Problema en enrutamiento en clientes con FTTH movistar

bebek1
Yo probé el VDSL
Problema en enrutamiento en clientes con FTTH movistar

el problema es que la latencia o ping sube de manera brusca por las tardes apartir de las 18:00 horas hasta 24:00 noche

conretamente los servidores son de alemania (frankfurt) y francia (paris)

 

aqui las

 

91.198.152.226

91.198.152.121
Mensaje 1 de 83
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82 RESPUESTAS 82
RiPLeY78
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo ftth 50/5 y me sucede lo mismo en servidores en Alemania y Austria. el horario concreto es de 18:00 a 23:30. A las 23:30 paso de tener latencias comprendidas entre los 120-130ms a los ~40 ms mágicamente ... todos los días, absolutamente todos sin fallo desde hará unas 2 semanas.

 

Es inaceptable que pagando lo que pagamos y teniendo una conexión de fibra tengamos que sufrir esta pésima calidad de servicio.

Mensaje 2 de 83
5.767 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

estoy contigo haber si alguien de aqui puede comentarselo en el dapartamente adecuado.....o por lo menos nos dice porque sucede si hay solucion o de quien depende todo esto....lleva asi desde hace 2 meses....en octubre noviembre no pasaba

Mensaje 3 de 83
5.757 Visitas
Jarohe
Yo probé el VDSL
Hola me alegra saber que no soy el único con este problema ya que desde hace un mes tengo muchísimo Ping en servidores de Alemania tanto de dia como de noche y como el resto de mis compañeros me gustaría que nos dieran una solución.
Mensaje 4 de 83
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F650
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Por que no realizáis un tracert a la IP cuando va bien, y por la tarde cuando va mal, y lo pegáis en el post para ver el trazado, y las diferencias.

 

Salu2.

Mensaje 5 de 83
5.728 Visitas
RiPLeY78
Mi vida cambió con el ADSL

Ping y tracert a las 20:30:

 

http://postimage.org/image/gep21vsdv/

 

Ping y tracert a las 23:40:

 

http://postimage.org/image/i0im5u085/

 

Como os decía, a las 23:15 todavía estaba en la situación de la primera imagen. En 10 minutos se va apreciando un descenso del ping hasta que más o menos a las 23:30 se estabiliza por debajo de 50ms. Parece una limitación horaria de ancho de banda del peering (o mejor dicho, tránsito), justamente para no tener que justificar tráfico peering, cosa habitual en la antigüedad con Telefónica ... espero equivocarme.

 

Todavía saldrá alguien a decir que si es cuestión del tráfico a esas horas y tal ... mejor que se lo ahorre.

Mensaje 6 de 83
5.699 Visitas
RiPLeY78
Mi vida cambió con el ADSL

Se me olvidaba comentar ... es un servidor de juego de 120 slots, permanentemente poblados ... la gente de otros paises y operadores no notan dichas subidas y bajadas de latencia y funcionan normalmente durante todo el día, por lo que no es un problema en destino.

 

Algunas personas de operadoras españolas si que lo notan, pero sospecho que es porque su tránsito también va a través de telefónica.

 

Un saludo y espero que alguien nos pueda ayudar con esto.

Mensaje 7 de 83
5.694 Visitas
Jarohe
Yo probé el VDSL
Yo tengo el problema en los servidores de battlefield que según leí están en Alemania.
Mensaje 8 de 83
5.683 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

De las trazas se puede ver que la mayor diferencia de retardo se genera el la red de Frankfurt. En una traza tarda 5ms, y en la otra 64 ms. 

 

Salu2.

Mensaje 9 de 83
5.666 Visitas
RiPLeY78
Mi vida cambió con el ADSL

No hay nadie de Movistar que pueda dar una respuesta?

Mensaje 10 de 83
5.645 Visitas
RiPLeY78
Mi vida cambió con el ADSL

Esto hoy domingo sigue igual. Adjunto ping y tracert de hace 5 minutos, con perdida de paquetes incluida.

 

http://postimage.org/image/hdelvofct/

 

Y por cierto, cuando dejo el ping mucho rato, se estabiliza y se queda así:

 

http://postimage.org/image/n6793rafb/

 

Casualidad o limitación???

