Foro

Ultimate00
Yo probé el VDSL
14-02-2023

PÉRDIDA DE CONEXIÓN ROUTER HGU TRAS CAMBIAR NOMBRES REDES

Buenas tardes, mi router de Movistar pierde la conexión tras cambiar los nombres y contraseñas de las redes WIFI. Tras realizar el cambio, el router tiene conexión, pero si lo reinicio, la pierde por completo y la única solución es resetear el router para volver a la configuración de fábrica. Esto ya me ha pasado hasta en tres ocasiones e incluso ha revisado un técnico la instalación. 

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2023

Hola Ultimate00 

Sentimos que tras las indicaciones continúes con el fallo, hemos pasado aviso a los tecnicos para poder revisar el equipo y poder solucionar el fallo que presentas. 

Un saludo.

Miriam.

Ultimate00
    Yo probé el VDSL
    17-02-2023

Hola nuevamente, ya lo he probado todo y el problema persiste. Accediendo directamente a la configuración del router, he dejado sólo la banda de 2.4 y al cambiarle el nombre y la pass, deja de funcionar ante el primer reinicio. He probado desde distintos dispositivos y ninguno se conecta, en cambio, si al resetear no cambio el nombre, funciona correctamente incluso tras el reinicio, es un caso bastante raro. He tenido que optar por desactivar las redes e instalar un router neutro conectado al router principal para poder tener wifi.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2023

Hola Ultimate00 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Agradecemos a Theliel su colaboración. ¿Has tenido la oportunidad de comprobar lo que él te ha indicado?

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-02-2023

Buenas Ultimate00 

Pregunta, has probado a modificar dicho datos desde el propio Router?? No usando ni la aplicación ni Alejandra, accediendo directamente al Router, de allí a la interfaz Web avanzada, y en los parámetros WIFI de ambas redes. Jamás he recomendado usar métodos indirectos, la App como Alejandra dependen de múltiples factores, jamás han sido fiables. Resetea el Router e intenta modificarlo directamente desde el Router, sin intermediarios.

De paso aprovecha para deshabilitar BandSteering que tb da muchos problemas, es decir, la red adicional en 5GHz que se emite por defecto y que se llama (por defecto) igual que la red de 2.4GHz

Ultimate00
    Yo probé el VDSL
    15-02-2023

Efectivamente, el fallo sólo ocurre al modificar el nombre de la red a través del portal Alejandra o de la aplicación, cuando lo hago, no se puede navegar a través de las redes y sí a través del cable ethernet, por lo que he tenido que poner un router neutro para poder tener conexión inalámbrica. Te paso los datos por privado. Gracias.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-02-2023

Buenas Ultimate00 

Dicho HGU no tiene ese problema, te lo puedo asegurar, está más que testeado, el problema debe de estar en otro lado.

Me da, por otro lado, que no has leído el otro hilo que tú mismo expones. En dicho hilo el usuario explica que el problema no era el HGU, sino un repetidor que tenía, que obviamente a cambiar las credenciales de la red del HGU, el repetidor se desconfiguraba, lo cual es obvio, un repetidor tan solo se conecta a una red WIFI y emite otra, si cambias tu red WIFI, tienes que volver a configurar el repetidor.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2023

Hola Ultimate00 

Queremos agradecer a Theliel su aportación. En cuanto al fallo que presentas ¿Solo te ocurre al modificar el nombre de la red? Para poder revisar el equipo y la linea, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

Un saludo.

Miriam

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-02-2023

Buenas Ultimate00 

Que raro. Que modelo de Router tienes?

Por otro lado, el nombre de la red o la contraseña asegúrate de no usar algún caracter no válido, es decir, tienen que estar dentro de los ASCII imprimibles, nada de tildes, eñes o símbolos raros. A poder ser usar Aa-Zz y 0-9