Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Escribo para haceros saber que de momento Netflix sigue en mi caso con un funcionamiento impecable. Es cierto que por las tardes/noches baja el caudal , pero se mantiene en 20-30mb y me empieza directamente en HD, así que muy contento.
¿Qué tal vosotros?
Hola @B/D, anoche me estuve viendo una peli y perfecto también. Yo no tengo 4K así que tampoco puedo opinar al respecto, pero ayer a 1080 desde el inicio y estable en todo momento. Yo "firmo" para aguantar así hasta finales de año que se haga efectivo el acuerdo.
@fametown@ ha escrito:Hola @B/D, anoche me estuve viendo una peli y perfecto también. Yo no tengo 4K así que tampoco puedo opinar al respecto, pero ayer a 1080 desde el inicio y estable en todo momento. Yo "firmo" para aguantar así hasta finales de año que se haga efectivo el acuerdo.
Justo iba a escribir, porque desde anoche a las 21:00 el caudal ha subido y subido, hasta el punto de que todos los capitulos que vi empezaron a 4K directamente, con un caudal de 80-100mb, alucinante. Hoy de momento se mantiene así.
¿Te das cuenta de que es cómo si tuviesemos peering en la práctica? Literalmente ahora mismo va perfecto.
Algo están tocando, eso está claro.
@danygitano, ¿Has notado mejoría a partir de ayer por la noche?
Tengo puestas las DNS de Google, eso si.
@B/D@ ha escrito:
@fametown@ ha escrito:Hola @B/D, anoche me estuve viendo una peli y perfecto también. Yo no tengo 4K así que tampoco puedo opinar al respecto, pero ayer a 1080 desde el inicio y estable en todo momento. Yo "firmo" para aguantar así hasta finales de año que se haga efectivo el acuerdo.
Justo iba a escribir, porque desde anoche a las 21:00 el caudal ha subido y subido, hasta el punto de que todos los capitulos que vi empezaron a 4K directamente, con un caudal de 80-100mb, alucinante. Hoy de momento se mantiene así.
¿Te das cuenta de que es cómo si tuviesemos peering en la práctica? Literalmente ahora mismo va perfecto.
Algo están tocando, eso está claro.
@danygitano, ¿Has notado mejoría a partir de ayer por la noche?
Tengo puestas las DNS de Google, eso si. Prueba a ponerlas tu también. De hecho las recomiendo.
@B/D, me has dado curiosidad... he probado a poner Star Trek En la Oscuridad y ha tardado 1:42 segundos en coger los 1080. Grrrrr. La cosa es que una vez "llega"... nunca me vuelve a perder calidad.
Doctor Extraño me ha tardado solo 28 segundos en llegar a lo gloriosos 1080. 🙂
No sé si será por tu zona geográfica, la saturación de los primeros puntos donde nos salta nuestras respectivas conexiones... pero para mi lo raro es empezar a HD directamente.
Lo normal en mi caso es empezar a 480, de ahí brevemente a 720 y cuando llega a 720 pasa a 1080 en muy pocos segundos.
Aún así, comparando con hace un mes... esto es la gloria.
Está claro que han querido frenar el malestar de los usuarios y evitar posibles fugas de compañía por ello durante el verano. Sé de más de uno que se fue de Movistar por culpa de NetFlix. Les diría que ya pueden volver (si quieren).
Solo queda mejorar aún más cuando llegue la integración a finales de año.
Y si... ya he dejado las DNS de Google configuradas hace días (primero la secundaria).
Si echáis la vista atrás, veréis que esta misma situación se repite cada verano desde que existe el problema.
De repente a mucha gente empieza a irle a toda velocidad, se mantiene estable a 4K, la gente se pone nerviosa, empiezan los lágrimas de emoción y...
... y luego se acaban las vacaciones de verano, todo el mundo vuelve a casa y vuelve a ir fatal otra vez.
Ojalá te equivoques @cacho_perro... y tenga razón @B/D que habló con el servicio técnico de Netflix y le confirmó que habían mejorado las rutas (tienes la publicación más atrás). Sea como sea, ojalá este efecto "verano" dure al menos hasta que llegue el acuerdo final con el famoso peering.
