Hola!
Ayer vinieron los técnicos a casa por una incidencia que tenía con el descodificador de TV, me pusieron uno nuevo y todos los servicios funcionaban perfectamente PERO hicieron un reset en el router para que se iniciara "la sincronización" y todo el servicio de fibra se vino abajo.
Apagar/encender el router, verificar con sus aplicaciones en los móviles y nada, que no volvía.
Me indicaron que ellos no podían hacer nada y que era algo que tenían que solucionar desde el centro técnico de Madrid.
Me indicaron que sobre las cinco estaría todo funcionando y se marcharon a otras reparaciones que tenían.
Superadas las cinco de la tarde de ayer volví a llamar al 1002 y lo único que me dijeron es que ellos no podían hacer nada desde allí y que me agendaban una nueva cita de los técnicos para el miércoles.
Hoy he llamado de nuevo al 1002 a ver si hablaba con Madrid y me han vuelto a decir lo mismo, que los técnicos que el otro día NO podían hacer nada, tendrán que volver el miércoles.
¿Alguien podría indicarme si es normal que por hacer un técnico un reset al router funcionando es normal que se pierdan todos los servicios?
¿Es problema del router?
¿Es problema del servicio técnico en Madrid?
Uno se siente frustrado cuando pasan estas cosas y no recibe información detallada.
Nota: El otro día (23 de enero) ocurrió algo parecido y debí contactar con el servicio en Madrid porque lo arreglaron en unos 20 minutos de llamada.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @NEFRON
Realiza las siguientes pruebas;
Si continua el fallo para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
John.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.
Editado 28-01-2025 11:49
Editado 28-01-2025 11:49
Acaban de venir los técnicos que estuvieron ayer cambiando el descodificador, han estado haciendo pruebas e incluso han probado con un router nuevo que está actualizado.
El problema es el mismo y según les he entendido son varias averías idénticas en la zona.
Ellos no pueden hacer más y han dicho que el problema está en "los informáticos" que tienen que solucionar el problema de la sincronización en sus centralitas o lo que sea.
Tengo que reconocer que los dos muchachos han estado super simpáticos, me han explicado todo lo que pueden y se han sentido impotentes por no poder dar una solución que ha quedado fuera de sus posibilidades tras dos días de visitas.
Me han dicho que los técnicos de Madrid deben arreglarlo y que intentarán mantenerme informado porque tienen varias averías iguales en la zona.
- No sincroniza
- No asigna IP
- No da voz
Lo han denominado un fallo masivo.
Acabo de ver que las cuatro luces azules vuelven a estar bien, parece que todo ha vuelto a la normalidad y la avería ha sido solucionada por los técnicos de Madrid.
Me han informado los técnicos de la visita que volverán en un rato para realizar unas pruebas técnicas pero a mi me parece que ha vuelto otra vez a funcionar.
Gracias por la ayuda!!
Acabo de recibir una llamada automatizada del 1002 para indicarme que la avería queda como solucionada.
Por las pruebas que he podido realizar todo parece correcto así que la he dado como solucionada.
Mil gracias!
Tras hacer una pruebas lo que sí he notado es que la velocidad ha bajado considerablemente:
En lugar de 600/600 la velocidad de bajada ha quedado penosa, a un cuarto de su velocidad normal. 😞
Editado 28-01-2025 19:13
Editado 28-01-2025 19:13
Me están llamando del 1002 para ver si la incidencia está resuelta pero no es del todo correcto.
¿Tengo conexión?
Sí
¿La velocidad es la contratada?
No
Sigue siendo la velocidad de bajada de menos de un cuarto de lo contratado.
La de subida parece estar bien.
Me han dicho que "la van a escalar para que revisen dónde está el problema"
No se si significa que otra vez vendrá el técnico o que lo harán por remoto o... 😞
Después de hablar con el 1002 me han dicho que un técnico tiene que pasar a revisar la calidad de la fibra.
Aún no me han confirmado la nueva cita y realizo otra prueba de velocidad:
Parece que a vuelto al rendimiento de siempre.
¿Habrá sido un fallo puntual?
Mañana volveré a repetir las pruebas a ver si es verdad que está todo listo.
Vale, me han llamado del 1002 otra vez.
La incidencia por el problema de la TV movistar+ ya está resulta y la otra petición de velocidad en la línea también aparece como resuelta.
Entonces perfecto, todo ha quedado bien.
Muchas gracias a todos !!
Hola @NEFRON
Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros, sentimos las molestias causadas y esperamos que esta incidencia no se vuelva a repetir.. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un Saludo, Emanuel.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.