Editado 05-09-2024 23:31
Editado 05-09-2024 23:31
Hola.
Como jugador online, quiero decir que la fibra de Movistar deja muchisimo que desear para juegos, es frustrante, irritante ver como todos tus disparos van a la nada, mientras mueres una y otra vez sin saber de donde te ha venido el enemigo, la bala o lo que sea.
El ping te aparece como correcto, si si, muy estable y muy bonito, pero te pones a analizar los paquetes y la mitad se pierden en la nada.
Llevo dos años, con esta direcccion IP
Antes, con reiniciando el router podias obtener en vez de 88, la 79, 81 y 83 (que por mucho que digan, de que cambiar de IP no arregla nada, la 83 es la que mejor iba para juegos online).
Ahora, por lo que sea, no puedo acceder a otras IPs que no comiencen por 88.
Pues bien, con todo mi enfado os digo, quiero que lo mireis y que puedo volver a cambiarla a las otras.
PD: Theliel, ahorrate comentar que te conozco y sé lo que vas a decir, ademas, no eres de Movistar, que se lo curren ellos, que para eso pagamos y no un precio bajo precisamente.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Punto.Punto
Las IPs que asigna Movistar son dinámicas a menos que pagues un plus por una estática. IP Dinámica no significa que esta cambie cuando reinicies el Router, lo que significa es que puede cambiar. Dependiendo de donde vivas, el Pool que tenga disponible Movistar en esa zona y otras condiciones, puede hacer que esta cambie más a menudo o menos. Por lo general, si uno apaga el Router un rato (cuanto más, más probable, una hora, dos...), más probabilidad habrá que se le asigne una IP diferente. No obstante no existe garantía, el pool que hay es finito. Y no, la IP que uno tiene asignada no debería de tener ningún efecto en la latencia, a menos que el servicio al que te conectas discrimine por IP, en tal caso la culpa sería directamente del servicio al que te estás conectando. Recuerda que la IP no es más que una "etiqueta" que se te asigna, que la ubicación de tu equipo, la red por la que te mueves, el estado de estas... etc etc etc dentro de la red de Movistar, no cambia absolutamente nada. Todo ello muy sencillo de ver de como tus paquetes circulan por cada una de las redes de los diferentes ISP, y ver donde hay problemas y donde no. Repito, no hay mano negra, datos que cualquiera puede ver.
Respecto a los problemas potenciales que puedas tener, te he contestado en el otro hilo directamente. La imagen no puede verse hasta que un moderador la habilite, de ahí que puse mejor un copiar/pegar de WinMTR para poder ver los datos.
Respecto a lo que dices, por cierto, la pérdida de paquetes (sea real o no, porque el 99% no lo es y es simplemente el desconocimiento de como funciona el protocolo ICMP Ping y las respuestas ICMP TTL), automáticamente cualquier aplicación/servicio lo mostraría igualmente con un aumento importante de latencia.
Pueden pasar dos cosas. Si la latencia te la muestra el juego, esta puede estar siendo totalmente "falseada", famoso caso por ejemplo el de los juegos de EA con FIFA y el netcode que metieron de mi****. Es decir, que igual la latencia es realmente mala. Aquí repito es tan sencillo como WinMTR, nos va a mostrar realmente que pasa o que no pasa, no hay trampas, a menos que algún implicado quiera hacerla.
Lo otro que puede estar pasando es que no sea latencia por transporte, es decir, que los datos en tránsito son correctos y por ende no existe ningún problema en la línea ni conexión. En este punto hablamos de input lag por lo general y el problema estaría o en el servidor final o en el equipo.
Todo ello repito fácil de diagnosticar y ver con herramientas que todos tienen a disposición, como WinMTR, TCPView si se quiere conocer una IP específica y poco más.
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Y respecto a tu cuestión personal para conmigo, no te preocupes, estoy acostumbrado a que cuando el usuario se siente impotente/frustrado, tiende a culpar a cualquiera que tenga delante sin escuchar razonamientos algunos. Nunca entré en este foro (ahora unos... 9 años) para hacer amigos, sino para resolver problemas como el tuyo y como el del otro compañero, siempre he pensado que si algo se te da bien, uno debe de intentar aportar lo que pueda. No obstante, a pesar de que el 99% llega aquí con un problema X y se dejan ayudar (por eso vienen se supone), otros, una gran minoría, prefieren sencillamente dejarse llevar por lo visceral, el sinsentido e incluso algunos (y no hablo por ti) las faltas de educación, insultos y muchas otras cosas. Así que, de nuevo, no te preocupes, que estoy acostumbrado, y no me ofendo en lo más mínimo.
