----> Centro de redes y recursos compartidos -----> Cambiar configuración adaptador, deshabilita el adaptador "Conexión de red inalámbrica" ---> botón derecho del ratón "Desactivar", así no interferirá. Comprueba que el "Adaptador de Red" esté habilitado.

Pulsa dos veces sobre el "Adaptador de red", pulsa 1 vez sobre "propiedades", pulsa una vez sobre "protocolo internet versión 4" Pulsa sobre "usar la siguiente dirección IP" pon

Dir IP:192.168.1.2

Máscara:255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

Pulsa sobre "Obtener las sigiente direcciones DNS"

DNS Primaria: 80.58.61.250

DNS Secundaria: 80.58.61.254

Acepta

Acepta

Cerrar.

Conecta el cable del PC al router y posiblmente te satlará un aviso de que ha detectado una red y que elijas el tipo de red, escoje la "Red Doméstica"

Ya nos cuentas como te va Guiño

Mensaje 14 de 28
2.356 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @LunadeMayo

He pasado tu incidencia al departamento técnico para que te ayuden, se pondrán en contacto contigo.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 28
2.336 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Sabes que pasa Banysoto?. Que me da miedo cambiar esto, si antes el portátil tal y cómo está, entraba....por qué ahora no ¿no cambiaré algo al hacer lo que tú dices...?. Luego no se dejarlo cómo estaba....ni adecuar lo que sea a los cambios si es que hace falta... o si hay que reiniciar el sistema por que se va la luz...todo el día tendré que hacer eso.....? Emoticono triste

Aparte... el pc se conecto por wifi sin que yo hiciera nada....al llegar a la casa e instalarme la fibra aquí, cómo el router y todo el equipo me lo traje de casa ni la clave me cambiaron....luego por cable debería igual... , al igual que se conectaba con los mismos equipos en la antigua casa.... Lo único que si que hice fue desactivar el wifi a ver si así me lo pillaba por cable.. y luego no había forma de que pillara wifi de nuevo... se quedaba intentando localizar la red por cable minutos y minutos.

Y cuando le quise conectar el wifi no había manera. Lo conseguí al final, desconectándolo hasta de la corriente y c´mo le tengo quitada la batería....dejado desconectado de la corriente unos 10 minutos y al volver a conectarlo sin el cable ethernet ya cogió wifi....

Lo malo es que cómo cambie algo.... luego no se deshacerlo o adecuar lo demás para que funcione con eso... miedo me da....

Pensé que era el portatil, que se me había dañado porque yo no había cambiado nada pero al ver que la Smart tv con el cable tampoco......

Por eso yo antes creía que con cable me daba 50 porque yo medía 50 con el cable puesto y creí que me estaba pillando la conexión con cable, pero no... era la de Wifi... que con wifi 50 no está mal.....

Emoticono triste

Mensaje 16 de 28
2.309 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Pues muchísimas gracias @Técnico.Global-Movistar, una de dos, si hacen lo que sea ellos que saben u otra de dos, se ponen en contacto conmigo y mientras yo hablo por teléfono hago lo que ellos me digan y si no funciona me ayudan por teléfono a dejarlo cómo estaba... Genial!!!.

Lo malo que yo sólo estoy en casa disponible por la noche muy tarde o en finde..... Emoticono tristeEmoticono feliz

Mil gracias a los dos, @Técnico.Global-Movistar y @banyosoto  Emoticono feliz  Seguimos en contacto a ver que pasa....

Luna Emoticono feliz

Mensaje 17 de 28
2.307 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @LunadeMayo

La configuración que te he propuesto es simple, primero desconectar el wifi para que no interfiera, para revertirlo hay que hacer lo contrario, en este caso botón derecho activar.

Luego la otra propuesta es ver que la tarjeta de red, esté activada, ya que es muy raro que enchufes un cable y no vaya y luego intentar configurar la tarjeta de red del PC con una IP fija y DNS para descartar que haya problemas con otros dispositivos de tu red, que también se revierte muy fácilmente, pulsando donde dice obtener dirección IP automáticamente y obtener DNS automáticamente respectivamente.

En tus manos está hacerlo o no, como dice el refrán, el que ofrece lo que tiene, no está obligado a más Emoticono sacando la lengua

Salu2

Mensaje 18 de 28
2.263 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Y yo te lo agradezco un montón @banyosoto , pero un montón, Corazón lo que pasa es que me cuesta decidirme a hacer algo yo y no sea alguien de Movistar (si es que hiciera falta), porque luego no se dejar las cosas cómo estaban o a que otros dispositivos (p.ej. la impresora que se conecta por wifi por ip con el portátil  no se muy bien cómo y a la mínima deja de conectarse con el y no funciona y dice que no se encuentran mutuamente o que no encuentra la ip)   puede afectar lo que toque..... ¿Ves? Tu sabías lo de obtener ip y dns automáticamente. Yo ni idea porque no se ni lo que es DNS....ip... algo...

