Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Eso parece, os pego su respuesta.
Thank you for contacting us today.
As of now, we have a workaround on our DNS service that works on Netflix but that workaround is effective only on computers like Windows and Macs. It may or may not work on any other non computer based devices.
You can use these DNS and see if it streams better:
DNS 1: 64.145.73.5
DNS 2: 209.107.219.5
A mí me funciona perfectamente en IOS, Android y Apple TV además de en navegador web. De modo que muy contento. Con las DNS de Movistar, ayer a las 23:00h alcanzaba los 3mb en Netflix. Con Unblock Us, y la región de España configurada en su web , los 47-50mb a cualquier hora del día. 🙂
Repito, son 7 días gratis de prueba sin poner ningún método de pago, de modo que por probar si os funciona en la Smart TV no se pierde nada.
PD: Aquí, os dicen las DNS recomendadas para vuestra ubicación geográfica.
Bueno,
Me instalaron a las 10 de la mañana por fin la Fibra NEBA de Vodafone, lo primero que tengo que decir es que casi lloro de la emoción al encender la TV 4K y ver como iba Netflix.
En fast.com los test de velocidad 120 Mbps clavados, no sabéis el alivio interior que siento dentro, casi lloro cuando el de Vodafone hizo el test de velocidad y luego lo hizo en fast.com a petición mia. Luego que son 65 € con los 2 móviles en el contrato (Vale que no tengo TV), frente a los 115€ que me estaban facturando los señores de Movistar.
La siguiente sorpresa, el Router, un Router 5G (Da una señal [....]) que no se ni que marca es, pero que de entrada he podido desenchufar el repetidor Wifi que tuve que conectar en el pasillo de casa, gracias a la castaña de dos antenas negra que me había instalado Movistar.
Por ahora (toquemos madera), muy contento con el cambio hacia los rojos !!!
Una pregunta. ¿Para el unblock ese, habría que cambiar las dns del router o solo las del ordenador o dispositivo en cuestión en el que se visualice Netflix?
Saludos.
Lo más cómodo es ponerlas en el router para que las cojan todos los dispositivos, pero si quieres ponerlas individualmente en uno en concreto, puedes hacerlo, cómo con cualquier dirección DNS.
Editado 26-05-2017 15:42
Editado 26-05-2017 15:42
Pues a la noche probaré el unblock metiendo las dns recomendadas según esa página en el televisor a ver si tengo más suerte que el compañero. No lo pruebo ahora porque Netflix a esta hora va como un tiro pero en nada (tarde/tarde noche) habrá el bajón brutal de velocidad habitual (que durará hasta la mañana del día siguiente) y será el momento ideal para ver si hay algún cambio con el unblock.
Entiendo que hay que seguir las instrucciones de la página de la versión trial gratuita de una semana metiendo el email y demás siendo todo muy sencillo. Te pediría un tutorial para que tenga acceso más usuarios y puedan probarlo pero bueno, si es sencillo no es necesario.
En otro orden de cosas, ayer a las 4 de la mañana, me cogía un máximo de 1080p con subidas repentinas a 1440 para volver a bajar a 1080. De risa! Lo comentado, este mes ha sido para enmarcar. Solo puedes disfrutar de Netflix en 4K por las mañanas. El resto del día meten el capado al capado original y hay que esperar al día siguiente. 300 megas simétricos para nada. Lo de que por la noche va peor porque hay un mayor tráfico ya no se lo cree nadie. De lo contrario a las 4 de la mañana debería de ir como un tiro o por lo menos como todas las mañanas y NO es así.
Saludos.
Editado 26-05-2017 20:14
Editado 26-05-2017 20:14
@Alerai Entras en la web de Unblock Us, introduces tu correo, le das a start trial y cambias las dns. Antes de irte de la web de unblock us, revisa que la pestaña de Netflix region picker, a la derecha, este en España (creo que por defecto está en USA) . No solo vale con cambiar el país, hay que darle al botón verde de la derecha cuando lo hayas hecho, el que pone Update.
Respecto a Netflix, si, este mes ha sido especialmente horroroso, porque incluso ha bajado su rendimiento con Movistar respecto a meses anteriores, por increíble que parezca que pudiese empeorar aún más. Veremos las estadísticas de Netflix de este mes de Mayo, cuando se publiquen.
En realidad lo peor es que no capan, pero no tienen acuerdo de conexión directa (peering), y Netflix llega a la red de Movistar por el camino de cabras en lugar de por autopista de peaje.