 

Todavía sigo esperando que alguien de Movistar pueda darnos una respuesta, ya sea responsabilidad de Movistar o no, por lo menos que alguien nos lo deje claro y nos indique donde puede estar el problema.

 

Igual que yo está mucha gente, todo el mundo que usa este servidor y algunos otros y es de Movistar tiene el mismo problema, que se soluciona todos los dias a las 23:30.

 

Espero algún comentario.

Mensaje 11 de 83
5.609 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes a tod@s

 

Comentaros que nuestro personal de transito esta revisando este tema, cualquier novedad que se produzca os la iremos comunicando en este mismo post.

 

Un saludo




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Mensaje 12 de 83
5.565 Visitas
RiPLeY78
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta Emilio. Estaremos atentos a cualquier información.

 

Por el momento hoy parece que va algo mejor. Inestable, pero indudablemente mejor:

 

http://postimage.org/image/kti4aoui3/

 

 

 

Mensaje 13 de 83
5.547 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes a tod@s:

 

Comentaros que personal Telefónica Internacional ha realizado labores de Ingeniería de tráfico hacia otro proveedor ayer día 16-02-2012 a las 13:00 .

 

 

Saludos,



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Mensaje 14 de 83
5.515 Visitas
Ismael-Movistar
Técnico MovistarTV

Hola a todos:

Si se han resuelto los problemas de este hilo yo creo que es mejor cerrarlo,es para no tener tantos frentes abiertos Guiño  comentarme algo al respecto.

 

Un saludo



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Mensaje 15 de 83
5.486 Visitas
RiPLeY78
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, por el momento parece ir algo mejor, aunque yo personalmente solo he podido probar el fin de semana y el fin de semana siempre iba bien. El problema era entresemana hasta las 23:30. Hoy parece funcionar bien, está en 40-50 ms de latencia esta tarde, lo cual era inhabitual las 2-3 ultimas semanas.

 

Gracias por todo, un saludo.

Mensaje 16 de 83
5.474 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

Hola a todos, tengo exactamente el mismo problema que los usuarios anteriores. Pese a que hayais intentado solucionarlo sigue yendo mal... Juego en un juego FPS llamado "Cross Fire", con servidor en Frankfurt (Alemania). Más o menos desde los horarios comprendidos el ping sube de 70 ms a 120-220 ms, de forma que es injugable. La IP es 77.95.27.21 y aqui teneis el TRACERT a las 22:29 del 20/02/2012:

 

C:\Documents and Settings\*>tracert 77.95.27.21

Traza a 77.95.27.21 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    12 ms     9 ms    10 ms  192.168.1.1
  2    33 ms    36 ms    39 ms  192.168.153.1
  3    47 ms    39 ms    33 ms  17.Red-81-46-38.staticIP.rima-tde.net [81.46.38.
17]
  4    57 ms    50 ms    49 ms  RIMA-5-0-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale.
net [213.140.50.85]
  5   148 ms   159 ms   151 ms  Level3-4-1-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesal
e.net [213.140.55.134]
  6   160 ms   160 ms   159 ms  ae-7-7.ebr1.Frankfurt1.Level3.net [4.69.148.217]

  7   155 ms   139 ms   150 ms  ae-71-71.csw2.Frankfurt1.Level3.net [4.69.140.6]

  8   186 ms   161 ms   159 ms  ae-2-70.edge3.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.71
]
  9   137 ms   139 ms   138 ms  GLOBAL-NETO.edge3.Frankfurt1.Level3.net [212.162
.40.70]
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 21     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 22     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 23     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 24     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 25     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 26     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 27     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 28     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 29     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 30     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

 


Mensaje 17 de 83
5.460 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

Bueno, no puedo editar mi post así que hago doble post...

 

Solo para insistir que Movistar haga caso a esta reclamación pues todos sus clientes videojugadores estamos afectados, y llevamos más de un mes en esta situación, espero que se arregle urgentemente. Los de mi pueblo todos tienen 60 ms de ping menos los de telefónica que sufrimos pings muy altos toda la tarde... Y de cualquier cambio esperamos ser avisados, gracias.

Mensaje 18 de 83
5.458 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

Ninguna novedad sobre este tema? veo que ningún moderador habla... sobre las 00:00 el ping bajó a 79 ms.. y ahora a las 6 de la tarde, más o menos, va a volver a subir y no voy a poder jugar... soluciones, por favor.