Editado 03-07-2018 17:35
Editado 03-07-2018 17:35
En mi caso, yo estoy en Barcelona con fibra 600 he de decir que la velocidad no la visto incrementar. Me refiero al mbps que aparecen
Tengo una Sony Xe9005 4k.
Yo diría que tardo más de 1:45 min o más en coger 1080.
Tengo las DNS por defecto de telefónica.
Es cierto que a ciertas horas del días va mejor el Peering , pero en general la calidad es pobre.
Alguine en más de Barcelona o de una Gran ciudad que corrobore lo que Digo?
saludos.
En mi caso ya me va perfecto, pero del todo, siempre a 100mb de caudal (lo máximo que tengo contratado, no hablo de fast sino del vídeo en tiempo real). Mañanas tardes, sabados y domingos, a cualquier hora, todos los días, ponga el contenido que ponga. No puede ir mejor porque es literalmente imposible. También lo he notado mucho en las descargas offline, que ahora tardan mucho menos de lo que tardaban antes.
Es darle al play y PUM, 4K.
Lo único malo de todo esto es que ha dejado en evidencia que Movistar tiene que mejorar las rutas con el resto de servicios, particularmente Amazon Video que me empieza en SD y tarda en ponerse a tope batsante e incluso el mismo Youtube (y eso que se supone que tienen peering con Google) , que estas últimas noches está haciendo el tonto con los vídeos tardando en cargar y llegandoles poco caudal (anoche a duras penas podía ver 4K a las 0:00 de la noche porque no pasaba de los 6mb y sin embargo en Netflix si, el mundo al reves). Aunque ya te comenté y tu me corroboraste, que parece ser que por la noche la latencia general de la fibra aumenta y la carga y caudal de webs y servicios se ve reducido.
Cómo dijiste, determinar si el problema es interno de Movistar o son otras las causas es complicado, pero fastidia porque por ejemplo a mi vecino con fibra Vodafone NEBA no le ocurre. El pone un video de Youtube y todo le carga mucho mas rápido, miniaturas, interfaz de la web, apenas sale el circulo de carga....
En resumen, Movistar tiene unas rutas penosas y/o falta de peering con multitud de servicios, que, en la práctica, le hacen ser el peor proveedor de Internet disponible, por la experiencia de uso. Eso hace que se note especialmente cuando mejoran el enrutado de algo, aunque sea levemente.
En fin, así estamos.
@cacho_perro Es cierto que a lo largo de estos tres años han habido etapas en las que iba Netflix ligeramente mejor, pero por lo menos al máximo de mi conexión de manera sostenida es algo que yo no había visto jamás.
Hola @B/D
@pues ya me dirás en qué localidad estás. Porque ya te digo, a mí que me llegue Netflix a 9mbps es un milagro. Lo normal, 5,8 o 5,4 mbps.
La Tv la tengo conectar a un Switch Gigabit. Aunque la Tv su ethernet es de 100 Gb.
Probare con conectarla Arc directa la Router, peor me da que la lentitud y peering de Movistar es algo , “provocado” , excepto a ti que por que le dices le has al play y directo la 4K.
Por cierto mi cuenta Netflix es la modalidad Ultra HD.
Saludos.
Editado 05-07-2018 0:46
Editado 05-07-2018 0:46
Editado 05-07-2018 19:34
Editado 05-07-2018 19:34
Yyyyyy... se acabó lo que se daba. De ir a tope de línea durante mas de dos semanas, a ir a menos de 0,5mb, mínimo histórico. Decir que se ve pixelado es un eufemismo.
Así que @cacho_perro tenía razón y los de Netflix me contaron una película con lo del cambio de rutas.
@chms Poca broma con lo del vecino, que a uno con su adsl normalillo de de 8mb , todas las paginas en streaming legal y no legal (Netflix y Youtube por supuesto) , Facebook, las descargas directas y demás le funcionan mucho más rápido que a mí con 100mb simétricos. Para llorar. Movistar y su enrutamiento basuresco. La fibra de mentira... en fin, que pena no poder irme por circunstancias varias, pero es absolutamente lamentable.
Editado 05-07-2018 19:57
Editado 05-07-2018 19:57
Pue nada, domingo 18:30 y ni rastro del 4k... 1080 y gracias