Reinicio router wifi 6

B lucas
Más integrado que la RDSI
Reinicio router wifi 6

Buenas a todos, hace días me cambiaron el router y tengo el nuevo el wifi 6 go askey, 

con lo que mas se reinicia es con los plc magic wifi 6 de devolo al estar emparejados los plc me empieza hacer ruido en el teléfono fijo y se reinicia y no se cual puede ser la causa, 

nada más desconecto el que emite wifi 6 y se termina los ruidos de la línea y reseteo. 
para hacer la prueba quite los plc wifi 6 y puse los anteriores que son magic 2 también de devolo y el ruido no lo hace como los otros y de reseteo va bien, saben cual puede ser la causa. Ya que estos plc son unos de los mejores del mercado. 

 

Mensaje 1 de 9
502 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @B lucas,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. A nivel de equipos ajenos a Movistar, no podemos garantizar su correcto funcionamiento. En todo caso dejamos el hilo abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad a raíz de su experiencia, te puede ayudar respecto a lo que nos indicas.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
441 Visitas
B lucas
Más integrado que la RDSI

Entiendo que ustedes no den servicio por los plc, pero desde que me pusieron el wifi 6 a sido puros problemas, ya sustituyeron el router por si acaso estuviera mal.

con el anterior router smart wifi (hgu) gpt-2741gnac de mitrastar no daba estos problemas y funcionaba todo bien, se izo el cambio por el wifi que se desconectaba por la mala cobertura pero el wifi 6 debería de no tener tantos problemas. 

Mensaje 3 de 9
422 Visitas
B lucas
Más integrado que la RDSI

Los que están en el foro en configuración avanzadas del router saben si se puede solucionar el tema del reinicio al conectar los plc 

Mensaje 4 de 9
409 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @B lucas 

 

Es un error habitual creer que por ser una especificación WIFI superior, los problemas WIFI se van a solucionar, y no es así. Los problemas WIFI son inherentes al propio WIFI. Del mismo modo la cobertura tampoco tiene prácticamente impacto en ello, la cobertura WIFI en lo tocante al Router se debe fundamentalmente a la potencia de emisión del Router, y este es un valor reglado por ley, todos usan la misma con ligeras diferencias en las tablas de potencia. O dicho de otro modo, da igual el Router que pongas, la cobertura a efectos generales será la misma. Existen pequeñas diferencias debido a diversos factores, que puede que a veces para algo mejor o algo peor.

 

Respecto a desconexiones o estabilidad general, lo mismo. La estabilidad WIFI depende esencialmente de dos factores, y ninguno de ellos relativo al Router: El primero número y tipo de dispositivos que uno tiene conectados en cada red, y el segundo las interferencias que existan en tu entorno, ya sean producidas dentro de tu propia casa o fuera.

 

WIFI6 es igual de "bueno" que WIFI5, las diferencias principales son en esencia la mayor facilidad de obtener mayor velocidad puntual en dispositivos compatibles. Tan solo en una red que fuese 100% WIFI6 podríamos hablar de algunas mejoras adicionales, como una menor saturación por dispositivos propios y alguna cosilla más, pero el 99% de los problemas que vas a encontrar en WIFI5, son los mismos que vas a encontrar en WIFI6 o incluso WIFI7.

 

--------

 

Otra cosa totalmente diferente es que el Router pueda o no resetearse. Aquí entramos ya en problemas concretos de compatibilidad. Un problema de compatibilidad se da cuando A y B se juntan, cuando A con C o B con C pueden funcionar perfectamente. Aun así, siempre hay un culpable, o es de A o es de B.

 

En este caso particular no te lo podría decir ya que implicaría tener el mismo escenario, dispositivos, entorno... que tienes. No obstante, si sabemos de sobra la existencia de unos cuantos enemigos principales en causar problemas: Switchs. Y con Switch me refiero no solo a los Switch independientes, sino a cualquier dispositivo que posea internamente un Switch, como por lo general son los repetidores/AP/PLC.

 

El problema habitual, y no digo que sea el tuyo ya que no puedo verificarlo por las razones expuestas, es que el Switch interno de estos dispositivos (Switch, AP, PLC...) están mal configurados o no poseen de algunas características que para mi son imperativas, como es una correcta gestión del tráfico Multicast. Esto en esencia provoca una inundación de tráfico en el Router enorme, que suele terminar de dos maneras:

 

a) Colapsando todo el tráfico de tu red con lo que en apariencia parece que Internet/red no va ni para atrás

 

b) Se reinicia el Router debido a lo primero.