Como te he dicho, vine para ayudar y dar soluciones... y por cierto creo que mi historial deja buena cuenta de ello por cierto. Si crees que la información que te doy es sesgada, equivocada, está manipulada de modo alguno por Movistar o intereses partidistas del tipo que sea... tu mismo, estás en tu derecho. Para mi no se trata de hacerles el trabajo a los de Movistar, creo que algunos de los usuarios siempre os equivocáis en ello. A mi, en lo tocante a, me da exactamente igual lo que haga o deje de hacer Movistar, no entré aquí para hacerles un favor ni para que ellos me lo hicieran a mí, entré por un problema particular que tuve de facturación (tal cual) y me quedé simplemente para ayudar al resto de compañeros. El resto, repito, me es indiferente. Me gusta llegar a la raíz de los problemas porque siempre aprendo algo bueno y por que es una satisfacción personal dejar mi granito de arena, sin más, y si veo que el problema excede las competencias del ISP porque no es su problema, Movistar en este caso, es cuando por lo general más intervengo, porque veo de antemano que va a pasar y cual es el resultado final.
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El problema, al final, no lo tengo yo, recuerda, es el usuario que entra con él el que lo tiene. Si uno no está de acuerdo con lo que se le dice o quiere buscar otra opinión... por mi perfecto compañero, no tengo nada que decir a ello, solo desearte suerte a que tu problema se solucione.
Saludos.
No tengo ningún problema contigo Theliel, pero como mencioné en el primer post, es trabajo de los técnicos de Movistar dar solución a los problemas de los usuarios y eso estoy, esperando respuesta de algún técnico de Movistar. Si tu, tuvieras acceso a las herramientas que ellos tienen para estos asuntos, me daria igual que tu me escucharas.
PD: no pago por tener una IP estatica y el lag se produce en variedad de juegos, la mayoria de los servers alojados en Francia y Alemania. Hace mucho tiempo se creó un post de gente con problemas de lag y de ping... solo, cuando llegó a los veintitantos post, se tomaron en serio los cabreos de la gente.
Buenas @Punto.Punto
Los problemas de latencia/lag pueden ser totalmente reales. Y no se trata ni mucho menos que el ISP o quien sea se lo pueda tomar más o menos en serio. No hace falta que un post tenga miles de comentarios para que se tome nota y se actúe. Lo único que hay que hacer es demostrar que efectivamente existe dicho problema en dicha red, y pasar la nota al operador de dicha red, nada más.
En todo el tiempo que llevo por el foro, cuando cualquiera ha reportado rutas rotas o problemas (reales) de nodos concretos de la red de Movistar con la latencia disparada o cualquier otra cosillas, se ha tomado nota y se ha solucionado sin ninguna historia rara en poco tiempo. Al ISP es al primero que le interesa que su red funcione bien.
Ahora bien, si bien lo anterior es totalmente cierto, es igualmente cierto que lo que no puede hacer un ISP es solucionar los problemas que ocurren en cualquier otro punto, sea la red local del usuario, sea cualquier red intermedia/internet, sea en las redes finales o servidores finales. En esos casos, da igual que haya 100 o 1000 comentarios, no va a hacer absolutamente nada porque no puede hacerlo. De nuevo recordemos el "drama" de Netflix hace años, donde todos los días todo el mundo se quejaba de lo mal que iba Netflix con Movistar... y no era culpa de Movistar, era problema de los Peer de Netflix que los tenía saturados, y dado que Netflix no quería llegar a un acuerdo con Movistar para hacer un Peer directo con ellos... problemas. Movistar no hizo nada porque no tenía que hacer nada, no existía ningún problema en su red ni en sus peer, la culpa era de Netflix por muchos comentarios diarios que existiesen. Cuando se solucionó? Cuando Netflix vio que presionando no iba a lograr nada (en esencia quería un Peer gratuito con Movistar), se sentó a llegar a un acuerdo con ellos. Desde ese momento se acabaron los problemas de Netflix con Movistar.
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Con todo eso quiero decir, al igual que al otro compañero en el otro hilo, que si existe cualquier problema del tipo que sea, se reporten, hay que hacerlo, pero como es natural poniendo aunque sea un mínimo de datos que puedan ilustrar el problema. Cualquiera tiene al alcance el uso de herramientas como WinMTR. Pues sencillo, se lanza WinMTR, 300 paquetes hacia un destino que tengamos problemas, se copia/pega aquí el resultado y listo. Es rápido, es efectivo.
El problema, y esto lo entiendo, es que puede causar frustración el que tu compañía no te de una "solución" que te pueda contentar, porque muchas veces no depende de ellos. Pero no solo ya que no dependa da ellos, es que el ISP no puede pagar a la cantidad de especialistas que tendría que tener para que ante cualquiera que se quejase de "tengo problema de latencia", enviar uno casa de cada afectado y realizar allí con su equipo un análisis preciso de la situación para determinar además que en el 99% de los casos no era problema del ISP.
