Problema con DHCP Mitrastar GPT-2541GNAC

josevteg
Yo probé el VDSL
Problema con DHCP Mitrastar GPT-2541GNAC

Muy buenas.

No puedo asignar cesiones estáticas con DHCP. Cada vez que intento asignar una me sale el mensaje "DHCP Static IP Lease Error The Broadband Router cannot add the new static IP lease since either the Mac address or the IP address conflict with previous rules."

También quería preguntar si tenéis el manual de este router. No lo veo en la página de descargas de manuales.

Tengo instalada la versión 1.00(VNJ.0)b24

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 50
6.382 Visitas
49 RESPUESTAS 49
zobex
Yo probé el VDSL

Hola , no eres el único , ese router tiene un bug en firmware hay una nueva versión la b27 , pero igualmente el error sigue ,no se puede asignar ip por mac....

Mensaje 2 de 50
4.960 Visitas
josevteg
Yo probé el VDSL

Vaya. Muchas gracias por el aviso.

A ver si nos pueden decir cuándo tienen previsto solucionarlo.

Mensaje 3 de 50
4.949 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 4 de 50
4.940 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @josevteg

Puedes facilitarnos los datos de tu línea (teléfono, DNI, móvil de contacto y email)  por Mensaje privado y pasamos tu consulta al departamento técnico.

Saludos.Emoticono feliz

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 50
4.927 Visitas
josevteg
Yo probé el VDSL

Ya os los he enviado.

Saludos.

Mensaje 6 de 50
4.920 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @josevteg

He pasado tu incidencia con el router al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ayudarte.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 50
4.882 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @josevteg,

He comprobado que el aviso de avería que pasamos, ya se ha cerrado como solucionado. Me puedes confirmar que es así?

Salu2

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 50
4.773 Visitas
josevteg
Yo probé el VDSL

Pues no, sigue el problema: "DHCP Static IP Lease Error The Broadband Router cannot add the new static IP lease since either the Mac address or the IP address conflict with previous rules. "

Tampoco puedo asignar direcciones desde la página del mapa de red. El campo con la IP está bloqueado y no permite cambios.

La versión del router sigue siendo la misma: "1.00(VNJ.0)b24"

Saludos.

Mensaje 9 de 50
4.763 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @josevteg

He vuelto a abrirte incidencia, contactarán contigo desde el departamento técnico.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 50
4.741 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

en si el problema de fijar ip´s por dirección mac es un problema del firmware no del equipo....

Mensaje 11 de 50
4.732 Visitas
josevteg
Yo probé el VDSL

Sí, yo también creo eso.

Lo que me gustaría es que el post lo viesen como una característica que necesitan los clientes y que deberían solucionar.

Saludos.

Mensaje 12 de 50
4.715 Visitas
heraco
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema que tú con Firmware: 1.00(VNJ.0)b27

Spoiler
Gato frustrado
Mensaje 13 de 50
4.692 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

El Mitrastar nuevo se ha empezado a instalar a cuenta gotas hace muy poco, y por tanto es normal que tenga problemas de software. Al margen de lo bien/mal que Mitrastar haga el trabajo, esto lo vais a ver en cualquier Router, hace falta tiempo para estabilizar el software. Eso no excusa que existan problemas como el que se comenta aquí que sea de una índole más severa.

Paciencia, a ver si con suerte los chicos de Mitrastar espabilan un poco y empiezan a agilizar el asunto.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 50
4.681 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola ,he encontrado una solucion temporal para poner las ip´s fijas por mac , primero teneis que exportar el archivo de configuracion del router y abrirlo con notepad++  y una vez dentro hay que buscar lo siguiente

<DHCPOptionNumberOfEntries>0</DHCPOptionNumberOfEntries>

Y despues he podido recuperar el codigo de mi antiguo router mi mitrastar  y la estructura es la siguiente

