Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Mensaje 2801 de 4.444
1.701 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Llevo 2 o 3 dias que el test de fast.com me da entre 20-40mbps en horas punta donde antes daba 2-10mbps...Estaran tocando algo? Ojala...

Mensaje 2802 de 4.444
1.684 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Yo igual, desde hace 3 días. El test de la app de Netflix de mi Sony SmartTV marca 40mb, lo nunca visto en Movistar desde que Netflix aterrizó en España.

Mensaje 2803 de 4.444
1.669 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Crucemos los dedos porque así sea ......... sería genial la verdad .
Mensaje 2804 de 4.444
1.587 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Otro por aquí igual... tres cuatro noches que fluctuó entre los 20 y los 50mb que tengo contratados, mucho mejor.. Esperemos que no sea una mejora puntual cómo de costumbre y signifique algo bueno.

Mensaje 2805 de 4.444
1.540 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

B/D escribió:

Otro por aquí igual... tres cuatro noches que fluctuó entre los 20 y los 50mb que tengo contratados, mucho mejor.. Esperemos que no sea una mejora puntual cómo de costumbre y signifique algo bueno.


¿Recordáis que empezamos a entrar en época estival y que ya hay gente yéndose  de vacaciones y llenando las terrazas? Lo digo por que podría ser simplemente una caída de demanda del servicio y por tanto algo circunstancial.

 

No lo digo por [....] las ilusiones de nadie, ojalá sea real, sino precisamente para que la gente se tome estas cosas con mucha cautela y con un poco de ojo crítico, dados los antecedentes.

Mensaje 2806 de 4.444
1.535 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Yo acabo de hacer la prueba desde la app de la TV Sony que tengo y da:

 

5,43Mbps

 

Vamos, que sigue igual que antes.

Mensaje 2807 de 4.444
1.514 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Es curioso, porque está época del año admite las dos opciones: También es posible que, ahora la gente se toma vacaciones y sumémosle el calor infernal, puede ser que la opción de muchos sea pasar las tardes noches haciendo maratones de Netflix.

 

En fin, monitorizaremos el rendimiento durante los próximos días.

Mensaje 2808 de 4.444
1.513 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

No, igual que antes eran 1 o 2mb (al menos en mi caso).

 

Prueba realizada ahora mismo en fast.com. Me da los 50mb contratados justos. 

 

En la app del Apple TV 4 no puedo hacer pruebas de velocidad (no da la opción), pero se pone a tope de calidad en un segundos)

 

Y llevo así varios días.

 

En fin, irá por zonas, o nos habrán asignado a algunos a un nodo menos congestionado.

Mensaje 2809 de 4.444
1.509 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Yo sigo igual, máximo 5Mbps desde la app de la tele
Mensaje 2810 de 4.444
1.491 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Yo con 300 megas llevo unas noches que llego a 50 y está mañana en un test he pillado 160... quizás nos han cambiado a algún nodo menos saturado o han hecho algo desde Movistar en netflix.
He probado con varios conocidos en la zona de Gipuzkoa y todos les da mejores valores que antes que eran de 2 a 3 megas.
Mensaje 2811 de 4.444
1.362 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Buena idea poner nuestra zona, sí. Desde Almería, (50mb simétricos en mi caso)  misma mejoría que @Javioss, incluyendo a conocidos por la zona que tienen Netflix 

Mensaje 2812 de 4.444
1.342 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

...6400508568captura velocidad.JPG

 

Perdón por los puntos tuve que hacerlo de nuevo, esto es desde PC  Cableado 1gbit y ruter neutro Asus ac68 

Da variaciones de 50  100 asi asi.... yo no tengo tv inteligente mi apple tv es para mi lo mejor que una tv inteligente.  pero apple tv también va asi.

Mensaje 2813 de 4.444
1.331 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Hace una semana que terminé de ver por las mañanas (ya que por la tarde, noche y madrugadas era totalmente imposible al no superar los 480p, con suerte, y en ocasiones los 240p como máximo) la serie Iron Fist y desde entonces estoy liado con otra serie de otra plataforma y no me he percatado de lo que comentáis, pero esta noche (viernes noche, con lo que ello implica) le pegaré un vistazo y comentaré si el test se mantiene en los 36 de todas las mañanas o baja a las velocidades ridículas de semanas anteriores.

 

Yo no cantaría victoria. ¿Acaso no pensáis que si hubieran arreglado esto lo comunicarían a los cuatro vientos? Además, esto ha pasado antes en alguna ocasión para luego meter el super recorte y volver a la realidad.

Por mi parte lo cojo con pinzas.

 

Saludos.

Mensaje 2814 de 4.444
1.325 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Es importante que especifiquéis desde que dispositivo y contra qué hacéis el test, no es lo mismo pasar un test con el ordenador a fast.com (yo ahí siempre he tenido más de 100Mbps) que realizar el test a través de la aplicación de la tele.

 

A mi ahora mismo fast.com desde el ordenador me da 130Mbps y si me pongo a ver Netflix desde el ordenata tengo un throughput de 40Mbps , sin embargo la tele 5Mbps.