¿Quien pagaría esa factura entonces? Estarías dispuesto a pagar un servicio Premium al mes, en el que el ISP te enviase un técnico especializado en la materia para realizar un análisis insitu, donde la mayoría de las veces se iría de la casa diciéndote que por parte del ISP todo está correcto y por ende no hay absolutamente nada que el pudiese (o el ISP) hacer? Podría solucionarte problemas en todo caso en tu red local, en tu equipo incluso o pasar incidencias de detectar un problema en la red del ISP, pero nada más. Y ya te digo yo que no, que dudo que ese tipo de servicio lo demandase nadie, cuando además la mayoría podría llegar a las mismas conclusiones con 2-3 programas a lo sumo.
Entiendo perfectamente la impotencia del usuario medio que no tiene por qué tener idea alguna de redes de latencia ni de nada, y que algo no le funcione bien. Entiendo también que en su desconocimiento llame o acuda al ISP para decir lo que le pasa. Todo eso lo entiendo perfectamente. Pero del mismo modo que se te estropea el coche y lo tienes que llevar al taller para que vean que le pasa (y dependiendo de como sea te cobran el mismo presupuesto), aquí pasa lo mismo. Sí, es posible además que lo cubra la garantía del coche si es un problema de la casa, pero si no, te va a tocar sacar la chequera. El ISP no te va a poner a un especialista para solucionarte un problema que no es de ellos, y eso es también comprensible y hay que entenderlo.
Saludos.
Hola @Punto.Punto
Agradecemos a @Theliel por la implicación en este hilo.
Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más?
Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Un saludo, Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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No me habeis solucionado nada, y me parece de escandalo que tu respuesta sea agradecer a Theliel y dar por finalizado el tema, bochornoso.
Repito es bien sencillo lo que quiero, quiero poder acceder a otras IP, o ¿es que en la comunidad Valenciana estamos todos cerrados a tener una IP 88.17.XX.XX?
hola @Punto.Punto
Le agradecemos el gran aporte a @Theliel por la información detallada que te ha brindado.
Adicionalmente recordarte los términos y condiciones de la comunidad Movistar que es un servicio para todos nuestros usuarios donde pueden comentar y dar sus opiniones.
Adicionalmente puedes revisar el siguiente enlace donde te damos alternativas para mejorar el lag o perdida de paquetes.
Con respecto a la IP dinámica que manejas, esta se te ira asignando aleatoriamente de forma opcional es decir que hay la posibilidad esta dirección no cambie; si deseas una IP fija debes contratarla, no se te asegura la asignación del rango IP que solicitas, solo las que hayan disponibles como se ha indicado anteriormente.
Lamentamos no poder brindarte otra opción de respuesta.
Un saludo.
Sandy.
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Buenas @Punto.Punto
Te respondí en el primer mensaje como es la cuestión de la IP. Movistar tiene un pool de direcciones IP inmenso, el que sea. Una parte para uso propio, otra parte para redes móviles, otra parte para redes fijas... Cada ISP gestiona el pool que tiene (con diferentes rangos) como estima, ninguno es mejor y ninguno es peor. Las IPs únicamente son identificadores, no existe una IP asignada mejor o una IP asignada peor, tu conexión de fibra es la misma, la centralita a la que te conectas es la misma...
Los ISP redistribuyen constantemente el pool que tienen como mejor puedan en función de clientes, geografía y un largo etc. Las IPs dinámicas implican únicamente que puede cambiar, no tiene por qué hacerlo. Y esto es así porque los pool que tienen son limitados.
Pero en tu caso es aun más extremo, ya que ahora ni siquiera la cuestión es cambiar la IP a cualquier otra, sino a que sea una de otro segmento diferente!! (das a entenderlo, ya que dices que generalmente está dentro de una misma subred, 88.17.0.0/16).
Por lo general los ISP tienden a "ordenar" hasta cierto punto sus pool. De echo las bases de datos de muchos servicios de terceros hacen uso de este "orden" para geoubicar por IP, que realmente la ubicación por IP no existe, pero hacen uso de esta estadística para intentar acertar donde vive uno (obviamente el % de error es altísimo, el único que sabe donde vives es el ISP). Pero en cualquier caso, y aunque sea algo bastante más complejo, si tuvieses que organizar un pool de direcciones IPs, ¿como lo harías? Pues la lógica te dice que asignarías diferentes rangos a diferentes puntos. Con un rango 88.17.0.0/16 podrías asignar IPs a 65535 clientes diferentes!! Imagina que tienes una población de 50000, no estaría mal pensado en ese caso asignar un rango así a dicha población.