<DHCPConditionalServingPool instance="1">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <Chaddr>00:E0:4C:80:29:54</Chaddr>
          <ReservedAddresses>192.168.1.35</ReservedAddresses>
        </DHCPConditionalServingPool>
        <DHCPConditionalServingPool instance="2">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <Chaddr>00:0A:EB:14:A4:53</Chaddr>
          <ReservedAddresses>192.168.1.50</ReservedAddresses>
        <DHCPConditionalServingPool instance="3">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <Chaddr>54:42:49:4A:33:0E</Chaddr>
          <ReservedAddresses>192.168.1.51</ReservedAddresses>
        <DHCPConditionalServingPool instance="4">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <Chaddr>14:2d:27:0b:11:92</Chaddr>
          <ReservedAddresses>192.168.1.55</ReservedAddresses>
        <DHCPConditionalServingPool instance="5">
          <Enable>TRUE</Enable>
          <Chaddr>80:EE:73:4B:C4:1B</Chaddr>
          <ReservedAddresses>192.168.1.60</ReservedAddresses>
        <DHCPConditionalServingPool nextInstance="6" ></DHCPConditionalServingPool>
      </LANHostConfigManagement>

Teneis que borrar todo lo que se encuentre debajo de la linea

Borrar todo lo que hay debajo de la linea de arriba hasta

<X_TELEFONICA-ES_IPv6LANHostConfigManagement>  Esto no se borra

Ya despues renicias el router y sale ya las ip´s fijas en la web del router

mac.PNG

Mensaje 15 de 50
4.655 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buena caza @zobex. Entonces habría que añadir un Conditionalserving... por cada IP añadida. Has probado si una vez está ya creada se pueden eliminar/añadir desde la interfaz?

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 50
4.643 Visitas
josevteg
Yo probé el VDSL

Hoy mi router a amanecido con la versión 1.00(VNJ.0)b27, pero sigo sin poder asignar cesiones DHCP en ninguna de las dos pantallas.

Mensaje 17 de 50
4.623 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Como bien comentó el amigo @zobex, la b27 no soluciona dicho problema, habrá que esperar a alguna versión nueva.

Mensaje 18 de 50
4.607 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@Theliel umm siento el retraso en contestar , una vez creada, solo deja borrar , pero si quieres añadir otra , sale el dichoso error ... , y nada como comente en la versión b27 aun no han arreglado ese error de los miles que tiene jajaj

Mensaje 19 de 50
4.589 Visitas
Rafah
Yo probé el VDSL

A ver, este es un problema del Firmware del Router, si tiene esa funcion y tiene un bug deberían solucionarlo, yo necesito asignar IP estaticas a dos equipos de mi red y no puedo, y tampoco me voy a poner a modificar el fichero de configuracion del router pues no es mi responsabilidad, por favor les ruego lo arreglen, gracias

Tengo instalada la versión 1.00(VNJ.0)b27

Mensaje 20 de 50
4.335 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Nadie ha dicho que no lo vayan a solucionar, pero como todo en esta vida es necesario tiempo. Por otro lado, aunque no quita que tenga ese problema, siempre puedes asignar manualmente las IPs en los propios equipos

Mensaje 21 de 50
4.313 Visitas
Rafah
Yo probé el VDSL

Como todo en este pais las cosas se solucionan cuando el nivel de protesta aumenta a un nivel inaceptable o los ingresos bajan lo suficiente... mientras te tienes que buscar la vida, haciendo experimentos que si encima dan problemas se lavan las manos.

Una cosa es que pidas una caracteristica que no está implantada y que por deferencia la piensen incluir en el proximo firmware y otra es que estés usando un firmware defectuoso y no valen excusas de que es reciente, etc... los experimentos en laboratorio y cuando algo sale al público debe estar testeado por lo menos las funciones que tiene, pero ni eso.

Asignar las IPs a los propios equipos depende del equipo y de las necesidades, porque si son fijos puede, pero si son algunos que tienes que llevar a otros sitios y conectarlos a otras redes tendrias que estar cambiando la configuracion cada vez.  Todo por un defecto de un router... como que no.

Saludos

Mensaje 22 de 50
4.285 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Rafah

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, teléfono móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 50
4.281 Visitas
josevteg
Yo probé el VDSL

Soy el cliente que inició el hilo y sólo quería decir que, casi dos meses después de haberlo iniciado, sigo teniendo este problema.

Saludos.

Mensaje 24 de 50
4.271 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Rafah

He pasado la incidencia a tecnico, estamos pendiente de la respuesta...

Saludos

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 50
4.239 Visitas