Hola,
Desde el pasado viernes hemos notado con una fibra de 50/50, una navegación "mas lenta" y aunque los test de velocidad no reportan ningún problema, con MTR vemos pérdidas de paquetes y parece que afecta a dos líneas que tenemos.
Ejemplo a facebook:
mtr -4rwc 50 www.facebook.com
Start: Tue Mar 6 16:54:49 2018
HOST: 10.10.x.x Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1.|-- 10.10.9.1 0.0% 50 0.3 0.3 0.3 0.4 0.0
2.|-- 25.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net 0.0% 50 3.7 4.9 3.0 41.3 5.6
3.|-- 117.red-81-46-10.customer.static.ccgg.telefonica.net 16.0% 50 6.3 5.3 4.5 7.8 0.6
4.|-- 10.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net 0.0% 50 8.1 8.0 4.0 103.9 14.5
5.|-- 216.184.113.250 32.0% 50 12.4 7.1 4.7 15.3 2.8
6.|-- 5.53.0.17 38.0% 50 5.8 7.1 5.0 16.3 2.8
7.|-- po103.psw03.mad1.tfbnw.net 34.0% 50 5.0 5.0 4.2 5.4 0.0
8.|-- 173.252.67.111 46.0% 50 5.3 5.2 4.2 5.6 0.2
9.|-- edge-star-mini-shv-01-mad1.facebook.com 36.0% 50 5.0 5.0 4.3 5.2 0.0
Tenéis forma de verificar la conexión a la ONT (una Huawei) en remoto, o decirnos como hacerlo nosotros ?
Gracias a todos por las pruebas, siento los problemas, lo escalamos de nuevo.
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Pues escálenlo otra vez, @JulioC-Movistar, pero no podemos estar así. Que hoy estamos prácticamente como antes del miércoles por la noche. Que hace rato que intentamos cargar la web de la Comunidad Movistar y no cargaba. Repito: no podemos estar así. No es ya que el problema no acabe de solucionarse, es que vamos para atrás.
En cuanto a los tracerts enviados. Esta noche ha habido una avería, entre las cuatro y las 9, al parecer. Pero el tracert que enviamos ayer mostraba pérdidas de paquetes, y eso fue antes de la incidencia de la pasada madrugada. En fin, que el problema no estaba solucionado, más lo que haya pasado esta noche que ha hecho (al menos en mi casa y parece que alguna otra) retroceder esto a como estábamos antes de la noche del miércoles. No puede ser, sin acritud, pero esto no puede ser.
Un saludo y esperamos una solución definitiva.
En mi caso ha empeorado. Ping a 8.8.8.8 (DNS google)
Haciendo ping a 8.8.8.8 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=10ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=227ms TTL=53
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=11ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=11ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=10ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=15ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=10ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=10ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=9ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=34ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=10ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=10ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=14ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=9ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=9ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=10ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=14ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=14ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=15ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=10ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=9ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=23ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=11ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=11ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=9ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=9ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=10ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=9ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=38ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=10ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=12ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=9ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=10ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=9ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=10ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=9ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=20ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=9ms TTL=53
Respuesta desde 8.8.8.8: bytes=32 tiempo=10ms TTL=53
Estadísticas de ping para 8.8.8.8:
Paquetes: enviados = 40, recibidos = 39, perdidos = 1
(2% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 9ms, Máximo = 227ms, Media = 17ms
y un tracert:
Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 4 ms 5 ms 7 ms 192.168.1.1
2 3 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * 10 ms 11 ms 84.16.8.59
7 9 ms 9 ms 9 ms 108.170.253.241
8 14 ms * 28 ms 216.239.48.85
9 * 13 ms 12 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
Traza completa.
La primera operadora del país con fallos así (lo de la mega caída de esta madrugada/mañana ha tenido tela). Absolutamente intolerable y lamentable.
Editado 13-03-2018 21:16
Editado 13-03-2018 21:16
Recibimos correos con publicidad para cualquier tontería. Que si una nueva serie, que si ofertas -que, para más desvergüenza son para nuevas altas- pero ¿por qué no un mensaje informando de que tienen -tenemos- problemas, una disculpa, un "estamos en ello", os descontaremos unos eurillos de la factura...?
No. Siguen despreciándonos.
Se han quitado la corbata. Se cubren la cabeza con gorros de lana. Pero siguen igual.