Como digo esto en la práctica no es así y es algo bastante más complejo, pero te sirve de idea a lo que quiero decir.
En cualquier caso, la IP no se puede escoger, ni tiene absolutamente ningún impacto en tu conexión, al menos nada que en principio pueda verse afectado por tu equipo, tu red local o la red del ISP, de Movistar en este caso.
No obstante, si hay en puntos concretos donde una IP puede importar cual sea, y no solo ser un identificador. Si por ejemplo te conectas a un servicio que para hacer balanceo de carga está dividiendo el tráfico que llega a sus servidores en función de la IP de origen, aquí si puedes tener una diferencia, porque el balanceador de carga que use el servicio al que te conectes te envíe a un servidor de ellos u a otro. Pero eso no es algo que pueda controlar el ISP (y tu tampoco), y el problema estaría en cualquier modo en los servicios/proveedor final al que te estás conectando.
Dicho de otro modo, si realmente crees que cuando tienes una IP u otra afecta muy negativamente el servicio X o el juego Y, tendrías que contactar con el servicio X o juego Y y decírselo, porque serían ellos los que están tratando de forma diferente tu tráfico. Para Movistar es totalmente indiferente la IP que tienes, y por lo general para ti también lo es. Se te asigna la que en ese momento esté suelta dentro del Pool disponible donde vivas, ni más ni menos.
Saludos.
Hola @Punto.Punto
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas.
Entendemos que tu consulta ha sido solucionada y sentimos cualquier inconveniente ocasionado.
Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.
Un Saludo, Juan C.
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Editado 11-09-2024 21:08
Editado 11-09-2024 21:08
Y que quereis que os diga? que me toca tragar con esto? que la fibra de movistar es la caña para jugar y que estoy supercontento? ¿que el servicio al cliente es maravilloso y me lo han arreglado? caray, si ni siquiera me habeis dicho porque tengo este rango y creo que ni lo sabeis, ni os importa. En una cosa tiene razon Theliel,
>>No obstante, si hay en puntos concretos donde una IP puede importar cual sea
Mirar mi grafico y adivinar donde "podia" elegir IP reseteando el router y donde, me habeis metido la 88.17 maldita...
Desde entonces, mi calidad ha bajado tanto que ni hago stream ni nada...
Buenas @Punto.Punto
Lo creas o no, como ya te he dicho, la IP no tiene ningún tipo de importancia dentro de la red de Movistar, es tan solo una "etiqueta". Si el proveedor/destino al que te conectas hace algún tipo de distinción en función de la IP que tengas por cualquier balanceador de carga que sea, es únicamente responsabilidad de ellos que tratan el tráfico de un modo o de otro. Movistar, o cualquier otro ISP en todo el mundo, gestiona sus Pool de direcciones como les da la gana, ninguna es mejor y ninguna es peor para ellos, son únicamente "identificadores" que se requieren
Si te es más sencillo verlo, piensa en direcciones postales. Ordenamos las calles con nombres y las casas con números, y si son pisos como bloques, planta y puerta. Pero al margen de cuestiones legales, son simplemente etiquetas que por convenio se usan, Si cambiasen de un día para otro el nombre de la calle y el número de esta, por ejemplo, y te enviasen una carta a la dirección nueva puesto que es ya la visible, la carta te llegaría exactamente igual, la provincia y el CP serviría para entregarla a la oficina postal pertinente, y el cartero la entregaría igualmente en tu casa.
No existe ninguna IP maldita, no existe ninguna IP privilegiada... al menos desde el punto de vista de los ISP. Simplemente estarán usando ese rango en esa zona, nada más y nada menos. Y puede que dentro de X usen otro similar, o usen el mismo aunque más ampliado, o puede simplemente que cambien total y absolutamente por otro, y ese sea asignado a otra región o a otra zona, o para su uso en redes móviles o...
No se trata de que te toque tragar con ello o no, se te explica en que afecta o no las designaciones IPs a cada cliente, y por supuesto libre eres de buscar información en Internet sobre ello para convencerte a tí mismo sobre todo ello. Entiendo que puedas tener cualquier tipo de malestar, y en absoluto digo que te inventes nada o que no tengas la experiencia de usuario que dices tener. Lo que te estoy diciendo es que en ello el ISP (Y no lo digo por Movistar, esto es extrapolable a cualquiera de ello) en este asunto no tiene absolutamente nada que ver, funciona igual en todos ellos.
Y por supuesto, libre eres de irte a otra compañía si crees realmente que vas a tener un servicio mejor o alguna atención que creas más favorable, aquí cada uno es libre de escoger el ISP que estime. Yo simplemente te doy la información al respecto, lo que creas/quieras creer, o lo que quieras/puedas hacer con ella es ya un asunto tuyo.
Un saludo y suerte.