el problema es que la latencia o ping sube de manera brusca por las tardes apartir de las 18:00 horas hasta 24:00 noche
conretamente los servidores son de alemania (frankfurt) y francia (paris)
aqui las
91.198.152.226
91.198.152.121
¡Resuelto! Ir a solución.
Tengo ftth 50/5 y me sucede lo mismo en servidores en Alemania y Austria. el horario concreto es de 18:00 a 23:30. A las 23:30 paso de tener latencias comprendidas entre los 120-130ms a los ~40 ms mágicamente ... todos los días, absolutamente todos sin fallo desde hará unas 2 semanas.
Es inaceptable que pagando lo que pagamos y teniendo una conexión de fibra tengamos que sufrir esta pésima calidad de servicio.
estoy contigo haber si alguien de aqui puede comentarselo en el dapartamente adecuado.....o por lo menos nos dice porque sucede si hay solucion o de quien depende todo esto....lleva asi desde hace 2 meses....en octubre noviembre no pasaba
Hola.
Por que no realizáis un tracert a la IP cuando va bien, y por la tarde cuando va mal, y lo pegáis en el post para ver el trazado, y las diferencias.
Salu2.
Ping y tracert a las 20:30:
http://postimage.org/image/gep21vsdv/
Ping y tracert a las 23:40:
http://postimage.org/image/i0im5u085/
Como os decía, a las 23:15 todavía estaba en la situación de la primera imagen. En 10 minutos se va apreciando un descenso del ping hasta que más o menos a las 23:30 se estabiliza por debajo de 50ms. Parece una limitación horaria de ancho de banda del peering (o mejor dicho, tránsito), justamente para no tener que justificar tráfico peering, cosa habitual en la antigüedad con Telefónica ... espero equivocarme.
Todavía saldrá alguien a decir que si es cuestión del tráfico a esas horas y tal ... mejor que se lo ahorre.
Se me olvidaba comentar ... es un servidor de juego de 120 slots, permanentemente poblados ... la gente de otros paises y operadores no notan dichas subidas y bajadas de latencia y funcionan normalmente durante todo el día, por lo que no es un problema en destino.
Algunas personas de operadoras españolas si que lo notan, pero sospecho que es porque su tránsito también va a través de telefónica.
Un saludo y espero que alguien nos pueda ayudar con esto.
Hola a todos.
De las trazas se puede ver que la mayor diferencia de retardo se genera el la red de Frankfurt. En una traza tarda 5ms, y en la otra 64 ms.
Salu2.
No hay nadie de Movistar que pueda dar una respuesta?
Esto hoy domingo sigue igual. Adjunto ping y tracert de hace 5 minutos, con perdida de paquetes incluida.
http://postimage.org/image/hdelvofct/
Y por cierto, cuando dejo el ping mucho rato, se estabiliza y se queda así:
http://postimage.org/image/n6793rafb/
Casualidad o limitación???
Todavía sigo esperando que alguien de Movistar pueda darnos una respuesta, ya sea responsabilidad de Movistar o no, por lo menos que alguien nos lo deje claro y nos indique donde puede estar el problema.
Igual que yo está mucha gente, todo el mundo que usa este servidor y algunos otros y es de Movistar tiene el mismo problema, que se soluciona todos los dias a las 23:30.
Espero algún comentario.
Buenas tardes a tod@s
Comentaros que nuestro personal de transito esta revisando este tema, cualquier novedad que se produzca os la iremos comunicando en este mismo post.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias por la respuesta Emilio. Estaremos atentos a cualquier información.
Por el momento hoy parece que va algo mejor. Inestable, pero indudablemente mejor:
http://postimage.org/image/kti4aoui3/
Buenas tardes a tod@s:
Comentaros que personal Telefónica Internacional ha realizado labores de Ingeniería de tráfico hacia otro proveedor ayer día 16-02-2012 a las 13:00 .
Saludos,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola a todos:
Si se han resuelto los problemas de este hilo yo creo que es mejor cerrarlo,es para no tener tantos frentes abiertos comentarme algo al respecto.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, por el momento parece ir algo mejor, aunque yo personalmente solo he podido probar el fin de semana y el fin de semana siempre iba bien. El problema era entresemana hasta las 23:30. Hoy parece funcionar bien, está en 40-50 ms de latencia esta tarde, lo cual era inhabitual las 2-3 ultimas semanas.
Gracias por todo, un saludo.