Netflix le ofreció un acuerdo gratuito de peering que no le costaba un duro a Movistar, y Movistar se negó, exigiéndole pagar una suma elevada de dinero a Netflix si esta quería conexión directa con sus redes (supongo que porque los ven competencia directa de su TV de pago, en lugar de hacer cómo Vodafone, que los ha integrado en su oferta de contenidos).
Y así estamos, el uno porque exige cobrar y el otro porque se niega a pagar, la casa sin barrer. Y en medio los usuarios jodiendonos. ¿Porque cada vez va peor? Porque cada vez hay más usuarios de Netflix sobre la red de Movistar y el canuto disponible para ellos se satura cada vez más.
Y ya va para dos años el tema, con lo cual entiendo que ni Movistar ni Netflix tienen la mínima intención de modificar sus posturas.
Al final todo es una cuestión de avaricia y dinero, cómo siempre (suspiro).
Sinceramente, a estas alturas dudo que este asunto se solucione nunca.
Lo que nos deja con un problema importante, puesto que Movistar es el principal ISP del país, y por tanto es de suponer que la mayoría de clientes de Netflix lo son bajo Movistar, lo que quiere decir que Netflix esta ofreciendo un mal servicio a la mayoría de sus clientes en España... lo cual no creo que les convenga en absoluto, a no ser que les importe un pimiento el mercado español.
Editado 27-05-2017 0:08
Editado 27-05-2017 0:08
B/D escribió:En realidad lo peor es que no capan, pero no tienen acuerdo de conexión directa (peering), y Netflix llega a la red de Movistar por el camino de cabras en lugar de por autopista de peaje.
Na, eso de que no capan yo lo dudo muchísimo, que tendrán algún sistema ingenioso o simplemente limitar el streaming en general a todos a un tope para que no les pillen, sino no entiendo porque de madrugada cuando se supone que no debería de haber saturación y un ISP medianamente decente no debería necesitar ningún refuerzo ni peaje en horas como esas para que funcione, pero a esas horas es igual de penoso. Y si miráis por el foro veréis que los usuarios de otras plataformas de streaming no están mejor, lo único que no se ha dado el caso de que se reúnan en un mismo hilo y además con gente que se ha portado a otros operadores para comparar, pero supongo que el tema es el mismo.
B/D escribió:Lo que nos deja con un problema importante, puesto que Movistar es el principal ISP del país, y por tanto es de suponer que la mayoría de clientes de Netflix lo son bajo Movistar
Y por otro lado, raro es el familiar o amigo que cuando prueban Netflix no acaban enganchados, y raro es el que le adviertes lo que pasa con Movistar y no se cambia de operador. Evidentemente no tengo estadísticas globales, pero si extrapolo mi pequeño mundo (soy informático, por lo que hablo mucho de estos temas con mis clientes, amigos y familiares) a la globalidad diría que esto beneficia al resto de operadores en un porcentaje alto y probablemente creciente, ya que es la tendencia en países donde Netflix lleva más años, mantiene precios muy competitivos y el catalogo no para de crecer por lo que se va volviendo más y más atractivo.
No entiendo la gente que actualmente quiere TV en vivo, por en vivo me refiero que tengas que ver los programas a la hora que ellos los ponen, porque fuera de las películas, series y documentales, el 99,9% de los programas de tv son una basura tremenda, gente discutiendo y gritando, debates absurdos, etc. Pero bueno, si sigue existiendo es porque debe de haber demanda, aunque a mí no me parezca atractivo.. además, es que tener una TV de pago (cara en mi opinión) que encima te tienes que tragar publicidad.
Queda claro que el posicionamiento de Movistar en este conflicto, solo le va traer pérdida de clientes, un saludo.
Netflix duplica sus usuarios y alcanza los 540.000 hogares en seis meses en España
http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2017/05/27/592851a0468aeb00538b45db.html
Muy de acuerdo, porque, de esos 540.000 hogares. la mayoría serán Movistar.
Editado 28-05-2017 3:40
Editado 28-05-2017 3:40
Al final, probando el Unblock-us, el resultado ha sido el mismo. Lo he probado de todas las maneras y aunque me pone que todo está correcto (tres líneas verdes, DNS recomendadas puestas, Región española seleccionada y confirmada...) al final el resultado negativo (o lo que es lo mismo, el capado de movistar) sigue presente, no habiendo mejora alguna en comparación con las DNS de google o movistar.
Una pena. Ya me hacía ilusiones de por lo menos poder disfrutar una semana, aunque sea, de la máxima velocidad en Netflix.
