Problema Router MitraStar HGW-2501GN-R2

Kkfuty
Más integrado que la RDSI
Problema Router MitraStar HGW-2501GN-R2

Buenas. Hace una semana que poseo este router. Mi problema es, que al principio podia acceder a la puerta de enlace (192.168.1.1) desde el navegador, aunque con un aviso de que la conexión no era segura. A dia de hoy ya no puedo acceder por este método. Resulta que el certificado SSL es versión 3, y los navegadores la han capado por ser vulnerable. Solo consigo entrar por medio de Internet Explorer y carga fatal. Otro método es un plugin de Mozilla Firefox. Me gustaría saber si es posible un cambio del certificado interno (MitraStar_CERT), dado que es un problema no poder acceder al router por completo. Gracias y un saludo.

 

Adjunto tres capturas de cada navegador:

 

Chrome:

Spoiler
 

 

chrome.png

 Firefox:

Spoiler
mozilla.png

Internet Explorer:

Spoiler
IE.png

 

 

Mensaje 1 de 32
16.222 Visitas
31 RESPUESTAS 31
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
16.022 Visitas
mitrastar
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Tengo exactamente el mismo problema.

 

External Version : ES_B14
Bootbase Version : V2.08 | 08/18/2014
Vendor Name : MitraStar Technology Corp.
Product Model : HGW-2501GN-R2

 

¿Hay alguna solución general o se tiene que tratar de manera individual?

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 32
15.747 Visitas
diegolago
Más integrado que la RDSI

Hola:

 

El problema que tiene el router es que usa SSLv3 como seguridad de transmisión en HTTPS y ese protocolo está obsoleto por inseguro, con lo que los principales navegadores han decidido, sin dar avisos, desactivarlo de forma predeterminada.

 

Para poder acceder al router hay que desactivar esa comprobación y volver a activar el soporte SSLv3 (con los riesgos que ello conlleva, no lo olvidéis). Para activar SSLv3 de nuevo en Firefox (no lo he encontrado para Chrome y debéis evitar el uso de Internet Explorer) seguid los siguientes pasos:

 

  1. Abrid una pestaña nueva en Firefox.
  2. Escribid en la barra de direcciones about:config.
  3. Prometed que tendréis cuidado.
  4. En la casilla de búsqueda, escribid security.tls.version.
  5. Modificad el valor security.tls.version.min de 1 a 0.
  6. Modificad el valor de security.tls.version.fallback-limit de 3 a 0.
  7. Probad a entrar de nuevo en el router con la IP 192.168.1.1.

Con esto ya podréis entrar en el router para modificar la configuración. Pero recordad que ahora vuestro navegador Firefox es vulnerable a ataques contra SSLv3 y, en caso de que sea vuestro navegador predeterminado, deberéis deshacer los cambios para hacerlo seguro de nuevo.

 

Un saludo.

 

--

Diego Lago

 

Mensaje 4 de 32
15.605 Visitas
Manuelena
Yo probé el VDSL

Efectivamente es lo que pasa...hay que cambiar el firmware rel router para que adopte otro SSL...

En otro caso, hay que bajar la seguridad de los navegadores. 

Decidselo al fabricante.

Saludos

Mensaje 5 de 32
15.439 Visitas
guilleds
Yo probé el VDSL

He hecho todos los cambios y sigue apareciendo el mismo error.

Mi versión de Firefox es la 39.

Hay alguna alternativa?

Mensaje 6 de 32
11.697 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Kkfuty,

para acceder al equipo se facilita la Contraseña en una pegatina en la parte inferior del router. La configuración se realiza por Web:

A tener en cuenta:

 

El router está protegido por el firewall que impide que cualquier usuario de internet puede acceder al mismo para configurarlo.

Hasta la salida de un nuevo Fw (en fase de certificación), para configurar el equipo hay que activar en el navegador el protocolo ssl 3.0 y después desactivarlo como recomiendan los desarrolladores de los navegadores (Microsoft, google, o mozilla).