Mensaje 19 de 83
5.429 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

TRACERT hecho a las 12:02 del 21/02/12:

 

Traza a 77.95.27.21 sobre caminos de 30 saltos como máximo.
1 7 ms 8 ms 7 ms 192.168.1.1
2 36 ms 39 ms 30 ms 192.168.153.1
3 38 ms 31 ms 37 ms 17.Red-81-46-38.staticIP.rima-tde.net [81.46.
17]
4 55 ms 49 ms 50 ms RIMA-5-0-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesa
net [213.140.50.85]
5 69 ms 109 ms 69 ms Level3-1-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesa
net [213.140.55.178]
6 87 ms 79 ms 79 ms ae-7-7.ebr1.Frankfurt1.Level3.net [4.69.148.2
7 86 ms 79 ms 73 ms ae-61-61.csw1.Frankfurt1.Level3.net [4.69.140
8 78 ms 89 ms 81 ms ae-1-60.edge3.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154
9 98 ms 79 ms 79 ms GLOBAL-NETO.edge3.Frankfurt1.Level3.net [212.
.40.70]
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Traza completa.

 La verdad es que no entiendo por qué no llega al salto nº10 (el servidor del juego), y da timeout, sin embargo en el servidor tengo aproximadamente el ping que aparece en el salto 9, así que eso no es problema.

 

Ahora comparad con el que hice más arriba, a la tarde, en el horario comprendido en el que el ping es alto... Soy cliente de ADSL 10 MB en Galicia.

 

 

 

Mensaje 20 de 83
5.422 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes MartínBlancoLanda,

 

Aunque el hilo se dió por solucionado sin estarlo, estoy mirando la manera de quitarle la marca Emoticono sorprendido, de momento el personal que lleva ese tema siguen con ello. No está solucionado realmente!

 

Este hilo se abrió como problema de enrutamiento en clientes con FTTH movistar, según el titulo que le dieron, pero parece que el problema va más allá, está claro!

 

Bueno, indicarte eso que de momento seguimos mirandolo, y gracias por tu aportación!

 

Un saludo. Almudena.



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Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 83
5.406 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta, espero que los técnicos de Movistar se encarguen del problema con agilidad así podremos volver a jugar on-line.

Mensaje 22 de 83
5.398 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

Hoy, día 21/02/12 a las 16:21 ya me vino el lagg... de 120+ ping... el tracert:

 

Traza a 77.95.27.21 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    11 ms     9 ms     9 ms  192.168.1.1
  2    29 ms    38 ms    39 ms  192.168.153.1
  3    38 ms    31 ms    37 ms  17.Red-81-46-38.staticIP.rima-tde.net [81.46.38.
17]
  4    47 ms    49 ms    48 ms  RIMA-5-0-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale.
net [213.140.50.85]
  5    84 ms    81 ms   107 ms  Level3-4-1-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesal
e.net [213.140.55.134]
  6   116 ms   110 ms    80 ms  ae-7-7.ebr1.Frankfurt1.Level3.net [4.69.148.217]

  7   117 ms    97 ms   119 ms  ae-71-71.csw2.Frankfurt1.Level3.net [4.69.140.6]

  8    84 ms   149 ms   149 ms  ae-1-60.edge3.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.7]

  9   158 ms   187 ms   248 ms  GLOBAL-NETO.edge3.Frankfurt1.Level3.net [212.162
.40.70]
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 21     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 22     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 23     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 24     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 25     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 26     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 27     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 28     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 29     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 30     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

 

 

Mensaje 23 de 83
5.367 Visitas
Jarohe
Yo probé el VDSL
Yo estoy igual en mi caso juego al battlefield 3 en ps3 antes iba perfecto pero la situación es desesperante ya que es injugable y me dijeron que es un problema de Movistar, esperemos que nos podáis dar una solución.
Mensaje 24 de 83
5.335 Visitas
MartínBlancoLanda
Yo probé el VDSL

Y de nuevo, sobre las 23:30 el ping se recuperó... hasta mañana sobre las 18:00 que volverá a subir... espero que no siga muchos días más asi y lo arregleis porque es desesperante.

Mensaje 25 de 83
5.327 Visitas