No me funciona app smart wifi

manu_nus
Más integrado que la RDSI
No me funciona app smart wifi

Hola, me he cambiado hace un mes al nuevo router de Movistar - 6 - y desde que he hecho el cambio no me funciona ma app smart wifi - antes funcionaba perfectamente.

He desinstalado varias veces y vuelta a instalar - y en principio parece que va bien, accedo con las claves pero me da error al entrar (como si no conectase). Si me podeis ayudar. Gracias

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @manu_nus 

 

Si miras en el foro, se ha hablado de esto en numerosas ocasiones. Copio y pego de otro hilo para no volver a escribirlo:

 

Es el pan nuestro de cada día y el precio a pagar a usar la aplicación. La aplicación no se conecta directamente con el Router, se conecta a los servidores de Movistar, estos al Router. Ahora piensa que hay al menos 7 HGU diferentes, y todos ellos con software diferente, y bastantes firmwares ya lanzadas de cada modelo.

 

Todo eso quiere decir que para que funcione correctamente se tiene que dar que la versión de la App sea compatible con la "versión" del software de gestión de los servidores de Movistar y a la vez de la firmware instalada en ese momento en ese modelo concreto. Esta triada es la que hace que la aplicación falle muchísimas veces, y no tiene solución factible.

 

Imagina que por el motivo que sea se está implementando una función nueva en la aplicación, o algún cambio que sea mínimamente relevante. Todo ello no va a funcionar hasta que tanto el lado de los servidores de Movistar como el fabricante lance una firmware compatible. Pero esto mismo sucede no sólo si se actualiza la aplicación. Pasa lo mismo si se actualiza los servidores de Movistar o la firmware de alguno de ellos.

 

Todo esto hace que, como he dicho muchas otras veces, no sea nada confiable usar la aplicación móvil. La mejor forma de gestionar el Router es y con mucha diferencia la tradicional, el acceso directo a él por la interfaz Web, y además mucho más seguro y fiable.

 

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manu_nus 

 

Bienvenid@ a la comunidad Movistar. 

 

Gracias a @Theliel por el aporte y esperamos que sea de gran ayuda. 

 

Efectivamente como te lo mencionan anteriormente estamos presentando incompatibilidades con la APP de Smart Wifi y el Router Wifi 6, nos encontramos a la espera de que nos informen alguna actualización sobre esta incidencia ya que es en general; por el momento si deseas realizar alguna gestión sobre el Router debes ingresar a la interfaz 192.168.1.1, te va a solicitar un usuario y una contraseña, la cual se encuentran ubicados en una pegatina blanca en la parte trasera del Router. 

 

Si tienes alguna duda puedes indicárnosla. 

 

Un saludo.

Nicoll. 



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manu_nus
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias a todos por la explicacion!

 

un saludo

Mensaje 4 de 10
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elmene1984
Yo probé el VDSL

Hola!

Estos son los routers compatibles con la App Smart WiFi: 
https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Que-routers-son-compatibles-con-la-aplicaci%C3%B3n-S...

Por otro lado en la web de Movistar se indica que el Amplificador Smart WiFi6 tienes que conectarlo a tu router Smart WiFi 6: 
https://www.movistar.es/equipamiento/amplificador-smart-wifi-6/

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Mensaje 5 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @manu_nus 

 

Agradecemos a @manu_nus por el aporte realizado en la consulta. 

 

¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?. 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo,

 

Andrés.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @charles123 

Esperamos que tu consulta haya sido resuelta.


Damos por finalizado este caso. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.


Un saludo.
John.



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charles123
Yo probé el VDSL

Gracias por aclarar lo de la incompatibilidad con los router wifi 6.Se agradece la sinceridad y esperemos que pronto este solucionado, gracias.

Mensaje 8 de 10
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charles123
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración y su sinceridad. Esperemos que se arregle pronto.

Mensaje 9 de 10
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @charles123 

 

Lamentamos las molestias que te hemos ocasionando, si consideras haber recibido la asesoría a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

 

Un saludo. Jonathan A.



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