Nada, esto sigue igual de mal. Otro día más y la incidencia continúa. A ver mañana, pero ya llevamos más de ¡10 días!, así, encima tratándose de un tipo de incidencia grave, pues impide el uso y disfrute de la conexión a Internet cómo corresponde.
Cómo esto se alargue otra semana más no sé que vamos a hacer, la verdad. Estamos verdaderamente enfadados. Esto no puede continuar así.
Por aqui otro igual, desde alcala de henares
mtr -o "SLDR NBAWVGJMXI" -4wrc 50 www.google.com Start: Wed Mar 14 10:40:04 2018 HOST: myhost Snt Loss% Drop Rcv Last Best Avg Wrst StDev Gmean Jttr Javg Jmax Jint 1.|-- gateway 50 0.0% 0 50 2.7 1.8 3.0 18.4 2.7 2.5 0.9 1.9 16.5 39.2 2.|-- 192.168.144.1 50 34.0% 17 33 5.2 2.4 4.2 19.3 2.9 3.8 14.1 2.1 15.1 46.4 3.|-- 121.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net 50 70.0% 35 15 5.4 3.1 4.2 8.0 1.2 4.0 1.2 1.2 4.9 9.9 4.|-- ??? 50 100.0 50 0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 5.|-- 21.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net 50 84.0% 42 8 4.1 3.7 4.6 6.1 0.8 4.6 0.7 0.8 2.2 5.4 6.|-- 176.52.253.97 50 0.0% 0 50 4.5 3.6 5.0 11.0 1.4 4.8 0.2 1.5 5.2 27.5 7.|-- 84.16.8.59 50 0.0% 0 50 4.5 4.2 6.0 27.5 3.6 5.5 0.0 2.3 22.5 17.9 8.|-- 72.14.236.25 50 0.0% 0 50 6.2 4.3 6.2 17.3 2.6 5.8 1.3 1.8 9.1 22.4 9.|-- 209.85.252.139 50 0.0% 0 50 18.7 18.2 20.0 48.5 4.5 19.7 0.1 2.5 30.2 18.3 10.|-- ??? 50 100.0 50 0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 11.|-- 72.14.232.43 50 0.0% 0 50 19.6 19.0 20.6 36.3 3.0 20.4 0.6 2.1 16.7 34.9 12.|-- mrs08s02-in-f4.1e100.net 50 0.0% 0 50 23.3 18.2 19.1 25.0 1.1 19.0 4.4 1.0 6.9 19.3
Perdidas del 90%, 80%, 70% constantes durante dias
Me pasa igual desde compañero de Alcalá de Henares!
mtr -rwc 50 -rw -i 0.2 www.google.es
Start: Wed Mar 14 09:00:07 2018
HOST: Z97N-WIFI Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1.|-- 192.168.35.142 0.0% 50 0.3 0.4 0.3 2.3 0.2
2.|-- 192.168.35.1 70.0% 50 0.5 0.8 0.4 2.4 0.5
3.|-- 104.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net 8.0% 50 2.2 2.6 1.2 13.9 1.8
4.|-- ??? 100.0 50 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
5.|-- 41.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net 84.0% 50 24.5 25.1 23.2 28.4 1.6
6.|-- 176.52.253.97 8.0% 50 24.2 24.9 23.1 34.8 2.2
7.|-- 84.16.8.59 8.0% 50 25.4 25.7 23.6 44.6 4.0
8.|-- 72.14.236.25 6.0% 50 23.9 30.5 23.8 88.4 14.1
9.|-- 64.233.174.169 0.0% 46 26.7 27.8 24.3 58.7 6.2
10.|-- 216.239.56.37 0.0% 46 38.9 41.1 37.9 114.6 11.2
11.|-- ??? 100.0 46 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
12.|-- 66.249.94.95 0.0% 46 38.8 40.2 38.3 61.3 3.3
13.|-- mrs08s06-in-f3.1e100.net 0.0% 46 38.7 39.5 37.6 60.1 3.3
@Aduniel esas "perdidas" no son tales, si te fijas en el último salto verás que llegan el 100% de los paquetes al destino, si las perdidas no son acumulativas aguas arriba no hay ningún problema, simplemente son politicas de respuesta de los nodos intermedios, tienes una explicación más detallada en Pérdida de paquetes o alta latencia en un nodo intermedio - Comunidad Movistar
Aun así si tienes problemas al navegar, problemas del tipo de me carga una página en blanco, le doy a recargar página y la carga bien, entonces necesitaré tus datos para probar la línea, si los problemas son de otro tipo indica detalladamente el síntoma del problema.
