Estimados amigos,
De repente he dejado de poder conectarme vía wifi a mi red. Mi router es un Contrend Gigabit 802.11n.
No es la primera vez que desaparece la MAC de mi móvil en el filtrado de la MAC, de hecho esta vez desapareció y la tuve que introducir de nuevo. Ninguna otra MAC desaparece, solo la de mi iPhone. Normalmente la vuelvo a incluir y a tirar millas. Esta vez me dice que la contraseña es errónea, pero no lo es, ya que lo he comprobado en el propio router.
Me temo que alguna configuración de la seguridad de wifi en el router haya cambiado por arte de magia, por el mismo arte de magia que hace que, de vez en cuando, desaparezca la MAC de mi iPhone del filtro de MACs.
¿Alguna idea para solucionarlo?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Dices que desaparece de la lista?? Tal cual?? y sólo la del movil??? Cuanto menos es gracioso.. jajaja. Seguramente sea porque la MAC del iPhone esté usando una numeración no válida para el Router, es relativamente habitual que pase esto y ocasiona por lo generla incompatibilidades. Sucede porque los fabricantes en vez de usar los MAC OUI que les corresponden, usan los que les da la gana. Por curiosidad, pon (no compromete a la privacidad de ningun modo) los 3 primeros bytes: ab:cd:ef:xx:xx:xx (cual es tu abcdef)
En otro margen de cosas, si quieres un consejo, no uses el filtrado MAC, no sirve para nada. Para asegurar una red a día de hoy lo que hay que hacer es:
1. Seguridad WPS2-PSK, nada de mixto
2. Cifrado AES, nada de TKIP
3. Contraseña que no sea nombre de mascota... lo ideal una pequeña frase de unos 12 letras o así, facil de recordar imposible de sacar
4. Deshabilitar WPS, esto es imperativo
Y arreglado.
WPS2-PSK AES no tiene vilnerabilidad conocida, no se puede romper
Si la contraseña es minimamente decente, no se puede sacar por fuerza bruta
CON WPS deshabilitado no hay fleco de seguridad
En cambio, por contra, cambiar la MAC de un equipo es tribial, cualquiera, sin estar ni siquiera conectado a tu red, pude saber las MAC de los equipos WIFI, con lo que tan fácil como coger la MAC de cualquiera de ellos y ponértela a ti. Conclusión?? Filtrado MAC no sirve absolutamente para nada
Eso es lo que tenías q deshabilitar :), el nombre depende un poco del fabricante, actualmente el nombre "ofical" de la tecnología es WPS, antiguamente quizás se usaba más WCS
WPS: Wi-Fi Protected Setup
WCS: Wi-Fi Simple Config
Deshabilitando eso y con lo otro... ya puede venir la NSA que puedes estar tranquilo. De echo es infinitamente más importante quitar WPS que muchas otras opciones, porque ese Router lo más probable es que sea vulnerable a WPS, con lo que da igual la clave que tuvieses. De echo un consejo... si hasta ahora tenias WPS habilitado, ahora que los has quitado cambia la contraseña, que sea diferente, puesto con WPS te puden sacar directamente la clave, y si esta ya la tenían...
Jajaja., @dragonippon no te preocupes, yo todo los días aprendo algo nuevo igualmente, sea por compañeros, sea por enredar.
Un saludo
Hola @dragonippon :
Perdón por la espera.
Esperamos que gracias a la inmensa aportación de @Theliel , muchas gracias por tu ayuda, como siempre tan eficiente, hayas podido configurar de forma segura la red inalámbrica y no te de fallos.
No obstante, cualquier duda, ya sabes donde estamos.
Un saludo, Miguel.A.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@dragonippon el teléfono sigue diciendo que leches?? Elimina la red wifi del movil que estará recordada, la marcas y olvidar. Y lo intentas de nuevo. Por curiosidad mandame la MAC del iphone por privado o pon los 3 primeros campos por aquí, y si puedes también una captura de los ajustes WIFI avanzados qeu tengas en el router para echarles un ojo
Las imagenes estan bloqueadas no las podemos ver, es mucho más rapido que la subas a postimage o cualquier otro servidor deimagenes y pongas el enlace
Por cierto, se me olvidaba. He intentado olvidar la red, pero no me da opción, solo de conectarme a ella. Lo curioso de todo esto es que, al configurar la ip y todos los demás datos de red en el iPhone, estos desaparecen después de intentar conectar; aparece el mensaje de contraseña incorrecta y, cuando compruebo la configuración de ip, etc., resulta que han desaparecido. Debe ser que al no admitir la contraseña wifi como válida, no se quedan registrados los valores configurados.
Otra cosa que he aprendido gracias a ti, jajajaja. Macho, eres un pozo de sabiduría.
Cambia Bandwidth a 40 in both, si no tienes interferencias puedes duplicar la vleocidad wifi
Si no tienes dispositivos viejos wifi b o g, protección n deshabilitala también y también habilita 802.11n client only, ambas opciones sólo si evidentemente no tienes equipos viejos wifi n
Quitando eso no veo problemas de compatibilidad que pudiese dar con tu iphone revelde. Por lo general cuando le das a la red wifi que te quieres conectar, había, creo recordar de nuevo, q Apple tenía un botón de olvidar red... pero ya me pones en duda. La MAC por otro lado no es de las que suela ser problemáticas
Te parece bien así? Sigue sin conectarme. Creo va a ser cosa de IOS.
Si, así está bien. Lo que en Current pone 20MHz, no sé si es que aun no le habías dado a aplicar o hay problemas de coexistencia y no es capaz de establecerse en 40MHz, en c ualquier caso si es ese el problema no puedes hacer nada.
No a ver... evidentemente es problema de IOS, eso lo tengo claro desde el primer momento, jajaja, lo que se intenta es que aun así pueda solucionarse la historia 😉
Problemas de coexistencia? Se pueden resolver estos problemas con el cambio de router, porque tal vez sería Movistar el que debiera hacer que la cosa vaya a 40Mhz, ¿no?
Ya va a 40Mhz. He apagado y vuelto a encender el router, y esto ha sido la solución a todo el problema, esto y tu increíble sabiduría.
Te he agregado como amigo. No sé si esto servirá de algo, pero lo he hecho. No quiero perder tu amistad interesada por mi parte.
Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.
Doy por solucionado el problema gracias a Theliel, que tiene bien merecido el cinturón negro 1º dan. Y esto lo dice un karateca.
Jajajaja, ese placer dejémosselo al sumo @banyosoto o al compañero @Andres(y algunos otros, por supuesto) que para algo llevan años ayudando a los compañeros con las mejores intenciones siempre. Yo soy a fin de cuenta un recien llegado, tiene mucho más mérito el trabajo de muchos otros.
Me alegro que por fin todo esté en marcha, incluyendo el ancho de 40MHz, al final no hay bien que por mal no venga
Saludos compañero.
Hola @dragonippon
Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es