 

+++++++++++++

•             Para configuración de parámetros de Movistar TV accedemos a la dirección  https://192.168.1.1/instalacion donde seleccionaremos la opción de configuración Básica

•             Para la configuración habitual se accede a la dirección https://192.168.1.1 que nos da dos opciones Básica (Web simplificada) y Avanzada (Web del fabricante).

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 32
11.576 Visitas
sendery
Más integrado que la RDSI

Yo contraté en Agosto 2015 fibra y me dieron el router de MitraStar, con los mismo problemas de firmware SSLv3, encontre una manera de hacer un bypass modificando la seguirdad de mi navegador, pero no estoy nada conforme con esta acción...

 

Supongo que como esto lleva sucendiendo desde principios de año a varios cientos/miles de usuarios... tiene que estar proxima la solución ¿No?

 

¿O la solución es que me compre un router para poder configurarlo a mi antojo? 

 

 

Por cierto las prestaciones de velocidad de transferencia de este router no son muy buenas... Asi que aqui seguimos esperando a la wifi AC ... para lo cual seguramente habrá que darse de baja y de alta (para poder recibir un router en condiciones)

Mensaje 8 de 32
9.112 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Hola sendery

 

      Pásame por MP tu tfno, NIF y un móvil de contacto y te actualizo el firmware a la nueva versión que no lleva protocolo de seguridad.

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 32
8.827 Visitas
midelor
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

tengo el mismo problema para acceder al router por el tema de SSLv3 (añadido al problema del consumo de batería en los dispositivos móviles conectados al router que se comentan en otros hilos). La instalación la realizaron apenas hace 2 o 3 semanas.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 32
8.572 Visitas
Manuelena
Yo probé el VDSL
Lo que han hecho es quitar el protocolo "s"... De modo que entras con http://ip.puerta.enlace, no con htpps... De todos modos...la wifi va floja aunque tengas 300Mb por cable.
Mensaje 11 de 32
8.558 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @midelor

 

Envia tus datos y los de la linea en un privado y vemos tu caso.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 32
8.471 Visitas
Clil
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Hace tres semanas instalaron ese mismo router en la oficina.

Contratamos 300 Mb pero de bajada con ethernet e inalambricamente sólo conseguimos 30 Mb y unos 3 de subida por ambos métodos.

Además el router no conecta con portátiles con adaptador inalámbrico 802.11n. Con adaptadores 802.11b/g no hay problema.

Alguna solución? (firmware ES_B14)

 

Muchas gracias!

 

 

 

Mensaje 13 de 32
8.455 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Clil

 

Envia tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte con las conexiones.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 32
8.374 Visitas
chordo
Yo probé el VDSL
Tengo el mismo problema, no puedo acceder a la configuracion del router.
Me lo han instalado hoy
Que tengo que hacer para que me actualizeis el firm?
Mensaje 15 de 32
7.689 Visitas
sendery
Más integrado que la RDSI

Finalmente me he decido ha cambiar de router por mi cuenta, dado que la solución del firmware no me convencia nada, consiguiendo magnificos resultados,

 

 Speed.PNG

Conexion de 300 Mb/s, la medida de velocidad se realizo mediante wifi 802.11ac en cuartos distintos (no muy lejanos, pero con tabique por medio).

 

Yo no tengo TV y con este Router Asus y 3 parametros de configuracion es casi un plug and play...

Mensaje 16 de 32
7.651 Visitas
jcapcadiz
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me han instalado hoy mismo la fibra y este Router MitraStar que cada vez temo más. Al principio podía entrar desde el ipad y PC a la página del Router, ahora imposible.

Mensaje 17 de 32
7.246 Visitas
Morini
Yo probé el VDSL

Si os lo actualizan al firmware B21 podréis entrar sin problemas desde cualquier navegador ya sin el problema del SSL3.

 

Pero los problemas de la wifi de este nefasto router permanecen.

