Editado 20-11-2015 22:09
Editado 20-11-2015 22:09
Muy buenas.
No puedo asignar cesiones estáticas con DHCP. Cada vez que intento asignar una me sale el mensaje "DHCP Static IP Lease Error The Broadband Router cannot add the new static IP lease since either the Mac address or the IP address conflict with previous rules."
También quería preguntar si tenéis el manual de este router. No lo veo en la página de descargas de manuales.
Tengo instalada la versión 1.00(VNJ.0)b24
Muchas gracias.
Hola , no eres el único , ese router tiene un bug en firmware hay una nueva versión la b27 , pero igualmente el error sigue ,no se puede asignar ip por mac....
Vaya. Muchas gracias por el aviso.
A ver si nos pueden decir cuándo tienen previsto solucionarlo.
Hola @josevteg
Puedes facilitarnos los datos de tu línea (teléfono, DNI, móvil de contacto y email) por Mensaje privado y pasamos tu consulta al departamento técnico.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @josevteg
He pasado tu incidencia con el router al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ayudarte.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @josevteg,
He comprobado que el aviso de avería que pasamos, ya se ha cerrado como solucionado. Me puedes confirmar que es así?
Salu2
Pues no, sigue el problema: "DHCP Static IP Lease Error The Broadband Router cannot add the new static IP lease since either the Mac address or the IP address conflict with previous rules. "
Tampoco puedo asignar direcciones desde la página del mapa de red. El campo con la IP está bloqueado y no permite cambios.
La versión del router sigue siendo la misma: "1.00(VNJ.0)b24"
Saludos.
Hola @josevteg
He vuelto a abrirte incidencia, contactarán contigo desde el departamento técnico.
Saludos.
en si el problema de fijar ip´s por dirección mac es un problema del firmware no del equipo....
Sí, yo también creo eso.
Lo que me gustaría es que el post lo viesen como una característica que necesitan los clientes y que deberían solucionar.
Saludos.
El Mitrastar nuevo se ha empezado a instalar a cuenta gotas hace muy poco, y por tanto es normal que tenga problemas de software. Al margen de lo bien/mal que Mitrastar haga el trabajo, esto lo vais a ver en cualquier Router, hace falta tiempo para estabilizar el software. Eso no excusa que existan problemas como el que se comenta aquí que sea de una índole más severa.
Paciencia, a ver si con suerte los chicos de Mitrastar espabilan un poco y empiezan a agilizar el asunto.
Editado 02-12-2015 9:59
Editado 02-12-2015 9:59
Hola ,he encontrado una solucion temporal para poner las ip´s fijas por mac , primero teneis que exportar el archivo de configuracion del router y abrirlo con notepad++ y una vez dentro hay que buscar lo siguiente
<DHCPOptionNumberOfEntries>0</DHCPOptionNumberOfEntries>
Y despues he podido recuperar el codigo de mi antiguo router mi mitrastar y la estructura es la siguiente
<DHCPConditionalServingPool instance="1">
<Enable>TRUE</Enable>
<Chaddr>00:E0:4C:80:29:54</Chaddr>
<ReservedAddresses>192.168.1.35</ReservedAddresses>
</DHCPConditionalServingPool>
<DHCPConditionalServingPool instance="2">
<Enable>TRUE</Enable>
<Chaddr>00:0A:EB:14:A4:53</Chaddr>
<ReservedAddresses>192.168.1.50</ReservedAddresses>
<DHCPConditionalServingPool instance="3">
<Enable>TRUE</Enable>
<Chaddr>54:42:49:4A:33:0E</Chaddr>
<ReservedAddresses>192.168.1.51</ReservedAddresses>
<DHCPConditionalServingPool instance="4">
<Enable>TRUE</Enable>
<Chaddr>14:2d:27:0b:11:92</Chaddr>
<ReservedAddresses>192.168.1.55</ReservedAddresses>
<DHCPConditionalServingPool instance="5">
<Enable>TRUE</Enable>
<Chaddr>80:EE:73:4B:C4:1B</Chaddr>
<ReservedAddresses>192.168.1.60</ReservedAddresses>
<DHCPConditionalServingPool nextInstance="6" ></DHCPConditionalServingPool>
</LANHostConfigManagement>
Teneis que borrar todo lo que se encuentre debajo de la linea
<DHCPOptionNumberOfEntries>0</DHCPOptionNumberOfEntries> Borrar todo lo que hay debajo de la linea de arriba hasta <X_TELEFONICA-ES_IPv6LANHostConfigManagement> Esto no se borra
Ya despues renicias el router y sale ya las ip´s fijas en la web del router
Buena caza @zobex. Entonces habría que añadir un Conditionalserving... por cada IP añadida. Has probado si una vez está ya creada se pueden eliminar/añadir desde la interfaz?
Hoy mi router a amanecido con la versión 1.00(VNJ.0)b27, pero sigo sin poder asignar cesiones DHCP en ninguna de las dos pantallas.
A ver, este es un problema del Firmware del Router, si tiene esa funcion y tiene un bug deberían solucionarlo, yo necesito asignar IP estaticas a dos equipos de mi red y no puedo, y tampoco me voy a poner a modificar el fichero de configuracion del router pues no es mi responsabilidad, por favor les ruego lo arreglen, gracias
Tengo instalada la versión 1.00(VNJ.0)b27
Nadie ha dicho que no lo vayan a solucionar, pero como todo en esta vida es necesario tiempo. Por otro lado, aunque no quita que tenga ese problema, siempre puedes asignar manualmente las IPs en los propios equipos
Editado 17-01-2016 10:14
Editado 17-01-2016 10:14
Como todo en este pais las cosas se solucionan cuando el nivel de protesta aumenta a un nivel inaceptable o los ingresos bajan lo suficiente... mientras te tienes que buscar la vida, haciendo experimentos que si encima dan problemas se lavan las manos.
Una cosa es que pidas una caracteristica que no está implantada y que por deferencia la piensen incluir en el proximo firmware y otra es que estés usando un firmware defectuoso y no valen excusas de que es reciente, etc... los experimentos en laboratorio y cuando algo sale al público debe estar testeado por lo menos las funciones que tiene, pero ni eso.
Asignar las IPs a los propios equipos depende del equipo y de las necesidades, porque si son fijos puede, pero si son algunos que tienes que llevar a otros sitios y conectarlos a otras redes tendrias que estar cambiando la configuracion cada vez. Todo por un defecto de un router... como que no.
Saludos
Hola @Rafah
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, teléfono móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Saludos.
Soy el cliente que inició el hilo y sólo quería decir que, casi dos meses después de haberlo iniciado, sigo teniendo este problema.
Saludos.
Hola @Rafah
He pasado la incidencia a tecnico, estamos pendiente de la respuesta...
Saludos