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
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@samuelrivero La misma respuesta que para @Aduniel que he escrito un poco más arriba, si tienes problemas al navegar, problemas del tipo de me carga una página en blanco, le doy a recargar página y la carga bien, entonces necesitaré tus datos para probar la línea, si los problemas son de otro tipo indica detalladamente el síntoma del problema.
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- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
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Ya pero es curioso que en el único salto que hay %loss es en la red de movistar y no en ningún otro salto y en diferentes paginas. Los demás no tienen ninguna política como las vuestras? no se. Mis problemas son intermitentes, hay veces que funciona todo y hay veces que se enlentece todo sin causa aparente (no hay descargas activas en mi red, etc, etc.) Hasta el ssh me va mal a veces. He reiniciado otn y router varias veces.
Decis que es por el ping que puede estar capado en nodos intermedios (protocolo ICMP). OK aunque yo he probado contra alguna maquina de azure (que suelen tener los ping capados a las direcciones externas y el unico porcentaje de loss sigue siendo en la rede de movistar)
Supongo que si decís que no se pierde y no pasa nada pues nada, sin problema. Será otra cosa.
@Aduniel El porcentaje de %loss depende de cada nodo, de la política de respuesta que tenga implementada cada nodo, habrá algunos que nunca respondan, habrá otros que respondan en determinadas circunstancias o dejen de responder pasados X respuestas... cada nodo tiene su configuración propia y hay miles de nodos en internet con similares configuraciones, sin ir más lejos hace no mucho tuvimos un problema por el cambio de politica de respuesta a paquetes ICMP (ping) por parte de google Fallo de ping a google - Comunidad Movistar
Lo dicho, si te da problemas me das tus datos y analizamos el caso concreto pero no parece ser el problema que generó el hilo en su origen.
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con el mtr siempre se aprecia que se pierden paquetes en la red Movistar
puedes comprobar que MTU tienes asignado a la conexión? https://www.speedguide.net/analyzer.php
Yo lo he cambiado en el router como sugiera la web a 1500 pero siempre esta la conexión con 1492, pueden que por ahi vayan los tiros?
Tengo una linea ademas de orange en la oficina, sobre ftth de movistar y tiene 1500 mtu y 0 perdidas!, los nodos itnermedios olvidate, pero no pierde nada y se nota muy fluida!
Buenos días, compañeros foreros. Por mi parte he de decir que en casa hemos notado hoy considerable mejoría en la carga de las páginas, ya no se quedan en blanco o cargan a medias, aunque aún hay una modesta lentitud al cargar completamente, algo que no debería sucere con la velocidad que tenemos y que, de hecho, no sucedía antes de la avería que comenzó el 2 de marzo. En casa podemos decir que estamos mejor que ayer, que hemos vuelto a como estábamos antes de ayer (ayer fue bastante mal), es decir, tal como quedó tras la reparación que hicieron en la noche del miércoles 7 de marzo, que mejoró considerablemente la situación aunque no estuviera totalmente arreglada.
Por lo demás, también notamos pérdidas de paquetes, igual que otros usuarios que han manifestado aquí la persistencia de ese problema.
Un saludo.
@samuelrivero Es una cuestión clara que está explicada en Pérdida de paquetes o alta latencia en un nodo intermedio - Comunidad Movistar .... solo importa el destino final, no lo digo yo, lo dicen los propios creadores de pingplotter que es otra herramienta similar a winmtr que me imagino que tendrán más credibilidad al ser independientes...
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El "problema" de la "perdida" de paquetes va a existir siempre... no es un problema realmente, solo es la visualización de una política de respuesta a los paquetes de ping, no implica que se pierdan paquetes de forma real, solamente si la perdida fuese acumulativa aguas arriba evidenciaría un problema real, en otro caso no tiene ninguna importancia y se seguirán viendo esas "perdidas de paquetes" ...
En cuanto al tema de la navegación asincopada parece que ya va todo bien, he podido confirmar con otros clientes que el problema ya no se manifestaba, voy a cerrar el hilo, cualquiera que hayáis escrito en este hilo y que todavía tenga un problema de navegación por favor abrir un hilo nuevo ya que se tratará como si fuese un problema individual... Siento las molestias que os hemos causado.
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