 

Diagnosticar esto es relativamente sencillo, por lo general suele ser suficiente capturar tráfico en el Switch/PLC/AP y ver que está pasando por él, incluso si es un problema de Multicast conectarnos por cable al Router, capturar tráfico  y ver si se le está bombardeando con tráfico Multicast/Broadcast.

 

Me temo que no hay mucho más que se pueda hacer, en todo caso sería configurar los PLC y/o asegurarse de tener una configuración IGMP correcta en estos. Por desgracia la mayoría de fabricantes no es que lo hagan muy bien a la hora de exponer configuraciones importantes en sus dispositivos. Desde hace unos años a esta parte el uso de Multicast se ha disparado debido a la domótica y la IPTV, y esto está "matando" un sin fin de redes y dispositivos, por estar mal configurados o desidia de los fabricantes a implementar de forma correcta las tecnologías necesarias para ello.

 

-------

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
401 Visitas
B lucas
Más integrado que la RDSI

Lo que me extraña es que tengo otros plc anteriores a estos que son los devolo magic 2 y va todo perfecto, sin ruido en línea fija y la velocidad va bien tengo incluso el descodificador conectado al plc y va perfecto. 
ahora desde que conecto el plc wifi 6 y empareja en el mapa home  Network y pongo todos los parámetros bien empieza el ruido y reinicio etc…

Mensaje 6 de 9
392 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @B lucas 

 

Que un producto sea más nuevo, no implica que sea mejor. Habría que definir que es mejor o que es peor. Es más, en estas cuestiones es habitual que esto pase, pasa con los AP, pasa con los Router, pasa con los Switch... sobre todo de fabricantes que no se toman muy en serio el software interno. Y no, Devolo no es que esté en mi top 10 precisamente como fabricante de dispositivos.

 

Cuanto más nuevo es un dispositivo, la firmware está mucho menos depurada. A día de hoy por desgracia salen al mercado productos que están más en un estado de desarrollo beta del software que un lanzamiento serio. Lo hacen únicamente para vender, bajo la promesa de que a lo largo de los meses, años ir puliendo las firmware para que funcione mejor. No sé si eres aficionado a los juegos de consola/ordenador, si lo eres, es muy sencillo que veas lo que pasa cuando a día de hoy lanzan un juego... por regla general el mismo día incluso suelen lanzar ya algún parche para solucionar montones de problemas que tienen.

 

Un buen fabricante mantendrá un soporte largo de actualizaciones de sus dispositivos, e intentar lanzar un producto final robusto. Te pongo por caso Netgear en cuanto a Switchs se refiere, he tenido modelos que han tenido soporte durante largos años respondiendo siempre ante cualquier problema que hayan tenido, pero desde el primer día el producto era sólido. En Router por ejemplo te puedo decir lo mismo de Asus, un soporte excepcional!! aunque en este caso los Router Asus suelen tener más problemillas cuando el Router está recien lanzado, suelen tardar unos meses en estabilizarlo de forma adecuada.

 

Son solo algunos ejemplo concretos, pero no todos los fabricantes son así. Mitrastar/Askey por ejemplo, los fabricantes de los HGU, tienen un soporte muy largo con Movistar, eso es bueno, y con los HGU6 han cometido por suerte muchos menos problemas desde el comienzo que los que se tuvieron con los HGU5.... digamos que el lanzamiento de los HGU5, las firmware estaban muy verdes. En cambio a día de hoy los HGU5 son extremadamente robustos. Los HGU6 han salido de base bastante robustos, pero obviamente no tan pulidos como están sus hermanos menores.

 

Por eso es enormemente importante cuando adquirimos un dispositivos, al menos para mi:

 

a) Soporte del fabricante y confianza que pueda tener en ellos

b) Que me permita tener un acceso completo o lo más amplio posible a su configuración... casi todos los problemas que se dan pueden solucionarse internamente con pequeños ajustes en parámetros concretos, o habilitando o deshabilitando una funcionalidad que da problemas. Cuanto más limitado sea el acceso a los ajustes que el fabricante nos de... más limitados estaremos siempre y más dependeremos y cruzaremos dedos de que nos solucionen el problema.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 9
368 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @B lucas 

 

Vemos que estás siendo asesorado por @Theliel (a quien damos las gracias por sus aportaciones y colaboración en el foro), esperamos que te haya servido de ayuda. ¿Te ha quedado alguna duda o te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
280 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @B lucas 

 

No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte. Si ya no tienes más consultas, y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha asesorado. 

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
262 Visitas