 

Saludos

Mensaje 18 de 32
7.191 Visitas
Manuelena
Yo probé el VDSL
Si, la wifi es escasa. Y me temo que no tiene facil solución hasta que no pongan los equipos nuevos. Otra cosa que me "fascina" es que, a este respecto vuelve a haber ocultación de técnicos en el foro. Nadie dice nada.
Mensaje 19 de 32
7.167 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Manuelena no hay ninguna ocultación, a día de hoy se ha dicho todo, lo que no se va a estar siempre repitiendo lo mismo:

 

-Sobre el WIFI, sí, es cutrillo, y también hay probelmas de software que espero solucionen con actualizaciones.

-Sobre otros equipos, actualmente el que se está instalando de forma masiva y lleva poco tiempo en la calle es el Mitrastar

-Sobre el nuevo router en pruebas ya se ha dicho 1º que está en pruebas e instalado en un % muy pequeño de usaurios, y en 2º lugar tb se ha dicho que cuando empiece a aparecer en los almacenes, no se van a sustituir los ya instalados, se segirá con el modelo actual... es decir se irán instalando en en nuevas altas en función de lo que haya en almacen en ese momento.

 

Lo único que no me extrañaría es que si la gente se queja demasiado lo pusiesen como opción a los ya clientes prepagando o algo similar... pero vamos... que dudo mucho que vayan a sustituir unos equipos por otros...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 32
7.165 Visitas
Manuelena
Yo probé el VDSL
No es eso lo que leo... http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Telef%C3%B3nica-sustituir%C3%A1-router-ONT-y-videobridge-p... http://www.eleconomista.es/tecnologia-gadgets/noticias/6782954/06/15/Movistar-limitara-a-un-router-t... Se habla de sustituir lo que la gente tiene en casa. Y la ausencia de comentarios técnicos es dar algún tipo de solución a la escasa wifi que Mitrastar da; mediante cambios en el firmware o el software del aparato. Y llevo en este hilo desde el principio, desde cuando el firmware era el 14. Saludos
Mensaje 21 de 32
7.152 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

como te digo si se ha dicho lo del cambio del router, y no se va a hacer. Y sobre lo otro es que no hay solución, el router es el que es. Posiblemente vengan nuevas actualizacioens de software que vendran a corregir problemas, pero el hardware tiene siempre las limitaciones que tiene.

 

Si quieres una buena solución, ve a la tienda y compra un router decente y como diso manda, que es lo que hemos hecho muchos. No digo que esto no debería de ser así, digo que es la mejor solución



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 32
7.131 Visitas
javic991
Más integrado que la RDSI

Buenas tengo el mismo problema, me podrías actualizar el firmware de mi router MitraStar HGW-2501GN-R2 a mí también? Gracias.

Mensaje 23 de 32
7.121 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Lee el post que está colgado en este hilo, pone claramente que ya se ha liberado la versión B21 y explica como hacer para que se actualice



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 32
7.119 Visitas
Manuelena
Yo probé el VDSL
He estado haciendo medidas wifi con un Imac, y aparte de la inestabilidad de la señal, lo que en si mismo ya es una avería (presenta un upload estable de 30Mb, y download en diente de sierra de maximo 50)...el servicio técnico del 1002 ha calificado de avería mi incidente y mandarán un técnico. Se que me podría comprar un ASUS , o buscar un router compatible que emita en la banda de 5, en vez de la de 2.4... Aún asi, el 1002 me ha dicho que en cuanto el nuevo router esté aprobado lo irán cambiando porque, de no hacerlo, la gente no se complicará la vida y cambiará de operadora y los ténicos, que son quienes dan el OK al cambio de aparato, no se van a complicar la vida ejando que un cliente se mosquee porque no le cambien el aparato por uno nuevo y se pire a otra operadora.. Ya veremos si, al menos, consigo 90Mb estables con wifi....de momento, o una nueva generacion de routers Mitrastar salen "mejores" que estos.
Mensaje 25 de 32
7.103 Visitas