Perdida de conexión al conectar un segundo router en modo bridge.

Rokev131
Yo probé el VDSL
Perdida de conexión al conectar un segundo router en modo bridge.

Hola, 

Tengo un problema de conexión en una parte de mi casa, no llega el wifi o la señal es muy débil.

Cono tengo otro router de movistar, lo he configurado en modo puente y lo he conectado a través de cable de red, para utilizarlo a modo switch y crear otra red wifi.

Al principio ha funcionado todo correctamente, pero al cabo de un tiempo me he dado cuenta que la conexión a internet de todos los aparatos es muy deficiente. Si desconecto este segundo router, todo funciona correctamente, con lo que entiendo que es este segundo router en modo puente el que me está fastidiando la conexión.

A ver si alguien tiene alguna idea de qué estoy haciendo mal y como podría solucionarlo.

Gracias.

Mensaje 1 de 9
1.740 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rokev131.

Desde Movistar, no damos soporte a las configuraciones del router como lo tienes en Modo Bridge. Dejamos abierto el hilo, por si otros usuarios pudieran aportar información que fuese útil para tu consulta. 

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.678 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Rokev131 

Por un lado, los equipos de Movistar son de ellos, con lo que cuando se sustituye uno, hay que devolver el otro, o lo pueden reclamar y/o cobrarlo sin más aviso. Lo mismo si te lo han dejado o prestado, se lo reclamarán a su dueño antes o después.

Dicho eso, y sin que des mas datos hay dos opciones: Tienes un Router de fibra, o tienes un Router viejo de Movistar. Vamos a suponer que es un Router de Fibra

Los equipos de Movistar, si son los de fibra, ninguno se puede poner en bridge real (monopuesto no es bridge). Para poner un bridge real en estos dispositivos sería necesario configurar uno de los 4 puertos Ethernet como WAN, y ese mismo en bridge con los otros 3. Repito que esto a nivel práctico no se puede hacer. Como mucho se puede configurar como falso Switch, que es mediante una conexión LAN <-> LAN, en vez de LAN<->WAN. Y esto tiene limitaciones y problemas. Al no ser un bridge real, internamente siguen usándose reglas en iptables y otros servicios que de echo afectan a los dispositivos conectados como falso Switch

En el caso de que no fuese un Router de Fibra, igual en algún momento Movistar ha sacado algún Router que sí que se pueda poner en modo Bridge real, son muchos a lo largo de los años y a saber. En el caso de que así fuese, tendrías que configurarlo como un bridge real, deshabilitar servicios que pueden afectar (Firewall, DHCP...), habilitar otros como IGMP Snooping/Proxy, fijar la IP obviamente dentro de la red principal...

Ten en cuenta que lo que quieres hacer es configurar un Router como AP, y piensa que para ello a día de hoy los fabricantes tienen que implementar incluso dicha funcionalidad de forma específica para que funcione todo correctamente, a modo de usar como AP o como Router. Porque la configuración interna varía bastante.

Una cosa es que se pueda más o menos ajustar para que de los menos problemas posibles, pero aun cuando así fuese, tarde o temprano los problemas aparecerían por otro lado. Si requieres un AP por el motivo que sea, te recomiendo que compres uno, hay modelos (y bastantes) buenos bonitos y baratos.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
1.667 Visitas
Rokev131
Yo probé el VDSL

Hola Theliel,

Sinceramente no sé de donde lo saqué en su día, pero tengo un router de Movistar, con fibra.

Bueno, para el caso, creo que he entendido el problema que me describes.

Igualmente, también te digo, q esto mismo intenté hacerlo con el extensor de wifi de Movistar y pasaba exactamente lo mismo.

Al principio funciona correctamente, pero pasados unos minutos, empiezo a perder conexiones en todos los dispositivos de la casa. Incluidos los que tengo directamente conectados al router.

Creo que probaré a comprar un AP, como tu dices a ver si así soy capaz de solucionar el problema.

Gracias por tus explicaciones.

Mensaje 4 de 9
1.643 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rokev131.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado  resuelta tu consulta con la información facilitada por @Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor?

Un saludo.

Angela.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.632 Visitas
Rokev131
Yo probé el VDSL

Buenas,

Resuelto, lo que se dice resuelto no está.

Voy a comprar un repetidor a ver si de esta manera se soluciona y dejo de tener problemas.

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 9
1.625 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rokev131 

Dejamos el hilo abierto y a tú disposición, nos confirmas cualquier duda o incidencia que pueda surgir al respecto.

Un saludo.

Fernando.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.614 Visitas
Rokev131
Yo probé el VDSL

Buenas,

Finalmente resolví mi problema.

Compré un Mesh con 2 repetidores y desactivé el wifi de movistar creando una red nueva la cual con estos 2 repetidores le dan cobertura a toda la vivienda.

Mensaje 8 de 9
1.556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rokev131 

Nos alegra saber que está solucionado y te agradecemos que hayas compartido con nosotros las informaciones y pruebas realizadas. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

Por otra parte, te informamos que para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que consideras resuelto. 

Un saludo. Mª Jesús. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.524 Visitas