Hola a todos, tengo exactamente el mismo problema que los usuarios anteriores. Pese a que hayais intentado solucionarlo sigue yendo mal... Juego en un juego FPS llamado "Cross Fire", con servidor en Frankfurt (Alemania). Más o menos desde los horarios comprendidos el ping sube de 70 ms a 120-220 ms, de forma que es injugable. La IP es 77.95.27.21 y aqui teneis el TRACERT a las 22:29 del 20/02/2012:
C:\Documents and Settings\*>tracert 77.95.27.21 Traza a 77.95.27.21 sobre caminos de 30 saltos como máximo. 1 12 ms 9 ms 10 ms 192.168.1.1 2 33 ms 36 ms 39 ms 192.168.153.1 3 47 ms 39 ms 33 ms 17.Red-81-46-38.staticIP.rima-tde.net [81.46.38. 17] 4 57 ms 50 ms 49 ms RIMA-5-0-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale. net [213.140.50.85] 5 148 ms 159 ms 151 ms Level3-4-1-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesal e.net [213.140.55.134] 6 160 ms 160 ms 159 ms ae-7-7.ebr1.Frankfurt1.Level3.net [4.69.148.217] 7 155 ms 139 ms 150 ms ae-71-71.csw2.Frankfurt1.Level3.net [4.69.140.6] 8 186 ms 161 ms 159 ms ae-2-70.edge3.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.71 ] 9 137 ms 139 ms 138 ms GLOBAL-NETO.edge3.Frankfurt1.Level3.net [212.162 .40.70] 10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. Traza completa.
Bueno, no puedo editar mi post así que hago doble post...
Solo para insistir que Movistar haga caso a esta reclamación pues todos sus clientes videojugadores estamos afectados, y llevamos más de un mes en esta situación, espero que se arregle urgentemente. Los de mi pueblo todos tienen 60 ms de ping menos los de telefónica que sufrimos pings muy altos toda la tarde... Y de cualquier cambio esperamos ser avisados, gracias.
Ninguna novedad sobre este tema? veo que ningún moderador habla... sobre las 00:00 el ping bajó a 79 ms.. y ahora a las 6 de la tarde, más o menos, va a volver a subir y no voy a poder jugar... soluciones, por favor.
TRACERT hecho a las 12:02 del 21/02/12:
Traza a 77.95.27.21 sobre caminos de 30 saltos como máximo. 1 7 ms 8 ms 7 ms 192.168.1.1 2 36 ms 39 ms 30 ms 192.168.153.1 3 38 ms 31 ms 37 ms 17.Red-81-46-38.staticIP.rima-tde.net [81.46. 17] 4 55 ms 49 ms 50 ms RIMA-5-0-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesa net [213.140.50.85] 5 69 ms 109 ms 69 ms Level3-1-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesa net [213.140.55.178] 6 87 ms 79 ms 79 ms ae-7-7.ebr1.Frankfurt1.Level3.net [4.69.148.2 7 86 ms 79 ms 73 ms ae-61-61.csw1.Frankfurt1.Level3.net [4.69.140 8 78 ms 89 ms 81 ms ae-1-60.edge3.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154 9 98 ms 79 ms 79 ms GLOBAL-NETO.edge3.Frankfurt1.Level3.net [212. .40.70] 10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. Traza completa.
La verdad es que no entiendo por qué no llega al salto nº10 (el servidor del juego), y da timeout, sin embargo en el servidor tengo aproximadamente el ping que aparece en el salto 9, así que eso no es problema.
Ahora comparad con el que hice más arriba, a la tarde, en el horario comprendido en el que el ping es alto... Soy cliente de ADSL 10 MB en Galicia.
Buenas tardes MartínBlancoLanda,
Aunque el hilo se dió por solucionado sin estarlo, estoy mirando la manera de quitarle la marca , de momento el personal que lleva ese tema siguen con ello. No está solucionado realmente!
Este hilo se abrió como problema de enrutamiento en clientes con FTTH movistar, según el titulo que le dieron, pero parece que el problema va más allá, está claro!
Bueno, indicarte eso que de momento seguimos mirandolo, y gracias por tu aportación!
Un saludo. Almudena.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por su respuesta, espero que los técnicos de Movistar se encarguen del problema con agilidad así podremos volver a jugar on-line.
Hoy, día 21/02/12 a las 16:21 ya me vino el lagg... de 120+ ping... el tracert:
Traza a 77.95.27.21 sobre caminos de 30 saltos como máximo. 1 11 ms 9 ms 9 ms 192.168.1.1 2 29 ms 38 ms 39 ms 192.168.153.1 3 38 ms 31 ms 37 ms 17.Red-81-46-38.staticIP.rima-tde.net [81.46.38. 17] 4 47 ms 49 ms 48 ms RIMA-5-0-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale. net [213.140.50.85] 5 84 ms 81 ms 107 ms Level3-4-1-0-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesal e.net [213.140.55.134] 6 116 ms 110 ms 80 ms ae-7-7.ebr1.Frankfurt1.Level3.net [4.69.148.217] 7 117 ms 97 ms 119 ms ae-71-71.csw2.Frankfurt1.Level3.net [4.69.140.6] 8 84 ms 149 ms 149 ms ae-1-60.edge3.Frankfurt1.Level3.net [4.69.154.7] 9 158 ms 187 ms 248 ms GLOBAL-NETO.edge3.Frankfurt1.Level3.net [212.162 .40.70] 10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. Traza completa.
Y de nuevo, sobre las 23:30 el ping se recuperó... hasta mañana sobre las 18:00 que volverá a subir... espero que no siga muchos días más asi y lo arregleis porque es desesperante.