Mensaje 2815 de 4.444
1.313 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Es curioso, dos TV smart Sony, 50mb. Otra TV samsung, 6mb. Apple TV y PS3, máximo de calidad.

 

 

Parece que tienen filtrado el tráfico de apps concretas.

 

 

(Para sacar el bitrate en PS3, Xbox, y reproductores Blu ray LG, pulsar la siguiente combinación: UP UP DOWN DOWN LEFT RIGHT LEFT RIGHT UP UP UP UP

Mensaje 2816 de 4.444
1.281 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

?


Bcn-Mike-Es escribió:

...

Mensaje 2817 de 4.444
1.276 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

A mi el soporte de Netflix me dejó claro que fast.com no es un método fiable para medir la velocidad y que la mejor manera (según ellos) es desde el medidor de la app de la TV.

 


B/D escribió:

Es curioso, dos TV smart Sony, 50mb. Otra TV samsung, 6mb. Apple TV y PS3, máximo de calidad.

 

 

Parece que tienen filtrado el tráfico de apps concretas.

 

 

(Para sacar el bitrate en PS3, Xbox, y reproductores Blu ray LG, pulsar la siguiente combinación: UP UP DOWN DOWN LEFT RIGHT LEFT RIGHT UP UP UP UP


La mia es Sony y da 5,43mbps.

Mensaje 2818 de 4.444
1.207 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

chms escribió:

Es importante que especifiquéis desde que dispositivo y contra qué hacéis el test, no es lo mismo pasar un test con el ordenador a fast.com (yo ahí siempre he tenido más de 100Mbps) que realizar el test a través de la aplicación de la tele.

 

A mi ahora mismo fast.com desde el ordenador me da 130Mbps y si me pongo a ver Netflix desde el ordenata tengo un throughput de 40Mbps , sin embargo la tele 5Mbps.


Como mides los 40Mbps desde el ordenador? Porque a mi en el PC, con eso de que NO es 4k, nunca lo he visto pasar el bitrate de 4000.

Mensaje 2819 de 4.444
1.317 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Cuando estés reproduciendo un video pulsa Ctrl + Shift+ Alt + D.  Te saldrán un montón de estadísticas del vídeo.

 

 

La última línea, abajo del todo, pone throughput. Ese es el bitrate.

Mensaje 2820 de 4.444
1.327 Visitas
Highlighted
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Está claro que Fast no será representativo del trafico generado con Netflix, pero te da una aproximación bastante fiable, o mejor dicho, te informa si puedes disfrutar de Netflix sin problema o no según la hora a la que lo hagas.

El mes pasado por las tardes, noches y madrugadas no me pasaba de 2 megas y eso siendo positivo, ya que había veces que no superaba ni el mega (eso significaba poner Netflix y no superar los 240p la mayoría de veces. La aplicación de la App no superaba el mega). Por las mañanas Fast sí me cogía los 34/36 que me permiten ver Netflix a 4K a los 15 megas máximos de la plataforma.

En relación a los tests de las App de los televisores, siempre han dado de menos, por lo que no le doy mucha fiabilidad cuando luego realizando una lectura en tiempo real se pone en 15 megas cuando el test te da 5. Yo supongo que ese test no mide la velocidad real sino que comprueba que el tráfico con Netflix esté correcto simplemente.

 

Pues bien, acabo de hacer el test y me coge sorprendentemente los 34 al igual que esta mañana.

Luego he ido a Netflix (a través de la App de una oled de LG) y a los pocos segundos se ha puesto a 4K (cogiendo los 15 megas).

Eso, siendo viernes por la tarde/noche como es hoy, era totalmente impensable, pero así todo no creo que esto dure mucho. Soy muy escéptico con este tema y desconozco cuál será el motivo pero tal y como vino se irá. No os hagáis ilusiones. Un poco más tarde a eso de las 22:30 (que es la hora crítica) haré otra comprobación.

 

Mi zona es Tenerife (capital). Smart tv 4K oled de LG. Netflix a través de la App del televisor.

 

Saludos.

Mensaje 2821 de 4.444
2.144 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

A pesar de tu comprensible escepticismo, compi @Alerai, son buenas noticias a priori, no me negarás. 

 

🙂

 

Edito: Sobre todo porque lo que dices de las tardes/noches a 2 megas máximo ha sido mi tónica habitual el último año y medio. 

Mensaje 2822 de 4.444
2.095 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
53,18 mbps ahora mismo medidos desde la App de la tv... algo ha pasado
Mensaje 2823 de 4.444
2.091 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Desde Malaga , 26 mbps desde Fast en la propia tele donde siempre a esta hora no pasaba de 8-9 mbps.
Edito a las 22:50 . Se ve como un espejo . Tengo la suscripción 1080 y va como un tiro . Esperemos que no sea por la noche de San Juan . Mucha gente está de fiesta ........
Mensaje 2824 de 4.444
2.067 Visitas
Re: Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX
Cuando vuelva a casa le pasó otra vez el test, pero no se ha publicado nada, lo cual harían si hubiese algún acuerdo por lo que me temo que va a ser un tema vacacional y que la gente no lo está usando.
Mensaje 2825 de 4.444
2.038 Visitas