Tengo curiosidad por ver los resultados del mes de mayo en cuanto a velocidad por operadores se refiere. Para mí que hemos alcanzado un mínimo histórico. Los de movistar ya no saben qué inventar para hacer todo lo posible para que sus clientes no puedan disfrutar de Netflix. Están a un paso de meterle un capado general aunque lo que han conseguido este mes equivale casi a lo mismo.
- Si alguien lee este mensaje y no es de movistar, mi recomendación es huir de esta compañía como alma que lleva el diablo. No juega limpio con sus clientes e impone lo que quieren que veamos, no lo que nosotros queremos y por lo que pagamos. ¿Quieres formar parte de una compañía así?
- Si por el contrario eres de movistar y tienes la posibilidad de largarte, hazlo con los ojos cerrados y sin mirar atrás. Esto no se solucionará NUNCA y a movistar le importa un bledo el que sus clientes no puedan disfrutar de otras plataformas que no sea la suya propia.
Todo esto ya me sobrepasa.
@Alerai, pues que pena, a mí Unblock Us me ha solucionado la papeleta, al menos de momento.
Una cosa, estoy leyendo que el capado os hace imposible ver algo desde las 20:00h en adelante. ¡Afortunados!. Yo llevo casi un año que a partir de las 14:00h Netflix no sube de 2mb :(. Eso si, de las 06:00 hasta las 12:00 de la mañana, perfecto a tope de calidad.
El mínimo histórico Movistar ya lo ha alcanzado, las estadísticas del mes de Abril situaban a Movistar cómo el ISP más lento de Europa... (2,60mb, bajó velocidad con respecto a Marzo, increíble pero cierto)
Y lo más triste es que esos 2,60 Mb los da por la velocidad que coge por las mañanas. De lo contrario no superaría ni el mega.
Los de movistar no son tontos y aunque están los últimos, no quieren desentonar subiendo adrede el capado por las mañanas para no destrozar la media y estar expuestos a cualquier tipo de denuncia.
Ellos dicen que no realizan ningún tipo de capado pero eso, a estas alturas, ya no se lo cree nadie.
¡¡¡QUITEN EL CAPADO DE UNA VEZ!!!
Saludos.
@Alerai ¿Y no es posible que sea una combinación de ambas cosas? Es decir, no tienen conexión directa con ellos (peering), porque no les dio la gana aceptar la propuesta de Netflix y ADEMAS, aplican un capado al tráfico que llega de sus servidores, lo que agrava el problema.
Una cosa es que capen MEGA, el torrent o Uploaded. Pero servicios legales cómo Netflix, que pagamos religiosamente...
Y yo te hago una pregunta: ¿Qué saturación va a tener un nodo a las 4 o 5 de la mañana? ¿Crees que a esa hora en España hay tantísima gente navegando o viendo Netflix como para que el servicio vaya tan penosamente mal (ayer a las 4:30 de la mañana no me superaba los 720p lo que suponen 2 megas y medio de un total de 300)? ¿Cómo es posible que por las mañanas vaya bien y a partir de la tarde hasta la mañana del día siguiente la experiencia baje tan drásticamente y coincidiendo todos los días a esas horas? ¿Coincidencia? ¿Suerte? ¿Obra divina?
La realidad es que movistar está haciendo todo lo posible para que Netflix no vaya bien y eso a día de hoy es tajante. Antes se decía que no se podía ver Netflix por la noche porque la carretera de tierra disponible no podía albergar tantos coches, pero... ¿qué excusa ponen ahora a las 4 o 5 de la mañana? Que no! Que no! Que esto canta ya demasiado.
Saludos.
Editado 28-05-2017 20:48
Editado 28-05-2017 20:48
El spoorte técnico de Netflix me indica que llevan acumulados un montón de reportes de usuarios de Movistar como base para una acción inminente -sin más detalles- y me ha asegurado que el asunto esta muy proximo a solucionarse (no se que ha querido decir con esto, o que pueden estar haciendo en cuanto a emprender posibles acciones legales). Afirman que la única solución posible pasa por firmar acuerdo de peering y aseguran que se firmará más pronto que tarde.
Saquen sus propias conclusiones, señores-
PD2: Netflix lee este foro y me ha dado permiso para poner esto aquí.
Editado 28-05-2017 21:38
Editado 28-05-2017 21:38
Yo pregunto, desde el desconocimiento, ¿puede Netflix emprender alguna acción legal contra Movistar por este tema? ¿Existen pruebas?