NINGÚN dispositivo SONOFF es capaz de comunicarse con el servidor de la marca, (EWELINK)

jcarral1
Más integrado que la RDSI
NINGÚN dispositivo SONOFF es capaz de comunicarse con el servidor de la marca, (EWELINK)
TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE EL RECOGIDO EN FORO.
 
Dispositivos SONOFF dejan de funcionar con cambio de router

Buenas tardes

Veo que hay multitud de problemas como el mío, pero todavía NO he visto ninguna solución.

Empecé a utilizar la Fibra de Movistar con "Normalidad" hasta que el router que me instalaron empezó a tener cortes de datos y bajadas de velocidad inaceptables. La solución que me dieron fue, como siempre, cambiar el router...

Ahora ya no tengo  es algo más estable, pero NINGÚN dispositivo SONOFF es capaz de comunicarse con el servidor de la marca, (EWELINK)

Con un router 4G se conectan TODOS y, ni con la red 2,4 del router de movistar, ni CON NINGUN OTRO DISPOSITIVO REPETIDOR DE RED que se conecte a este router consigue ningún dispositivo SONOFF salir a "hablar" con los servidores de Ewelink.

¿Qué DEMONIOS está pasando??? 

Necesitamos esos dispositivos!! Trabajamos con ellos!!

Que podemos hacer

 

Mensaje 1 de 5
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joselgr03
Yo probé el VDSL

@jcarral1 

 

Si no has desactivado el Band Stearing del nuevo router , suponiendo que se trata de otro HGU, los dispositivos domóticos como los Sonoff  estarán detectando la red wifi de 5 Ghz como la de 2.4 Ghz  con el mismo SSID, y por tanto serán incapaces de vincularse, puesto que solo son compatibles con redes wifi 2.4Ghz y nolo harán si conectan con la de 5 Ghz


A ver si entra un técnico de Movistar y te da las indicaciones para desactivar el Band Stearing del router. ( Tengo varios interruptores inteligentes, así como varios dispositivos I-Fan para los ventiladores , de Sonoff, por Ewelink  y sin el Band Stearing, vinculados  funcionando desde Alexa sin problemas con un Askey RTF3505VW HGU.


Otra recomendación es una vez desactivado el Band Stearing, hacer la vinculación con Ewelink y su servidor con los datos del smartphone desactivados ( O en modo avión)

 

Y si persiste el problema lo recomendable es hacer un Reset en los dispositivos Sonoff para eliminar los datos de la antigua red y en caso de no vincular en “ detección automática” hacerlo en “ modo emparejamiento.

 

PD. No se si te habrán instalado un  Askey RTF8115VW, pero no he visto modelo mas problemático con la vinculación de dispositivos domóticos, y su defecto “ de wifi 5Ghz fantasma” que no terminan de “ pulir” ,  que este.

Es un router , que se introdujo en España por excedentes en Movistar Latinoamérica, y  en que mal momento.

 

Saludos

Mensaje 2 de 5
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jcarral1 

 

Lo primero sería, como dice el compañero @joselgr03 si es un problema de conexión a la red WIFI (causante la mayoría de las veces BandSteering), o si los dispositivos SI SE CONECTAN A LA RED WIFI, pero por el motivo que sea no logran comunicarse con el servidor.

 

Dependiendo de que escenario tengas, se soluciona de un modo o de otro. Si es problemas de conexión a la red WIFI; deshabilitando BandSteering. Si es un problema de conexión a los servidores de ellos, habría que preguntarles que sistema de conexión usan, puede ser necesario algo tan simple como habilitar UPNP en el Router (que de cualquier modo es recomendable que lo habilites si no lo está), o que el sistema que usen requiera realizar técnicas tipo hole punching para conexiones P2P, que generalmente no son compatibles con todos los Router, ya que depende del tipo de NAT que use el Router.

 

Otro problema habitual también en dispositivoos domóticos es que usen multicast de punto a punto, y el Router por lo general bloquea este tipo de tráfico.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jcarral1

 

Vemos que cuentas con un HGU Askey 3505VW, por lo que para desactivar la opción de Band Steerint, como te han comentado tanto @joselgr03 como @Theliel (a quienes les agradecemos por su ayuda), tendrás que acceder a la configuración del router accediendo a 192.168.1.1 y con la contraseña que viene en el router. Una vez dentro, tendrás que ir a configuración avanzada, te dejamos aquí un hilo en caso de que te sirva de ayuda. 

 

Si persiste, comprueba las otras indicaciones que te han comentado y nos indicas. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



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Mensaje 4 de 5
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jcarral

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



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