Por otra parte se me han quitado las ganas de tocar mucho el pc desde que he visto que a la Smart tv le pasaba lo mismo, que le ponía el cable y tampoco... (Y desde que le quité el wifi para que cogiera lo de Ethernet y luego no le daba la gana pillarlo de nuevo cuando vi que no lo pillaba por cable y las pasé canutas hasta que lo conseguí...)

Bueno, gracias de nuevo... A ver si se deshace el entuerto este de a ver por qué ni la tele ni el portátil se quieren conectar por cable..... Emoticono feliz

Luna

Mensaje 19 de 28
2.252 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @LunadeMayo,

He comprobado que el aviso que se pasó al departamento técnico se ha cerrado con cambio de router y desco. Está ya todo resuelto?

Salu2

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 28
2.205 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Técnico.Global-Movistar  es que cómo os puse en este hilo, solo puedo contestar en finde porque llego a casa muy muy muy tarde. 

He hecho un espacio en mi tiempo de trabajo para escribiros.

Pues nada, muchas gracias @banyosoto, y @Técnico.Global-Movistar ayer por la mañana vino un técnico, cambió el router y ohhhh maravilla!!!!, instantaneamenate el portátil pilló la red.  

Yo ya me lo imaginaba porque al ver que al conectar por cable la smart tv que están uno al lado del otro tampoco lo pillaba pensé que ya no era el portátil. 

Luego conectó por cable la tv y también!!!. Al instante.

El desco lo cambió porque no había manera de que pillara no se qué con el que yo tenía que era el viejo también de casa al igual que el router.

Hice el test de velocidad de Movistar y me dió unos 89.     En la otra casa me daba 95 con 100mb, porque no contraté los 300 porque ya sabía que me venía a la nueva casa y para no marear la perdiz. ,

Aquí me pilla cómo digo, 89,  en ningún caso los 300, ni siquiera los 95 que me cogía con 100mb contratados....pero bueno.....tal vez es que la tarjeta de red no de para más aunque me extraña porque el portátil es muy nuevo y no precisamente barato y en la otra casa llegaba a 95 ó 96. Pero si que es cierto que me pilló la red volada.... lo observaremos a ver.....lo dejo en observación....

Por Wifi también me pillan menos los equipos que lo que me pillaba en la otra casa.... los mismos equipos....

E Imagenio no he tenido tiempo de vigilarlo. En cuanto se fué el técnico me largué rápido a trabajar y no volví hasta entrada la noche....Esta mañana me vine y así sucesivamente... hasta el finde...

Quereis que cierre el post y lo de cómo solucionado y una vez que lo observe este finde y sucesivos días si veo que no va bien lo vuelvo a abrir? Emoticono feliz 

Saludos. Emoticono feliz

Mensaje 21 de 28
2.194 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Buenos días @LunadeMayo

Deja el hilo abierto, más que nada porque el tema de la velocidad no es el correcto.

¿Te diste cuenta si el técnico hizo con su portátil un test de velocidad? ¿Que velocidad alcanzaba?

¿Te has fijado en tu portátil la velocidad de sincronización que te marca la tarjeta de red? En uno de mis post primeros puse la imagen de una tarjeta de red sincronizada a 1Gbps, que es lo que debería marcar la tuya.

Vamos hablando Guiño

Salu2

Mensaje 22 de 28
2.179 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Si @banyosotobanysoto supongo que estaría mejor dejarlo abierto.

No, lo probamos con el mío y medio lo dí por bueno porque también estaban conectados los tlf 's de mi hijo y el mío y no sabía arrancar el pc de otra manera y ya sabes mi miedo a tocar nada. Aunque pense... jo de 85 a 300.... vaya kk, pero mejor que 50 y por wifi......

Siiiiii  @banyosotosiiiii eso era lo que quería, llegar a la fotita esa que me pusiste de la tarjeta, pero no supe cómo llegar a ella, porque si te fijas en el post no hay ruta. Te iba a preguntar, pero es que entresemana me las veo y me las deseo para entrar aquí en la comunidad.

¿Me lo quiers poner porfi y así lo veo?. Seguramente será el finde. Gracias!!! Emoticono muy feliz  

Corto que estoy currando.... 

Mensaje 23 de 28
2.168 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No problem @LunadeMayo

Panel de control ------> Centro de redes y recursos compartidos, en redes activas, pulsa en Conexión de area Local del adaptador de red ethernet y te saldrá esa pantalla.

El camino más largo, Panel de control ----> Centro de redes y recursos compartidos ------> Cambiar configuración del adaptador y pulsas dos veces sobre el icono de la tarjeta de red ethernet y te saldrá esa pantalla.

Salu2

Mensaje 24 de 28
2.158 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @LunadeMayo

Dejamos tu hilo pendiente para que realices las comprobaciones y ya nos comentas.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 28
2.135 Visitas